Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» QUE HICISTE HOY CON / A TU L200?
Hoy a las 4:25 pm por mitsunativalomitas

» camino al bañado la estrella formosa
Hoy a las 10:03 am por maikel

» Tengo que volver a cambiar amortiguadores a la Triton
Hoy a las 7:24 am por maikel

» tensores de acero de compuerta trasera L200: se pueden haber estirado?
Hoy a las 5:00 am por dycamza

» diferencial de l200 japonesa.
Ayer a las 4:49 pm por jose maria jara

» armando el motor de la mitsu
Ayer a las 2:29 pm por yonatan

» valvula compensadora de freno.
Ayer a las 2:19 pm por Christian Río Negro

» Buenas, soy nuevo en el club y esta es mi nueva nave, Saludos
Lun Mar 27, 2017 8:46 pm por Lisandro

» Cronograma COMPLETO para la SantaGesellina 2 (13, 14 y 15)..
Lun Mar 27, 2017 7:08 pm por mancuso.adrian

» ENGANCHE SPORT 2008
Lun Mar 27, 2017 11:25 am por nanodomingo

» PUBLICIDADES GRÁFICAS DE ANTAÑO...
Lun Mar 27, 2017 10:55 am por mitsunativalomitas

» hola desde el sur
Lun Mar 27, 2017 10:42 am por mitsunativalomitas

» Presentacion
Lun Mar 27, 2017 10:42 am por mitsunativalomitas

» Ya tengo la chata!!!
Lun Mar 27, 2017 10:09 am por Christian Río Negro

» Necesito relé para estas luces de posición?
Lun Mar 27, 2017 1:00 am por Mosses

» L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.
Dom Mar 26, 2017 11:03 pm por hbap041

» Mitsu en Corona del Inca
Vie Mar 24, 2017 11:15 pm por juanpanthro

» electricidad
Jue Mar 23, 2017 6:31 pm por mitsunativalomitas

» levanta temperatura en subidas que recomiendan.-
Jue Mar 23, 2017 6:30 pm por mitsunativalomitas

» Intercooler con aceite
Jue Mar 23, 2017 12:53 pm por maikel

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Protección Alternador y barro al motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fer_gastellu
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 03/12/2015
Edad : 40
Localización : Neuquén, Argentina

MensajeTema: Protección Alternador y barro al motor   Miér Jul 27, 2016 10:27 am

Hola Foreros! muy buen día!
Les cuento que hace un año y medio aproximadamente le compre un alternador nuevo a mi Nativa, en ese entonces me cobraron $6.700 + mano de obra. Hace una semana cambié la batería por una nueva (gracias a los que me respondieron, fueron de ayuda en ese post) y el servicio dónde compre y cambié la batería me dijeron que el alternador estaba tirando menos (12 en vez de 14...). Es así, tiraba menos, pero al ratito de tener el motor, en el reloj interior de carga de batería, enseguida sube hasta casi 15/16. Entonces lo primero que me dijeron fue que el regulador de voltaje del alternador se puede joder cuándo se moja, le entra barro. Y aquí es a dónde quiero llegar, que me pueden recomendar para proteger especialmente el alternador???? y además, que puedo poner para que desde las ruedas no salpique tanta agua, barrio, nieve, etc, hacia el motor???

Comenten sus experiencias, conocimientos, etc. Todo lo que me puedan aportar sirve!!

Muchas gracias de antemano!!
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1099
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 33
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Miér Jul 27, 2016 12:57 pm

Hola Fer, por ahí leí que el agua no es tanto problema para el alternador, si quizás el barro que se pueda acumular, pero lo que creo es causa importante de falla es el aceite que cae del fitlro cuando se reemplaza, si no lo han cubierto bien en los cambios de aceite puede venir de ahí el problema... Mi granito de arena, a ver que mas te responde el resto....
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 291
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 56
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Miér Jul 27, 2016 4:37 pm

Hola Fer, tu Nativa no trae las gomas que protegen el alternador del salpicado de la rueda delantera derecha?? Lo ves a través del guardabarros? Tal vez, las retiraron cuando te cambiron el alternador. De faltarle estas protecciones, debes reponerlas con goma de aprox. 2 o 3 mm de espesor, que conseguís en una pirelli.
Realizas unas plantillas en carton y luego recortas la goma. De esta forma no se moja ni llena de barro el alternador.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 3142
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Dom Jul 31, 2016 3:37 pm

exacto.... a mi me paso... ahora tengo que conseguir las gomas... que no es tan facil por estos lares... y hago el molde con carton y listo!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
carloseba
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 12/04/2014
Edad : 56
Localización : Eldorado-Mnes

MensajeTema: proteccion alternador y barro al motor   Mar Ago 02, 2016 3:14 pm

Fer te comento a mi en la cuadradita al principio queme 3 reguladores de voltaje(salados en la reposicion) por el tema del agua que entraba cuando llovia y por el barro camino al laburo,la solucion que me dio mi electricista fue la de poner un REGULADOR de VOLTAJE  electronico universal fuera del alternador escondido debajo del filtro de aire donde no la entra agua y se termino el problema de quemar el regulador de voltaje ya tiene como 4 años la solucion.
El problema es que el alternador esta muy abajo en el motor y al efectuar un paso de agua o vadeo medio profundo(50cm) el mismo queda dentro del agua y se quema.
Volver arriba Ir abajo
granaderorojo
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 04/10/2016
Edad : 58
Localización : Cordoba,Argentina

MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Vie Nov 04, 2016 1:54 pm

Hago mi comentario sobre este problemita que tienen las Mitsubishi,queme dos veces alternador en una GALLOPER,que es muy parecida a esta, y descubrimos de que había un desgaste en el eje, y, como consecuencia de perder presión de aceite que lubrica la bomba posterior del mismo el mismo ingresaba al circuito poniéndolo en corto.A VECES SIGUE CARGANDO PERO PIERDE VOLTAJE,ES ENGAÑOSO EL TEMA
Volver arriba Ir abajo
 
Protección Alternador y barro al motor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Protector para el alternador
» CAMBIO DE CAJA REGULADORA DE ALTERNADOR SCORPIO O PIKUP MOTOR MHAWK 2.2- TUTORIAL
» ¿Alternador cascado? + ruido extraño dentro del motor.
» Alguna protección extra para el motor para caminos de ripio?
» BARRO EN EL MOTOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4414)
 
mitsunativalomitas (3142)
 
Christian Río Negro (3109)
 
Daniel (3056)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2203)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1978)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)