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 Consulta cable de bulbo

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sgauna79
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MensajeTema: Consulta cable de bulbo   Vie Jun 17, 2016 6:17 pm

Hola tengo un reloj externo para medir el agua,
pero no me llega el largo del cable hacia el lugar de conexion,
estos cables se pueden alargar?

Muchas gracias!
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Sáb Jun 18, 2016 12:04 am

Hola, por supuesto. El cable lo que envía es una señal con una tensión. Ante mayor tensión mayor valor marca la aguja. Obviaimente vas a generar alteraciones con las uniones o empates pero no es determinante en tu caso, es decir, no te va a dar una lectura tan distante que no sea confiable.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Sáb Jun 18, 2016 4:10 am

fakirz28 escribió:
Hola, por supuesto. El cable lo que envía es una señal con una tensión. Ante mayor tensión mayor valor marca la aguja. Obviaimente vas a generar alteraciones con las uniones o empates pero no es determinante en tu caso, es decir, no te va a dar una lectura tan distante que no sea confiable.
Sabes que hice eso,
pero la aguja no se mueve permanece siempre abajo,
esta conectado a una T.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Sáb Jun 18, 2016 10:54 am

Oye está raro.

Quizás lo que voy a decir es muy obvio, pero nos va a ayudar a descartar muchas cosas.

Si el medidor es eléctrico debes tener cuatro cables. Uno para la alimentación, que viene de la fusilera o la llave de encendido, uno de tierra, a cualquier punto de la carrocería, uno de luz, conectado a cualquier punto de luz del tablero o al switch de luces.

Con esto claro, pasa la llave y has tierra con el cable del bulbo, se debería ir a tope la aguja en el reloj, si no pasa, algo está mal con el reloj o con el resto de la instalación. Si la aguja se va a tope, entonces debes de tener algo mal con el bulbo. Puedes chequear si tienes tierra en la T.

Algunos vehículos japoneses trabajan con pulso negativo pero no creo que eso sea un problema.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Sáb Jun 18, 2016 12:34 pm

fakirz28 escribió:
Oye está raro.

Quizás lo que voy a decir es muy obvio, pero nos va a ayudar a descartar muchas cosas.

Si el medidor es eléctrico debes tener cuatro cables. Uno para la alimentación, que viene de la fusilera o la llave de encendido, uno de tierra, a cualquier punto de la carrocería, uno de luz, conectado a cualquier punto de luz del tablero o al switch de luces.

Con esto claro, pasa la llave y has tierra con el cable del bulbo, se debería ir a tope la aguja en el reloj, si no pasa, algo está mal con el reloj o con el resto de la instalación. Si la aguja se va a tope, entonces debes de tener algo mal con el bulbo. Puedes chequear si tienes tierra en la T.

Algunos vehículos japoneses trabajan con pulso negativo pero no creo que eso sea un problema.
El reloj es el mecanico que viene con tres cables dos de luces y uno  que va al bulbo que es el que empalme.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Sáb Jun 18, 2016 2:47 pm

Si no trae cable de tierra, debe de tomarla de la base de fijación, puedes tomarle una foto y montarla?

Otra pregunta obvia pero que igual tengo que hacer, la t donde tienes el bulbo es de bronce cierto?
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Sáb Jun 18, 2016 7:38 pm

fakirz28 escribió:
Si no trae cable de tierra, debe de tomarla de la base de fijación, puedes tomarle una foto y montarla?

Otra pregunta obvia pero que igual tengo que hacer, la t donde tienes el bulbo es de bronce cierto?


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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Dom Jun 19, 2016 6:57 pm

Disculpame Sgauna, me refería al reloj
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Dom Jun 19, 2016 7:31 pm

fakirz28 escribió:
Disculpame Sgauna, me refería al reloj
hOLA fAKIR, me acaban de confirmar que al igual que los relojes medidores de presion de aceite, estos al ser mecanicos trabajan con
muestras, es decir el cable en realidad es un cañito por donde circula agua, de manera que no hay posibilidad de empalme según parece.

Muchas gracias por estar siempre atento a las consultas
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Dom Jun 19, 2016 9:31 pm

Ahhh eso lo explica todo. Lo que pasa es que hoy ya es dificil ver un mecánico...

Aún cuando son más exactos a mi no me gustan mucho. Son más exactos porque no dependen de la carga del sistema eléctrico a menos que sea de muy buena calidad y costos como un VDO, faría, autometer original o de esa misma calidad.

El problema es que para pasarlo es más fastidioso, porque no puedes deparar el reloj de bulbo, espacios más grandes, imposibilidad de empalmes y el de temperatura podría contaminarse si no lo retiras suficientemente del motor y los múltiples. A veces pueden ser peligrosos si se rompen en cabina.

En tu caso, la solución, si no llega es buscar otro punto u otra ruta para montarlo. Algo que se hacía en los 60 y aún hoy en las carreras es montarlo en el capó pero hoy en día con los amigos de lo ageno, es inviable y el aparataje para protección tiene un costo como para comprar un reloj electrico convencional.

Me parece extraño que no llegue, es decir, los tubos son bastante largos, y el vano motor de nuestras camionetas no están tan separados del tablero.

Por último para probar uno de temperatura mecánaico el procedimiento es distinto, lo que necesitas es una fuente de calor en el bulbo y ver si la aguja se mueve. Lo puedes hacer con un fósforo (cerillo, no se como le dicen allá). Si consigues otra ruta trate de que no se aplaste el tubo y que no haya riesgo de que sea aplastado con el movimiento del motor ni con la inspección de alguna otra pieza. Si es de calidad tendrá un resorte protector, pero no lo veo en tus fotos.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Dom Jun 19, 2016 10:55 pm

fakirz28 escribió:
Ahhh eso lo explica todo. Lo que pasa es que hoy ya es dificil ver un mecánico...

Aún cuando son más exactos a mi no me gustan mucho. Son más exactos porque no dependen de la carga del sistema eléctrico a menos que sea de muy buena calidad y costos como un VDO, faría, autometer original o de esa misma calidad.

El problema es que para pasarlo es más fastidioso, porque no puedes deparar el reloj de bulbo, espacios más grandes, imposibilidad de empalmes y el de temperatura podría contaminarse si no lo retiras suficientemente del motor y los múltiples. A veces pueden ser peligrosos si se rompen en cabina.

En tu caso, la solución, si no llega es buscar otro punto u otra ruta para montarlo. Algo que se hacía en los 60 y aún hoy en las carreras es montarlo en el capó pero hoy en día con los amigos de lo ageno, es inviable y el aparataje para protección tiene un costo como para comprar un reloj electrico convencional.

Me parece extraño que no llegue, es decir, los tubos son bastante largos, y el vano motor de nuestras camionetas no están tan separados del tablero.

Por último para probar uno de temperatura mecánaico el procedimiento es distinto, lo que necesitas es una fuente de calor en el bulbo y ver si la aguja se mueve. Lo puedes hacer con un fósforo (cerillo, no se como le dicen allá). Si consigues otra ruta trate de que no se aplaste el tubo y que no haya riesgo de que sea aplastado con el movimiento del motor ni con la inspección de alguna otra pieza. Si es de calidad tendrá un resorte protector, pero no lo veo en tus fotos.
Si tengo que comprar el que viene con dos metros de cable,
porq este me quedo corto por 20cm,
tengo que llegar frente casi de radiador sobre la tapa.



El reloj es como el de la imagen
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diego insua
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Lun Jun 20, 2016 11:04 am

Hola Sgauna... por lo que veo en la foto, ahi donde tenes ese bulbo es donde va el otro con dos terminales y conectado a los dos cables que tenes sueltos... fijate si no te conviene cambiar el bulbo y poner el reloj original..[img][/img]
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diego insua
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Lun Jun 20, 2016 11:06 am

ahi pude cargar la foto de como esta en mi camioneta...
saludos
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Lun Jun 20, 2016 5:40 pm

diego insua escribió:
Hola Sgauna... por lo que veo en la foto, ahi donde tenes ese bulbo es donde va el otro con dos terminales y conectado a los dos cables que tenes sueltos... fijate si no te conviene cambiar el bulbo y poner el reloj original.." />
Diego hay alguna forma de probar si esos dos cables son del tablero de la temperatura sin desmontar el tablero?

Gracias!
santiago
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Lun Jun 20, 2016 11:13 pm

Llevalo a tierra, en este caso junta o puentea los dos cables y pasa la llave, si lo que está mal es el bulbo, la aguja debería irse a tope. El bulbo nuevo es mucho más económico y sencillo de montar que un reloj adicional.

Si cuando hagas la prueba la aguja no se mueve, entonces si tendrías que desmontar el tablero y revisar los circuitos de la tarjeta.
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sgauna79
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Mar Jun 21, 2016 1:16 pm

Parece que no es el cable lo junte y le di contacto y nada no sube la aguja de temperatura,
ademas el cable viene de la bomba de combustible.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Consulta cable de bulbo   Mar Jun 21, 2016 10:35 pm

Bueno esos ramales siempre vienen juntos del mismo sitio, si no es ese, debes de tener algun otro suelto en alguna parte. Lo puedes buscar y hacer la misma prueba.
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