Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Norte de Chubut + línea sur Río Negro Pageviews=1
Crear
foro

 

 Norte de Chubut + línea sur Río Negro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 8:14 pm

Muchachos, les cuento un poco la salida en la Patagonia, destino principal: CHOLILA CHUBUT (Fiesta Nacional del Asado)    tomá pa vos!..... como estaba todo hasta las manos reservamos alojamiento en El Maitén.

Dicho esto, planeamos el viaje, saliendo el 01/02 tempranito..... naaaa el viaje es parte de las vacaciones. Salimos como a las 10 de la madrugada. Yo hacía días que había preparado mi único e indispensable equipaje..... no hace falta más.

Las mujeres se encargaron de completer la camioneta con esas chucherías que se les ocurre llevar, como cepillo de dientes ropa y demás boludeces... que un gaucho con hambre no usa.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 1



Salimos, almorzamos en Piedra del Aguila y le seguimos tostando, pasamos a la tarde por Bariloche.... no ví ningún cuervo (solo para entendidos).... y llegamos a la tardecita al El Maitén. Hermoso lugar realmente.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 2

 

La Sport haciendo facha en la plaza.... jajaja
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 3

La clásica foto en la "Trochita".... el tren que hace salidas turísticas, estaba en reparaciónes.... igual, mi objetivo era "otro"...
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 4




Un lugareño me indicó como llegar a un buen lugar a orillas del Río Chubut... preparamos para almorzar, no saben la cantidad de truchas que había.... y yo solo llevé "un cuchillo" jajaja impresionante, prometo volver con la caña.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 6
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 7


Es más, la Gallega me quería regalar una caña pero había que ir a Esquel a comprar.... otra vez sera.

Nos fuimos al Parque Nacional"Los Alerces".... lo recorrimos entrando por Lago Rivadavia y saliendo hacia Trevelin.
Bastante roto el camino, pero un paseo para una Mitsubishi... 80 Km aprox de ripio.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 8
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 9

A la salida del parque, recorrimos Trevelin y Esquel, volvimos a El Maitén por la R40, bastante ripio pero 0 dramas.

Llegó el día.... ahí si madrugamos, le probe el filo al cuchillo en unos pastos (Martín Fierro), arranqué la chata y picamos para Cholila.... el paraíso existe señores y yo lo encontré.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 5

Vaquillona con cuero echa al asador.... 70 costillares de ternero, 140 corderos, eso al medio día.... a la noche otro tanto.... y así durante 3 días! Espectáculos de folklore y demás yerbas, desde las 10 de la mañana hasta las 2 AM.  TE YI BLEEEE

Bueno, hora de la Hepatalgina y de empezar a pegar la vuelta, yo cargué el cuchillo y las mujeres el resto de la camioneta, las peques ya tempranito arriba y salimos.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 10a
La idea fué volver por la línea sur de Río Negro, siguiendo hasta Jacobaci el recorrido del viejo tren.

Salimos por RN40 hacia Ñorquinco, esa parte de la ruta está durisima, había tramos de 1ra y 2da, otros tramos era preferible circular al lado de los alambrados, pero la Mitsu va adonde le apunte, firme y parejo.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 11b

Pasando Ñorquinco tomamos RP6... de ripio pero un tanto major que la anterior.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 11

Unos paisajes muy buenos, llegamos pasado el medio día al Ing Jacobaci, para almorzar, en mi caso una milanesa que había doblarla en 3 para que entre en un plato jajaja (sin fotos)....

A sacudirse un poco la tierra y a seguir hacia Maquinchao... los últimos 100 Km de ripio maso....
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 11d

Confieso que cuando iniciamos el viaje de vuelta, al ver semejantes extenciones y no anda un alma.... pensé que sería saludable hacer esas travesías en 2 vehículos.... pero la Sport vale por 2, a darle clavo no más.

Ya sobre asfalto, cerca d ela localidad de Los Menucos, debíamos tomar la ruta hacia el norte, pero el GPS se taró... sin señal de celular y sin mapa..... le erré el vizcachaso y fuí a parar a la loma de la mierr LPM.... en un pueblito (Sierras Coloradas) el celu agarró señal, a orientarse y pegar la vuelta..... acá no pasó nada, solo le sumamos unos 100 km al viaje.

En una parte del camino agarramos un plaga de hormigas voladoras, que empastó toda la chata, terminamos el agua del zorrino... y seguían esos bichos de mierr. El bicherío duró como 80 Km.

Con agua sola NO salen, tienen colesterol parece.... re grasosos, tuve que parar y limpiar con COCA..... y bué.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 12


La chata quedó realmente a la miseria, los radiadores muy muy sucios (voy a tener que sacar la parrilla y limpiar todo bien).

Resumiendo, la Sport se portó 10 pts, solo cargar gas oil, el odómetro acusó 1958 Km en total (con las vueltas que dimos por allá). En total debo haber echo algo más de 400 Km de caminos de tierra.
Norte de Chubut + línea sur Río Negro 13

Terminé de liquidar las cubiertas (que tienen buen dibujo aún) 80.000 Km´.
Al día siguiente de llegar a casa.... una rueda pinchada, voy a la gomería, y tenía 2 clavos y como 6 u 8 poros.... no la quiso parchar el gomero jajaja a poner el auxilio y creo que tengo 2 mas desinflándose. Ciclo cumplido para las ruedas....
Norte de Chubut + línea sur Río Negro Mapa




Me dieron ganas de seguir para el sur... pero ya sera, oportunidad no va a faltar.

Saludos


Última edición por Christian Río Negro el Vie Feb 10, 2017 8:26 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 9:27 pm

Excelente relato y un lindo viajecito Christian! Gracias por compartir.
Con la hormigas con colesterol me hiciste cagar de risa.... 
Un abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeJue Feb 09, 2017 7:59 am

Muy buen relato Cristian, lindos lugares para visitar, que pasa con los cuervos en Bariloche????
Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeVie Feb 10, 2017 9:59 pm

Gracias muchachos! disfrute mucho el viaje y la chata por supuesto.

Un fragmento de un video mientras manejaba la Gallega.

La tenía que venir "chistando" parecía que venía en modo "Dakar" jajajaja 

Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeLun Feb 13, 2017 11:05 am

muy bueno Christian... felicitaciones y a disfrutarla antes de que se vaya
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeLun Feb 13, 2017 5:57 pm

Gracias Martín!.... y ahora parece que se queda.... se queda.... se quedó! jajaj
vamos a ver que pasa
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitimeLun Feb 13, 2017 7:10 pm

bueno... por un lado me alegro... por otro me da cosa el tema del trabajo y como esta la cosa!!!

nos puede tocar a todos

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Contenido patrocinado





Norte de Chubut + línea sur Río Negro Empty
MensajeTema: Re: Norte de Chubut + línea sur Río Negro   Norte de Chubut + línea sur Río Negro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Norte de Chubut + línea sur Río Negro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» L200 1993 Chubut
» Viaje a Piedra Parada (Chubut) Pasando por la Meseta de Somuncura.
» Dique Florentino Ameguino Chubut
» una escapada al lago la plata chubut
» 6 patitos.....en línea (estos sí)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: VIAJES TRAVESIAS ENCUENTROS-
Cambiar a: