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 Kit hidrógeno

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Christian Río Negro
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MensajeTema: Kit hidrógeno   Lun Sep 05, 2016 5:54 pm

Muchachos, hace algunos años había leído sobre los generadores de hidrógeno para vehículos, como estaba más que verde en ese momento, sinceramente no le dí mas bola.

Ahora, hace unos meses volví a retomar el tema y me sorprendió como se está industrializando, ya hay varios puntos de venta en el interior del país.

Le envié un correo a una empresa que los fabrica, pidiendo varios detalles.

Pero mas o menos "dicen" economizar + de 30% de combustible.

No está nada mal.

El kit completo pesa 6 Kg con agua, consume 1 lts de agua cada + de 500 km.

En este video se ve un sistema bastante casero aún, pero claro.

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quegley
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Lun Sep 05, 2016 7:31 pm

Muy bueno Christian, parece mejor opcion que el GNC, y el ahorro es similar en el rendimiento , pero sin ponerle tubos ni cargar GNC. Solo con agua destilada.
En internet hay muchos videos de como fabricar la celda para lograr la electrolisis y separar los gases.
Hay que investigar un poco mas.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Lun Sep 05, 2016 10:04 pm

Buena! Yo también le tengo ganas, cuenta como avanzas Christian! Un abrazo!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 8:14 am

Tengo algunas dudas, por desconocimiento más que nada, por ejemplo:

1) Al ser un sistema prácticamente de "presión atmosférica", en un turbo diesel se conecta antes del turbo?, en el filtro de aire por ejemplo?.

2) Si se conecta de la manera anterior, hay posibilidad de encontrar hidrógeno residual en el turbo en el momento de parar el vehículo?

3) El hidrógeno se autoenciende a unos 500-550 °C, la parte caliente del turbo a que temperatura está? (mi duda es por el punto "2").

4) Que mantenimiento lleva una celda de Hidrógeno?

5) Que vida útil tiene la celda?

Sin dudas debe ser un sistema seguro, pero si me aclaran las dudas mejor jejej, ya consulté a un fabricante y a un distribuidor, apenas tenga las respuestas las pongo en este post.

Saludos
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quegley
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 8:42 am

Un lugar ideal para conectarlo es en la manguera entre el filtro de aire y el turbo, en la entrada de la manguera de descarga de gases.
Si se conecta después del turbo, este inflaría la manguera de Hidrogeno en forma inversa.
El turbo de nuestras camionetas, por lo menos la mia (motor Hyundai D4BH, turbo convencional, no TGV) no infla en forma violenta, no creo que tenga problemas por la temperatura del aire, que se autoencienda antes de la camara de combustion, fíjate que el cooler del intercooler no enciende casi nunca.
Seguimos desgranado este interesante tema.
Un fuerte abrazo para todos.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 8:48 am

Estoy de acuerdo que debe ser el mejor lugar! mi preocupación es al momento de detener el motor... la manguera tiene hidrógeno, este va a "dirigirse" al turbo? de todos modos va a la parte "fría" del turbo, no debería haber problemas por eso.

Tal vez apenas le cortas la corriente a la celda, no hay nada mas de circulación, o lleva una electro válvula (como la de GNC) en la entrada de hidrógeno al sistema... que se yo.... se me ocurre jajaj

Ya veremos que dicen lo especialistas
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maikel
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 11:58 am

Chistian el tema del ahorro de combustible generando hidrogeno por electrolisis cuya energia se genera con el combustible que se pretende ahorrar (mediante el alternador)  es como levantarse del suelo tirandose de los cordones.
Dicho de otra manera, una mentira. Una imposibilidad fisica.
Mezclar H2 con el combustible liquido puede tener algunas ventajas de emisiones, pero no la reducción de consumo.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 3:04 pm

Jajaja me gustó lo de los cordones! estoy de acuerdo si lo que se pretende es funcionar "solo" generando y consumiendo hidrógeno.

Partiendo de que un motor diesel tiene una eficiencia térmica/mecánica cercana al 50% en relación al combustible que consume, el resto se pierde en calor, gases, fuerzas consumidas en distintos componentes giratorios, inercia y etc etc, tal vez esto sea una manera de no perder tanta energía

Creo que esta celda, al consumir unos 5 amp, lo que hace es aprovechar parte de la energía que se desaprovecharía. (eso quiero creer jajaja)

Ahora habría que calcular cuánto combustible se necesita para generar esos 5 amp y medir la generacion de hidrogeno (creo que es 1.5 lts minuto).

Las celdas TESLA producen 2 lts de hidrógeno/min con solo 3 amp de consumo. pero las consigue Magoya.

Maikel, creo que en parte tenés razón, si lo pensas como algo autosustentable sería algo cercano a la demencia, pero pensandolo como una manera de aprovechar parte de la energía perdida, tal vez no es tan loco.


Salvo que sea como este motor de 1 hp que solo necesita el impulso inicial.... después se arregla solito el TORIAN-III jajaj

Gracias por las opiniones, seguiré con las consultas... y luego vendrá el referendum 

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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 5:03 pm

Hay un usuario en el grupo facebook, Pablo Budes, no se si está acá, el tiene un equipo instalado en una bicolor me parece, si lo encuentras puede ser de ayuda...
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maikel
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 8:13 pm

Christian la eficiencia que mencionas del motor  combustion interna, que creo que incluso es menor al 50%, es la relacion entre la energia extraida del combustible con la mecanica entregada: eso no lo mejora el H2 (los motores modernos son muy eficientes en lo que respecta a "quemar" el combustible o sea extraerle la mayor cantidad de energia posible)


Lamentablemente la maquina de movimiento continuo no existe ni puede existir, muy a pesar de los videos de youtube que "demuestran" lo contrario
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maikel
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Mar Sep 06, 2016 8:16 pm

PD: si alguien demuestra que hay un sistema que ahorra combustible, me anoto el primero para ponerselo a la Triton!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 12:18 am

Mirá que te anoto Maikel! no vas a venir con que es muy caro jajaja
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 10:12 am

sumalo al grupo Christian...capaz que conseguimos mejor precio aun
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maikel
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 10:32 am

Christian Río Negro escribió:
Mirá que te anoto Maikel! no vas a venir con que es muy caro jajaja

Hecho. El sistema de H2 lo ponemos en la lista junto con los imanes que ahorraban combustible porque alineaban las moleculas y a la inyeccion de agua que usaban en la 2° guerra

Quedo atento a las pruebas de consumo !
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quegley
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 1:08 pm

maikel escribió:
Christian Río Negro escribió:
Mirá que te anoto Maikel! no vas a venir con que es muy caro jajaja

Hecho. El sistema de H2 lo ponemos en la lista junto con los imanes que ahorraban combustible porque alineaban las moleculas y a la inyeccion de agua que usaban en la 2° guerra

Quedo atento a las pruebas de consumo !
Ojo que la inyeccion de agua-metanol que efectuaba el dispositivo diseñado por los alemanes en la 2da GM, el MW-50, no fue verso, este funcionaba para potenciar los motores Daimler Benz 605 (del Me109G) y BMW 801 (del Fw190) para lograr potencia extra (mas de un 20%) hasta los 6000 mts de altitud. La mezcla utilizada era 50% metanol, 49% de agua y 1% de Schutzoel 39, un formidable anticongelante e inhibidor de corrosion, que me gustaria tenerlo para la L200!!! Era rociado a la salida del turbo, comprimiendose junto al aire de admision, para entrar a la camara de combustion y mezclarse con el combustible rociado por la inyeccion directa!. Que tul, si inyeccion directa, por si alguno se pregunta por sus origenes.
Con este ingenioso invento, se incrementaba la potencia de 1600 a 2000 HP, elevando la relacion de compresion y refrigerando la cabeza de los cilindros, lograndose ademas un efecto antidetonante, pero  no debia ser utilizado por mas de 10 minutos, sino se corria el riesgo de cocinar todo.

Un fuerte abrazo.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 1:21 pm

maikel escribió:
Christian Río Negro escribió:
Mirá que te anoto Maikel! no vas a venir con que es muy caro jajaja

Hecho. El sistema de H2 lo ponemos en la lista junto con los imanes que ahorraban combustible porque alineaban las moleculas y a la inyeccion de agua que usaban en la 2° guerra

Quedo atento a las pruebas de consumo !
Y es probable que se sume a la lista que decís, más el empacho, mal de ojos, lavado de pecados y las ollas Essen (vieron que todo sale rico, saludable y aparte presentable?) naaaa

Hay que tener fe dijo Francisco!! jajaja

Gracias a Dios soy ateo...
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 1:23 pm

Excelentes datos Quegley, 20% de potencia extra, en motores de esa época y a esas alturas.... toda una revolución!

Saludos
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 2:00 pm

https://www.hho-1.com
Estebse ve super bien...
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maikel
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 5:54 pm

Lo de los aviones alemanes funcionaba, lo que no funcionaba era el kit de inyeccion de agua sola que vendian aca!

Y si le inyectas h2 al motor probablemente funcione con ventajas, pero de ahi a que se ahorre combustible generando ese h2 a base del uso de ese mismo combustible que se pretende ahorrar es una imposibilidad fisica. Ese es el asunto.

Pero si quieren comprarlo, instalarlo y comprobar sus virtudes yo los apoyo! (moralmente, claro)
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: Kit hidrógeno   Jue Sep 08, 2016 10:36 pm

Garibaldi dijo hoy en la tele que anda perfecto...y lo esponsorea Patriot Power...listo, cerrame la 4...H2...alla voy!!!
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