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 Se me rompio la caja?

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Titoboliche
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MensajeTema: Se me rompio la caja?   Vie Feb 26, 2016 10:42 am

Buen dia! consulta... mi l200 4x4 96 le ocurre algo estraño en la caja, con motor en marcha regulando y en punto muerto vibra toda la camioneta como si quisiera moverse o arrancar y cuando acciono el embrague se serena normalmente,... cuando pongo primera y arranco sale como pesada,.. y en algunas ocasiones moviendo la palanca de transferencia varias veces y poniendo primera y marcha atras varias veces, se soluciona pero en pocas cuadras freno en algun semaforo y ocurre nuevamente, y cuando la muevo marcha atras corcovea como si estuviera rota la placa de embrague,.. pero casi seguro que el problema es la caja, y cuando pongo tecera siento una vibracion en la palanca,.. los cubos estan en posicion "FREE" y hace como 2 meses que no uso la 4x4,...aclaro que la caja ya venia con problemas que se saltaba la segunda y sumbaba la 5°,... a alguien le paso... sugerencias?... desde ya gracias, Daniel.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Se me rompio la caja?   Vie Feb 26, 2016 5:09 pm

Con esos antecedentes ya seguramente es la caja.

Si te vibra como dices en neutral, podría ser el eje de entrada o quizás el eje secundario, el hecho es que ya en cualquier momento podría dejarte tirado.

Lo más conveniente sería destapar, ya sabes que al menos una horquilla y un rodamiento dijeron basta...
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Facundo Bahía Blanca
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MensajeTema: Re: Se me rompio la caja?   Dom Feb 28, 2016 7:45 pm

Te conviene hacerte de un tiempo bajar la caja que seguramente está ahí el problema y depaso le cambiás los bolilleros y rodillos. Amí tmb me pasó que la segunda saltaba y la 5ta sumbaba y el mecánico bajó la caja y le cambió todos los bolilleros rodillos, algún que otro retén y arregló el problema de la segunda que era un acople o algo así que estaba gastado. sds.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Se me rompio la caja?   Dom Feb 28, 2016 8:18 pm

Recuerda que éstas cajas llevan engranajes helicoidales, entre otras cosas para un funcionamiento más silencioso, que si fuesen rectos sonarían todas las velocidades como en reversa. Luego, la misma forma hace que mientras que estés en aceleración se traben, pero, caso contrario, en retención tratarán de separarse, allí entran los mecanismos de fijación, a veces asociados a las horquillas selectoras... Por eso cuando bota un cambio casi siempre lo hace en retenciones.
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