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 Sensor EGT

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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Sensor EGT   Mar Mayo 03, 2016 3:37 pm

Hola a todos, me acabo de enterar de la existencia de este sensor, que mide la temperatura de escape del motor, y según leo trae muchos beneficios, por ejemplo es un excelente dato para proteger el turbo, antes de apagar esperamos bajar a cierta temperatura, además nos indica cómo está operando el motor en términos de mezcla de combustible y aire, y si hacemos modificaciones en esto que se mantenga dentro de los rangos de seguridad y eficiencia... No tengo mucha info por ahora pero quería saber si alguien ya estuviera utilizandolo, de todas maneras dejo el tema abierto e iré publicando lo que encuentre...
Saludos!
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quegley
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Mar Mayo 03, 2016 3:42 pm

Hola Rodrigo, lee este post................
http://www.clubmitsul200.com/t7076-coloque-el-balmiter
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Mar Mayo 03, 2016 3:56 pm

Buenísimo Gustavo! Lo había leído, pero con tanta información no recordaba la presencia en el post de dicho sensor... Mi idea además de monitoreo es tratar de hacer ajustes en la inyección, por ejemplo avance y volumen, según he leído es lo primero que hay que tener antes de pensar en jugar con estos parámetros...
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Mar Mayo 03, 2016 7:22 pm

Por lo que entiendo es un pirometro.

En los vehículos de carga pesada está instalado para hacer el seguimiento cuando por ejemplo vas a plena carga en una cuesta polongrada.

En nuestro caso sería como un gadget para jugar a lo que tu dices. En gasolina una mezcla pobre genera gases de escape más calientes y una rica más fríos, esto puede ser útil. Una explosión fuera de tiempo generará también más temperatura. Imagino que el en diesel debe ser similar esa relación.

Parq quienes exigen en carreteras o en la arena puede ser muy útil también.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Mar Mayo 03, 2016 7:37 pm

Hola fakirz, en diesel es al revés, más diesel más temperatura, pero cierto lo que dices que podría ser útil en ciertas situaciones de exigencia, para mi que soy bien curioso me es muy atractivo por lo que decía, la posibilidad de tunear o afinar para obtener lo mejor del vehículo, además por el bajo precio al que se pueden conseguir, desde 20 dólares por aliexpress...
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quegley
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Mar Mayo 03, 2016 8:24 pm

Es tal como dice Rodrigo, cuanta mas pata le das, sube la temperatura de gases de escape. A mi me parece una informacion muy util, si llevas por ej. una casa rodante, y el motor va tirando, tenes la informacion al instante de la carga que lleva el motor. Tambien te sirve para economizar gasoil en ruta, tratando de mantener el regimen de marcha, pero con la temperatura de gases lo mas bajo posible. Tambien juega en combinacion con el EGT, la presion del turbo. Son instrumentos sumamente sensibles, que se ligan tambien a la temperatura de agua del motor. Cuanto mas se va exigiendo el motor, por ratos prolongados, por ej. una subida muy prolongada, aunque no sea muy exigente, y mantenemos un regimen en 5ta velocidad de 3000 RPM, vemos como la lectura de estos 3 instrumentos empieza a subir. Les comento a los que tienen instrumentos originales (de temperatura de agua), que entre 85° y 105°, marca lo mismo, si te excedes un poco mas rompes el motor.
El EGT, para un motor diesel, marca valores cercanos a los 400°, casi la mitad de un motor naftero, que ronda por los 750/800°, los he utilizado en autos de carrera, son extremadamente utiles para carburarlos. Otra utilidad que le encontre, es que detectas cuando tenes el filtro de aire levemente tapado.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Miér Mayo 04, 2016 2:03 pm

Excelente Gustavo, gracias por la información, apenas pueda encargo el sensor, termocupla, pirometro o como quieran llamarle, y probablemente voy a pedir en conjunto con el de presión del turbo...
Abrazos y gracias!
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quegley
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Miér Mayo 04, 2016 2:57 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Excelente Gustavo, gracias por la información, apenas pueda encargo el sensor, termocupla, pirometro o como quieran llamarle, y probablemente voy a pedir en conjunto con el de presión del turbo...
Abrazos y gracias!

Si le sumas el de temperatura de agua no te vas a arrepentir.
Averigua con Claudio de Balmiter, tal vez te lo pueda enviar.
Abrazo.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Miér Mayo 04, 2016 5:17 pm

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quegley
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Miér Mayo 04, 2016 6:34 pm

Fijate si esta bien el acceso, no lo puedo ver.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Miér Mayo 04, 2016 6:47 pm

Si, funciona
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Miér Mayo 04, 2016 7:42 pm

De la compu de casa lo puedo ver, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De haberlo visto antes, compraba ese. Muy buen precio!!!!!!!!
Con este Aparato que te monitorea constantemente el funcionamiento del motor, jamas se te va a romper!!
Cuando lo coloques, nos cruzamos datos de funcionamiento.
Un fuerte abrazo.
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Jue Mayo 05, 2016 8:43 pm

gustavo... despues de leer en el whatapp que sos corredor (nunca se deja de serlo) entiendo muchas cosas que vos planteas y la manija por el rendimiento del motor!!!

saludos
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Vie Mayo 06, 2016 8:17 am

Siempre tuve toda esta información en los motores de carrera, rara vez rompia uno.
Siempre vi colegas como destrozaban motores, por carecer de información y monitoreo del mismo. Sabiendo los valores correctos de funcionamiento, jamas se rompen!!!
Si hubiera tenido esta información y no por confiarme en los relojes originales, no rompia el motor original de la L200. Estos, los relojes originales, cuando te avisan, ya es tarde.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Vie Mayo 06, 2016 8:57 am

Buenísimo Gustavo, sin duda es gran información, muy útil. Yo inicialmente pensaba comprar un relojito o dos, Egt y boost, pensando sólo en inyección, pero ya me estoy tentando con el que te compartí, solo tengo que esperar que entre un poco más de dinero... Lo único que me da dudas es que varios de estos datos ya están siendo monitoreados ppr la ECU en mi caso, entonces me pregunto si no habrá una manera más simple y económica de obtener estos datos.. si se pudiera, necesitaría solo el de egt...
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Vie Mayo 06, 2016 12:52 pm

El primer EGT que compre hace muchos años, era uno analogo con aguja de un motor de avion a explosion. En estos motores se le regula la riqueza aire nafta y se chequea con el EGT. Un amigo que volaba en un ultraliviano, me comento que lo utilizaba, asi que encargue a un piloto que me lo trajera de EEUU. En esa epoca, nadie los usaba y te miraban con cara rara. No recuerdo el valor, pero no te creas que me salio mas barato que aparato de AliExpres. Sin dudas, iria por el!!!!!
Un fuerte abrazo.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Sensor EGT   Sáb Mayo 07, 2016 9:04 am

En el tooper tenía cinco externos, voltímetro y amperímetro para el sistema electrico, temperatura y presión de aceite y temperatura de refrigerante. Y durante un tiempo también un vaccumetro.

Me traje unos nuevos a la isla y quiero hacer lo mismo con la L200. Estoy esperando tener un poco más de tieimpo y saber si me la voy a poder quedar a largo plazo para montar todo esto. Ya lo he comentado otras veces, odio los relojes originales sin escala. Después de instalar el termostato la aguja se mantiene fija a la mitad y baja un poco, apenas perceptible cuando ruedas relajado con clima fresco o cuando después de un gran congestionamiento a pleno medio día, empiezas a rodar.

Me parece absurdo, de ser cierto, lo que comentan de que marque lo mismo entre 85 y 105 grados, les creo, pero me parece absurdo por parte del fabricante. Si bien estos motores podrían estar diseñados para soportar esas temperaturas con solvencia, no está de más que uno lo sepa para bajar la pata. Normalmente los vehículos americanos de ésta misma época si traen relojes con escala.

Ahora bien, donde hago el puente para colocar la sonda de temperatura en el caso de refrijerante? Sabiendo que el termostato va en la manguera de abajo, ahora no se donde va la sonda.

Presión de aceite en la toma original en la toma del filtro, y temperatura de aciete directo en el carter. Alguna sugerencia? Igual quería cambiar vaccumetro por presión del turbo. Algún punto en específico o enc ualquier punto entre la salida del turbo y la admisión va bien?
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