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 recambio correas

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AutorMensaje
Smerry
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MensajeTema: recambio correas   Jue Oct 15, 2009 8:45 pm

Hola todos tengo que cambiar las correas, alguien tiene idea lo que me podra salir, en la agencia me dijeron: correas, retenes, tensores $ 2200.
Che en la otra nota pregunte si sera para preocuparte cuando levanto un poco la temperatura (hasta 3/4) ¿ que opinan?
Saludos Smerry Basketball
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: recambio correas   Vie Oct 16, 2009 11:38 am

Hola Osvaldo,la verdad de precio no tengo idea, pero viste como son las agencias ,alguna por un servis de los 10000 Km te cobran $ 1800,00 y otras te cobra la mita o menos y eso no quiere decir que uno lo haga mejor que el otro.
En el tema de las correas lo mas importante esque las correas sean originales de Mitsu, puede ser que alguna no original sea quizas mejor todavia, pero es una loteria y creo que con eso no se juega, tambien es muy importante que el que haga el trabajo conozca bien ese motor por que segun me dijo jente de Mitsucar hay un sensor de cigueñal que hay que sacar para cambiar las correas que aparte de ser caro se rompe al desmontarlo si no utilizan el procedimiento correcto, despues los tipos lo pegan para que ande pero en poco tiempo deja de funcionar y nadie te va a decir lo rompimos nosotros.
El tema de temperatura si cambio de como marcaba con anterioridad algo tiene que ser, yo empezaria por ver el filtro de aire y de gas oil, Que no tenga mugre delante de los radiadores y la tension de las correas, tambien el visco para ir descartando.
Cualquier cosa conta como lo vas solucionando para tenerlo en cuenta.
Saludos
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Invitado
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MensajeTema: Re: recambio correas   Vie Oct 16, 2009 12:32 pm

Mirá yo ese trabajo para hacerlo en la mia tardé todo el día, haciendolo tranqui y revisando todo dos veces
Si te cambian todo, está bien. Que te den los retenes y tensores viejos, de repuestos nomas tenes unos cuantos mangos. Otra cosa que hay que tener cuidado es con el bulón de la polea del cigueñal, si se afloja estas en el horno, en la agencia ya lo tienen claro.
Ademas en la agencia te dán garantia por 100.000 km no? En las nuevas recomienda cambiarlas en ese período verdad?
La mia que es viejita figura en manual cada 50.000
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Invitado
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MensajeTema: Re: recambio correas   Vie Oct 16, 2009 12:36 pm

Me olvidaba. con la temperatura mandá a limpiar el radiador de agua por dentro y el del aire limpialo por fuera y poné un buen refrigerante en la prop indicada (poné concentrado, los que vienen listos para poner no sirven)
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: recambio correas   Vie Oct 16, 2009 10:32 pm

Mi experiencia:

con el motor 4d56 (modelos 96 y 98 TDI) llevo cambiados 4 juegos de correas y 2 de tensores. nunca s ecambiaron en service oficial debido al costo que pasaron, y lo hizo mi mecanico, el mismo que me arreglaba el indenor 4. y quiero aclarar que si tengo que comprar una cadena de 3 lucas para la reductora, o una cruceta de 500 mangos , lo hago si lo vale, solo me molesta pagar 2000 algo que se hace perfectamente bien por 900.
pero eso es decision personal, ya que depende queien lo haga etc.
correas he puesto GATES y ultimamente FLENNOR. lleva dos correas una de 163 dientes y la otra de 99. hay que cambiar las dos. a los 90000 cambie las primeras y los tensores estaban joya. no tiene ningun sensor en el cigueñal, estos modelos que digo.otros no se.
a los 190000 las volvi a cambiar con los tensores. llame a mitsucar y pedi los originales, me dijeron que no tenian y que tenian hyundai que eran igual de buenos. asi que compre GMB japoneses que son excelentes.
respecto al bulon de cigueñal, es comun que haya problemas por eso. se rompe el chavetero cuando se afloja la tuerca.solucion, se aprita al para especificado en le manual con el sellador que indica o con LOCTITE(no recuerdo el numero)y listo.
no es rocket science, cualquier buen mecanico lo puede hacer ya que es mas dificil trabajar en un 307...estos motores son bastante basicos..(repito 4d56 96 a 2000 aprox. luego no se)
mi mecanico me compro la l200 96 turbo, y la conoce de adentro para afuera, si alguna anda en esta zona y le interesa, le doy los datos, aparte, te cobra por el laburo, no por la marca de auto!

bueno, esa es mi experiencia en el tema....pero solo una de tantas que hay,se que muchoa han tenido problemas..

saludos !
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Smerry
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MensajeTema: Re: recambio correas   Sáb Oct 17, 2009 8:23 am

Hola gente, les aclaro lo de temperatura: estabamos a mas de 2200 m trepando en baja, mas que por la subida era por lo estrecho y las piedras sueltas, al mirar veo la aguja en 3/4 ( nunca pasa de la mitad) asi que paramos 10 mimutos y bajo, seguimos y nunca mas subio. Pero al dia siguiente me empezo a prender las luz de verificacion de motor. Ahora noto que cuando acelero humea un poquito mas que antes.
El jueves cambie todos los filtros y el aceite, todos estaban bien asi que filtros no es.
Les pregunto ya que son mitsubicheros de hace mucho y tienen mas experiencia que yo en travesias y demas yerbas ( les aclaro que es mi 1º 4 x 4 ) ¿ No pudo haber sido que iba demasiado despacio y no recibia aire suficiente ? aunque el dia estaba muy agradable.
Pregunte en la agencia y me dijeron que la lleve a controlar con el scaner.
Gracias, saludos, Smerry Basketball
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Invitado
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MensajeTema: Re: recambio correas   Sáb Oct 17, 2009 11:09 am

Ojo Mitsuvillero, que si ese presupuesto es con repuestos originales, entre correas, tensores y retenes tenes unos 1000 mangos de repuestos, así que por 900 no creo que te lo haga nadie.
Ahora si pones correa Gates y le dejas los tensores si te creo que lo hagan por ese precio, pero con una Gates o otra alternativa yo no me arriesgo a más de 50.000km entre cambio.
Salute!
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: recambio correas   Dom Oct 18, 2009 9:14 pm

Si, Tanotop, seguro que los originales estan en esos precios, yo contaba lo de las otras correas pues las flennor qu epuse en esta las saque a los 9o.ooo.a pesar que las correas son alemanas estas eran inglesas y yo en ellos confio...ya en la 96 que tuve y que ahora tiene 400.000, nunca tuvo ni tensores ni correas originales pero si de muy buena calidad.
no hay mucho secreto con los repuestos y si mucha globalización. las correas SKF las hace DAYCO.los tensores originales japoneses mucho son GMB. yo pongo filtro de aceite Bosch o mann y mann le hace el filtro de aire a bosch y hay mucha diferencia de precio entre ellos ....

con respecto a la mano de obra, son 4 horas de laburo cambiar las correas y los tensores, laburando muy tranquilo.
ya se que te cobran un fangote, pero no es necesario pagar tanto.es mas sencillo que cualquier auto moderno y tenes mas espacio para laburar...solo te cobran porque es 4x4....a eso me referia...
pero creo que en el final, cada uno debe hacer lo que le de mas tranquilidad y confianza...no hay nada peor que estar desconfiando a cada rato si se te va a romper algo !

saludos !
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