Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 4:19 am por osvaldojavierlencina

» Mitsu en Corona del Inca
Ayer a las 9:58 am por luis1970

» Viaje por la Patagonia Argentina y Chilena
Jue Oct 18, 2018 4:01 pm por Daniel

» 6 patitos.....en línea (estos sí)
Miér Oct 17, 2018 4:39 pm por Christian Río Negro

»  Stereo no suena en modo radio
Miér Oct 17, 2018 1:54 pm por Christian Río Negro

» Nuevomiembro
Miér Oct 17, 2018 1:38 pm por Christian Río Negro

» COMO LEVANTAR L200 TRITÓN UNOS CENTIMETROS
Mar Oct 16, 2018 7:32 pm por luis1970

» Reaparicion
Mar Oct 16, 2018 1:50 am por juanpanthro

» presentación
Lun Oct 15, 2018 5:09 pm por Fredy

» EXCURSIÓN A LA PUNA CATAMARQUEÑA
Lun Oct 15, 2018 4:30 pm por Christian Río Negro

» Probar bujías incandescentes (se viene el frío)
Lun Oct 15, 2018 4:22 pm por Christian Río Negro

» L200 se acelera al tomar temperatura normal
Vie Oct 12, 2018 8:56 am por quegley

» L200 Mod 2016
Miér Oct 10, 2018 3:32 pm por Marco

» cadena de transferencia para gls 2001 chasis k74
Mar Oct 09, 2018 3:06 pm por Tuchy Brost

» Alto consumo de agua
Jue Oct 04, 2018 8:43 pm por Christian Río Negro

» Presentacion /programa de radio desde Argentina
Jue Oct 04, 2018 9:30 am por Daniel

» Luz agua en filtro de gasoil
Miér Oct 03, 2018 8:50 pm por Christian Río Negro

» Consulta Embrague
Mar Oct 02, 2018 10:17 am por MCML200

» torpedo o consola mitsu l200 96
Lun Oct 01, 2018 10:07 pm por cristian1987

» Detalle de Turbo Mitsubishi L200 Mod'99
Lun Oct 01, 2018 7:54 pm por Christian Río Negro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 conducción responsable

Ir abajo 
AutorMensaje
fakirz28
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 34
Localización : Santo Domingo RD

MensajeTema: conducción responsable   Dom Ene 03, 2016 9:48 pm

Saludos a todos, y feliz año nuevo.

Suelo utilizar el foro sólamente para dar y recibir ayuda en la parte mecánica, por temas de tiempo y también de que desde la distancia no entiendo muchas boludeces, entonces no me meto en líos jajajaja.

El punto es que siempre creí practicar el manejo defensivo, desde hace ya más de 13 años que consuzco, al menos 13 con licencia.

Me crié y aprendí casi todo lo que se, estacionar, conducir con caja manual, subir cerros, deslizar en las curvas, giros de 180º subir aceras, carreras entre semáforos, trialear y manejo en todo tipo de terreno (menos nieve) en Caracas, una ciudad calificada por todos como sumamente hostil, tanto con el peatón como con el conductor de cualquier vehículo.

Hoy un poco más maduro, un poco nada más, he dejado todas esas zoquetadas/boludeces y conduzco pensando en llegar del punto a al b con el mejor compromiso entre consumo, tiempo y desgaste y dejo esas "habilidades" para cuando se suscite alguna emergencia que lo amerite.

Como ya deben saber, desde hace unos meses resido en Santo Domingo, Repñublica Dominicana. Para que no lo sepan es una pequeña y hermosa isla en el caribe, busquenla en google si les interesa. El hecho es que si pensaba que Caracas era hostil, Santo Domingo está a otro nivel.

He llegado apensar que aquí los pases y la cortesía al volante te la cobran cuando renuevas los impuestos o cuando vas a cargar combustible poque es que ni a Jesucristo que quiera cruzar la calle con los clavos en la mano le dan paso. No conforme con ésto, el concepto de carril y de derecho de vía para el vehículo que así lo ocupe es un concepto abstracto reservado a las mentes e imaginaciones de algunos extranjeros que aún recordamos cómo funciona esa teoría.

Si bien los semáforos se respetan más que en Caracas, puedes estar tranquilamente en la izquierda esperando tu turno, señalizado en informado por el semaforo en cuestión y se te para un infeliz al lado, en el canal del centro queriendo hacer un giro en U hacia la izquierda también y pretendiendo, además que tu le des paso, mientras le bloquea el paso a todos los que desean continuar derecho en su vía.

Cuando de tomar una curva se trata, no importa si hay uno está en el canal de adentro, muchos toman los dos canales sin la menor percepción de que tu llevas tu vehiculo en uno de ellos y que tienes el pleno derecho a utilizarlo en toda su extención, sin ceder ni un centímietro porque éste es mi carril y aquél es el tuyo. Muchos conductores de transporte público y pesado, si pudieran sacarte del camino provocando un accidente lo harían sin la menor preocupación para ahorrarse a veces segundos.

En fin, me extiendo un poco como un simple pero necesario desahogo ya que vi que hay cuatromil y tantas visitas desde Dominicana y me parece necesario comentarlo. Éste es el país con la mayor tasa de accidentes de tránsito per cápita del mundo, muchos de ellos con consecuencias mortales, otros incapacitantes y sinceramente, me sorprende cómo no hay más con la total anarquía que reina entre los conductores.

No podemos ni podremos nunca, ni en este ni en ningún país del mundo reclamar de manera alguna, que nuestros gobernantes cumplan y respeten las leyes si nosotros mismos no hacemos el más minimo intento por respetarlas todas. Porque todas las normas se fundamentan en el respeto a las libertades y derechos del otro, para permitir la sana convivencia como ciudadanos en igualdad de derechos sin importar condición social, poder económico, credo o color de piel.

Hay que tener mucha autoridad moral para reclamarle a un político y como dijo aquél gran hombra alguna vez: "el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra".
Volver arriba Ir abajo
 
conducción responsable
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4466)
 
Christian Río Negro (3432)
 
Daniel (3286)
 
mitsunativalomitas (3265)
 
GE (2343)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2107)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)