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 Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!

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guillermo.meinero
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MensajeTema: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 11:22 am

Buenas gente, soy Guillermo de Parana entre Rios, tengo una L200 sport hpe modelo 2007, de las 4x4 automáticas hechas en brasil.
La chata la compre usada principios del año pasado y casi por un año no tuve problemas hasta que hace dos meses comenzó a levantar temperatura en la ruta y aún hoy lo hace.
Comenzamos con el mecánico por cosas básicas y baratas y probando.... y de ahí para arriba: 
1) Termostato. Probamos sacándolo, luego compre uno nuevo y hasta le hicimos unos agujeros para que pase algo de agua siempre.
2) Radiador. Se lo hice limpiar aunque ayer le terminé poniendo uno nuevo.
3) Polea de cigueñal a bomba de agua. La puse nueva. La vieja estaba barrido el vulcanizado que tiene adentro.
4) Tapa de cilindro. Le hice el kit completo. Junta, retenes, rectificación de superficie a la tapa. Tornillos ajuste nuevos
5) Inyectores. Le puse toberas nuevas.
6) Bomba de agua nueva.
7) Correa de distribución. Aproveche y le hice recambio.
8 ) Radiador nuevo. Ayer le hice cambio del radiador

Hoy probé en ruta y sigue levantando temperatura la hija de mil. Levanta cuando la exijo por encima de 90, en una cuesta o pasando otro vehículo. Luego de las levantadas el nivel de agua desciende al punto de tener que agregarle un litro.

No se ve perdida de agua en ninguna manguera.

Lo raro es que en ciudad puedo andar 6hs seguidas que no levanta.

Se les ocurre algo por donde pueda seuir?
slds
guillermo
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 12:07 pm

Hola Guillermo, ´pasá por presentaciones por favor.

Respecto a tu problema, puede ser (y podés probarlo vos mismo) que esté con alta presión el turbo.

Cuando en ruta los álaves variables no regulan adecuadamente, hace ese efecto.

Desconectá la varilla que regulan los álaves variables del turbo, aflojá la contra tuerca y "alargala" un par de vueltas y probá la chata.

Lo ideal es hacerlo con un manómetro en ruta, pero a modo de prueba no cuesta nada hacerlo.

Otro problema puede ser el sensor de turbo (es el que está arriba de la tapa de válvulas) MR 299300 si no me equivoco, pero si falla ese sensor, la chata queda totalmente chancha.

Comentanos como te fué.

Saludos
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 1:44 pm

mmm que raro!!! seguro no pierde por ningun lado!!! suena a que tiene una perdida y que se vacia el radiador y por eso levanta temp... 

saludos
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 1:45 pm

subi un tutorial christian si no es mucho pedir
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guillermo.meinero
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 2:37 pm

Gracias por contestar. La verdad que no veo perdida por ningun lado, hemos controlado las mangueras y no se nada raro.
Cristian, busque esa varilla con su contratuerca en la zona del turbo pero no vi nada....podrias darme mas info??
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 2:39 pm

una foto seria suficiente!!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 3:44 pm

Va la foto del turbo, aclaro que la regulación de álaves variables solo es para turbos TGV... L-200 Sport/Outdoor, por si las moscas jajaja.
una vez me pasó eso de que calentaba en subidas y sobrepasos, resultó ser excesiva presión en la admisión, se regula el TGV y chau.
Saludos!

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quegley
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 4:24 pm

Muy bueno Cristiannnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 6:12 pm

Hola, pero por lo que entiendo pierde refrigerante.

Si todo lo que comenta está bien debería perderlo sólo despues de ciento y tantos grados, convertido en vapor, pero se vería, es decir, el envase está en el borde del capó.

Hay algo que no se ha comentado y es el sistema de calefacción de la cabina, éste conjunto de mangueras ya lo revisaron?

Yo le daría presión al sistema con una bomba y manómetro en mano debería de encontrarse alguna falla. Revisa también si te hace busbujas el recipiente cuando estás en frío, podrías tener problemas con la junta, ya se que está nueva pero bueno, no sería descartable.

Revisaron los planos del bloque cuando cambiaron la culata?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 6:41 pm

Bueno, ya tenés trabajo para realizar. Notás ruido excesivo del turbo? Humo negro? Por el tema de refrigeración, quedaría el viscoso... es algo que debería estar descartado, pero está bien purgado el sistema?
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 8:32 pm

bueno cada vez mejor este foro y el grupo... rapidamente los muchachos dan consejos y le ponen atencion a los problmas de otros... gracias a todos... saludos y espero que guillermo pueda solucionar
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 10:39 pm

Sigo atentamente este tema, tengo un tío con una l200 con el mismo problema, le subió la temperatura después de 500 kms en ruta, y le faltaba más de un litro de agua... El lunes lo veré y les cuento que sucede, mientras sigo anotando ideas! Saludos a todos!
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jose antonio andreoli
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Vie Feb 12, 2016 10:51 pm

Hola Guillermo sacale la tapa al radiador en frio , arrancala y verifica que no tenga burbujas en el radiador anda acelerandola despacito y vijila el radiador tenes que acelerarla para que trabaje el turbo yo tuve un problema me tiraba el agua y por supuesto despues calentaba y me pincho 2 mangueras donde juntaba presion la mia es 2001 tuve problemas con el turbo y lo cambie  y ho sorpresa desaparecio la burbuja en el radiador el turbo de la mia es refrigerado por agua ya lleva 2 años sin ningun problema yo ya habia comprado la junta y los bulones para la tapa menos mal que no mande a hacer ese trabajo por que la burbuja iba a seguir estando , espero que te sirva y entiendas mi relato un abrazo y suerte
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Sáb Feb 13, 2016 12:20 am

Interesante lo de la refrigeración del turbo, no se me hubiese ocurrido. Mientras leía este último post me hacía la mente de empaque de culata quemado y terminó en otra cosa...
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guillermo.meinero
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Sáb Feb 13, 2016 10:34 am

Muchisimas gracias a todos por responder!. Cristian gracias por el croquis. Hice la prueba pero no dio resultado. Lo alargué primero pero siguió calentando en ruta, lo acorte pero regulaba tan feo que ni siquiera la moví asi que la deje en el largo original.

DATO QUE ME FALTO AGREGAR: 
En 3000rpm para arriba o aceleraciones fuertes el motor (o el turbo) hace un ruido como a pajarito, bien latoso, bien agudo que no parece normal. La semana que viene empezamos a ver de lleno el turbo con mi mecanico

No hay perdida de liquido, se va todo por el vaso expansor, evaporado. Las mangueras están controladas, no hay perdida de agua excepto por el expansor. No hay burbujas en radiador cuando se acelera y se mira con el tapón

El turbo hace un ruido bastante feo en rpm altas y lo noto flojito de potencia. El viscoso ya lo descartamos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Sáb Feb 13, 2016 11:37 am

Bueno che.... que macana, los solenoides que comandan el vacío al turbo están ok?

Cuando arrancás la chata, la varilla del turbo se debe "contraer" en su totalidad, a medida que aumentan las RPM se debe empezar a "alargar".

Los solenoides que te digo son los que están al lado de la mariposa de admisión.
Los podes desconectar y meterle W40, accionarlos varias veces. Hay unos solenoides similares en el guadabarros lado conductor, al lado de la fusiblera, fijate que las mangueras estén ok


Poné un manómetro y medí la presión de la admisión en ruta, yo creo que viene por ese lado la falla.
Si silba el turbo, es porque está inflando bastante, fijate que la varilla se mueva cuando aumentan las RPM, que vuelvan cuando bajas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Sáb Feb 13, 2016 3:56 pm

a probar entonces!!!
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quegley
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Dom Feb 14, 2016 7:48 pm

jose antonio andreoli escribió:
Hola Guillermo sacale la tapa al radiador en frio , arrancala y verifica que no tenga burbujas en el radiador anda acelerandola despacito y vijila el radiador tenes que acelerarla para que trabaje el turbo yo tuve un problema me tiraba el agua y por supuesto despues calentaba y me pincho 2 mangueras donde juntaba presion la mia es 2001 tuve problemas con el turbo y lo cambie  y ho sorpresa desaparecio la burbuja en el radiador el turbo de la mia es refrigerado por agua ya lleva 2 años sin ningun problema yo ya habia comprado la junta y los bulones para la tapa menos mal que no mande a hacer ese trabajo por que la burbuja iba a seguir estando , espero que te sirva y entiendas mi relato un abrazo y suerte

Que buen dato Jose Antonio!!!!!!!!!!
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GE
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Dom Feb 14, 2016 10:32 pm

Hola. Por lo gral cdo pasa esto es una microfisura en la tapa q a cierto régimen dilata y genera consumo de agua o refrigerante. Y esto con una prueba hidráulica comun no se detecta
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Lun Feb 15, 2016 9:28 am

pero la tapa es nueva... segun tengo entendido!!!
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Lun Feb 15, 2016 9:36 am

no. entiendo q le hizo el plano y cambio junta. habria qje retorquearla
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Lun Feb 15, 2016 6:29 pm

GE escribió:
no. entiendo q le hizo el plano y cambio junta. habria qje retorquearla
Es algo muy sencillo que podrías hacer antes de desmontar la tapa.

Algunos vehículos incluyen éste procedimiento en su esquema de mantenimiento a un número determinado de kilómetros.
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Lun Feb 15, 2016 7:15 pm

Hola, algo que por ahi es una estupidez pero que nadie le da pelota es el correcto purgado del circuito de refrigeración...destapa el radiador, abrí a full la calefacción y dejala moderar 15 minutos. Andá agregando por la boca del radiador a medida que baje. Mas o menos a los 10 minutos deja de entrarle agua. El vaso expansor debe tener el agua en mínimo cuando esta el radiador lleno. Controla que la válvula de recupero de liquido que esta en la tapa del radiador funcione correctamente y que esta tapa asiente correctamente.

En cuanto al Turbo, podes controlar si infla correctamente apretando con la mano la manguera de salida del mismo (la que va al intercooler) y acelerar con la otra mano. No hay forma que puedas resistir apretando cuando levanta presión. No sé específicamente en tu modelo pero la presión debería andar alrededor de 1,2 kg si lo medis con un manómetro.

Espero que te sirva.

Saludos
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Lun Feb 15, 2016 7:59 pm

bien ahi lucas!!! con las pruebas rapidas... correcto
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura... ya no se qué mas hacer!!!   Lun Feb 15, 2016 9:53 pm

lucas.salaberry.54 escribió:
Hola, algo que por ahi es una estupidez pero que nadie le da pelota es el correcto purgado del circuito de refrigeración...destapa el radiador, abrí a full la calefacción y dejala moderar 15 minutos. Andá agregando por la boca del radiador a medida que baje. Mas o menos a los 10 minutos deja de entrarle agua. El vaso expansor debe tener el agua en mínimo cuando esta el radiador lleno. Controla que la válvula de recupero de liquido que esta en la tapa del radiador funcione correctamente y que esta tapa asiente correctamente.

En cuanto al Turbo, podes controlar si infla correctamente apretando con la mano la manguera de salida del mismo (la que va al intercooler) y acelerar con la otra mano. No hay forma que puedas resistir apretando cuando levanta presión. No sé específicamente en tu modelo pero la presión debería andar alrededor de 1,2 kg si lo medis con un manómetro.

Espero que te sirva.

Saludos
Muy cierto todo. Lo pasé por alto pero igual mis controles de la calefacción están desconectados, ya saben, isla caribeña, calor, etc... Así que esa parte del drenaje tendría que hacerla accionando manual. Se puede, pero igual se me olvidó...

Lo de las mangueras del turbo es correcto sin embargo, con reloj es mejor siempre. Importante en este punto que calcules llevar el motor a 3000 rpm al menos y dejarlo allí algunos segundos para que el turbo trabaje a tope...
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