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 aceite de caja

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mitsunativalomitas
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MensajeTema: aceite de caja   Lun Mar 14, 2016 9:44 am

hola... como andan... voy a hacer la gran CHRISSS... ja ja ja, y voy a cambiar el aceite de caja con el super aditivo power patriot... 

les paso unos link... cual sera mejor???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608219981-aceite-p-caja-total-75-w80-zona-norte-san-ididro-_JM


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607160192-aceite-de-caja-sintetico-75w90-valvoline-americano-nolin-_JM


gracias y saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Lun Mar 14, 2016 10:04 am

Yo use el valvoline pero en reductora y dif. Delantero es un aceite sintetico y de mayor calidad que el total que es mineral. Ahora yo no pondria ningun aditivo. Y mas si pones un 100x100 sintetico como el valvoline.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Lun Mar 14, 2016 10:52 am

christian uso power pariot y esta muy contento... 

saludos
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Lun Mar 14, 2016 12:30 pm

Esto es para la nativa? Recuerda que debe ser gl-4 ya que el gl-5 daña las piezas de bronce...
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fakirz28
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Miér Mar 16, 2016 5:04 pm

Yo el único aditivo que utilizo y recomiendo es el superkote. No se si lo encuentran allá pero pude presenciar una prueba y es brutal, bueno técnicamente no es aditivo sino tratamiento para metales, lo utilicé hasta en la moto.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Miér Mar 16, 2016 6:20 pm

Claro, el Patriot también es un tratamiento antifricción para metales, a diferencia de los aditivos (tipo Molikote por ej) que tienen base en el bisulfuro de molibdeno. el patriot no se va con los cambios de aceite.

Después de leer bastante, hablar con detractores y aliados, me decidí por el MT10 (Patriot Power).

Del Patriot, leí algo interesante, genera la misma polaridad de los metales que están en fricción, adhiriendose al metal, contrariamente a lo que hace el aceite que se repele por polaridad.

Hay varios videos al respecto y consideré que por lo menos vale la pena probarlo.

lo puse en la caja, diferencial trasero y motor (al motor se le vuelve a poner cada 3 cambios de aceite).

Para mi, el motor se nota mas sereno, en el arranque en frío parece mas "liviano" el consumo creo que bajó (sugestion??) en el ultimo viaje repitió en cada una de las cargas, la envidiable  cifra (para la Sport) de 10 lts/100 Km. En mi caso una marca nunca alcanzada jajaj.

El dife, tenía un pequeño zumbido al "retener" cuando largaba el acelerador ahora es prácticamente imperceptible.

Recién llevo 3000 Km recorridos, pero la impresion que tengo hasta ahora es que vale la pena probarlo (en mi caso por lo menos).

Si llego a tener novedades o comentarios, se los informo.

Saludos
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ALSELA
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Miér Mar 16, 2016 7:51 pm

Yo le puse valvoline, pero ese es sintético , no creo que sea necesario, tampoco le pondría el Patriot a la caja y si se lo pondría la motor.
Yo te recomiendo este que yo le puse a la Sport y que  es el GL4 recomendado para nuestras chatas
 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-601964482-aceite-sintetico-transmision-manual-valvoline-mtf-gl4-75w90-_JM
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neron30
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Miér Mar 16, 2016 9:14 pm

Haber cual es la funcion de un aditivo o en el motor o en la caja. Que logra que x ejemplo un motor en vez de durar 500mkms dure 1 millon? Xq joraca ninguna pero ninguna automotriz lo aconseja, para que se nos rompa antes el vehiculo y entonces vallamos a arreglarlo y x lo tanto gastar plata. Y aparecio un ingeniero que es un tipo barbaro y nos da una mano para no gastar tanta guita.
Les comento lo que yo pienso. Si uno esta feliz y le gusta gastar plata y bueno agreguele un aditivo pero no creo que sirva de mucho.
Usando el lubricante que aconseja la automotriz es mas que suficiente y si uno quiere gastar unos mangos mas prefiero cambiar por un 100% sintetico y no por un aditivo. Eso si respetar los tiempos de cambio.
Bueno es lo que yo pienso.
Saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 8:17 am

La función de un aditivo en un aceite, no es para nada una receta mágica para duplicar la vida de los componentes a tratar. (o por lo menos no vi ninguno que pregone tales características)…

Si mejora el rodamiento/disminuye la fricción….(y se nota) Para mí es suficiente, aunque no dure 1 millón de km..


Y por que joraca no lo recomienda ninguna automotriz?…. Supongo que por el mismo motivo que ninguna refinería te recomienda aditivar el combustible.

Tampoco creo que el NO utilizar un aditivo signifique gastar más dinero en reparaciones, funciona igual, y vivirá mas o menos el mismo tiempo.


Respecto al ingeniero que es un tipo bárbaro, debe ser el mismo que recomienda aceites sintéticos en vez de minerales en los diferenciales (sin ánimo de gastar mas plata, claro) pero sinceramente hay diferenciales que han caminado millones de kilómetros con aceite mineral, el sintético les duplica el kilometraje? No creo.


Quien tiene la verdad de la milanesa?... el usuario, como con las cubiertas, con las marcas de aceite, con los amortiguadores, con las marcas de pastillas y etc etc.
 

A mi me pasa con los aceites sintéticos, y los probé… pero no me parece que sean significativamente superiores, sin defenestrarlos por mi propia apreciación/experiencia, volví a la receta del mineral de marca reconocida. Pero como vos decis, el que quiere meterle un mango de mas y utilizar sintético, (y lo hace feliz) también está muy bien.
 

Para eso está el foro, para compartir experiencias/comentarios, cada usuario con la almohada y la billetera decide que usar, lo que quiere o lo que puede, pero siempre es bueno contar con opiniones, la idea es mantener nuestras chatas lo mejor posible y utilizarlas por largo tiempo sin mayores sobresaltos.

 

Saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 8:44 am

Esto es como un placebo, no genera nada en la mecanica de un vehiculo pero si en el usuario que se siente mejor por solo usarlo.
Como dijiste cada uno con su plata hace lo que quiere, uno solo da una simple opinion que es para lo que esta el foro pero siempre con respeto.
Saludos.
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quegley
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 8:58 am

La diferencia entre aceites minerales, semi-sinteticos y 100% sintéticos, no es verso, hay un universo de diferencia. La película de lubricante de un aceita mineral se corta a 700 kg x cm2, la de un semisintético a 5.500 kg x cm2 y del 100% sintetico a 22.000 kg x cm2. Saquen sus propias conclusiones.
Yo he desarmado motores de carrera, utilizados al 100% de capacidad durante muchas horas (literalmente "a fondo"), muchísimas horas que representarían innumerables carreras, y al revisar y medir la luz de los metales y desgaste, estar como si recién se hubiera armado. Hablo de un motor que corrió 84 hs ininterrumpidas, mas las horas de practica que tuvo, en estado totalmente limpio y sin carbones depositados.  Ese mismo motor lo armamos como estaba y siguió corriendo 4 fechas mas de un campeonato de "Endurance".
Si alguien prefiere seguir utilizando aceites minerales, esta en todo su derecho, pero no se olvide que este tipo de aceites deja mucha cantidad de carbones y residuos dentro del mismo, y su capacidad lubricante es apenas buena, comparado con el semi o 100% sintetico.
Yo no  pondria a ningún motor mio, aceite mineral, por lo menos utilizaría semi-sintetico.
Si utilizas mineral, no lo pases de 4000/4500 km entre cambios.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 9:14 am

hoy en medicina existe un nuevo concepto... no son mas años de vida lo que se busca... sino como se viven... Calidad de vida!!! y eso me parece que puede, salvando las distancias logicas, hacer un aditivo en un vehiculo... con el JD pasa lo mismo... no es que gasta mucho menos y  que ahorres mucho... pero el vehiculo anda mucho mas relajado y sereno... y sugestion o no, a mi me convence que esta bien y como usuario... decido usarlo... 

logico que cada uno hace lo que puede y lo que quiere... pero no esta de mas conocer nuevas alternativas... no me dejo convencer... porque un chango en el club diga que hay que usar aditivo... pero despierta la curiosidad y las ganas de investigar, siempre buscando que el vehiculo ande mejor y de la manera mas eficiente... calidad de vida... 

saludos
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 9:17 am

Que se debe hacer o no hacer ahí verá cada uno, lo que si podemos hacer es compartir nuestras experiencias, en mi caso probé un aditivo con molibdeno de liquimoly para la caja e hizo maravillas, cuando compré la camioneta pasaba los cambios muy ásperos, sobre todo entre 2da y 3era, cambié el aceite y en 2 semanas no hubo ningún cambio, finalmente decidí echarle el aditivo, supuse que si la caja estaba muriendo no perdía nada, bueno la mejora fue evidente en un par de dias, ya van 2 años y los cambios pasan perfecto, no se con seguridad cual habrá sido la falla y por ende cual habrá sido la acción del auditivo en este caso, pero sin dudas me ha solucionado el problema ya por 2 años...
Saludos!!
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 9:40 am

se puso interesante... ya que es como muchas cosas... que usamos y creemos que estan bien... y para otros mal... como el tema... dimensiones de la cubierta!!! que jugamos con seguridad, impronta, eficiencia, bolsillo, facha, preferencias... pero todo lo hacemos porque creemos que estamos haciendo bien y nos gusta... muchas veces estamos equivocados...otras veces no!!! y por eso lo compartimos... entiendo neron que siempre lo hacemos con respeto... por eso estamos aca... pero debatir es bueno y sano!!! 

saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 9:49 am

Tincho, lo único que te pido es que NO le pongas aceite TOTAL jajajaj (es una chanza eh!!)

Saludos
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 5:28 pm

Cada quien hace lo que le parece...yo por mi parte, ya encargue los minions...a mi, los aditivos ME FUNCIONARON, y en las tres l200 que tuvimos, al sintético la camioneta se lo tomaba literalmente...al XT3/XT4 que usábamos en los tractores, no (y son motores diesel que andan siempre a fondo)... y asi y todo llevo promedio de 500 mil km por camioneta sin hacer motor (la actual tiene 400 mil) y si me pongo a hacer números, creo que me he ahorrado una Tritón en la diferencia de gasto en las 3 camionetas...Y ahora le entro al GNC...despues les cuento la experiencia...

Saludos
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quegley
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 5:58 pm

Tenenos al tanto con el equipo y funcionamiento de la L200 con GNC.
Un fuerte abrazo.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Jue Mar 17, 2016 6:59 pm

Bien les comento mi experiencia con estos dimes y diretes.

Soy defensor de que si el aceite es bueno no necesita absolutamente nada más, es decir, un buen aceite ya viene con todo, antiespumantes, detergentes, vizcocidad, resistencia a altas temperaturas y presiones, en fin, todo lo que prometen los aditivos para aceites. Hace muchos años cuando se utilizaban los aceites minerales, porque no había otra cosa se hacían mezclas raras de aditivos y el resultado eran muchos conductos de aceite taponados sobre todo en cigueñal.

Ahora bien, un tratamiento para metales como el kote, me consta, por haber presenciado pruebas que funciona. La prueba incluía un torno con un medidor de carga electrica de el motor donde se ponian a friccionar metales desnudos con y sin el producto y la diferencia en la medición de la carga electrica y el torque aplicado a la unión era notable.

Te garantizará el doble de kilómetros seguramente no, pero si me da un 10 o 15 por ciento más de vida del motro lo agradezco.

Por ciero, uso semi-sintético en todos mis motores, por un tema de disponibilidad y poder poner cualquier otro si no consigo el mismo y hago los cambios religiosamente a los 5000 km.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Vie Mar 18, 2016 8:37 am

vieron que se pudo interesante!!! muchas veces creemos tener la posta... otras las dudas... y el foro... el lugar para resolver estos dimes y diretes... me parece barbaro que se comparta informacion  y resultados de pruebas... 

el mes que viene, voy por todo... menos los minions... que todavia estamos esperando que reviente el motor de lucas primero... ja ja ja... no solo que no uso la camioneta como un vehiculo de trabajo y necesito espacio a la hora de viajar... conozco muchas camionetas diesel con GNC y creo que es como en los nafteros... al principio muchos desconocían y venian las criticas... despues se fue puliendo el tema... mas informacion y como siempre... eleccion del usuario... 
bueno saludos
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Vie Mar 18, 2016 5:24 pm

Martin, esperemos un tiempo prudencial( que revienten unos cuantos motores), y después incursionamos con el GNC para diesel cuando ya se hayan equivocado lo suficiente..jaja
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Vie Mar 18, 2016 5:39 pm

Aldo, estas cerca de Capital, llegate a Furlong y preguntales como es su experiencia en los doscientos camiones que hacen 50000 km por mes a gas. Ahi esta la posta...

Saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Vie Mar 18, 2016 6:56 pm

mitsunativalomitas escribió:
vieron que se pudo interesante!!! muchas veces creemos tener la posta... otras las dudas... y el foro... el lugar para resolver estos dimes y diretes... me parece barbaro que se comparta informacion  y resultados de pruebas... 

el mes que viene, voy por todo... menos los minions... que todavia estamos esperando que reviente el motor de lucas primero... ja ja ja... no solo que no uso la camioneta como un vehiculo de trabajo y necesito espacio a la hora de viajar... conozco muchas camionetas diesel con GNC y creo que es como en los nafteros... al principio muchos desconocían y venian las criticas... despues se fue puliendo el tema... mas informacion y como siempre... eleccion del usuario... 
bueno saludos
Diesel con GNC? Cómo acaba funcionando con la relación de compresión de los diesel y cómo enciendes la mezcla?
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fakirz28
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Vie Mar 18, 2016 7:10 pm

http://www.lavoz.com.ar/tendencias/gnc-para-autos-de-diesel-gas

Conseguí esto que podría darnos luces, no anulas completamente el combustible original como en los gasolina sino que haces una mezcla. Habría que sacar cuentas porque tendrías que llenar dos tanques y posiblemente en sitios diferentes.

Aquí en RD hay unos camiones articulados freigthliner (18 ruedas en el norte, patanas en RD, gandolas en Vzla, ayudenme como se les dice por allá abajo) de CocaCola que llevan una batería de tanques blancos fijados en la parte de atrás de la cabina, parecían de gas pero no tenía sentido... hasta ahora, voy a tratar de averiguar y si se algo antes que el tema se enfíe les comento.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Vie Mar 18, 2016 7:21 pm

Está por demás interesante, en las camionetas no tenés problema de espacio o peso, para la gente que las labura o las anda mucho, creo que es una muy interesante opción sin modificar nada de la originalidad del vehículo.

http://www.gncendiesel.com.ar/site/producto/8

Me interesa el tema.... metele rosca Lucas! necesitamos un usuario ya! jajaj

Saludos
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CIARCI
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MensajeTema: Re: aceite de caja   Lun Ago 22, 2016 7:48 pm

Hola amigos, estuve averiguando y leyendo bastante en estos días, de aditivos para Gas Oil (John Deere, Liqui Moly, Diesel Kleen, Gunk, Wurth, Total, Top Diesel de Bardhal etc) y para aceites (Patriot Power Mt-10, Ceratec o OIL ADDITIV MoS2 ambos de Liqui Moly, Molikote, etc) y he leído distintas "estrategias de ventas" y versos muy creativos que..... ¿quien las puede comprobar de manera no subjetiva como decir " es mas silencioso" o "dura mas cambios de aceite" o "el ceratec dura 50m km pegado al motor"?

Leo en el foro distintas opiniones y ni que hablar en las recomendaciones los lubricentros !!!.
Un amigo mecánico, que hace motores para TC y turismo nacional me dice una cosa y en Mitsubishi dicen otra, Y OTRA en el manual de la chata.

Creo que lo mejor es como dice Nerón, hay un grupo de ingenieros que diseñaron (SE ROMPIERON EL COCO) para hacer un producto y nosotros o el mecánico lo queremos mejorar.

Es lo mismo que me dijo el técnico de Wakefield / CASTROL: ....."no hay que usar ningún aditivo porque un buen aceite ya los trae",.... y calculo que con los gas oil pasa lo mismo.

El bombista del tractor y el de mi chata me dice que no gaste en limpia inyectores porque ....."cada 50mil te limpio los 4 inyectores a hoy 10/8/16 por $1500".... ....En 50m Km son 10 liqui molys X $185 = $1850...... ES LO MISMO!!! Y ES MEJOR QUE LO HAGA EL BOMBISTA !!!!

Y LO MAS INTERESANTE, que me terminó de romper la cabeza son estos dos artículos, se los mando abajo, son muy ilustrativos y que agregan mas polémica al tema.


Ing Garibaldi, AUTOTECNICA.
http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=notas_tecnicas&id=21


Ing Ciancio de Mobil Lubricantes.
http://www.abrahamhnos.com/pdf/Consejo-La_Magia_tambien_en_envase_chico.pdf


Espero haber agregado mas confusión al tema !!!! jajajajaja

Saludos a todos. Claudio.









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aceite de caja
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