Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» como se puede reprogramar el sistema de airbag
Ayer a las 11:35 pm por guillel200

» me precento
Ayer a las 3:04 pm por chiquicom1

» Polea cigueñal
Ayer a las 12:10 am por zanpedro

» COMBO GORRA + LLAVERO + CALCO CLUB MITSU L200
Vie Oct 20, 2017 12:16 pm por Marco

» Mitsubishi L200 Katana 2009 se acelera sola
Vie Oct 20, 2017 8:54 am por herarimor

» MANUAL DEL PROPIETARIO L200 TRITON
Vie Oct 20, 2017 2:19 am por Marco

» App Topic It
Jue Oct 19, 2017 9:44 am por Daniel

» Me sopla gasoil por el inyector
Miér Oct 18, 2017 10:48 pm por Vicentedilullo

» Consumo aceite motor 4M41
Mar Oct 17, 2017 9:04 pm por maikel

» Manual ajuste TGV
Mar Oct 17, 2017 10:13 am por Rodrigo Navarrete

» relay bujias L200 HPE 2007
Mar Oct 17, 2017 9:20 am por Rodrigo Navarrete

» Dimensiones de Tornillos L200 4d56 2009
Lun Oct 16, 2017 1:33 pm por Rodrigo Navarrete

» Chevrolet s10 TRAIDOR a la marca
Vie Oct 13, 2017 11:38 pm por 22xt600

» Manual Usuario L200 Magnum 1997
Jue Oct 12, 2017 11:50 am por Beolano78

» Me presento
Miér Oct 11, 2017 5:52 pm por emendezbertoa

» Consumo de combustible
Mar Oct 10, 2017 12:34 am por radagast

» AYUDA CODIGO U1073- U1101- U1102- U1110 KATANA L200
Lun Oct 09, 2017 10:44 pm por yota222

» Me presento
Sáb Oct 07, 2017 9:08 pm por Beolano78

» filtro aceite caja
Sáb Oct 07, 2017 2:11 pm por granaderorojo

» ralenti inestable y perdida de potencia l200 outdoor - agun tecnico ??
Vie Oct 06, 2017 1:47 pm por Christian Río Negro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Dsitribucion en una Triton 2.5 DID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Jue Ene 28, 2016 1:02 pm

Alguien realizo en forma personal la distribucion a una triton 2.5, ya es hora de hacerlo en la mia y lo quiero hacer yo, si alguno la hizo y me puede comentar que tener en cuenta se lo voy a agradecer.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 33
Localización : Santo Domingo RD

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Sáb Ene 30, 2016 6:52 pm

HOla, yo no se lo he hecho a ésta todavía, pero envirtud de que nadi ha respondido todavía, veamos si ésto te ayuda.

Lo primero es que cuando destapes, antes de tocar la correa te asegures que esté en tiempo, es decir asegurate de que el pistón 1 esté en el punto muerto superior. En la polea del cigueñal debes poder encontrar una muesca o marca que se ha de alinear con una similar en la polea del arbol de levas y de la bomba de injección.

Cómo lo consigues? en un gasolina, puedes aflojar las bujías para que lo lleves con el cubo del cigueñal exactamente al punto. En un diesel, casi siempre debes encontrar un tapón de inspección donde liberar la compresión en cada uno de los cilindros.

Después es sólo cuestión de sacar la correa vieja, colocar la nueva y el tensor, todo en kit, por favor y sin mover ninguna polea deberás colocar la correa nueva, cuidando la posición de los dientes, que quede bien estirada por el lado que no tiene el tensor y después montar y apretar éste.

Una vez que tengas la correa afuera, verás que el arbol de levas no se mueve por la tensión de los balancines y las valvulas. Puedes montar nuevamente los tapones después que consigas el PMS para que el cigueñal no se mueva y sinceramente no se cual sería el comportamiento de la bomba pero si fuese lineal, sería igual que el del arbol de levas, las nuestras son rotativas pero por las grandes presiones de inyección que maneja no creo que se mueva.

Si vas a cambiar las poleas, tienes que tener cuidado al sacarlas por si tienen un pin de alineación para que éste no se mueva, si es por muesca en el eje, es más sencillo.

Como te comenté, no he sacado la de el 4d56 pero si la del 4zd1 de isuzu así que algo de lo que te comenté aunque el otro es a gasolina, te sirve.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 10:02 am

Ok Gracias, referente al PMS (para girar a mano el motor y descomprimido) creo que lo puedo lograr sacando las bujias de precalentamiento? asi me es mas facil colocar en las marcas en forma sincronizadas.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1160
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 12:06 pm

Hola! Será realmente necesario verificar el pistón? A mi entender, si giras el cigueñal a mano y alineas todas las marcas en las poleas antes de desmontar las correas obtendrás el punto muerto, de ahí sería solo mantener esa posición en el montaje...
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 12:56 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Hola! Será realmente necesario verificar el pistón? A mi entender, si giras el cigueñal a mano y alineas todas las marcas en las poleas antes de desmontar las correas obtendrás el punto muerto, de ahí sería solo mantener esa posición en el montaje...
Si afirmativo una vez que estan todas las marcas en su posicion la logica es que este el piston 1 en PMS, pero nose si con la mano se puede ir girando la distribucion desde la polea para lograr poner todas las marcas alineadas.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1160
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 1:15 pm

Si, se puede, quitando las bujías no haces compresión y gira más fácil...
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 1:26 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Si, se puede, quitando las bujías no haces compresión y gira más fácil...
Como comente antes, sacando las bujias de precalentamiento logro ir girando la distribucion hasta llegar a que todas las marcas esten en su lugar y ahi es supuestamente el PMS del cilindro 1
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 1:27 pm

A me olvidaba, siempre se gira en sentido de las agujas del reloj.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1160
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 2:01 pm

Exacto, no había leído ese último mensaje de la descompresión... Bueno otra cosa importante es usar la herramienta correcta para bloquear la polea del cigueñal y poder soltar el perno/bulon, y después darle el torque de apriete correcto igualmente con la polea bloqueada, es decir sin usar el motor para bloquear la polea...
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 2:25 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Exacto, no había leído ese último mensaje de la descompresión... Bueno otra cosa importante es usar la herramienta correcta para bloquear la polea del cigueñal y poder soltar el perno/bulon, y después darle el torque de apriete correcto igualmente con la polea bloqueada, es decir sin usar el motor para bloquear la polea...
Si afirmativo ya tengo todo para fabricarla, lo unico que me falta el saber la distancia que traen los orificios para trabar la polea que lo voy a saber una vez sacado el radiador y poder medir bien. Esto es una de las causales xq lo quiero hacer yo, los mecanicos argentos te aflojan este bulon trabandolo y dandole al arranque.
Lo que me parece una guazada es el torque que lleva, x lo que lei 275nm, primero se le da 265nm, se afloja y luego 275nm, me parece un poco mucho.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1160
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 2:37 pm

Si suena altísimo, la mía lleva 180 nm, pero si verificaste la info, así tendrá que ser... Con un gran torquímetro!
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1160
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 3:18 pm

Una opción para la herramienta que traba la polea es hacerle un brazo articulado, así no necesitas la medida exacta y puedes usarla en otras poleas...
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 7:14 pm

Si, algo como esto, pero me da pena agujerear la herramienta

Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 33
Localización : Santo Domingo RD

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Dom Ene 31, 2016 9:55 pm

Cuando hablo de liberar la compresión es para que sea más facil ubicar el punto. Una vez colocado, volvemos a poner para que el cigueñal no se mueva Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1160
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Lun Feb 01, 2016 10:09 am

Ahora volví a leer el post de fakirz y está todo perfecto, yo leí muy rápido tal vez y pensé en lo del punto muerto verificando la posición del pistón... Al final lo que comenté yo fue solo una redundancia, pido disculpas por la confusión...
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 33
Localización : Santo Domingo RD

MensajeTema: Re: Dsitribucion en una Triton 2.5 DID   Lun Feb 01, 2016 8:40 pm

Tranquilo ésa también es una forma de medirlo cuando no tienes acceso a las muescas de las poleas.
Volver arriba Ir abajo
 
Dsitribucion en una Triton 2.5 DID
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trepa la Triton????
» test drive TRITON
» Steinhart Triton Military Bronze
» Tip Técnico Hella - Prueba bobina Ford Triton
» Tapa de caja para la Triton

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4465)
 
Christian Río Negro (3266)
 
mitsunativalomitas (3218)
 
Daniel (3174)
 
GE (2264)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2027)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1160)