Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Compresión se pasa al radiador Pageviews=1
Crear
foro

 

 Compresión se pasa al radiador

Ir abajo 
+3
Christian Río Negro
vic tor
DonRulox
7 participantes
AutorMensaje
DonRulox
Principiante
Principiante
DonRulox


Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 08/02/2017
Edad : 41
Localización : Chile

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 11:19 am

Hola a todos, necesito ayuda en el siguiente caso. Les contaré toda la historia.
En noviembre el 2016 sufrí un calentón y tuve que mandar al mecánico y se cambió la culata porque estaba fisurada, además de empaquetadura y todo lo que implica. Aproveche y cambio correa de distribución.
Después de eso sin problemas, me fui de vacaciones en enero y febrero recorrí 3000 Km aproximado y comenzaron los problemas.
Durante un trayecto del sur de Chile a Santiago en la temporada de incendio donde habían 38° de temperatura ambiente aproximadamente comenzó a dar las primeras subidas de temperatura, llegando un poco más arriba de 3/4 en el marcador. Llegue a destino controlando la T° y revisé al día siguiente.
Al radiador le faltaba agua y el recipiente de reserva estaba lleno, no se produjo el vacío para devolver el agua al radiador.
Después de revisar, encontré que el conector del reservorio estaba fisurado. Lo arregle con acero líquido y no dio más problemas.

Compresión se pasa al radiador DSC_7601


Después de eso recorrí unos 800 Km y comenzó a subir y bajar rápidamente la temperatura, el marcador iba de 1/2 a 3/4 y comencé a sospechar que era el termostato, ya estaba en medio del desierto y quería llegar a la costa para sacarlo y no alcance. La
temperatura del motor subió al rojo y me detuve. Revise y no había presión en las mangueras, abrí el radiador y no había nada de agua, saque el termostato y armé. Comencé a echar agua y comenzó a salir por un ducto donde había reventado la manguera del turbo alimentador.
Lo reparé cortando la manguera del despiche del aire acondicionado llegando a la ciudad y donde subí la camioneta a un camión para traerlo a casa ya que burbujeaba el recipiente de reserva indicando que la compresión ya se estaba saliendo.
 
Reparación:
La lleve donde el mismo mecano de la reparación anterior, la culata se hico la prueba hidráulica y estaba torcida, la cepillaron y compré todo nuevo. Bomba de agua, termostato, empaquetadura.
Al recibir la camioneta todo bien, pero la temperatura de trabajo no era la misma de antes. Ahora estaba trabajando de ½ un poco más arriba. Según el mecánico era el termostato nuevo, que estaba muy duro. A los 3 días comenzó a botar agua el radiador por el bote, donde están lo remaches. Compre radiador nuevo y le saque el termostato para probar.
La temperatura seguía en ½ del marcador, solo andaba en la ciudad. Hice un pequeño viaje de 20 Km y en el momento de detenerme la T° subió más de ¾ del marcador y el recipiente de reserva burbujeaba. Obviamente nuevamente es problema que la compresión se está pasando al sistema de refrigeración.
Ahora, según el mecánico ya es el block del motor, ya que se hico todo. Yo pienso que sigue siendo problema de culata, puede ser que no hicieron la prueba hidráulica y solo rectificaron.
Si fuese el block, creo que el problema se presentaría en el mismo momento cuando se armó y se probó.
No sé qué otro problema puede haber para que acuse el síntoma de las burbujas en el recipiente de reserva.
Según la actitud del mecánico no quiere responder por garantía, lo que quiero hacer es desarmar yo y pedirle que al menos lo deje apunto ya que eso no lo sé hacer (pero no creo que sea difícil con instrucciones), ya he hecho ajuste de válvulas en motores cummins KTTA50. Y que aplique torque a la culata ya que no tengo esa herramienta.
Preguntas.

¿Cuál puede ser el problema?
¿Si fuese el block, darían otros indicios?
¿Es complejo ponerlo a punto? Para realizarlo yo.

Espero puedan ayudar.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
vic tor
Junior
Junior
vic tor


Cantidad de envíos : 75
Miembro desde : 12/06/2015
Edad : 46
Localización : tesei

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 8:14 pm

Hola alexis, para mi el problema es junta de tapa o tapa por eso la comprensión se va al radiador.creo que si fuese el Block el aceite se mezclaria con el agua.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeMiér Abr 05, 2017 7:31 pm

Las tapas también pueden tener micro fisuras que solo aparecen con temperatura... pero son difíciles de diagnosticar, el caso tuyo parece bastante "severo". Como Victor, creo que es junta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeJue Abr 06, 2017 9:43 am

que cagada... 

lo mejor es cambiar de mecano!!! y hacer la prueba en forma particular!!! sacar la tapa y llevarla personalmente!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeSáb Abr 15, 2017 11:26 am

Hola Alexis, que wevada lo que te sucedió, yo también pensaría en hacer el trabajo tu mismo si es que te sientes cómodo con las herramientas, la puesta a punto no es paranada difícil, y el montaje y torqueo de la culata tampoco si es que eres prolijo y respetas la instrucciones del manual... Yo tampoco soy mecánico, pero ya hice ese trabajo en mi camioneta que es igual a la tuya, y en la dakar de mi tío, ambas salieron muy bien (de hecho le estoy debiendo al club hace meses ya un tutorial, jeje...) pregunta, usaron la empaquetadura metálica o de asbesto? De qué procedencia? De dónde eres?  Yo estoy en San Antonio...
Volver arriba Ir abajo
nanodomingo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 23
Miembro desde : 03/03/2015
Edad : 62
Localización : Rach

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeSáb Abr 22, 2017 9:33 pm

Muy importante, a mi me paso. si no es junta de metal, armar todo, poner en marcha y reapretar 2 o tres veces la tapa, como el sistema antiguo de apriete, ya que estas juntas ceden mucho, este puede haber sido tu problema.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitimeDom Abr 23, 2017 9:24 am

Hola. Hay tapas q no vienen preparadas para motor con turbo y los canales de circulacion son mas chicos . Que calidad ( marca) de tapa y junta colocaste ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compresión se pasa al radiador Empty
MensajeTema: Re: Compresión se pasa al radiador   Compresión se pasa al radiador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Compresión se pasa al radiador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compresión al radiador!
» problemas con el inclinometro
» medir compresion con manometro
» Significado indicadores del tablero
» Temperatura.... COMO LO SOLUCIONO????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: