Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Pageviews=1
Crear
foro

 

 ANULAR EGR EN L200 3.2 CR

Ir abajo 
+4
mitsunativalomitas
Rodrigo Navarrete
fakirz28
El Beduino Claudio
8 participantes
AutorMensaje
El Beduino Claudio
Principiante
Principiante
El Beduino Claudio


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 08/11/2010
Edad : 62
Localización : Ezeiza

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeJue Mar 10, 2016 11:21 am

Buenos días, abro este tema para tratar el problema de suciedad de la válvula EGR que hace que el motor ni bien se ensucia, comienza a fallar en potencia, fumar mas de lo debido y aumenta el consumo.
Mi mecánico la anulo, y es increíble como cambió, pero siempre me aparece el error P2413 en la ECU. quería saber si alguien tiene experiencia en este tema.  Muchos Slds. y Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.beduinos4x4.com.ar
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeJue Mar 10, 2016 5:40 pm

El anular la egr le hace mal al ambiente (bajo condiciones específicas, pero al final, para mí es bueno) pero bien a tu motor y a tu bolsillo.

La ecu te está dando el código de error porque no está funcionando, a menos que puedas engañar al sensor te seguirá saliendo. Lo importante aquí es que no se encienda el testigo de check engine en el tablero porque de dejarlo así no sabrás cuando se presente otro tipo de falla.

Tienes que ver si anularon el funcionamiento o si la retiraron, pero lo principal en tu caso es anular el trabajo de ese sensor en específico...
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeJue Mar 10, 2016 8:19 pm

segun he leido, la unica manera de evitar el codigo de error es por software, algun taller que haga remapeos y la anule desde la ecu...
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeJue Mar 10, 2016 10:34 pm

nada sencillo... o con un scanner se logra? saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeJue Mar 10, 2016 11:46 pm

Un scaner convencional sólo lee pero no modifica.

Hay que cambiar el software o revisar bien el funcionamiento (accionamiento y lectura del mismo) a ver si se puede poner a trabajar sin que en verdad lo haga y que el sensor lo lea, como quiera va a ser una tarea de ponerse a pensar.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 8:19 am

Acá en Chile hay talleres que lo hacen, y de pasadita te suben la potencia... Claudio si vienes a Chile no es una mala opción hacerlo por acá...
Volver arriba Ir abajo
El Beduino Claudio
Principiante
Principiante
El Beduino Claudio


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 08/11/2010
Edad : 62
Localización : Ezeiza

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 10:03 am

Gracias muchachos por los comentarios, hemos desarmado y limpiado todo bien, el carbón en la EGR estaba acumulado y casi no tenía paso, la anulación se realizó poniendo una tapa de metal antes de la EGR, el cambio es increíble, esta mucho más suelta, y si bien no lo medi bien el consumo bajo sustancialmente, eh borrado los errores desde el celular con Torque y desde la PC con Scan Master-ELM, me lo borro momentaneamente, pero no logro que me borre como pendiente. Me comentaron que la tapa (chapa) en realidad la pusieron mal antes de la EGR y de esa manera se calentaría el turbo que tendría que estar en la entrada de la admisión, que sinceramente no se donde es.  Gracias !!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.beduinos4x4.com.ar
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 10:25 am

Hola Claudio si buscas hay mucho escrito en el foro sobre la anulacion de la EGR (a favor y en contra), particularmente la anule hace unos cuantos km ya y por suerte no tuve ningun problema.
Lo de la chapa para anularla va antes de la EGR en la entrada o salida del enfriador de placas, y a la temperatura del turbo no deberia afectarle el sitio donde se corte el paso de gases. Habria que ver en el MUT cual es la secuencia de comprobaciones para la solucion de esa falla.
En mi caso la diferencia luego de la anulacion no fue tan notable, tal vez porque no estaba tan sucia porque se habia limpiado no hacia mucho. En mi caso al poco tiempo, casi inmediatamente aparecio el error del sensor map y fue a causa del carbon residual que tapo la manguerita que lo une al multiple. A proposito, hay un pluguin para el Torque para los errores de Mitsubishi (MUT pluguin se llama), capaz que con ese se puede anular ese codigo de error de la ECU.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
El Beduino Claudio
Principiante
Principiante
El Beduino Claudio


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 08/11/2010
Edad : 62
Localización : Ezeiza

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 10:37 am

Gracias Maikel, realmente no se del MUT, Yo uso el ELM 327 vía bluetooth, vía celular con el Torque y vía pc con Scan Master....
En mi caso la diferencia fue increíble, además antes solía fumar y ahora nada aunque le conecte el chip de potencia que tengo.  Slds. y Gracias !
Volver arriba Ir abajo
http://www.beduinos4x4.com.ar
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 11:34 am

Mut es el software de Mitsubishi para servicio, que entre muchas otras cosas muestra la secuencia de comprobacines necesarias para la solucion de fallas que arrojan codios de error. En los talleres oficiales lo usan.
La P2413 es una falla electrica, te paso el link de la guia de comprobacines (esn esta pagina rusa es como que volcaron esa parte del MUT):

http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2008_2013/2012/13/html/M113350830046500ENG.HTM

El MUT pluguin es un adicional para el Torque, mas especifico para los codigos de error de las ECU de Mitsubishi.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
El Beduino Claudio
Principiante
Principiante
El Beduino Claudio


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 08/11/2010
Edad : 62
Localización : Ezeiza

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeVie Mar 11, 2016 11:45 am

Muchas gracias amigo, me es de mucha utilidad.
Muchos Slds.
Claudio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.beduinos4x4.com.ar
MauroB
Senior
Senior
MauroB


Cantidad de envíos : 393
Miembro desde : 18/07/2011
Edad : 38
Localización : Rosario, Santa Fe

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeLun Mar 21, 2016 10:10 pm

Hola, pudieron solucionar el mensaje de la ECU al anular la EGR?

Me gustaría hacerlo pero no sé si me joderan los de la concesionaria porque todavía está en garantía...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tecno-ref.com
El Beduino Claudio
Principiante
Principiante
El Beduino Claudio


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 08/11/2010
Edad : 62
Localización : Ezeiza

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 8:24 am

Hola MauroB, no la luz sigue encendida, mi duda es que el tapón lo puse antes de la EGR, quizás lo tendria que colocar antes del ingreso al motor, voy a probar el fin de semana y les cuento.
Muchos Slds.
Volver arriba Ir abajo
http://www.beduinos4x4.com.ar
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 8:40 am

Mauro no se si te sirva, pero si yo fuera tu y me interesara mantener la garantía no modificaría nada hasta que caduque, cualquier problema minimamente cercano a la egr se lo pueden atribuir a que esta fue bloqueada...
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 7:00 pm

A la egr a la admisión al turbo a la inyección a los pistones a las válvulas, cualquier cosa que se pueda dañar en el motor, te dirán que fue por haberla anulado, ergo, dejala hasta que esté vencida
Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Ago 25, 2020 11:06 am

Buena Muchachos!
Tengo una Triton 3.2 brasileña del 2016 con la EGR anulada la cual como es normal me marco el símbolo Check Engine en el tablero, aparentemente no tiene ninguna actuación sobre el rendimiento del motor porque lo siento normal, pero si molesta ese símbolo activo.
Creo que en el caso de la triton, el sensor DPEF (difer. de presión) que es el encargado de monitorear los gases de escape recirculados a la admisión y el encargado de lanzar esa falla está integrado al conjunto del motor de la EGR. La consulta es la Sgte: Como podemos simular la señal que este sensor envia a la ECU para anular el fallo, o es que alguien de Uds. tiene otro método??
Por favor si alguien tiene experiencia en esto para compartir su info.
Gracias camaradas!!!!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Ago 25, 2020 11:22 am

Hola, yo tengo una Triton 2011 3,2 DiD brasileña, hace 2 años y ya recorridos unos 25000 kms desde que la tengo. Hoy tiene 100000 kms. Ni bien la compre, lo primero que hice fue anular la EGR, en el multiple de escape. Jamas un problema, ni luz de check pannel encendida. Nada de nada.
Tal vez tenga que ver el lugar donde se anula.
abrazo
Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Ago 25, 2020 1:27 pm

quegley escribió:
Hola, yo tengo una Triton 2011 3,2 DiD brasileña, hace 2 años y ya recorridos unos 25000 kms desde que la tengo. Hoy tiene 100000 kms. Ni bien la compre, lo primero que hice fue anular la EGR, en el multiple de escape. Jamas un problema, ni luz de check pannel encendida. Nada de nada.
Tal vez tenga que ver el lugar donde se anula.
abrazo
Hola quegley, la mia esta anulada despues del enfriador de gases, pero deberia ser lo mismo puesto que lo que se hace es suprimir el paso del gas de escape hacia la admisión, y la falla es porque no se "detecta esa circulacion" estando el sistema habilitando su paso...
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 10:57 am

marcoanibal escribió:
quegley escribió:
Hola, yo tengo una Triton 2011 3,2 DiD brasileña, hace 2 años y ya recorridos unos 25000 kms desde que la tengo. Hoy tiene 100000 kms. Ni bien la compre, lo primero que hice fue anular la EGR, en el multiple de escape. Jamas un problema, ni luz de check pannel encendida. Nada de nada.
Tal vez tenga que ver el lugar donde se anula.
abrazo
Hola quegley, la mia esta anulada despues del enfriador de gases, pero deberia ser lo mismo puesto que lo que se hace es suprimir el paso del gas de escape hacia la admisión, y la falla es porque no se "detecta esa circulacion" estando el sistema habilitando su paso...
Yo decidi anularla en el multiple de escape, considero que los gases de escape no llegan al enfriador, de esta manera dura mas.
Tambien cuando pueda, voy a puentear con una manguera el enfriador, asi el liquido refrigerante pasa por la manguera y no por el enfriador. Asi queda todo eliminado, sin peligro de que se pinche el enfriador, que a veces pasa. Siempre lo hice asi, en otras camionetas que tuve, y jamas tuve problemas.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMar Sep 01, 2020 9:58 am

quegley escribió:
marcoanibal escribió:
quegley escribió:
Hola, yo tengo una Triton 2011 3,2 DiD brasileña, hace 2 años y ya recorridos unos 25000 kms desde que la tengo. Hoy tiene 100000 kms. Ni bien la compre, lo primero que hice fue anular la EGR, en el multiple de escape. Jamas un problema, ni luz de check pannel encendida. Nada de nada.
Tal vez tenga que ver el lugar donde se anula.
abrazo
Hola quegley, la mia esta anulada despues del enfriador de gases, pero deberia ser lo mismo puesto que lo que se hace es suprimir el paso del gas de escape hacia la admisión, y la falla es porque no se "detecta esa circulacion" estando el sistema habilitando su paso...
Yo decidi anularla en el multiple de escape, considero que los gases de escape no llegan al enfriador, de esta manera dura mas.
Tambien cuando pueda, voy a puentear con una manguera el enfriador, asi el liquido refrigerante pasa por la manguera y no por el enfriador. Asi queda todo eliminado, sin peligro de que se pinche el enfriador, que a veces pasa. Siempre lo hice asi, en otras camionetas que tuve, y jamas tuve problemas.
Abrazo.
Me parece genial!... solo que en mi caso no se como anular o suprimir la señal del sensor de EGR que origina un TDC y prende el Check Engine, que en el caso de los motores 4M41 el sensor viene integrado con el motor de paso que controla la válvula EGR, en el caso del 4D56 el sensor lo trae externo, y lo que mide es la temperatura y con eso deduce la circulación de gases desde los multiples de escape al de admisión.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMiér Sep 02, 2020 10:51 am

marcoanibal escribió:
quegley escribió:
marcoanibal escribió:
quegley escribió:
Hola, yo tengo una Triton 2011 3,2 DiD brasileña, hace 2 años y ya recorridos unos 25000 kms desde que la tengo. Hoy tiene 100000 kms. Ni bien la compre, lo primero que hice fue anular la EGR, en el multiple de escape. Jamas un problema, ni luz de check pannel encendida. Nada de nada.
Tal vez tenga que ver el lugar donde se anula.
abrazo
Hola quegley, la mia esta anulada despues del enfriador de gases, pero deberia ser lo mismo puesto que lo que se hace es suprimir el paso del gas de escape hacia la admisión, y la falla es porque no se "detecta esa circulacion" estando el sistema habilitando su paso...
Yo decidi anularla en el multiple de escape, considero que los gases de escape no llegan al enfriador, de esta manera dura mas.
Tambien cuando pueda, voy a puentear con una manguera el enfriador, asi el liquido refrigerante pasa por la manguera y no por el enfriador. Asi queda todo eliminado, sin peligro de que se pinche el enfriador, que a veces pasa. Siempre lo hice asi, en otras camionetas que tuve, y jamas tuve problemas.
Abrazo.
Me parece genial!... solo que en mi caso no se como anular o suprimir la señal del sensor de EGR que origina un TDC y prende el Check Engine, que en el caso de los motores 4M41 el sensor viene integrado con el motor de paso que controla la válvula EGR, en el caso del 4D56 el sensor lo trae externo, y lo que mide es la temperatura y con eso deduce la circulación de gases desde los multiples de escape al de admisión.
Seguramente tengas la EGR tapada de ollin, y esta trabada. Por eso te salta la averia. Deberas desarmarla y limpiarla.
Cuantos km tiene tu chata??
Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeMiér Sep 02, 2020 5:17 pm

@quegley 
La mia tiene 115.000 Km. El multiple de admision está limpio, es más, la falla check se dio cuando anule el sistema EGR tapandolo. No por suciedad. Solo que al prender la falla check la camioneta consume mas combustible por entrar en modo de seguridad "safe mode" y lo volvi a normalizar desapareciendo automáticamente la indicación de avería. Yo quisiera saber es cómo anular el EGR sin que se me prenda el testigo del check engine, o por lo menos como anular al sensor de recirculación de gases.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitimeJue Sep 03, 2020 11:36 am

marcoanibal escribió:
@quegley 
La mia tiene 115.000 Km. El multiple de admision está limpio, es más, la falla check se dio cuando anule el sistema EGR tapandolo. No por suciedad. Solo que al prender la falla check la camioneta consume mas combustible por entrar en modo de seguridad "safe mode" y lo volvi a normalizar desapareciendo automáticamente la indicación de avería. Yo quisiera saber es cómo anular el EGR sin que se me prenda el testigo del check engine, o por lo menos como anular al sensor de recirculación de gases.
Ni idea, yo te transmiti mi experiencia. Yo la anule con 80000 km y ya voy por los 100000 kms. Ni un problema.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Empty
MensajeTema: Re: ANULAR EGR EN L200 3.2 CR   ANULAR EGR EN L200 3.2 CR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ANULAR EGR EN L200 3.2 CR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANULAR VALVULA EGR
» Anular Valvula EGR motor 2.5
» COMO IDENTIFICAR UNA L200 2000cc de una L200 2400cc
» L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil
» Limpiaparabrisas L200 99

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: