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 Coloque el "BALMITER"

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quegley
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MensajeTema: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 9:11 am

Hola amigos, después de leer el foro con respecto a sistemas de protección del motor, decidi que los mas potable eran dos equipos, el Siselco y el Balmiter.
Me decidi por este ultimo, porque tiene un equipo muy completo, que monitorea carga de batería, nivel de liquido refrigerante, temperatura de agua, presión de aceite, presión de turbo y temperatura de gases de escape. Todos estos item, con un parámetro de buen funcionamiento, con picos max y minimos que se lo da uno  a su gusto. Cuando uno de los datos llega al máximo que nosotros regulamos, por Ejemplo temperatura de agua lo puse 98° máximo, si llega a esta medición, te avisa con una señal sonora y lumínica.
Paso a detallarles  como lo instale:
Esta es la presentacion
" />" />
Para instalar el sensor de temperatura de gases de escapel retire la valvula EGR, que ya la tenia anulada con una junta ciega..
" />Para esto, prepare estas tapas en acero inoxidable, donde la que tiene el sensor, va atornillado es el multiple de escape, y la tapa ciega, sella el multiple de admisión....
" />Asi es como queda el multiple de admisión tapado..." />" />Asi es como queda el sensor de temperatura de gases, atornillado en el multiple de escape
" />

Luego sigo con la instalación del bulbo (cebollita) de presión del turbo......
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 9:32 am

Continuo con la instalacion de  sensor de presión de turbo..
El quipo viene previsto con una "T" que la instalada en la manguera que va desde el turbo, hasta la valvula "Waste-gate"..." />

La manguera que sale de la "T", se conecta al bulbo previsto (VDO-Made in Germany, de lo mejor)
" />
Este bulbo lo instale en el guardabarros ...." />
De allí salen los cables hasta la caja central....Continuara.........
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 11:36 am

Seguimos con la instalación ensores de nivel de liquido refrigerante y temperatura de agua. Para tal cometido, hay que cortar la manguera superior del radiador, e instalar el adaptador porta sensor. " />
A este adaptador, se le debe instalar un cable de masa (negro). El sensor de nivel de refrigerante es el de plástico blanco, y el sensor de temperatura es el de bronce." />
Luego se conectan los cables y se enfundan, que van a la caja negra que se instala debajo del tablero.
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 11:52 am

Luego de instalar los cables de los sensores en la caja negra que va debajo del tablero, se conecta el display de información que va a la vista del conductor. Yo lo puse de la siguiente manera................[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Una vez en ruta, a 110 km/h parejos, unas 3000/3100 rpm, asi es como marca el Balmiter. Cabe destacar que el cuadrante superior derecho, esta vacio porque todavía no instale el sensor de presión de aceite. Al encender el motor, la primer lectura que da, es la de carga de batería, luego ya en movimiento, se puede optar por alguna información separada individual con valor en numero y grafica, o en conjunto com en la foto, donde se aprecia temperatura de agua arriba a la izq, presión de turbo (abajo a la izq) y temperatura de gases de escape (abajo a la derecha)
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 12:03 pm

Adjunto la información que me envio Claudio, el dueño de Balmiter, por si alguno le interesa:



Buenas tardes Gustavo,
 
Gracias por tu interés en el sistema BALMITER.
 
BALMITER Argentina cuenta con más de 7 años de experiencia en el mercado. Es fabricado en Argentina. Ha sido instalado en todo tipo de motorizaciones.
 
¿Por qué emplear el sistema BALMITER?
Cuando la aguja de algún instrumento del motor llega a la zona de peligro y el responsable se da cuenta de ello, ¿cuánto tiempo transcurrió?
¿Diez segundos? ¿Diez minutos? Por lo general, siempre es un poco tarde... alguna indeseable consecuencia es muy factible que haya ocurrido.
Los costos de reparación serán siempre más bajos cuanto antes se detecte la anomalía.
 
¿Qué hace el sistema BALMITER?
El sistema BALMITER mide y monitorea permanentemente:
 
o temperatura de refrigerante
o presión de aceite
o presión de turbo (opción)
o tensión de la batería
o nivel de líquido refrigerante
o EGT - temperatura de gases de escape (opción)
 
Definida el área segura de funcionamiento, el sistema BALMITER alertará ni bien detecte que alguno de los parámetros está fuera de dicha área.
 
¿Qué beneficios brinda la adopción del sistema BALMITER?
Algunos de los beneficios que se obtienen con la instalación del sistema BALMITER son:
 
o ayuda a la detección temprana de problemas
o permite disminuir los costos de reparación por averías mayores
o permite disminuir el tiempo de fuera de servicio asociado
o asistir al conductor a conocer el funcionamiento del motor (indicación de parámetros)
o cuenta con display gráfico transreflectivo de mayor tamaño para una mejor interpretación de resultados
 
Existen equipos que van supervisando algunos parámetros del motor y son del tipo "semáforo", es decir, muestran una luz Verde cuando todo está bien, o una luz Roja 15 segundos
antes de detener el motor ante la detección de una avería. La pregunta es... mientras tanto... ¿qué está pasando con el motor?
 
El sistema BALMITER, básicamente monitorea en tiempo real parámetros importantes del motor. Esos parámetros son indicados, es decir, presentados en la pantalla, dando en todo
momento la posibilidad de saber que está ocurriendo con ellos.
 
El sistema BALMITER se destaca por ser un diseño que emplea un display gráfico, el cual permite tener más flexibilidad a la hora de mostrar los resultados.
 
Para medir temperatura, se instala un adaptador de aluminio (que se provee) en la manguera del radiador, en el cual va roscado el sensor de temperatura y el de nivel de líquido
refrigerante.
 
En la pantalla pueden verse todos los valores de los parámetros a la vez, o ir viéndolos uno a uno, junto con una barra de representación gráfica.
Adicionalmente, se almacena las lecturas máximas, que permitirán analizar el rango de funcionamiento.
El display mide 60 x 30 mm (ancho x alto), el cual es mucho más grande (el doble) que los que se encuentran en el mercado. Esto significa una mejor interpretación y lectura de
los resultados. El display es de color verde transreflectivo, el cual no se ve afectado por la eventual presencia de alta luminosidad ambiente, la cual produce un mejor contraste.
 
Los sensores son de industria nacional, de performance equivalente a importados de primera línea.
 
Se envían manuales de instalación y de operación.
Un mecánico/electricista puede instalar perfectamente el equipo, siguiendo las reglas del buen arte.
 
Todas las versiones BALMITER BM100 también incluyen la posibilidad de medición de la presión de turbo, medición cuyo costo está incluido en los precios informados.
Para hacer efectiva ésta medición, se necesita adicionalmente el kit de medición de presión de turbo, el cual se compone de un sensor de presión VDO (Origen Alemania),
que mide de 0 a 2 Bares, conectores, abrazaderas y mangueras de presión.
 
Aquí podés ver el BALMITER BM100-EGT, (similar al BM-100) en acción: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Opciones:
 
1) BALMITER BM100 12V
- sensor de Temperatura de refrigerante
- sensor de Presión de aceite
- sensor de nivel de líquido refrigerante
- medición de Presión de Turbo (se necesita kit)
- medición de tensión de batería
- adaptador de aluminio para manguera de Radiador
TOTAL: $4500.- (no incluye kit de medición de presión de turbo)
TOTAL: $5700.- (con kit de medición de presión de turbo)
 
2) BALMITER BM100-EGT 12V
Esta versión incorpora la medición de temperatura de los gases de escape, especialmente importante para momentos de alta exigencia del motor, como cuando
por ejemplo se tiene “tuneada” la bomba inyectora, se ha “chipeado” el motor, o se lleva a tiro cargas (casas rodantes, trailers). La idea es evitar los daños
irreversibles que las altas temperaturas de los gases de escape producen al turbocompresor, válvulas de escape, asiento de válvulas de escape, corona de los
pistones, etc. El BALMITER BM100-EGT incluye también todas las mediciones del BALMITER BM100.
Se incluye sensor EGT en Iconel 600 + adaptador 1/8"NPT en AISI 316. Es una medición única en el mercado, solicitada por los usuarios más entendidos en la materia.
TOTAL: $5900.- (no incluye kit de medición de presión de turbo)
TOTAL: $7100.- (con kit de medición de presión de turbo)
 
IMPORTANTE:
No tenemos representantes, la venta es directa de fábrica.
Como te comentaba antes, el equipo lo podes instalar vos o algún electricista, siguiendo las instrucciones del manual.
Aquí en CABA recomendamos el Taller World – Olleros 3478, CABA, (a una cuadra de Álvarez Thomas)
El precio de la instalación básica ronda los $1300. El trabajo demanda unas 6/8horas.
 
NOTAS:
El pago es al contado o por transferencia Bancaria.
Se incluye fichas y acoples genéricos. No se incluye cables para las conexiones de alimentación y de los sensores.
El equipo Balmiter BM100 tiene una garantía de 1 (un) año.
 
Finalmente me gustaría decirte que desde hace ya varios años el sistema BALMITER ha sido adoptado por los más exigentes usuarios de los más
diversos vehículos, dando un excelente servicio en todo tipo de situaciones y terrenos. Se ha tornado en un dispositivo indispensable tanto para
poder extremar el cuidado del vehículo como para saber cuál es la performance instantánea del motor en las diversas condiciones de marcha.
 
Estamos en contacto.
 
Gracias / Saludos Claudio
BALMITER
Tomas Le Breton 4375, CABA, Buenos Aires, Argentina
(11) 15 6120-3647
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 1:10 pm

Me olvide de adjuntar un dato que me parece interesante. Estos dispositivos de cuidado de motor, son mas efectivos en camionetas que no tienen electronica. Me refiero en este sentido, a que los motores de ultima generacion, tipo "Common rail", generalmente los aceleradores son electronicos, y el angulo de como se lo lleva apretado es monitoreado y optimizado, por la gestion de la ECU, logrando una inyeccion casi perfecta.
En los motores convencionales, con inyeccion mecanica y acelerador a piolin (cable), el angulo de acelerador se lo damos nosotros. Cuantas veces viajas en ruta, y ves una chata o camion humear negro, producto tal vez de llevar la pata medio pesada en el acelerador y inyectando al motor gasoil que talvez no digiere y desperdicia.
Si vemos los 2 valores inferiores del Balmiter, presion de turbo y temperatura de gases de escape, estos son sumsmente sencibles a la solicitud del acelerador. Viajando en ruta abierta, podremos observar, que si levantamos la pata un poquitito y logramos hacer bajar estos valores, obtenemos una combustion mas limpia, no perdemos velocidad y ahorramos combustible. Dato  a tener en cuenta.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 2:44 pm

Excelente Gustavo! Gran aporte al foro! Lo último que mencionaste, es así.

Saludos.-
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 2:46 pm

Excelente post! muy bueno che.
Felicitaciones.

Saludos
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mitsunativalomitas
Vive para escribir
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 4:55 pm

muy completo gustavo... felicitaciones
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Daniel
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 8:03 pm

Esto es lo que le hace falta al foro!! muchas gracias Gustavo por tomarte el trabajo!
Un abrazo

-------------------------
Daniel
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Lun Mar 07, 2016 9:24 pm

Muy bien explicado! Esta bueno el Balmiter!
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Jue Mar 31, 2016 10:59 am

quegley escribió:
Me olvide de adjuntar un dato que me parece interesante. Estos dispositivos de cuidado de motor, son mas efectivos en camionetas que no tienen electronica. Me refiero en este sentido, a que los motores de ultima generacion, tipo "Common rail", generalmente los aceleradores son electronicos, y el angulo de como se lo lleva apretado es monitoreado y optimizado, por la gestion de la ECU, logrando una inyeccion casi perfecta.
En los motores convencionales, con inyeccion mecanica y acelerador a piolin (cable), el angulo de acelerador se lo damos nosotros. Cuantas veces viajas en ruta, y ves una chata o camion humear negro, producto tal vez de llevar la pata medio pesada en el acelerador y inyectando al motor gasoil que talvez no digiere y desperdicia.
Si vemos los 2 valores inferiores del Balmiter, presion de turbo y temperatura de gases de escape, estos son sumsmente sencibles a la solicitud del acelerador. Viajando en ruta abierta, podremos observar, que si levantamos la pata un poquitito y logramos hacer bajar estos valores, obtenemos una combustion mas limpia, no perdemos velocidad y ahorramos combustible. Dato  a tener en cuenta.
Debo ampliar, respecto a mi comentario anterior. Yo pensaba que ante un pico de temperatura, la ECU de las chatas de ultima generación te detenían el motor, reemplazando en este caso a los dispositivos de monitoreo como Balmiter, Siselco, etc.
Pero no es asi!!!!!!
Sino vean este post que adjunto, con una Ranger 3,2 de las ultimas....No se salva nadie!!!
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Jue Mar 31, 2016 11:44 am

Ojo que muchas Ranger se cocinaron últimamente, incluso fallas gravísimas de motor, y siendo nuevas...
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quegley
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Jue Mar 31, 2016 12:49 pm

Lisandro escribió:
Ojo que muchas Ranger se cocinaron últimamente, incluso fallas gravísimas de motor, y siendo nuevas...

Da mas detalles Licha!!!
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Coloque el "BALMITER"   Jue Mar 31, 2016 3:43 pm

Muy bueno! Gracias por compartir!
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