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 Arranque en frío!!

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AutorMensaje
Javier garro
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MensajeTema: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 11:07 am

Hola gente.. quería hacer una pregunta con respecto al arranque en frío.. es mi primer gasolero, en el primer arranque.. (precaliento 3/4 veces las bujías) arranca golpeando por unos segundos y luego normaliza.. sólo en el primer arranque durante el día anda lo más bien... cabe destacar que soy de ushuaia y hace bastante frío... serán las bujías? Como funciona la bomba de aceite? Consultando con un amigo.. me dijo que arranca sin aceite y la golpea hasta que la bomba sube el aceite.. prefiero creer que una bujía esta en corto y arranca en 3cilindros.. a que arranca sin aceite  Neutral.  Desde ya agradezco algún consejo
Abrazo
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 1:09 pm

Hola Javier, por favor pasa por la sección de Presentaciones y nos cuentas un poco de ti y tu camioneta, es costumbre del foro...
Las bujías las puedes probar, aquí un tutorial... http://www.clubmitsul200.com/t4292-probar-bujias-incandescentes-se-viene-el-frio

Cuando el motor descansa, inevitablemente el aceite tiende a bajar, lo que deslubrica la parte alta, para esto el filtro de aceite tiene una válvula retenedora, y así evitar que todo el aceite se regrese, si tienes un filtro de mala calidad puede no estar cumpliendo esa función...
Qué aceite estas usando? A muchos grados bajo cero te conviene que la viscosidad de arranque sea baja, así el aceite fluye más rápido a las partes altas, y no fuerzas tanto el motor de partida...
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Javier garro
Principiante
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 1:16 pm

Gracias Rodrigo. Voy a testeala y comento como me fue.. voy a sacarle una buena foto y me presento.. mil disculpas.. Smile
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 2:01 pm

Se han sumado varios de TdF!! Bravo!!
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 3:11 pm

Para climas como los de tu zona, es indispensable aceite que se adapte a esa temperatura, quizás o 0w30 o algo parecido pero también uno que se adhiera mejor a las paredes de cilindros, cojinetes de leva etc.

Si llegas a extremos muy por debajo de cero, podrías pensar en un calentador de carter.

Ahora el fallo que describes, podría ser más por bujía de precalentamiento defectuosa que por  aceite, igual, el golpeteo puede venir de un gasoil mal pulverizado por estar muy frío, para ésto justamente son las bujías.

Si el golpeteo fuese por aceite, como en los motores que llevan taqués/levantadores/taquetes hidráulicos que tardan en cargar presión, sonaría pero no fallaría.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 10:25 pm

Hola Javier yo soy de Ushuaia tambien,
bienvenido!
conoces algun mecanico que trabaje bien con diesel en la ciudad?
Tengo una l200 97 y me esta pasando algo con el arranque en frio tambien que todavia no logro solucionar,
en el primer arranque tengo que tenerla 5 minutos a 1800 revoluciones, sino me hace el fallo como cuando desajustas la tuerca de los inyectores(como que cabecea), ya revise bujias dieron todas 0,8 ohms.

Saludos!
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Javier garro
Principiante
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Dom Jun 12, 2016 10:28 pm

sgauna79 escribió:
Hola Javier yo soy de Ushuaia tambien,
bienvenido!
conoces algun mecanico que trabaje bien con diesel en la ciudad?
Tengo una l200 97 y me esta pasando algo con el arranque en frio tambien que todavia no logro solucionar,
en el primer arranque tengo que tenerla 5 minutos a 1800 revoluciones, sino me hace el fallo como cuando desajustas la tuerca de los inyectores(como que cabecea), ya revise bujias dieron todas 0,8 ohms.

Saludos!
Hola.. me recomendaron al mecánico que era service oficial de la Honda.. que está en frente del quicho pichón.. por magallanes!
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 13, 2016 4:01 pm

A todo esto, arranca al tocar la llave y cabecea o da varias vueltas antes de arrancar?
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 13, 2016 8:03 pm

Lisandro escribió:
A todo esto, arranca al tocar la llave y cabecea o da varias vueltas antes de arrancar?
Arranca al toque,
el problema que durante 5 minutos me cabecea a menos de 1500 revoluciones, despues se establiza y va perfecto.
Medi las bujias y me dan todas 0,8 ohms
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Miér Jun 15, 2016 9:54 am

para mi es bujia... te fijaste que son de pres y post calentamiento!!! de 11 v y eso marca la diferencia. cuando tuve la cuadradita... una vez le puse muy malas bujias, en realidad las que consegui por estos lares!!! y golpeaba como vos decis... luego consegui unas japonesas en paraguay y listo... cambio. y eso que aca la temperatura nunca es como la de alla... ja ja. recien me fijo que vos estas en TDF y yo en FSA... ambos extremos de nuestro hermoso pais!!! 

bueno espero que puedas resolver... saludos
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https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Miér Jun 15, 2016 5:06 pm

mitsunativalomitas escribió:
para mi es bujia... te fijaste que son de pres y post calentamiento!!! de 11 v y eso marca la diferencia. cuando tuve la cuadradita... una vez le puse muy malas bujias, en realidad las que consegui por estos lares!!! y golpeaba como vos decis... luego consegui unas japonesas en paraguay y listo... cambio. y eso que aca la temperatura nunca es como la de alla... ja ja. recien me fijo que vos estas en TDF y yo en FSA... ambos extremos de nuestro hermoso pais!!! 

bueno espero que puedas resolver... saludos
que país hermoso que tenemos !ejejeje
tiene puestas las bujias hescher,
las medí y todas me dan 0,8 ohms

Saludos!
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Jue Jun 16, 2016 2:09 pm

sgauna79 escribió:
mitsunativalomitas escribió:
para mi es bujia... te fijaste que son de pres y post calentamiento!!! de 11 v y eso marca la diferencia. cuando tuve la cuadradita... una vez le puse muy malas bujias, en realidad las que consegui por estos lares!!! y golpeaba como vos decis... luego consegui unas japonesas en paraguay y listo... cambio. y eso que aca la temperatura nunca es como la de alla... ja ja. recien me fijo que vos estas en TDF y yo en FSA... ambos extremos de nuestro hermoso pais!!! 

bueno espero que puedas resolver... saludos
que país hermoso que tenemos !ejejeje
tiene puestas las bujias hescher,
las medí y todas me dan 0,8 ohms

Saludos!

Cuánto hace que tenés las Hescher? Ojo que no son de las mejores. 1 año me duraron. Anda el post calentamiento? Sentís que luego del arranque al cabo de entre 60 y 180 segundos corta el relay?
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Vie Jun 17, 2016 7:09 pm

Hola muchachos,
tiene las hescher 460,
ustedes sabran mas que yo si son de pre y post (soy nuevo en el mundo l200),
la resistencia me dio 0,8 ohms q son los valores de funcionamiento normal,
el post de la chata anda porque suenan los dos clack.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 2:40 pm

sgauna79 escribió:
Hola muchachos,
tiene las hescher 460,
ustedes sabran mas que yo si son de pre y post (soy nuevo en el mundo l200),
la resistencia me dio 0,8 ohms q son los valores de funcionamiento normal,
el post de la chata anda porque suenan los dos clack.

https://goo.gl/photos/fNytbXQtUK4wmJmw9

HU 231 es el código de las que tenía, guardé la caja por los 12 meses de garantía, pero murieron a unos días de los 12 meses Razz. En el link de arriba vas a ver una foto.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 5:38 pm

Lisandro escribió:
sgauna79 escribió:
Hola muchachos,
tiene las hescher 460,
ustedes sabran mas que yo si son de pre y post (soy nuevo en el mundo l200),
la resistencia me dio 0,8 ohms q son los valores de funcionamiento normal,
el post de la chata anda porque suenan los dos clack.

https://goo.gl/photos/fNytbXQtUK4wmJmw9

HU 231 es el código de las que tenía, guardé la caja por los 12 meses de garantía, pero murieron a unos días de los 12 meses Razz. En el link de arriba vas a ver una foto.
Vos tenes la cuadradita como la mia,
yo no se las puse, hace poco la tengo pero encontre las cajitas que decian 460 hescher, me dijeron que una son mas largas que las otras, las tuyas que serian las largas o las cortas?
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 5:46 pm

Saben que hoy medi el precalentamiento con tester entre el puente de los precalentadores y masa, y esta bien al contacto sube a 11volts unos segundos y luego baja.
Ahora mi pregunta es acerca del postcalentamiento al prender la camioneta no deberia nuevamente mandar voltaje al puente de los precalentadores? esa no seria la funcion del post calentamiento? porque luego de arrancar entre el pente y masa hay 0 volt.
Es en la cauadradita, que les parece?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 6:43 pm

sgauna79 escribió:
Lisandro escribió:
sgauna79 escribió:
Hola muchachos,
tiene las hescher 460,
ustedes sabran mas que yo si son de pre y post (soy nuevo en el mundo l200),
la resistencia me dio 0,8 ohms q son los valores de funcionamiento normal,
el post de la chata anda porque suenan los dos clack.

https://goo.gl/photos/fNytbXQtUK4wmJmw9

HU 231 es el código de las que tenía, guardé la caja por los 12 meses de garantía, pero murieron a unos días de los 12 meses Razz. En el link de arriba vas a ver una foto.
Vos tenes la cuadradita como la mia,
yo no se las puse, hace poco la tengo pero encontre las cajitas que decian 460 hescher, me dijeron que una son mas largas que las otras, las tuyas que serian las largas o las cortas?

Considero cortas al modelo 231, igual en la página de Hescher, buscando L200 2.5 D, no figura 460.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 7:20 pm

Mmmm no estoy seguro pero creo que la cuadrada debiera postcalentar también...
No tendrá que ver con el cable suelto???
Las bujías, hescher 460, en el catálogo de bosch figuran cono equivalentes a las 0250202092, creo que son las que corresponden...
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 7:46 pm

En Bosch es ese el código que va, y si la 460 es equivalencia, deberían andar. Para mí el post calentamiento no está funcionando, o bien funcionando, pero no llega a las bujías. Cómo sentís que corta, con ruido agudo o grave? Porque si no funciona, hace un "tic" en vez de un "tac".
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 7:55 pm

Lisandro escribió:
En Bosch es ese el código que va, y si la 460 es equivalencia, deberían andar. Para mí el post calentamiento no está funcionando, o bien funcionando, pero no llega a las bujías. Cómo sentís que corta, con ruido agudo o grave? Porque si no funciona, hace un "tic" en vez de un "tac".
Vos te referis luego de poner el contacto como corta? es el relay que esta al lado de la bateria?
en la tuya que tambien es cuadrada, probaste con un tester si luego de arrancar vuelve a dar tension a los calentadores?
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 11:19 pm

puedo probar haciendo el post calentamiento manual?
es decir puenteando de la bateria al punte de precalentadores?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 11:40 pm

sgauna79 escribió:
Lisandro escribió:
En Bosch es ese el código que va, y si la 460 es equivalencia, deberían andar. Para mí el post calentamiento no está funcionando, o bien funcionando, pero no llega a las bujías. Cómo sentís que corta, con ruido agudo o grave? Porque si no funciona, hace un "tic" en vez de un "tac".
Vos te referis luego de poner el contacto como corta? es el relay que esta al lado de la bateria?
en la tuya que tambien es cuadrada, probaste con un tester si luego de arrancar vuelve a dar tension a los calentadores?

No, cómo corta después del arranque. Tengo el oído fino con eso Razz, si arranca al toque, el pre calentamiento obviamente anda. Nunca probé con un tester, en esta lo habían hecho manual, pero ni lo uso, lo odio, original por siempre Very Happy. Debería llegar tensión a los calentadores, sino cómo calientan? Prueba fácil es encender luz de posición, luego de que arrancó bien en frío y fijarte si la luz delantera de posición sube la tensión al cortar el post calentamiento, o de tablero, es decir, si post calienta, las luces reciben menor tensión, al cortar el postcalentamiento las luces reciben la tensión correcta y se nota la mínima diferencia, tiene que ser medianamente de noche para notarlo. Espero no haberte confundido Razz
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Lun Jun 20, 2016 11:59 pm

Lisandro escribió:
sgauna79 escribió:
Lisandro escribió:
En Bosch es ese el código que va, y si la 460 es equivalencia, deberían andar. Para mí el post calentamiento no está funcionando, o bien funcionando, pero no llega a las bujías. Cómo sentís que corta, con ruido agudo o grave? Porque si no funciona, hace un "tic" en vez de un "tac".
Vos te referis luego de poner el contacto como corta? es el relay que esta al lado de la bateria?
en la tuya que tambien es cuadrada, probaste con un tester si luego de arrancar vuelve a dar tension a los calentadores?

No, cómo corta después del arranque. Tengo el oído fino con eso Razz, si arranca al toque, el pre calentamiento obviamente anda. Nunca probé con un tester, en esta lo habían hecho manual, pero ni lo uso, lo odio, original por siempre Very Happy. Debería llegar tensión a los calentadores, sino cómo calientan? Prueba fácil es encender luz de posición, luego de que arrancó bien en frío y fijarte si la luz delantera de posición sube la tensión al cortar el post calentamiento, o de tablero, es decir, si post calienta, las luces reciben menor tensión, al cortar el postcalentamiento las luces reciben la tensión correcta y se nota la mínima diferencia, tiene que ser medianamente de noche para notarlo. Espero no haberte confundido Razz

El precalentamiento me anda, porque mido con el tester unos 11v entre masa y puente de precalentadores al dar contacto. Lo que no me anda es el post calentamiento, ya que al arrancar en frio mido con el tester entre masa y puente de precalentadores y no hay tensión.
Hoy hice la prueba con unos alargadores me puse el tester en el tablero, le doy contacto y la tension sube a 11v luego corta y va a 0, cuando le doy arranque que supuestamente el postcalentamiento deberia darme nuevamente tension  el tester me da 0.
Por eso preguntaba si puedo usar el post calentamiento manual, puenteando con un cable de la bateria al puente de precalentadores, me queria sacar la duda si el arranque que tengo que me cabecea unos minutos es por esto.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Mar Jun 21, 2016 10:12 pm

Posiblemente sea por eso. Tienes una manera más sencilla de probar si el cabeceo es por eso y no por otra cosa.

Cuando llegues a un sitio con el motor caliente y lo apagues, vuelve a encenderlo. En esta condicion no funcionan las bujías, porque recuerda que van por temperatura.

Ahora bien, es posible que hablando de temperatura tengas algún corte en alguno de estos sensores, revisa todas las sondas y fichas también.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Arranque en frío!!    Mar Jun 21, 2016 11:47 pm

fakirz28 escribió:
Posiblemente sea por eso. Tienes una manera más sencilla de probar si el cabeceo es por eso y no por otra cosa.

Cuando llegues a un sitio con el motor caliente y lo apagues, vuelve a encenderlo. En esta condicion no funcionan las bujías, porque recuerda que van por temperatura.

Ahora bien, es posible que hablando de temperatura tengas algún corte en alguno de estos sensores, revisa todas las sondas y fichas también.
SI al pararlo en caliente y darle arranque va perfecto, esto me pasa cuando la dejo dos a tres horas estacionada, despues va perfecto.
Por esos queria hacer la prueba de puentear y mandarle tension al dar arranque (sustituyendo el post), que les parece?
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Arranque en frío!!
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