Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Protección Alternador y barro al motor Pageviews=1
Crear
foro

 

 Protección Alternador y barro al motor

Ir abajo 
+2
Rodrigo Navarrete
fer_gastellu
6 participantes
AutorMensaje
fer_gastellu
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 03/12/2015
Edad : 47
Localización : Neuquén, Argentina

Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: Protección Alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitimeMiér Jul 27, 2016 10:27 am

Hola Foreros! muy buen día!
Les cuento que hace un año y medio aproximadamente le compre un alternador nuevo a mi Nativa, en ese entonces me cobraron $6.700 + mano de obra. Hace una semana cambié la batería por una nueva (gracias a los que me respondieron, fueron de ayuda en ese post) y el servicio dónde compre y cambié la batería me dijeron que el alternador estaba tirando menos (12 en vez de 14...). Es así, tiraba menos, pero al ratito de tener el motor, en el reloj interior de carga de batería, enseguida sube hasta casi 15/16. Entonces lo primero que me dijeron fue que el regulador de voltaje del alternador se puede joder cuándo se moja, le entra barro. Y aquí es a dónde quiero llegar, que me pueden recomendar para proteger especialmente el alternador???? y además, que puedo poner para que desde las ruedas no salpique tanta agua, barrio, nieve, etc, hacia el motor???

Comenten sus experiencias, conocimientos, etc. Todo lo que me puedan aportar sirve!!

Muchas gracias de antemano!!
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitimeMiér Jul 27, 2016 12:57 pm

Hola Fer, por ahí leí que el agua no es tanto problema para el alternador, si quizás el barro que se pueda acumular, pero lo que creo es causa importante de falla es el aceite que cae del fitlro cuando se reemplaza, si no lo han cubierto bien en los cambios de aceite puede venir de ahí el problema... Mi granito de arena, a ver que mas te responde el resto....
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitimeMiér Jul 27, 2016 4:37 pm

Hola Fer, tu Nativa no trae las gomas que protegen el alternador del salpicado de la rueda delantera derecha?? Lo ves a través del guardabarros? Tal vez, las retiraron cuando te cambiron el alternador. De faltarle estas protecciones, debes reponerlas con goma de aprox. 2 o 3 mm de espesor, que conseguís en una pirelli.
Realizas unas plantillas en carton y luego recortas la goma. De esta forma no se moja ni llena de barro el alternador.
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitimeDom Jul 31, 2016 3:37 pm

exacto.... a mi me paso... ahora tengo que conseguir las gomas... que no es tan facil por estos lares... y hago el molde con carton y listo!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
carloseba
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 12/04/2014
Edad : 63
Localización : Eldorado-Mnes

Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: proteccion alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 3:14 pm

Fer te comento a mi en la cuadradita al principio queme 3 reguladores de voltaje(salados en la reposicion) por el tema del agua que entraba cuando llovia y por el barro camino al laburo,la solucion que me dio mi electricista fue la de poner un REGULADOR de VOLTAJE  electronico universal fuera del alternador escondido debajo del filtro de aire donde no la entra agua y se termino el problema de quemar el regulador de voltaje ya tiene como 4 años la solucion.
El problema es que el alternador esta muy abajo en el motor y al efectuar un paso de agua o vadeo medio profundo(50cm) el mismo queda dentro del agua y se quema.
Volver arriba Ir abajo
granaderorojo
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 04/10/2016
Edad : 65
Localización : Cordoba,Argentina

Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitimeVie Nov 04, 2016 1:54 pm

Hago mi comentario sobre este problemita que tienen las Mitsubishi,queme dos veces alternador en una GALLOPER,que es muy parecida a esta, y descubrimos de que había un desgaste en el eje, y, como consecuencia de perder presión de aceite que lubrica la bomba posterior del mismo el mismo ingresaba al circuito poniéndolo en corto.A VECES SIGUE CARGANDO PERO PIERDE VOLTAJE,ES ENGAÑOSO EL TEMA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Protección Alternador y barro al motor Empty
MensajeTema: Re: Protección Alternador y barro al motor   Protección Alternador y barro al motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Protección Alternador y barro al motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» proteccion de bajos
» Protección bajo lona marina
» Donde Colocar protección de bajos para Tritón
» Problema con el motor del mitsubishi lancer año 1994 motor 1.5
» Barro en mi zona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: