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 Aire en diesel

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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Aire en diesel   Mar Jun 07, 2016 1:26 pm

Hola amigos, tengo un problemilla hace tiempo con la l200, está chupando aire en el sistema de combustible, es muy poco porque siempre arranca, pero la primera de la mañana es un poco irregular hasta que se purga completamente y se normaliza, les cuento la info que tengo y lo que he he hecho hasta ahora... Cambié todas las mangueras y abrazaderas del sistema de combustible, base y filtro de combustible, bajé el tanque y revisé las tuberías externas e internas...
Y lo que he deducido es... La chupada es cerca del motor, porque al arrancar el aire se manifiesta inmediatamente y se purga muy rápido..
Un detalle importante que acabo de notar es que con el tanque lleno la falla prácticamente desaparece, y a medida que baja el nivel se hace más fuerte...

Por ahí me decían que puede ser la ventilación del tanque... Estoy casi seguro que cuando lo bajé probé la ventilación... Será eso? Tal vez la tapa del tanque?? Cualquier idea se agradece...
Abrazos!!
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Mar Jun 07, 2016 5:32 pm

No me paso nunca...por mas que sea la ventilacion, la chupada de aire esta despues del tanque. es comun en la zona del filtro. Esas mangueras se ponen duras y a veces no aprietan o se rajan y es muy poquito pero chupa aire...

Suerte. 

Saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Mar Jun 07, 2016 8:43 pm

Hola, en el tanque no debe de ser, recuerda que las mangueras que van a las bombas están abajo, justamente para que funcione hasta que le quede muy poco. Si fuese desde el tanque éste tendría que estar completamente vacío.

Descartado el tanque me iría hacia el filtro, quizás la pregunta es muy obvia pero ya purgaste bien el filtro?

Cómo estás completamente seguro de que es aire?
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GE
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Mar Jun 07, 2016 11:39 pm

Revisa los inyectores
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Miér Jun 08, 2016 9:27 am

Gracias por las respuestas! Lucas pienso igual que está cerca del filtro, pero ya he descartado mangueras abrazaderas filtro y base, quizás es como dice GE, en los inyectores, y en ese caso también podría ser la bomba... Fakirz se que es aire porque si la purgo en la mañana siempre encuentro aire para sacar, y eso mejora el arranque... Lo que me sigue llamando la atención es que la falla desaparece con el tanque lleno, y ya que descartamos que la chupada se produzca cerca del tanque, creo que el nivel del tanque debe estar influyendo de otra manera, generando presión al estar lleno, y succión al estar vacío... Y no estoy seguro, pero creería que los inyectores no debieran secarse por una chupada de aire antes de la bomba...
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Jue Jun 09, 2016 9:19 pm

Hola, no te quito razón con lo que dices del tanque, evidentemente estás viendo como influye, pero me sigue pareciendo muy extraño, es decir, si la bomba gerara ese vacío en algún momento debería de ceder porque el tanque no es 100% hermético. De todas formas, prueba, cuando ya esté por mitad, y llegues a casa, abrir la tapa del tanque antes de apagar y darle un minuto o dos a ver como amanece al día siguiente.

Si fuesen los inyectores el aire no lo tendrías en el tapón de purga del filtro y ya entiendo que revisaste todo lo que pudiste en torno a mangueras. Incluiste el tapón de sangrado del  mismo filtro?
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Jue Jun 09, 2016 9:33 pm

Muy buena prueba esa de la tapa del tanque, la voy a hacer ahora a ver cómo amanece mañana...
El tapón de sangrado me parece que esta bien, se nota que sella...
Bueno mañana cuento como resulta, gracias!!
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Vie Jun 10, 2016 8:06 pm

Ya! Anoche encendí la camioneta, destapé el tanque, la apagué, y en un par de minutos tapé el tanque... Acabo de encenderla y arrancó perfecto... Esto significaría que el tanque queda con presión negativa al apagar el motor y eso provocaría la chupada de aire? Claro debe haber un punto débil cerca del motor para que entre el aire...
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Sáb Jun 11, 2016 12:10 am

BINGO!

A ver, los inyectores tienen su calibración y su diseño para que abran a partir de cierta presión. Esto está diseñado medido y calibrado para que funcione así e inyecten en la cantidad y el momento justo ¿Cierto?

Es muy pero muy raro pero, ¿podría estar entrando aire directamente desde un cilindro? Es decir, no es inyección directa, los inyectores trabajan con la presión de la bomba más no tienen que contrarestar las altas presiones de la explosión. Además entiendo que los diesel se apagan porque la bomba deja de inyectar, luego entonces no habría presión en ese momento especifico.

Si es muy loco pero es que tu falla es muy loca.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Sáb Jun 11, 2016 12:40 am

Si tomaran el aire del pistón tendría que ser porque tuvieran fuga... Puede ser... De hecho estaba pensando en construir un probador de inyectores, ya que desde que compré la camioneta nunca los he calibrado, solo los desmonté y limpié... O podría meterle algo al diesel... Liquimoly... Gasolina... Si es que fuera suciedad la que genera la fuga...
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Sáb Jun 11, 2016 10:54 am

Es posible que alguno no cierre bien por suciedad y por allí está entrando
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Mar Jun 14, 2016 10:51 am

Ta madre... Ahora arranca perfecto! Menos de medio tanque y no le he hecho nada!! Bueno de todas maneras saldrán los inyectores para una limpieza y calibrada, quizás me tome un tiempo ya que estoy caliente por fabricarme el probador de inyectores, pero cuando suceda ya comentaré los avances...
Saludos!!
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Aire en diesel   Miér Jun 15, 2016 12:15 am

Exitos!
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