Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Pageviews=1
Crear
foro

 

 Aceite motor 2.5 TD, cual usar?

Ir abajo 
+7
fakirz28
Rodrigo Navarrete
Leandro74
Lisandro
GE
mitsunativalomitas
Nicobre77
11 participantes
AutorMensaje
Nicobre77
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 21/03/2016
Edad : 46
Localización : Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 9:56 am

Buenos días.
A pocos días de haber comprado la Mitsu L200, sigo con mis preguntas sobre la mecánica y en ésta ocasión específicamente sobre el lubricante para el motor. Como ya he comentado en mi presentación, estoy hablando de una L200 mod. 2004 motor 2.5TD, a la cual el dueño anterior le ponía Castrol RX Viscus SAE 25W-60 y por lo que he leído en el manual del vehículo, esa denominación siquiera figura entre los posibles... además, en la página de Castrol se lo describe así "es un lubricante mineral multigrado de excelente calidad y alto desempeño, formulado con minerales básicos y aditivos especiales para lubricar los motores diesel de servicio pesado."

Por lo que llevo leído del tema en el foro, es como que no hay un lubricante que todos coincidan en que es el mejor o más efectivo y cada quién tiene su elección propia...

Mis consultas para el foro son las siguientes:
a) Debo preocuparme, esto es malo para mi motor?
b) Sigo poniendo el mismo lubricante?
c) Alguien se la juega a recomendarme un aceite?

Saludos y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 10:50 am

yo uso semisintetico xv300 de ypf 15w40 y lo cambio cada 7000 km... 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 11:17 am

25w60 es excesivamente viscoso, podría ser quizás en aplicaciones de calor extremo, o en un motor con mucho desgaste, por esto mismo yo estaría atento que al.bajar de viscosidad no te empiece a consumir aceite, 15w40 o 10w40 está muy bien, a mi parecer mineral de calidad o semi es más que suficiente sin estirar mucho los cambios...
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 4:31 pm

Ese aceite no va salvo que el motor sea un sonajero.
Semisintetico 10w40 , hay uno de esso 
Sino 15w40 que cumpla api CF o ci4 mejor
Por el kilometraje q debe tener no creo q sintético sea recomendable, va a aconsumir mucho.
El valvoline premium blue 15w40 es de lo mejor. También valvoline all fleet diésel 15w40
O el siempre útil rimula R4 15w40 de shell
El xv300 es buenísimo  pero no te pases de 8mil en los cambios
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 7:27 pm

ok... gracias por el consejo
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Mar 28, 2016 9:10 pm

Ese aceite es para maquinaria pesada.

Fijate, yo uso semisintetico castrol, no recuerdo que modelo pero 15w-40. Tengo temperaturas que lo más frío durante el año es 18 y lo más caliente que he visto ha sido 32 con sensación térmica de 37, pero los motores no sienten así que nos quedamos con los valores normales. Con esas temperaturas no he tenido problemas de consumo ni adelgazamiento, sólo el sonido típico de un diesel cuando está frío sobre todo por la egr anulada.

En tu caso pueden pasar varias cosas.

Que el dueño sea muy de vieja escuela e hiciera los cambios por sus vehículos anteriores, los motores de los 70 y principios de los 80 tenían holguras y tolerancias mucho mayores por lo que era necesario un aceite que "llenara" esos vacíos.
Que ya el motor tuviese desgaste y ameritara un aceite más grueso para disimular esa condición. Entonces al poner el aceite recomendado, puede que tengas algo de consumo por el tema de las holguras y tolerancias o incluso la aparición de ruidos en el tren de válvulas.

Va a sonar extraño pero me los motores se acaban acostumbrando a lo que le heches (o el que se acostumbra es uno?)

De todas todas yo no utilizaría aceite mineral en un motor moderno y menos con turbo, que tiende a degradar más el aceite que un motor aspirado...
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 10:49 am

El xv 300 no es 100% mineral?
El xv 500 es sintético.... si no le erro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 12:20 pm

No se si sea una norma, pero acá en Chile todo lo que he visto bajo 15w40 es semi o 100% sintético, y los 15w40 que he visto todos minerales...

Aprovecho de plantearles una duda, con respecto a la norma api en los aceites sintéticos, entiendo que mientras más avanzada la segunda letra más exigentes son las pruebas que pasa.. siendo esto así la mayoría de aceites minerales que veo son norma api cg, ch y ci, el que uso yo es ci-4, pero la gran mayoría de sintéticos que he visto solo cumplen con la norma api cf, que en la pagina oficial dice estar obsoleta... Alguien sabe por qué será esto?? Habrá una escala distinta para sintéticos??
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 12:32 pm

Eso es porque son sintéticos para diésel, gnc y nafta . Es una norma que supera lo q pide el fabricante pero no es lo mejor para un diésel con turbo y sobre todo con egr
Los sintéticos que ayudan a combatir el ácido sulfúrico generado por la egr en los diésel son ci4, cj, ch
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 1:18 pm

Buenísimo GE, ahora estaba viendo la ficha del Ypf XV y justamente el xv500 es sintético norma api cf, en la descripción dice buen control de hollín, y el xv300 que es mineral y api ci4 plus dice excelente control de hollín... Voy a ver si pillo un sintético o semi que sea ci4...
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 3:48 pm

Cada uno utiliza el aceite que mas le gusta. Solo me gustaría agregar que al desarmar un motor que utilizo aceite mineral, se encuentra lleno de carbon, hollín o como quieran llamarlo en todas sus partes. Estas partículas en el flujo del aceite, actúan de esmeril.
Un motor desarmado con aceite sintetico, esta limpio como la primera vez que se armo.
Los aceites minerales son historia.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 4:34 pm

Claro si comparamos el mejor mineral con el mejor sintético sin duda este último será ampliamente superior, pero la impresión que tengo es que los aceites sintéticos más populares parecen no estar tan actualizados con la norma api... Y los que si cumplen la norma correspondiente son carisimos, jeje, yo estoy investigando todo esto porque quiero probar algún sintético o semi, pero que se haga cargo completamente de la tecnología del motor, si estoy usando ahora un mineral ci-4, y voy por el sintético y me dicen que es cf... no se, siento que voy a ganar por un lado pero perder por otro...
Perdón ya me alargué mucho, mejor me armo mi propio tema!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Mar 29, 2016 6:29 pm

Tirá ese aceite, que animalito el dueño anterior. Esa viscosidad es para motores muy desgastados(puede que lo esté y por ese haya usado ese aceite, cuidado con eso), Mobil 1400 15w40 va bien, aunque iría por un 10w40 semi, pero si tiene desgaste lo va a tragar como los mejores. No me agradan tanto los minerales, es como dice Gustavo.

Saludos.

PD: ya tendrías que estar aflojando el tapón de aceite y desenroscando el filtro de aceite jaja.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 10:00 am

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? <a href=Aceite motor 2.5 TD, cual usar? 20160330_091829" />Aceite motor 2.5 TD, cual usar? <a href=Aceite motor 2.5 TD, cual usar? 20160330_091811_1" />

Estas son fotos del motor que se me agarro por temperatura. Fue armado con elementos todos 0 km, cigüeñal, bielas , pistones, pernos. Funciono +0- 5.000 kms con aceite semisintético Total 7000 para diesel. Como se puede apreciar en la foto, esta como recién armado, sin carbon ni hollín, totalmente limpio. Si le hubiera puesto aceite mineral, estaría todo marron/ negro de carbon/ hollín, cuyas partículas mezcladas con el aceite actúan como esmeril y tapa el filtro de aceite. Saquen sus propias concluciones.
Un fuerte abrazo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 2:27 pm

Les comparto las especificaciones de la norma API, aparece la vigencia de cada categoría y su aplicación.

http://www.api.org/~/media/Files/Certification/Engine-Oil-Diesel/Publications/Engine-Oil-Guide_Spanish-3Q2012.pdf?la=en
 
Es claro que, por lo menos en esta tabla, para vehiculos con sistema EGR la categoría apropiada es CI-4. Curiosamente no hace ningun tipo de referencia a la composición mineral o sintetica del aceite, lo que me hace pensar que ese factor tendría que ver principalmente con la durabilidad del aceite, asi como la posibilidad de hacer aceites de menor viscosidad manteniendo sus capacidades lubricantes...

La dejo ahi a ver que piensan, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMiér Mar 30, 2016 4:15 pm

Muy bueno Rodrigo, gracias por compartirla!!!
Volver arriba Ir abajo
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMiér Abr 20, 2016 9:39 pm

Desde 0Km uso Valvoline. Hoy tiene 167000. No gasta ni una gota
Volver arriba Ir abajo
CIARCI
Junior
Junior
CIARCI


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 15/06/2015
Edad : 64
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 11:01 am

Hola amigos, esta semana me comunique con los distribuidores de aceites y que me recomendaran el aceite de su marca para mi L200 hpe 2008. 
Las respuestas fueron :

De Valvoline: 
Premium Blue Extreme 5 W40 que cumple la norma CJ-4 o uno mas económico 15w40 All Fleet Plus. 
La norma cj-4 es para motores diesel en vehiculos con Turbo y Egr, pero con gas oíl max 500 ppm de asufre, que el diésel 500 de sheel y ya tiene los aditivos para el hollín tan perjudicial para los gasoleros. 


http://lubrimarket.com.ar/productos/premium-blue-extreme-5w40-3/


De Liqui Moly: 
En motores que ya fueron abiertos le recomendaríamos un aceite como el LEICHTLAUF 10W-40 CF, semisintético (envasados todos en Alemania, vean el TBN en las espicificaciones)


 http://liqui-moly.com.ar/producto/lubricantes/automovil/super-leichtlauf-sae-10w-40/
 http://liqui-moly.com.ar/guia-de-lubricantes/


De Castrol:    
"Yo le recomendaría utilizar el lubricante Castrol Magnatec Diésel B4 10W-40, que es un semisintético Premium que cumple y excede los estándares de la industria. Además cumple con ACEA B4 que es mucho mejor (más exigente en cuanto a protección y limpieza, entre otras cosas) que el API CJ-4 y puede ser usado sin problemas con combustible de 500ppm. En un vehículo liviano lo más recomendable es una viscosidad 10W-40 o 5W-40. Con menor viscosidad en frío (10W) va a tener protección más rápida en todas las partes móviles del motor"            sobre todo en el turbo como es nuestro caso.
"Por otra parte, le recomiendo no utilizar ningún aditivo con nuestros aceites".........
"Ojo que hay un Magnatec 10w-40 que no es Diesel. El que hay que utilizar en este caso es el Magnatec Diesel."

http://www.wakefield.com.ar/productos/autos#producto/10


Notar en todas las especificaciones el valor de TBN que indica la capacidad del aditivo detergente de "limpiar" el hollín del gas oíl (lo que en realidad hace es mantenerlo en suspensión y así que no se pegue a los metales y se mantenga todo limpio ). Los aceites para nafteros tiene menor indice de TBN.

PARA LEER SOBRE LAS CALIDADES Y NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR, YA SEA API O ACEA VEAN EL SIGUIENTE MANUAL EN CASTELLANO Y BIEN EXPLICADO:

http://www.gulfoil.com.ar/faq/manual_tecnico.pdf

Después le leer esto cada uno de nosotros evaluará según costo o disponibilidad del aceite en donde estemos, ya que el famoso API CF lo cumplen la mayoría de los buenos aceite.

Saludos !!!  cheers
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 12:25 pm

Hola Ciarci, creo que la recomendación de un aceite cj-4 está errada, mira te copio lo que dice Api en el documento que compartí más arriba...


"CJ-4
Para motores diésel de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos, diseñados para cumplir las normas de
emisiones de gases de escape para modelos de automóviles en carretera del año 2010 y las normas de
emisiones Tier 4 para vehículos extraviales, así como para modelos de motores diésel anteriores. Estos aceites
están formulados para su utilización en todas las aplicaciones con combustibles diésel con un contenido de
azufre de hasta 500 p.p.m. (0.05 % en peso). Sin embargo, el uso de estos aceites con combustibles con
contenido de azufre mayor a 15 p.p.m. (0.0015 % en peso) puede afectar a la durabilidad de los sistemas de
postratamiento de los gases de escape y/o al intervalo de cambio del aceite. Los aceites CJ-4 son
especialmente eficaces en el mantenimiento de la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se
emplean filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento de los gases de escape. La
protección es óptima para el control de la contaminación del catalizador, bloqueo de filtros de partículas,
desgaste del motor, formación de depósitos en pistones, estabilidad a baja y alta temperatura, propiedades
dispersantes del hollín, espesamiento debido a la oxidación, formación de espuma y pérdida de viscosidad
debido al cizallamiento. Los aceites API CJ-4 superan los niveles de prestaciones API CI-4 con CI-4 PLUS,
CI-4, CH-4, CG-4 y CF-4, y pueden ser utilizados eficazmente en motores que requieran estas categorías de
servicio API. Si se utiliza un aceite nivel CJ-4 con combustibles que contengan más de 15 p.p.m. de azufre,
consulte al fabricante del motor para conocer el intervalo de mantenimiento.

CI-4
Se comenzó a utilizar en el año 2002. Para motores diésel de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos,
diseñados para cumplir con las normas de emisiones de gases de escape del año 2004 implementadas en el
año 2002. Los aceites CI-4 están formulados para mantener la durabilidad del motor cuando se emplean
sistemas de recirculación de gases de escape, y están diseñados para ser utilizados con combustibles diésel
con un contenido en azufre de hasta 0.5 % en peso. Puede utilizarse en lugar de aceites CD, CE, CF-4, CG-4,
y CH-4. Algunos aceites CI-4 también pueden cualificarse como CI-4 PLUS."

El aceite api cj-4 es para vehículos con filtro de partículas, o Dpf, son bajos en cenizas, y necesitan diesel bajo en azufre para trabajar efectivamente, 15 ppm... Si no tienes dpf, y el diesel tiene más de 15 ppm de azufre entonces no es la aplicación correcta, un ci-4 debiera hacerse cargo perfectamente del azufre del diesel y hollín de la egr sin afectar su durabilidad...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
CIARCI
Junior
Junior
CIARCI


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 15/06/2015
Edad : 64
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 1:42 pm

Hola Rodrigo, cuando compre la chata hace 2 años busque un aceite Ci-4 pero en los lubricentros no la encontraba, todos ofrecen CF al punto de que uso hace 70m Km el Liqui Moly 5w40 Top Tec 4100, es cf y una exageración, pero.... baje el consumo de aciete de 1ltr c/3000 km (a 3300 rpm que la ando) del ypf 15w40, a 1ltr cada 6000 km con el Liqui Moly, ademas que anda mas suave el motor.

Bien, ahora que se me agarró una biela, sin calentamiento ni falta de aceite (segun mecanico la bomba la "controló" y dice que está bien) estoy haciendo mi primer motor en 30 años.  Mad

Le desconfió al aceite o a la bomba????

Si es la bomba, que marca te parece buena que no sea Chinaaaaa

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 7:39 pm

Mmmm el aceite debe estar bien, de hecho, como dices es quizás exagerado... Entonces o la bomba o algo mas creo yo, cada motor tiene su historia, si te consume es porque ya tiene desgaste, y si siempre usó mineral y ahora le metiste sintético quizás por ahí te soltó algúna basura que haya generado la falla, pero ahí la verdad no tengo mucha experiencia más de lo que he leído... El usuario GE tiene bastantes referencias de repuestos, quizás puede ayudarte...
Volver arriba Ir abajo
CIARCI
Junior
Junior
CIARCI


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 15/06/2015
Edad : 64
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 7:05 pm

Gracias Rodrigo por tu respuesta, eso del aceite mineral al sintético que le pongo no lo había pensado. Le estoy armando el motor con todo, turbo egr bomba de aceite bomba agua inyectores, limpieza del intercooler y radiador de aceite, por las dudas.... y mirá que las hay del porque pasó !!!. y también subiré el sae a 10w40 de castrol Magna diesel. Espero que así dure bastante ya que le hago 50m km por año.

Un saludo a la distancia. Claudio.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeSáb Ago 06, 2016 11:35 pm

50mil al año es bastante.

Deberìas asegurarte usar un buen sintético desde el principio.

Ojo con el asentamiento del motor y su rodaje correcto.
Volver arriba Ir abajo
CIARCI
Junior
Junior
CIARCI


Cantidad de envíos : 45
Miembro desde : 15/06/2015
Edad : 64
Localización : Ramos Mejia, Buenos Aires

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Ago 08, 2016 11:52 am

Hola fakirz28 es todo un tema el aceite sintético o semi. Como veras 5 diálogos arriba pongo las distintas recomendaciones que me dieron los distribuidores segun marca y Castrol me recomienda el 10w40 semisintetico y no su EDGE 5w40. El motor nuestro, 4D56, por lo que entiendo, no es ni common-rail ni multi valvulas , o sea algo viejito en tecnología, entonces no necesitaría un aceite tan fino/liquido o sea poco viscoso. Por lo que estoy aprendiendo estos días, debemos fijarnos en las especificaciones técnicas, que tenga un TBN superio a 8 y sabremos que es para gas-oil y cuanto aditivo tiene para retener el hollín, y así ver si es aceite para gasolero o naftero. Amen claro del SAE que debemos usar en la zona donde vivamos.

por ejemplo:
Valvoline Premium Blue Extreme 5 W40,               TBN: 10, para gas oil inferior a 500 ppm de asufre

Liqui Moly LEICHTLAUF 10W-40 CF                      TBN: 9

Liqui Moly 5w40 Top Tec 4100, es cf                           TBN: 7.4

Castrol Magnatec Diésel B4 10W-40                      TBN: 8

Ante la duda mía de la falta de lubricación que pudo haber tenido los cojinetes / metales de bielas, en la rectificadora me recomendaron hacerle las lagrimas en muñón de bielas y los canales en las bielas del cigüeñal para una lubricación mas segura.

Hay muchos en el foro que les gusta usar el Patriot Mt 10 como aditivo, y el Representante de Castrol me informa que no hay que usar ningun aditivo porque un buen aceite ya los trae.

He buscado sobre el tema y encontré esta nota de un Ing. de Lubricación de Mobil, muy interesante, 
que defenestra el Patriot MT 10, la adjunto para que vean.

http://www.abrahamhnos.com/pdf/Consejo-La_Magia_tambien_en_envase_chico.pdf


Saludos Claudio.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Ago 08, 2016 3:20 pm

Gracias Ciarci  por compartir la nota técnica!
Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeLun Ago 08, 2016 7:54 pm

Yo uso Castrol magnatec 10w40 semi y pienso seguir con ese, aunque se tome un poquito cada tanto anda muy muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitimeMar Ago 09, 2016 7:18 am

Me parece 25-60 mucho para Bs As, el 10-40 está muy bien, como dice Aldo al semi sintético o al sintético, consume un poco, pero hay que estar atento, no es para nada un problema y es un buen aceite.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Empty
MensajeTema: Re: Aceite motor 2.5 TD, cual usar?   Aceite motor 2.5 TD, cual usar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aceite motor 2.5 TD, cual usar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aceite de Motor
» CONSUMO DE ACEITE MOTOR L 200
» se salio el aceite del motor
» Consulta de aceite motor
» cuanto aceite de motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: