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 Valvula EGR

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pepurro
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MensajeTema: Valvula EGR   Sáb Ago 13, 2016 7:30 pm

Hola Amigos. Queria consultarlos a ver si es conveniente anular la Valvula EGR . Me han comentado que por ahi baja el consumo de conbustible y aumenta rendimiento a bajo/medio regimen. Tengon una Mitsu L200 2008
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Daniel
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Sáb Ago 13, 2016 7:57 pm

Hola Pepurro, se habló mucho de ese tema, acá te dejo un link donde podés leer bastante  http://www.clubmitsul200.com/t851-anular-valvula-egr?highlight=anular+egr

-------------------------
Daniel
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L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Ago 16, 2016 9:40 am

yo le anule en mi L200, y a mis clientes se la anulo es que el combustible es un desastre  y es por eso que deja de funcionar la valvula, EGR
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Ago 16, 2016 7:28 pm

Yo la tengo anulada y lo recomiendo. el aceite se mantiene mucho mas limpio y por consiguiente el motor también sin todo ese hollin, si le vas poner tapa ciega tiene que ser una chapa gruesa que soporte las altas temperaturas de los gases que allí circulan, de lo contrario se puede perforar la chapa y mandar restos al interior el motor.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Sáb Ago 20, 2016 2:22 pm

Cuando compré laSport, una de las primeras cosas que hice fue anular la EGR, luego de un tiempo, la llevé a hacer un service a la agencia Mitsubishi, cuando la retire el del taller me dice: le habilité la EGR, dejala así, solo anulala si te da problemas.

El argumento de este mecanico es que cuando la EGR abre, reduce la temperatura de combustion, por ende la temperature del piston.

Estoy de acuerdo con eso pero....

La sport por ejemplo, la mayoría la utilizamos con gas oil común (1500 ppm azufre), estos gases recirculando, junto con algo de vapor de agua se transforman en ácido sulfuric.... tonces no me gusta tanto la EGR habilitada.

Mi opinion, es que debe ser anulada (aunque por vagazo aún la tengo habilitada) jajaja

Otra historia es con diesel premium y common rail...

Abrazo!!
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pepurro
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MensajeTema: Christian: Excelente tu comentario!! La conclucion seria entonces que si usamos gasoil premiun dejarla habilitada y si usamos gasoil comun es conveniente anularla.Abrazo!   Sáb Ago 20, 2016 11:39 pm

Christian Río Negro escribió:
Cuando compré laSport, una de las primeras cosas que hice fue anular la EGR, luego de un tiempo, la llevé a hacer un service a la agencia Mitsubishi, cuando la retire el del taller me dice: le habilité la EGR, dejala así, solo anulala si te da problemas.

El argumento de este mecanico es que cuando la EGR abre, reduce la temperatura de combustion, por ende la temperature del piston.

Estoy de acuerdo con eso pero....

La sport por ejemplo, la mayoría la utilizamos con gas oil común (1500 ppm azufre), estos gases recirculando, junto con algo de vapor de agua se transforman en ácido sulfuric.... tonces no me gusta tanto la EGR habilitada.

Mi opinion, es que debe ser anulada (aunque por vagazo aún la tengo habilitada) jajaja

Otra historia es con diesel premium y common rail...

Abrazo!!
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quegley
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Ago 21, 2016 4:14 pm

Christian Río Negro escribió:
Cuando compré laSport, una de las primeras cosas que hice fue anular la EGR, luego de un tiempo, la llevé a hacer un service a la agencia Mitsubishi, cuando la retire el del taller me dice: le habilité la EGR, dejala así, solo anulala si te da problemas.

El argumento de este mecanico es que cuando la EGR abre, reduce la temperatura de combustion, por ende la temperature del piston.

Estoy de acuerdo con eso pero....

La sport por ejemplo, la mayoría la utilizamos con gas oil común (1500 ppm azufre), estos gases recirculando, junto con algo de vapor de agua se transforman en ácido sulfuric.... tonces no me gusta tanto la EGR habilitada.

Mi opinion, es que debe ser anulada (aunque por vagazo aún la tengo habilitada) jajaja

Otra historia es con diesel premium y common rail...

Abrazo!!
Hola Cristian, el unico argumento sustentable de ese mecanico. seria si lo probo en una L200 con un EGT instalado, cosa que dificulto mucho, son contados con los dedos de una manos, quien poseen esta medicion.
Un fuerte abrazo.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Ago 26, 2016 9:38 am

No creo que la haya realizado la medición, la teoría dice que está en lo correcto, pero de ahí a que la mida...

Saludos
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Ago 26, 2016 2:21 pm

Yo NO anulé la EGR ni la pienso anular...ah, cierto que no tengo...bueno, pero si tuviera, tampoco la anularia...he dicho
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virusito
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Ago 26, 2016 3:43 pm

Hola gente como estan? que tema este de la EGR y tantos a favor como en contra, pero bueno solo pasaba a comentarles que como a partir de hoy se pueden hacer las compras internacionales puerta a puerta y si a eso sumamos que hay algunos que les cuesta o les da fiaca contruír o adaptar cosas... listo, en eBay tienen todo un kit para anular la EGR y tan solo por 13 verdes... jaja les dejo el link para que chusmeen...

Kit para suprimir EGR

Un saludo a todos..  Very Happy
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Ago 26, 2016 4:56 pm

Jajaja, cuando la anulé me debe haber costado....0$, un pedazo de latón (lata de pintura) y chau.

Yo creo que la EGR es el dispositivo mas "antimecánica" que puede traer un vehículo, viendolo desde el lado "mecánica" claro... pero las reglamentaciones ambientales mandan....


Saludos!
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quegley
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Ago 26, 2016 7:29 pm

Es la solucion mas barata que encontraron las automotrices, para cumplir con las normas de contaminacion.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Ago 30, 2016 9:23 pm

jajajaja...ni en pedo me gasto 13 verdes en eso!!!....amoladora, chapa gruesa y en 5 minutos esta la tapa ciega !
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virusito
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Ago 31, 2016 12:54 am

Jajajaja.... bueno che... yo aclaré que era para vagos... lol!
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Sep 23, 2016 10:42 am

13 USA... por un chaponsito!!! lo mejor es bolilla en la manguera que succiona y listo!!!
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https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Sáb Oct 15, 2016 4:10 pm

Hay varios post en éste mismo foro al respecto
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sergio sandoval
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Oct 23, 2016 8:40 am

Permiso.... sabemos que la EGR perpite el reingreso al cilindro de gases yá quemados que traen los residuos sólidos pastosos que se pegan en la vva y en la admisión. Mientras menos refinado el diesel mayor cantidad de residuos PERO ....la peor parte es producto de la combustión de los vapores de aceite que entran al turbo. Lo ideal es sacarlos del motor
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Oct 23, 2016 8:47 am

Que bueno tenerlo por aquí Sergio! siempre un gran aporte
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sergio sandoval
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Dom Oct 23, 2016 9:24 am

Muchas gracias....
enseñando es cuando uno aprende más Smile
En 2 años, el grupo face DPF L200 DIESEL CHILE ha reunido mucha info para resolver fallas y..... compartirla es ayudar a disfrutar estos magníficos motores
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elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Oct 24, 2016 8:08 am

Bien Sergio !
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elalumno
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Localización : Quilmes

MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Oct 24, 2016 8:12 am

Hola les copio mi participación en el mismo tema per de otro post:


A ver, no dudo en los ingenieros que en su momento decidieron que la egr era una solución parcial al tema de la contaminación, en detrimento de propio motor claramente. Sobre todo observando lo que uno le saca al múltiple de admisión cuando hace la limpieza previa a obstruir dicha recirculación de gases.
Con sentimiento de culpa de por medio, se lo he hecho a todos mis diesel desde el año 2000 y lo que noté en absolutamente en todas las ocasiones, es que el motor se comporta mucho mejor en baja, no hablo de una partida detenida tipo picadas, hablo de cuando venís en una calle en tercera con poco motor y doblás en la esquina y no tenés la necesidad de bajar el cambio, ni de peinar el embrague. O sea va mucho más suelto, , esto se debe a que al no repartir la fuerza con la que salen los gases de escape entre el turbo y la recirculación, los gases mueven el turbo desde revoluciones más bajas, el consumo baja en porcentaje bastante ( 15% aprox ), en alta es lo mismo ya que la egr en estado original se cierra cuando uno va rápido.
Con respecto a mi recientemente adquirida L200 con 42000 km, lo que me pasaba es que notaba ( tal vez por falta de costumbre ), que moverla era como mover un camión, entre la impronta que tiene el mismo motor con su sonido y el peso en si misma. El consumo que mostraba la pantalla ( no comprobado ) era siempre cercano a los 11 o 12 litros. Ahora luego de hacer el sacrilegio, la siento divina, el motor es mucho más sereno, silencioso, mueve mucho mejor, lo compruebo cada vez que la entro de cola en mi garaje en subida y solo con el motor regulando. La pantalla ahora muestra consumos a veces de 8.8 ( no comprobado ), pero éste sábado llené el tanque hasta el cuello y cuando lo vuelva a llenar les contaré el consumo urbano comprobado y haré los promedios y llevaré un control.
Lo que realmente no sé y me gustaría saber es cuanto contamina un litro de gasoil quemado en un motor con egr original y cuanto contamina ése mismo litro de gasoil en un motor sin egr, ya que si termino quemando uno o dos litros menos en cada 100 km, tal vez termine siendo el mismo daño
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elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Oct 24, 2016 8:14 am

Se obstruye como siempre, hay con caño que sale del múltiple de escape y en éste motor va a una especie de radiador, bueno, antes de entrar ahí, en cualquiera de las dos puntas, la más fría va a ser la más lejana al escape.

Pero sigan un video que vi en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=A6x5WKSSfzE

Por otro lado se trata en lo posible de sacar el múltiple de admisión, en el caso de los motores con más de 100mil, para limpiar todo, ya que se acumula mucha suciedad, pastosa, pegajosa y de color negro.

Saludos
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sergio sandoval
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Oct 24, 2016 8:37 am

Yo saqué esos vapores del motor con una manguera resistente a los hidrocarburos de 2 mts de largo y 5/8" en la l200 la saco por adelante del filtro de aire y sigo a la viga del chasis para terminar abajo del asiento del copiloto. En la manguera del turbo dejo un tapón para sellar la entrada de aire. Mi cuerpo de aceleración siempre esta limpio y seco, entonces solo tengo que lidiar con la calidad del diesel para lograr la mejor combustión.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Oct 24, 2016 10:39 am

El oil catch can no funcionó Sergio? El que probaste tenía alguna malla o elemento filtrante? Yo también liberé los vapores, y ha sido positivo el resultado, pero no me convence totalmente por el lado ecológico...
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sergio sandoval
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Oct 24, 2016 11:45 am

No... el condensador no es muy eficiente y deja entrar aceite a la admisión
Los vapores a la atmósfera es como era al principio... ahora los aceites son más estables. No creo que estemos contaminando como antes. No es una postura muy ecológica y por eso trato de usar los mejores consumibles en mi motor
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