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 problemas con el frio

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Nino_L200
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MensajeTema: problemas con el frio   Lun Jul 26, 2010 11:00 pm

buenas muchachada.
ya no se como hacer con el p... frio. la chata duerme bajo techo, pero no encerrada entre paredes.
cosa que a la mañana, le cuesta arrancar. y no quiero darle tanto al arranque.

lo que hago es tapar el motor con frazadas. tapo la bomba, la tapa de cilindros, y algunos huecos por donde se ve el piso.

lo que intente tmabien fue meterle un foquito de 100w. y calienta bastante el guacho. lo que queria consultarles , es donde ubicar el foco, en que parte del motor, aver si de esta forma no castigo tanto el arranque a la mañana.

abrazo
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GE
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 12:25 am

que es exactamente lo que hace cuando queres arrancar?
de cuantos Ampere hora es la bateria, como esta?
calentadores?
toberas? ponele un liquimoly limpia inyectores y asegurate buen gasoil en el tanque
cuando arranca regula bien o ratea? podes tener la bomba atrasada
entra aire a alguna manguera?
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 1:17 am

da vueltas el motor y es como que quiere arrancar pero no puede. y asi sucesivamente.

la bateria es nueva. tiene 1 mes.

toberas ni idea de como estara.

liquimoly? eso es para limpiar inyectores?.

gasoil: le pongo el diesel comun.

cuando arranca estando muy fria, hace como cada 3 segundos una fallita... no se como describirla.

lo de las mangueras no se como hacer para saber si entra aire. por lo menos el agua siempre a estado a nivel, y no consume ni pierde ni una gota.

gracias GE
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GE
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 8:33 am

hola. ponele un adhitivo limpiainyectores bueno. liquimoly, patriot power, jhon deere. cargale el tanque con gasoil comun pero bueno de shell o ypf o mitad y mitad euro por una vez. medi los calentadores o probalos a los 4, debes tener uno o dos quemados y ajustate las mangueras de gasoil (abrazaderas) con un destornillador, purga el filtro dandole a la bombita de arriba.
si hace menos de 0ºc o menos y queda toda la noche afuera proba tambien guardando la bateria adentro de tu casa (aunque esta bien por lo que decis)
si sigue la falla luego de esto habria que agarrar pal lado de la bomba
abrazo
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 10:49 am

gracias GE por tu tiempo.

lo que me parece raro, es que hace poco , la deje 7 dias parada. y cuando fui a hacerla arrancar, arranco al toque. pero no hacia frio!! una semanita parada.

he encontrado un texto que dice como comprobar las bujias sin quitarlas. aver si esto es correcto:


Para saber si una de las bujías de precalentamiento no esta funcionando, podemos comprobarlo sin la nececidad de sacarlas de la siguiente manera

1º Desconectamos el contacto con la llave de arranque del vehículo.

2º Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías de incandescencia que queremos comprobar.

3º Con el tester seleccionado en la escala de ohmios, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de precalentamiento en su conexión eléctrica. El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la culata (sobre metal para hacer masa). El multimetro nos tiene que dar como resultado un valor muy bajo de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de precalentamiento que lleva el Renault Megane 1.9D de la marca Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios). Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones. Una bujía de precalentamiento en mal estado nos dará un valor de resistencia muy alto, esto quiere decir que la bobina interna de la bujía de precalentamiento esta cortada.
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katana
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 10:56 am

la mia es durita para arrancar cuando hela y duerme a cielo abierto pobresita. pero teniendo en cuenta que mi motor esta bastante flojo(fuma;consume;golpea;los tiene todos los vicios), supongo que en en la villa hace mas frio que aca, en otro post descrivi una adptacion que no recomiendo pero me da resultado. creo que si no son los calentadores busca por el combustible
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 11:00 am

HOLA KATANA, como pusiste de titulo para ver lo q escribiste eso de la adaptacion?
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 11:03 am

"tiene todos los vicios" jaja
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katana
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 11:08 am

bujias 11v o 12v ese es el titulo, pero si lo vas a hacer que no lo recomiendo, ponele un pulsador y no una llave
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 11:10 am

gracias katana, lo miro
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 1:17 pm

Nino, cuando los motores estan medios gastados, pasa eso, en el caso mio, en casa arranca al toque, una maravilla, pero cuando voy al campo, ahi empieza a joder al arrancar, con bateria nueva, calentadores que andan etc
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GE
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 5:13 pm

hola nino , si el valor es 3 ohms aprox. empeza por ahi mas el combustible bueno y un limpiainyectores y a ver que pasa. otra tecnica que podes emplear es antes de dar arranque apretar el acelerador y mantenerlo apretado mientras gira el burro y dar contacto dos veces para calentar bien las bujias de precalentaminto.
saludos
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 5:51 pm

Y Nino que paso??? arranco?
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 7:11 pm

una ayudita q le podes dar cuando hace mucho frio, es si tenes una pistola de calor calentar el múltiple de admición, yo lo hacia con un rastrojero q en invierno no queria salir a trabajar y arrancaba al toque
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checho
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 7:18 pm

nino, una consulta, la mi duerme afuera y arranca de una.

la arrancas cuando apaga la luz del tablero o esperas a escuchar el "tac" del temporizador.

te digo porque a la mia si le das cuando apaga la luz, le cuesta bastante, pero esperando el ruidito despes que se apago la luz, media vuelta de burro y arranca.

revisaste el burro de arranque?
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erne530
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 8:04 pm

nino, lo tuyo son las bujias de calentamiento. la mia duerme afuera en el campo y con 5 grados bajo cero arranca perfectamente, cosa que antes no hacia cuando estaban mal las bujias.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 8:15 pm

Nino, tambien hace lo q dice el tano, solo que el pobrerio en vez de usar una pistola de calor, usamos el secador de pelo de la vieja jajajajja q aparte sale puteando"lo vas a quemarrrrrr y es nuevooo"
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 8:18 pm

Grabriel_lopez: tal cual, en el garage de la casa de ciudad al toque!.
aca en las montañas, se caga para arrancar.



GE: eso le hago, darle dos o tres veces al contgacto asi calientan bien las bujias.


tanotop: me gusto la idea.y tengo un pistola de calor!!


checho: aguanto a que haga el "tac". siempre, y le doy dos o tres veces asi calientan bien.
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 8:21 pm

ya voy a hacer probar las bujias. solo q ando muerto de guita.
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Nino_L200
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MensajeTema: Re: problemas con el frio   Mar Jul 27, 2010 8:24 pm

erne530: la otra vez , la deje 1semana parada, y cuando fui a hacerla arrancar arranco al toque!! una semanita parada y de una arranco...
no deberia haberse cagado para arrancar despues de 1 semana de estar parada? digo, si las bujias estarian cagadas?

jajajajaja!! gabriel, ami me pasa lo mismo, me cagan ap edo que tapo el motor con colchas sanas... y le digo: mas caro va a salir el mecanico cuando rompa algo... ja
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