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 Espesor empaquetadura de culata/junta de tapa

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Rodrigo Navarrete
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Rodrigo Navarrete

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MensajeTema: Espesor empaquetadura de culata/junta de tapa   Espesor empaquetadura de culata/junta de tapa Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 5:23 pm

Hola amigos, les hago una consulta, qué tan relevante es el espesor de la empaquetadura de culata o junta de tapa en el motor 4d56 con bomba de gestión electrónica? Les cuento lo que se y lo que he investigado:
El manual de taller dice que hay que instalar una igual a la que se sacó, pero si hubiera dudas se debe medir la proyección del pistón sobre el block y con una tabla determinar el espesor que corresponde...
Hay tres medidas de empaquetadura para este motor, y en este momento esta puesta la más gruesa, 1.55 mm, pero no estoy seguro si es la de fabrica o ya fue reemplazada...
En varias tiendas que he consultado venden solo la más gruesa, y me dicen que es la standard...
Vivo en un lugar donde no consigo repuestos de este calibre inmediatamente, entonces en caso de querer hacer la medición del pistón, estoy obligado a dejar la camioneta desarmada mientras llegan los repuestos...
Tengo la posibilidad de importar los repuestos y ahorrar bastante dinero, pero eso sería comprando anticipadamente la medida más gruesa...

Con todos estos elementos, mi duda es la siguiente, qué tan relevante puede ser 0.1 mm en términos de compresión? 0.1 es la diferencia entre la empaquetadura más delgada y la más gruesa, entonces podría llegar y pedir la más gruesa pero si mi motor esta en condiciones de recibir la más delgada perdería 0.1 mm de compresión...
Habrá alguna diferencia notoria?? Cualquier idea, experiencia, teoría es bien recibida... Por ejemplo, qué grosor usan para la Sport?
Muchas gracias a todos!
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