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 Me presento

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samadhi
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MensajeTema: Me presento   Lun Mar 28, 2016 11:32 am

Hola, soy nuevo y me acabo de registrar porque estoy en la busqueda de una chata 4x4, ya tuve kia e isuzu, la isuzu es realmente un fierro en todos los sentidos diria que hasta es mejor que toyota solo que menos popular, pero se esta poniendo complicado conseguir una en buen estado y es un poco pesada para viajar, no mas de 120, por eso estoy buscando una mas nueva 2009 o 2010, pero me dicen en todos lados que si hago ruta y quiero crucerear a 140 o 150 me compre otra cosa porque no va a mas de 130 y consume muchisimo, asi es que decidi ir a la fuente y consultarlo con ustedes. alguno puede decirme ventajas y desventajas de la mitsu en esos años? datos, potencia consumo roturas frecuentes, osto de mantenimiento etc. gracias
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Me presento   Lun Mar 28, 2016 2:29 pm

mira si vas por una triton 2010 no creo que tengas problema con la velocidad!!! ahora las que vienen con motor 2.5 tdi, es recomendable viajarlas a 3000 rpm, con lo cual te da una velocidad final, y aca va a depender de... rodado, cubiertas, peso...etc de unos 120 km/h nada despreciable sobre todo por la calidad de las rutas que tenemos en este pais!!! el consumo esta en el orden de los 10 litros cada 100 km hasta los 11,5 dependiendo de la camioneta y el usuario... 

bueno saludos y espero que encuentres lo que buscas!!!
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Me presento   Lun Mar 28, 2016 2:36 pm

Bienvenido! Sin duda una triton para andar a esas velocidades, automática mejor ya que anda mas relajada de rpms, los usuarios de esta te responderán mejor...
Saludos desde Chile
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Me presento   Mar Mar 29, 2016 6:08 pm

Bienvenido! Para viajar a 120 con el motor medianamente relajado, una Sport AT, y si es una Triton, ya sea 2.5, 3.2 o MT, AT, vas a ir sobrado a esa velocidad, y con un consumo bastante aceptable, siendo el 2.5 algo más económico. Yo me iría por una Triton directamente, mejora en todos los aspectos, salvo que por ejemplo, la Sport trajo bloqueo al 100% trasero, y la Triton solo LSD. Ahora, la diferencia con la Isuzu va a ser abismal, claro está, es un avance importante en años. El 2.5 tiene correa de distribución, por lo que a este punto vas a tener que prestarle mucha atención(calidad de correas, mano de obra, etc). El 3.2 lleva cadena por lo que es una ventaja. Buen aceite, buen refrigerante(buen mantenimiento en fin) y el resto es solo disfrutar(acordate de parar a cargar gas-oil) jajaja.
Saludos.-
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samadhi
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 3:10 pm

Gracias por las respuestas, por lo que veo todo el mundo me aconseja la triton, asi que tendre que seguir juntando...
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herarimor
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 3:57 pm

samadhi escribió:
Gracias por las respuestas, por lo que veo todo el mundo me aconseja la triton, asi que tendre que seguir juntando...
hola samadhi, bienvenido.
Mira yo tengo una Triton, 2009 automática. Motor 2.5
Es una nave, vas a andar muy bien a 120 km/h . En las automáticas se alcanza esa velocidad a menos vueltas, en mi caso a 2400 RPM.  En las de caja manual esta ya en las 3000.
Importante, no pasarla de 3000 rpm. buenos services, buen rerigerante y buen aceite. Podras encontrar mucho en el foro sobre eso
Suerte con la busqueda
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 4:33 pm

herarimor escribió:
samadhi escribió:
Gracias por las respuestas, por lo que veo todo el mundo me aconseja la triton, asi que tendre que seguir juntando...
hola samadhi, bienvenido.
Mira yo tengo una Triton, 2009 automática. Motor 2.5
Es una nave, vas a andar muy bien a 120 km/h . En las automáticas se alcanza esa velocidad a menos vueltas, en mi caso a 2400 RPM.  En las de caja manual esta ya en las 3000.
Importante, no pasarla de 3000 rpm. buenos services, buen rerigerante y buen aceite. Podras encontrar mucho en el foro sobre eso
Suerte con la busqueda

Herarimor, la Triton manual a 120 no va a 3.000rpm por lo que tengo entendido. En lo que se refiere al modelo Triton, sea cual sea, el motor trabaja más relajado que cualquier otro modelo, sea AT o MT, la gran diferencia de vueltas en relación a velocidad, se veía en la Sport y modelos anteriores entre MT y AT, viajando ésta última más relajada. El otro día por WSP pasaron una foto de una Triton 3.2 manual 2009 tailandesa caminando a casi 150km/h apenas pasando las 3000rpm.
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herarimor
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 4:46 pm

Lisandro escribió:
herarimor escribió:
samadhi escribió:
Gracias por las respuestas, por lo que veo todo el mundo me aconseja la triton, asi que tendre que seguir juntando...
hola samadhi, bienvenido.
Mira yo tengo una Triton, 2009 automática. Motor 2.5
Es una nave, vas a andar muy bien a 120 km/h . En las automáticas se alcanza esa velocidad a menos vueltas, en mi caso a 2400 RPM.  En las de caja manual esta ya en las 3000.
Importante, no pasarla de 3000 rpm. buenos services, buen rerigerante y buen aceite. Podras encontrar mucho en el foro sobre eso
Suerte con la busqueda

Herarimor, la Triton manual a 120 no va a 3.000rpm por lo que tengo entendido. En lo que se refiere al modelo Triton, sea cual sea, el motor trabaja más relajado que cualquier otro modelo, sea AT o MT, la gran diferencia de vueltas en relación a velocidad, se veía en la Sport y modelos anteriores entre MT y AT, viajando ésta última más relajada. El otro día por WSP pasaron una foto de una Triton 3.2 manual 2009 tailandesa caminando a casi 150km/h apenas pasando las 3000rpm.
si es cierto, aunque en realidad no va a 3000, se que es por debajo.
en la mia esta en los 2400.
Pregunta: seria exigirla mucho si a la triton AT la levantas cerca de los 2700 rpm.
No lo he probado
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 4:57 pm

herarimor escribió:
Lisandro escribió:
herarimor escribió:
samadhi escribió:
Gracias por las respuestas, por lo que veo todo el mundo me aconseja la triton, asi que tendre que seguir juntando...
hola samadhi, bienvenido.
Mira yo tengo una Triton, 2009 automática. Motor 2.5
Es una nave, vas a andar muy bien a 120 km/h . En las automáticas se alcanza esa velocidad a menos vueltas, en mi caso a 2400 RPM.  En las de caja manual esta ya en las 3000.
Importante, no pasarla de 3000 rpm. buenos services, buen rerigerante y buen aceite. Podras encontrar mucho en el foro sobre eso
Suerte con la busqueda

Herarimor, la Triton manual a 120 no va a 3.000rpm por lo que tengo entendido. En lo que se refiere al modelo Triton, sea cual sea, el motor trabaja más relajado que cualquier otro modelo, sea AT o MT, la gran diferencia de vueltas en relación a velocidad, se veía en la Sport y modelos anteriores entre MT y AT, viajando ésta última más relajada. El otro día por WSP pasaron una foto de una Triton 3.2 manual 2009 tailandesa caminando a casi 150km/h apenas pasando las 3000rpm.
si es cierto, aunque en realidad no va a 3000, se que es por debajo.
en la mia esta en los 2400.
Pregunta: seria exigirla mucho si a la triton AT la levantas cerca de los 2700 rpm.
No lo he probado

No, no veo por qué, suponiendo que el mantenimiento a la caja AT fue hecho correctamente.
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samadhi
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 6:09 pm

Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 8:28 pm

samadhi escribió:
Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?

Podés llevarla tranquilamente a más de 3000, siempre y cuando tengas en buen estado el sistema de refrigeración, 4000rpm es un número bastante alto, ya estaría yendo prácticamente a fondo. De todas formas, si vas a viajar a 140 o más, comprate un auto...
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samadhi
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 8:38 pm

Lisandro escribió:
samadhi escribió:
Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?

Podés llevarla tranquilamente a más de 3000, siempre y cuando tengas en buen estado el sistema de refrigeración, 4000rpm es un número bastante alto, ya estaría yendo prácticamente a fondo. De todas formas, si vas a viajar a 140 o más, comprate un auto...
La verdad es que si hubiese algun auto con el que me pueda meter en un camino rural un dia de lluvia y salga airoso lo compraria, pero no existe, lo que si existe son las camionetas con las que podes viajar a 130 sin estar mirando el cuentavueltas o la aguja de la temperatura, tal vez tenga que averiguar cual es...
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 9:52 pm

samadhi escribió:
Lisandro escribió:
samadhi escribió:
Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?

Podés llevarla tranquilamente a más de 3000, siempre y cuando tengas en buen estado el sistema de refrigeración, 4000rpm es un número bastante alto, ya estaría yendo prácticamente a fondo. De todas formas, si vas a viajar a 140 o más, comprate un auto...
La verdad es que si hubiese algun auto con el que me pueda meter en un camino rural un dia de lluvia y salga airoso lo compraria, pero no existe, lo que si existe son las camionetas con las que podes viajar a 130 sin estar mirando el cuentavueltas o la aguja de la temperatura, tal vez tenga que averiguar cual es...

No me referí a la temperatura o cuentavueltas, me referí al despeje de cualquier camioneta comparada con la de un auto y lo que esto conlleva con la estabilidad. L200 que puedas viajar 130 tranqui, Sport AT o Triton, sea MT/AT o 2.5/3.2 .
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samadhi
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 10:03 pm

Lisandro escribió:
samadhi escribió:
Lisandro escribió:
samadhi escribió:
Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?

Podés llevarla tranquilamente a más de 3000, siempre y cuando tengas en buen estado el sistema de refrigeración, 4000rpm es un número bastante alto, ya estaría yendo prácticamente a fondo. De todas formas, si vas a viajar a 140 o más, comprate un auto...
La verdad es que si hubiese algun auto con el que me pueda meter en un camino rural un dia de lluvia y salga airoso lo compraria, pero no existe, lo que si existe son las camionetas con las que podes viajar a 130 sin estar mirando el cuentavueltas o la aguja de la temperatura, tal vez tenga que averiguar cual es...

No me referí a la temperatura o cuentavueltas, me referí al despeje de cualquier camioneta comparada con la de un auto y lo que esto conlleva con la estabilidad. L200 que puedas viajar 130 tranqui, Sport AT o Triton, sea MT/AT o 2.5/3.2 .
Entiendo lo del despeje,  tal vez no se entienda lo que yo digo,  tengo que hacer 160 km por día en ruta y luego usarla en camino rural los días de lluvia,  por lo que no tengo intenciones de correr,  pero quiero que vaya a 120 y que tenga resto,  o sea,  que vaya descansada,  no se,  para ser más específico,  se que tendría que tener una s10 O una frontera para eso,  pero no tendría las aptitudes pdf Roda de la mitsu. Básicamente es eso.
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MensajeTema: Re: Me presento   Miér Mar 30, 2016 10:06 pm

samadhi escribió:
Lisandro escribió:
samadhi escribió:
Lisandro escribió:
samadhi escribió:
Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?

Podés llevarla tranquilamente a más de 3000, siempre y cuando tengas en buen estado el sistema de refrigeración, 4000rpm es un número bastante alto, ya estaría yendo prácticamente a fondo. De todas formas, si vas a viajar a 140 o más, comprate un auto...
La verdad es que si hubiese algun auto con el que me pueda meter en un camino rural un dia de lluvia y salga airoso lo compraria, pero no existe, lo que si existe son las camionetas con las que podes viajar a 130 sin estar mirando el cuentavueltas o la aguja de la temperatura, tal vez tenga que averiguar cual es...

No me referí a la temperatura o cuentavueltas, me referí al despeje de cualquier camioneta comparada con la de un auto y lo que esto conlleva con la estabilidad. L200 que puedas viajar 130 tranqui, Sport AT o Triton, sea MT/AT o 2.5/3.2 .
Entiendo lo del despeje,  tal vez no se entienda lo que yo digo,  tengo que hacer 160 km por día en ruta y luego usarla en camino rural los días de lluvia,  por lo que no tengo intenciones de correr,  pero quiero que vaya a 120 y que tenga resto,  o sea,  que vaya descansada,  no se,  para ser más específico,  se que tendría que tener una s10 O una frontera para eso,  pero no tendría las aptitudes pdf Roda de la mitsu. Básicamente es eso.

Como te digo... Sport AT o Triton, que ésta última es la que mejor ofrece lo que buscás, supera a cualquiera del mercado.
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herarimor
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MensajeTema: Re: Me presento   Jue Mar 31, 2016 8:49 am

samadhi escribió:
Que loco,alguien sabe porque no mas de 3000?, porque yo siempre tuve motores diesel, salvo este ultimo que compre, anteriormente tenia un 206 2.0 hdi, le hice 290000 km en ruta mayormente, siempre viajando promedio a 140, es decir, que la mayoria de los viajes lo lleve todo el viaje entre 3500 y 4000 rpm. siempre le hice los mantenimientos correctos, con el aceite correcto, el hecho es que lo vendi con ese km, sin haber abierto nunca el motor ni gastando aceite, de hecho la persona que lo tiene es un conocido y no tuvo problemas aun tampoco, es cuestion de suerte o las chatas son mas delicadas.?
Si basicamente la diferencia esta en que se trata de camionetas.
Los autos sean disel o nafteros van a mayores revoluciones, para lograr las mismas velocidades que logra una camioneta a revoluciones mas bajas. 
Por ejemplo en mi L200 a 2400 rpm voy a 120. Mientras que en una Kangoo que tenemos con la familia para ir a 120 tengo que darle unas 3700 rpm

Esto es porque tienen diferente potencias, relaciones de caja, de diferencial y demas.
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MensajeTema: Re: Me presento   Vie Abr 01, 2016 1:14 am

no peleen locas, Smile entre 120 y 130 vas paseando , por cierto, le cambie correas, tensores, retenes, filto de gasoil, filtro de aire voy por el aceite cual me recomiendan? mañana la llevo, compre el filtro en warnes 509, tienen de todo, ya q al cambiar las correas el mecanico me dijo q la polea grande q lleva el ventilador tenia juego y no la conseguíamos por ningún lado , luca y media pero ya esta como 0km
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