Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Compra de Cubiertas Bs As
Mar Nov 13, 2018 1:18 pm por quegley

» Demora para arrancar en caliente
Lun Nov 12, 2018 3:04 pm por skygonzalez65

» Presentación
Lun Nov 12, 2018 1:54 pm por Christian Río Negro

» Montero 2.6 GLX (98), 2.8 GLS (98), 2.8 mod 2001 linea nueva. Cuál elegir?
Sáb Nov 10, 2018 6:04 pm por GE

» NORMAS DE USO DEL FORO
Sáb Nov 10, 2018 1:45 pm por Francisco Peñalva Morén

» Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa.
Sáb Nov 10, 2018 12:59 pm por Christian Río Negro

» Se viene el primer restyling!!!
Vie Nov 09, 2018 2:43 am por juanpanthro

» PRESENTACIÓN DESDE MENDOZA
Dom Nov 04, 2018 12:11 am por El profe mendocino

» Ordenador de abordo
Vie Nov 02, 2018 9:37 pm por juanpanthro

» vibracion tremenda transmicion mitsubishi montero gls 2.8
Vie Nov 02, 2018 6:43 pm por El profe mendocino

» Instalación de Alarma
Jue Nov 01, 2018 1:54 am por EXUPRUNNER

» Aviso agua en el filtro
Miér Oct 31, 2018 9:51 am por Gengen

» PRESENTACION
Lun Oct 29, 2018 10:13 pm por Christian Río Negro

»  Stereo no suena en modo radio
Lun Oct 29, 2018 8:13 am por GE

» COMO LEVANTAR L200 TRITÓN UNOS CENTIMETROS
Dom Oct 28, 2018 11:57 am por GE

» cadena de transferencia para gls 2001 chasis k74
Dom Oct 28, 2018 11:29 am por GE

» Consulta Embrague
Sáb Oct 27, 2018 11:13 pm por luis1970

» Hola cómo están
Sáb Oct 27, 2018 4:21 pm por Christian Río Negro

» Luz agua en filtro de gasoil
Miér Oct 24, 2018 12:04 pm por Christian Río Negro

» Correa de Distribución
Miér Oct 24, 2018 12:00 pm por Christian Río Negro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Mitsu en Corona del Inca

Ir abajo 
AutorMensaje
Gonza34
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 12/02/2015
Edad : 26
Localización : Paraná, Entre Ríos

MensajeTema: Mitsu en Corona del Inca   Vie Mar 17, 2017 7:42 pm

Durante el fin de semana largo de carnaval, nos sumergimos en la inmensidad de la Cordillera de los Andes en una travesìa que sin lugar a dudas vale cada metro recorrido. 
Corona del Inca Pillo es el antìguo cràter de un volcàn, que se desmoronaron sus paredes y en el centro quedò la laguna de mùltiples colores segùn la iluminaciòn del dìa. Esta maravilla natural queda a 5400msnm, y se accede pasando la Laguna Brava por la ruta que va al paso internacional Pircas Negras, es necesario contactar con un guìa para que los asista en el camino, ya que ellos tienen la experiencia y equipamiento necesario ante cualquier eventualidad.
Solo quiero dejarles algunas fotos que hablan por si solas respecto a este maravilloso lugar.
La Triton se comportò de 10, nunca paso las 2400rpm en arenales y trepadas porque iba sobrada, y en la parte de piedras hace la diferencia el diferencial LSD.
Aprovecho para contarles respecto de mi publicaciòn pasada sobre dudas de la temperatura de la chata (http://www.clubmitsul200.com/t7523-temperatura-triton#65497) que desarmè la trompa junto con los radiadores, los limpie con hidrolavadora (de no creer la suciedad para los 102.000km que tiene) y se cambiò el refrigerante y ahora la aguja practicamente no se mueve del centro y el viscoso funciona con menor frecuencia. 

Saludos a todos 









Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 3447
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 45
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Sáb Mar 18, 2017 4:47 pm

Que buen viaje Gonza!! bárbaras las fotos de la Mitsu, felicitaciones!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
avatar

Cantidad de envíos : 2115
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 33
Localización : villa mercedes san luis

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Mar Mar 21, 2017 2:53 pm

Espectaculares fotos!! la mitsu nueva son brasileros no?

conta mas del camino, la única dificultad es la altura?

usaste mucho la baja?

saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 3265
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 42
Localización : Agua de Oro. Cordoba

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Mar Mar 21, 2017 5:11 pm

muy buenas fotos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 4466
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 22
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Mar Mar 21, 2017 5:50 pm

Muy buenas fotos Gonza, ni hablar el viaje, la Triton, una naveeee! Esa L200 nueva es brasilera, contaba algo el muchacho sobre la nueva L200? Se encontraron dos mitsus, espectacular!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gonza34
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 12/02/2015
Edad : 26
Localización : Paraná, Entre Ríos

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Miér Mar 22, 2017 10:43 pm

La mitsu nueva es de Renato Perotti (Brasil), quien actualmente es contratado por Mitsubishi Motors Brasil para que les muestre a sus clientes sus camionetas "en acción", organizando travesias y diferentes tipos de viajes, ademas de el por su cuenta realizar esta última actividad. Esa mitsu cuenta con bloqueo 100% de diferencial trasero, y tuve la oportunidad de que me lleve una vuelta por camino de ripio y la verdad que el andar es excelente, suave y estable. La contra, tenia un inyector tapado (culpando a los gasoils nacionales malos, pero anda sabe donde le cargo también), y en el descenso hubo un problema electrónico que ponía la camioneta en estado de "emergencia", cosa que solucionamos desconectando y reconectando la batería jaja, para mi gusto estos chiches con demasiada electrónica no me inspiran confianza.
Con respecto al camino, empezamos en una parte de mucho ripio suelto para luego pasar a grandes arenales en los cuales no tuvimos mucha dificultad ya que por la temperatura tan baja la arena estaba firme (todo este trecho fue en alta, viajando a 70km por arena); luego empezo la acción más linda, que fue la parte de trial entre las piedras y pasando por arroyos de montaña, a mi parecer la zona de mayor complejidad ya que en el terreno arenoso se hacia huella facilmente entre las piedras. Finalmente pasamos por un último arenal y luego empezamos a ascender la ladera final para llegar al crater, de ripio suelto pero no complicado (trial-2°arenal-trepadas en baja). Tardamos 5hs30´en llegar partiendo desde Jague (paraje ideal para esta aventura), el resto de la caravana partió desde Villa Unión y Vinchina asique ellos tuvieron cerca de 3 hs mas de ida y vuelta en el día.
La altura no es una dificultad menor, de hecho Renato (mitsu nueva) en el descenso sufrió de hipoxia y perdió el juicio, se alejo de la caravana y lo encontramos unos 20km más adelante sin recordar que le había pasado, un susto grande porque de no conocer la zona se puede caer facilmente en desniveles y tumbar la camioneta. Por suerte no habia pasado nada, se le suministró oxígeno y realizaron un cambio de chofer hasta llegar nuevamente a Jague, pero la altura es algo extremo en esta travesía, a tener en cuenta por quien planea realizarla por mayor tranquilidad aconsejo visita a un cardiólogo. 
Fuera de esto no hubo otra dificultad, siquiera pinchamos una goma asique anduvimos excelente y a buen ritmo. Saludos a todos y me alegro les haya gustado esta maravilla sumergida en la Cordillera de los Andes
Volver arriba Ir abajo
Gonza34
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 12/02/2015
Edad : 26
Localización : Paraná, Entre Ríos

MensajeTema: Compilado del viaje   Miér Mar 22, 2017 11:06 pm

https://youtu.be/z83KR8k_V8M
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
avatar

Cantidad de envíos : 2115
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 33
Localización : villa mercedes san luis

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Vie Mar 24, 2017 11:15 pm

Me alegro q lo hayan pasado tan bien.

q viene el brasilero a criticar nuestro gasoil si el de ellos es peor?

aparte, se hace cargo Mitsu Brasil me imagino jeje.

esa en su 2.4 tiene 190 cv, no se porque alla tiene mas potencia...

subite mas fotos si tenes!

saludos
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 429
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 48
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   Vie Oct 19, 2018 9:58 am

Buen Día
Ante todo gracias por las fotos y es muy linda esa travesía
Realmente está hermosa la ilustración 
Quería aportar solo algunas cosas respecto a la altura:

Lo primero no a todos les afecta la altura de la misma manera
La altura es un elemento traicionero y a veces a menores alturas puede afectarte más que en otras aportunidades
Es muy importante para evitar problemas mayores como infartos y muerte, tener mínimamente una valoración cardiológica que incluya al menos una ergometria de esfuerzo, lo ideal es un ecoetres con ejercicio
Eso no evita el apunamiento  pero muestra o evidencia si tienes algún problema cardiológico que sea afectado por la hipoxia
Llevar oxígeno, hoy hay tubos de aluminio muy livianos q incluso se alquilan con reguladores en litros, llevar bigotera descartable para la administración, sugiero 2 tubos por camioneta
Ni bien se empieza a sentir síntomas (no esperar) se debe poner el tubo a la bigotera y administrar a la persona afectada a razón de 3 litros por minuto, no más porque sería desperdiciar el mismo, se deben cerrar las ventanillas de la camioneta y de ser posible poner el aire acondicionado, esto crea un micro clima de oxígeno enriquecido dentro de la cabida por el exceso de oxígeno del q tiene la bigotera puesta que ayuda al resto de los ocupantes
Hay en el mercado pequeños medidores de la oxigenación de la sangre que se llaman oximetros de pulso que se colocan el dedo y muestra la saturación de oxígeno en la sangre y como se corrige después de la administración del oxígeno, no salen más de 800 pesos en la actualidad
Se debe bajar por debajo de los 3000 mts rápidamente para evitar males mayores
No se deben subir con niños y bebés a esas alturas, ya q no pueden adaptarse a esos cambios rápidos y no pueden expresar q les pasa, aparte el consumo de oxígeno de ellos por su metabolismo es mayor q el de un adulto
No subir personas que tengan problemas pulmonares y coronarios en general o enfermedades de tipo neurologico como disritmia cerebrales, convulsiones etc
El control cardiológico que detalle
Tomar abundantes líquidos, no alcohol!!!!!
Comer frutas y jugos naturales y escasas grasas 
Algunos toman te de coca, personalmente creo q ayuda por estímulo central, pero no exime de todo lo anterior
Mucho cuidado con los envases q lleven y los líquidos, si son gasificados en general pueden explotar por la caída de la presión atmosférica
Moverse con mucha cautela si caminamos
Quiero aclarar que la desorientación, cefalea, vomitos etc se produce por edema del cerebro por hipoxia por lo q insisto que se debe bajar a menos de 3000 mts 
Por último, en corona del inca al menos hay reporte de 3 muertos que conozco de travesías y participantes que murieron incluso sin llegar a la cima y la laguna
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mitsu en Corona del Inca   

Volver arriba Ir abajo
 
Mitsu en Corona del Inca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HONG KONG:TRIPLE CORONA
» ORTIZ DE ZEVALLOS . 2ª CORONA 2013
» TRIPLE CORONA EN EL MUNDO
» Monte Corona
» SE VENDE PIÑON Y CORONA DE SAMURAI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: VIAJES TRAVESIAS ENCUENTROS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4466)
 
Christian Río Negro (3447)
 
Daniel (3290)
 
mitsunativalomitas (3265)
 
GE (2348)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2115)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)