Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Tema Refrigerante - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Tema Refrigerante

Ir abajo 
+8
GE
marianoz
Christian Río Negro
Rodrigo Navarrete
fakirz28
Daniel
mitsunativalomitas
neron30
12 participantes
AutorMensaje
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeSáb Feb 13, 2016 1:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muchachos estoy por cambiar el liquido refrigerante y si bien se cuales van la duda me surgio cual sera mejor.
Hay un post con un listado de refrigerantes que podemos usar pero la duda me surgio cual de esos o de los que se consiguen en el mercado cumplira mejor el desempeño a bajas temperaturas y a altas temperaturas (que es lo que realmente me interesa)
Por lo que vi todos tienen el mismo rango de trabajo a una mezcla 50/50 pero hay productos nacionales e importados.
Me estan ofreciendo el G13 de VW que x lo que dicen es de lo mejor e importado.
Bueno si alguno tiene idea de refrigerante escucho atentamente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 16, 2016 6:33 pm

Afirmativo el punto de ebullicion del Etilenglicol es de unos 200º c en estado puro (que x lo que lei es el 90º de un refrigerante concentrado) el otro 10º son inhibidores de corrosion, anti-oxidante,colorante, conservantes, etc.
Pero tiene un problema el Etilenglicol en estado puro, su calor especifico y la conductividad termica son inferiores al del H2O, es por eso que se usa mezclado con agua.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2016 12:48 pm

Despues de mucho averiguar me decidi por el Valvoline Asian Vehicles que cumple con la norma Mitsu ES-64217.
La clave del refrigerante para nuestras chatas es que sean libre de Silicato-Amina-Nitrato-Borato, que sean organicos y de Etilenglicol.
Hay otros que cumplen con esto pero creo que el mejorcito es el Valvoline.

http://www.valvoline.com/our-products/antifreeze-products/zerex-asian-vehicle-antifreeze-coolant

Ha y tambien es bastante economico.
Saludos.

A Julian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2016 3:59 pm

El Valvoline es el que utiliza Hyundai en sus agencias y talleres oficiales.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 24, 2016 4:30 pm

quegley escribió:
El Valvoline es el que utiliza Hyundai en sus agencias y talleres oficiales.
Ojo que hay varios Valvoline, este es el que va.
Volver arriba Ir abajo
Pablo92
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 11/05/2023
Edad : 31
Localización : Bahía Blanca

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeMiér Ene 10, 2024 11:34 pm

Buenas gente, perdón por reflotar el tema pero estoy en duda entre el Valvoline Zerex Extended Life Heavy Duty y el Total Supra Red. No pude encontrar en ML el Zerex para vehículos asiaticos.
Mirando un poco las especificaciones de ambos veo que el Valvoline en el envase de 1L aclara que es bajo en silicatos pero el Total indica que es libre de fosfatos, aminas, nitritos, boro, silicatos, nitratos. Ambos indican que son de etilenglicol apto para protección de aluminio.
Dejo los links por las dudas:
https://www.mercadolibre.com.ar/liquido-refrigerante-total-rosa-fluor-1-litro-formula1/p/MLA27566241?pdp_filters=category:MLA375008#searchVariation=MLA27566241&position=7&search_layout=stack&type=product&tracking_id=3cde1926-7e2a-45cf-87b8-d5dcb2a15573
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1111777894-refrigerante-anticongelante-valvoline-zerex-extended-life-_JM#position=49&search_layout=stack&type=item&tracking_id=2fcd71af-740d-45a5-8f00-95c6c571f253
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeJue Ene 25, 2024 5:27 pm

Interesante, siempre estoy dando vueltas en cambiarle el liquido refrigerante. Tengo el original que trajo de fabrica. Soy 2do dueño. El primer dueño jamas le tuvo que reponer. Yo la tengo desde el 2018, la compre con 70.000 kms, ahora despues de mas de 5 años, tiene 142.000 kms. Jamas movio una gota de refrigerante. Mirando el vaso expansor con una linterna por debajo en la base, se lo ve limpio, cristalino, sin sedimentos, como nuevo!. En Trepat, taller oficial, tenian una 3,2 2016 o 2017 0 km y el jefe de taller me dejo mirarlo, estaba exactamente como el mio. Me dijo que no lo cambiara. Por eso me da pena cambiarlo. Jamas movio una gota y la temperatura siempre trabaja en 82 o 83° medidos con scanner. Conseguire esta misma calidad con los comerciales???
Leo sus comentarios.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 145
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitimeMiér Ene 31, 2024 2:33 pm

Buenas tardes!!! Tengo entendido que los liquodos refrigerantes son orgánicos, por ende después de su vida útil se degradan.... Desconozco que pueda causar en un motor... Pero en nuestro caso para la cuadradita 98, lo cambiamos a los 5 años o 50.000 km. Lo que ocurra primero. Otro tema es el color, algunos ponen uno de coloracion roja y otros de una tonalidad amarilla. Nosotros usamos el segundo, dado que es un poco "menos fuerte" o ABRASIVO para un motor de 26 años. Espero sirva el aporte. Saludos.
Ariel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema Refrigerante - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Tema Refrigerante   Tema Refrigerante - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tema Refrigerante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡AYUDA! REFRIGERANTE
» liquido refrigerante
» Liquido refrigerante
» liquido refrigerante
» baja de refrigerante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: