Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Pageviews=1
Crear
foro

 

 LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO

Ir abajo 
+2
Rodrigo Navarrete
yahir1508
6 participantes
AutorMensaje
yahir1508
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 31/01/2016
Edad : 45
Localización : santa cruz

LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 7:54 am

Hola a todos soy nuevo en esta paguina hace unos 3 meses me compre una camioneta mitsubishi l200 2005 4x4 2,5 diesel.
el problema que tengo es cuando estoy en terrenos malos engancho la doble ho 4x4, la luz de testigo las 4 rueditas que salen de color verde en el tablero se queda parpadeando  hose a se enciende y se apaga  constante mente y me parece que no engancha la doble como podria solucionar eso ho cual seria el problema mas ho menos...
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: Re: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 11:58 am

Hola Yahir, bienvenido! El testigo parpadea tanto en 4H como en 4L? Si haces una búsqueda en el foro encontrarás muchísima info, ya que es un problema recurrente...
Volver arriba Ir abajo
fraferco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 26/08/2015
Edad : 58
Localización : Chile

LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: Re: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitimeSáb Feb 06, 2016 8:17 pm

yahir1508 escribió:
Hola a todos soy nuevo en esta paguina hace unos 3 meses me compre una camioneta mitsubishi l200 2005 4x4 2,5 diesel.
el problema que tengo es cuando estoy en terrenos malos engancho la doble ho 4x4, la luz de testigo las 4 rueditas que salen de color verde en el tablero se queda parpadeando  hose a se enciende y se apaga  constante mente y me parece que no engancha la doble como podria solucionar eso ho cual seria el problema mas ho menos...
Hola Yahir,
Los problemas pueden ser los siguientes:
1.- Fíjate en la electro válvula que va montada en la caja de transferencia. Un cable debe estar cortado.
2.- Revisa el enchufe de conexión. Este se encuentra sobre el chasis, en el costado derecho, muy cercana a las válvulas solenoides de vacío.
Avísame si quieres que te envíe fotos.
Un abrazo
Francisco
Volver arriba Ir abajo
jalisco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 19/06/2021
Edad : 41
Localización : Junin de los andes

LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: Re: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitimeSáb Jun 19, 2021 10:13 am

Hola tengo el mismo problema solo con la doble alta queda parpadeando el testigo verde de la 4x4
Volver arriba Ir abajo
omarmapear
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 13
Miembro desde : 02/10/2021
Edad : 45
Localización : Lujan

LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: Re: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitimeDom Oct 03, 2021 11:15 pm

Esto lo saqué de otro tema de este foro
La luz que titila de la 4x4 es porque casi seguro que el diferencial delantero queda acoplado o eso ve el sensor, la luz responde a posiciones logicas,
1- si la selectora esta en 4x2 y el diferencial delantero esta desacoplado, la luz queda apagada
2- si la selectora esta en 4x4 y el diferencial delantero esta acoplado, la luz queda encendida.
3- si la selector esta en 4x2 y el diferencial edelantero esta acoplado, la luz titila
4- si la selectora esta en 4x4 y el diferencial delantero esta desacoplado, la luz titila.
Volver arriba Ir abajo
Nosferatus
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 29/04/2022
Edad : 54
Localización : Girona

LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: Re: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitimeDom Jun 19, 2022 8:44 am

Hola! A mi me volvió loco este tema gracias a unos simpáticos chapuceros.
En mi caso las solenoides perdían vacío, no cerraban bien, quizá por la edad o quizá por suciedad, en cualquier caso al cambiarlas ya cerraban bien pero la luz seguía parpadeando en 2W. Gracias a páginas de la europa del este vi que el fallo lo ocasiona el transistor PNP 2sb1217 del módulo r222642, el que está entre los pies del pasajero y el marco de la puerta. Los chapuceros habían hecho un invento con un relé porque por lo visto desconocían lo del transistor. Fué cambiarlo  y mano de santo, ya no parpadea la dichosa lucecita. Remarcar que aunque la luz parpadeaba, el cambio lo hacía, para probarlo debéis hacer lo siguiente:
Freno de mano puesto
Levantar una de las dos ruedas delanteras
Arrancar el coche (en punto muerto obviamente)
Poner 4wd normal
La rueda que habéis levantado tiene juego pero no la podéis girar
Poner 2wd
La rueda que habéis levantado gira libremente con la mano
Esto es independiente de la luz, quiero decir que puede parpadear aún funcionando el circuito de vacío, por tanto puede ser el bulbo defectuoso (el del diferencial, cerrado=4x4, abierto=2wd) o el transistor que comento. Verificar los solenoides independientemente si está la bobina abierta o no cierran bien es parar el motor y liberar primero uno y luego el otro manguito de goma que van al pulmón, si oís ruido de aire porque se pierde el vacío es que los solenoides están bien.

Espero os sirva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Empty
MensajeTema: Re: LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO   LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA LUZ DE TESTIGO DE 4X4 SE QUEDA PARPADEANDO CUANDO ENGANCHO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» L200 2016, conecta fisicamante la tracción delantera pero testigo 4H sigue parpadeando y no pasa a 4L
» LUZ DEL 4X4 PARPADEANDO L200 3.5 2008
» luz abs queda encendida
» Tacómetro queda marcando
» mariposa queda abierta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: