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 Mitsubishi l200 1997 como levantarla ?

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Marcos Helfrich
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MensajeTema: Mitsubishi l200 1997 como levantarla ?    Lun Jun 13, 2016 10:19 pm

Hola tengo una L 200 1997 4x4 y quiero saber si se puede levantar como para ponerle rodado 33 y si alguno sabe como quedaría relacionada
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Mitsubishi l200 1997 como levantarla ?    Miér Jun 15, 2016 12:10 am

Hola, le puede caber. Ahora, para meter esa rueda tienes dos formas.

La primera es por carrocería, separas más la carrocería del chasis con tacos de aluminio o de poliuretano y tendrás más espacio.
La ventaja es que es económica, no alteras el comportamiento general del vehículo porque no modificas la suspensión ni su geometría y te da un buen aspecto.
La desventaja es que no alteras realmente los ángulos para la práctica del 4x4, el chasis quedará en el mismo sitio. Debes corregir la posición de la cubierta del aspa del motor, las líneas de freno desde la bomba al chasis y a veces las palancas de caja y tránsfer.

La otra manera es por suspensión. Como es independiente adelante no hay mucho que puedas hacer sin cambiar el esquema y gastarte una buena pasta. Lo bueno es que es sencillo, le das algunas vueltas a los tornillos de las barras de torsión y sube. Si quieres algo más de recorrido para que la rueda descuelgue un poco puedes pasar la rótula superior al lado de abajo de su brazo y eliminar las gomas del tope de extensión. Pero no mucho más.
Atrás, tienes más opciones, la más económica es colocar gemelos más largos con lo que tendrás algo de altura pero podrías acabar con algunas reacciones parasitarias porque podrías quitarle rigidez a la suspensión si los gemelos nuevos no son lo suficientemente rígidos y no usas bujes de calidad A (rancho, por ejemplo) La otra es mandar a arquear las ballestas, dejando los gemelos originales, más laborioso pero con un comportamiento en carretera más estable. La tercera, es conseguir unas ballestas más largas, al menos la maestra y darle algo de arco. Con esto conseguiras altura pero también articulación. La cuarta pasar la ballesta sobre el eje, lo que se conoce como SOA (spring over axle). Otras opciones incluyen cambiar la posición en el chasis de los arcos para los gemelos para colocar ballestas mucho más largas, pero esto es cuando buscas mucha más articulación o estudiar un esquema a espirales, pero ya es como mucho. De todas formas como estás tan limitado adelante, atrás no es mucho lo que podrás hacer sin quede descompensada.
Las ventajas de hacerlo por suspensión es que mejorarás el comportamiento en campo, la desventaja es que en la misma medida empeorarás el comportamiento en carretera.

Siempre que elevas un vehículo debes pensar en ensanchar la vía/trocha, al menos el mismo espacio total que estás subiendo para garantizar algo de estabilidad, lo puedes conseguir con neumáticos más anchos, con aros con offset más negativo o espaciadores de doble fijación.

Espero tengas algunas luces, disculpa el testamento. Si tienes dudas dejanos saber y recuerda pasar por presentaciones si no lo has hecho.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Mitsubishi l200 1997 como levantarla ?    Miér Jun 15, 2016 10:02 am

con esas patas y alta se va a arrastrar... le va a costar un huev.. levantar velocidad!!! y el consumo se va a la mierd.....

para mi lo recomendable para la cuadradita es 235/75/16 maximo...y la altura que tiene sobra para pasar por cualquier lado... 

saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Mitsubishi l200 1997 como levantarla ?    Miér Jun 15, 2016 9:16 pm

Si, comparto, también le costará más frenar, pero él preguntó sólo por como levantaba.

Hay una prueba que solía hacerse en Venezuela hace unos años, no se si se siga haciendo. Consiste en probar como arranca en 2da con el rodado original. Si lo hace fácil puedes colocar neumáticos más grandes.

Algo para recordar con respecto a eso es que físicamente, nos debería de importar sólo circunferencia, por el brazo de palanca y el recorrido final del neumático, mientras mayor sea, más largo el desarrollo. Sin embargo, en vehículos de relativamente poca potencia como los nuestros, las inercias de un neumático más grande, también se hacen sentir sobre todo con un cambio tan grande como el que están proponiendo.

Tardarás en acostumbrarte pero hasta que no viajes en caravana con vehículos iguales al tuyo no te darás cuenta realmente de cuánto desempeño perdiste en carretera.

Lo del consumo también es cierto ya que le costará más mover todo el conjunto, tendrás que pisar más y trabajar más con las revoluciones.

Esto lo puedes arreglar cambiando los desarrollos de los diferenciales. Desconozco si tienes más opciones en mitsubishi, los compañeros con más experiencia te podrán asesorar con ésto pero los grupos de las versiones a gasolina podrían ser más cortos.
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