Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Homologación del vehículo con defensa. Pageviews=1
Crear
foro

 

 Homologación del vehículo con defensa.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PLB1979
Junior
Junior
PLB1979


Cantidad de envíos : 32
Miembro desde : 17/03/2017
Edad : 45
Localización : Lobos, Provincia de Bs. As. Argentina

Homologación del vehículo con defensa. Empty
MensajeTema: Homologación del vehículo con defensa.   Homologación del vehículo con defensa. Icon_minitimeVie Jun 23, 2017 4:06 pm

Hola gente; tal como muchos en el foro ya saben, la ley de tránsito en el artículo 48/y prohíbe circular con defensas delanteras agregadas a un vehículo de calle.
Sin embargo, la misma ley, en el artículo 28 especifica que los vehículos son homologados por la autoridad competente quien determina, en el caso de los vehículos importados, si acepta las homologaciones del país de origen y "autoriza" al vehículo a circular en el país.

Obviamente no podemos pretender que nuestros simpáticos agentes de tránsito, gendarmes y otras yerbas conozcan de memoria tooodos los vehículos según año y modelo y cuales fueron o no homologados...
De ahí que, ante la dificultad de demostrar que mi L200 GLS 2000 vino con esa bruta defensa puesta desde Tahilandia y no se la agregué yo en un rapto de "Mad Max" citadino, me puse a averiguar quien homologa los vehículos con el fin de pedirle un certificado de dicha homologación... study study study

Bien, paso entonces a resumir:
Quien homologa los vehículos del 2005 para acá es el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Les envié una consulta mediante la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me contestaron en 24hs diciéndome que ellos podían facilitarme el dato si mi vehículo era del año 2005 en adelante (ahí me enteré de ese detalle) pero que el ministerio de industria (actualmente ministerio de producción) es quien lo hacía antes del 2005...
Si ya me sorprendió que me respondieran del INTI imaginen mi asombro cuando en 2 horas (si señores dos horas, DOS HORAS... me habré mudado a un país con funcionarios copados y con ganas de trabajar y no me día cuenta??? affraid ) me respondieron del ministerio de la producción y la pequeña y mediana industria comentándome lo siguiente:

Lo que necesitamos se llama L.C.M, que es la abreviatura de Licencia de Configuración de Modelos. Sleep Sleep Sleep
Quien tramita la generación de un L.C.M. para un vehículo nuevo a ser importado es la distribuidora local, en nuestro caso Alfacar S.A.

En la web del ministerio de la producción se pueden conseguir todos los L.C.M. buscando por solicitante. 
Los pasos a seguir son como sigue:

1° Ingresar a http://www.produccion.gob.ar/lcm/

2° Al pié de la página vamos a ver un cuadro de consulta, donde dice "Empresa" completamos poniendo alfacar, dejamos los demás cuadros en blanco.

3° Introducimos el texto de seguridad y enviamos la consulta.

4° Nos va a aparecer un listado de modelos y, a la derecha el nro de L.C.M. por ejemplo: 39-28/2000.
El nro que está después de la barra / es el año del modelo; si hay varios de nuestro año (como en mi caso) hay que abrirlos uno a uno y buscar el que tenga el detalle de nuestro vehículo; en mi caso decía claramente:

EMPRESA ALFACAR S.A.
MARCA MITSUBISHI
MODELO L 200
DENOMINCACION
COMERCIAL
L 200 4 WD TURBO INT. (CABINA DOBLE)

5° Abajo de este encabezado figuran los números de chasis homologados. Nos aseguramos de que esté el nuestro ahí impreso.

6° Imprimimos el documento y lo adjuntamos a la VTV para presentar en ruta si nos objetan la defensa.

El que me respondió el mail del ministerio de producción me aclaró que este documento se puede presntar en la VTV en caso de que no quieran verificarnos con la defensa.
También mencionó que es conveniente, sea del año que sea y tenga o no defensa, contar con este documento por si nos objetan cosas como el rodado  (?)  altura del vehículo, iluminación o cualquier otro ítem que sea original. La presentación de este documento junto  ala VTV correspondiente es suficiente para demostrar que el vehículo es apto para circular.
Eso sí... solo sirve si dichos accesorios son ORIGINALES y colocados DE FÁBRICA en el vehículo. Si el elegante caballero que nos tiene parados en la banquina no nos quiere creer que el accesorios es original, hay que explicarle que para eso está la VTV, para corroborarlo...
Por último (estaba con ganas de escribir el pibe parece... o tiene un L200 2000 y lo tienen podrido en la ruta, no sé... jajaja) me recomendó hacer siempre la VTV de carga, ya que ellos sacan una fotografía del vehículo y la imprimen en el reverso de la VTV, lo cual sirve como demostración de que estaba colocada la defensa, luces o lo que fuere cuando hicimos la verificación.

Espero esto les sirva, yo ya me imprimí mi papelito... cheers

Saludos!!!

Pablo B.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Homologación del vehículo con defensa. Empty
MensajeTema: Re: Homologación del vehículo con defensa.   Homologación del vehículo con defensa. Icon_minitimeVie Jun 23, 2017 4:52 pm

Excelente Pablo, yo tengo la misma chata que vos, pero modelo 1999, y el viernes pasado hice la VTV.
Pase sin problemas con la defensa delantera, pero a veces en las camineras de la ruta, me joden.
Una vuelta en la ruta 5, Chivilcoy, me para un milico que parecia un ingeniero de Lamborghini por todas las especificaciones y apartados de la Ley de transito que me cito, que mi defensa violaba .
Ahi nomas, pele una publicidad de Alfacar de la epoca en que nuestras L200 eran nuevas, y le demostre que era original de fabrica y no tuvo mas remedio que dejarme ir, masticando bronca.
Voy a ver si puedo bajar ese comprobante, por cualquier problema.
Te mando un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
PLB1979
Junior
Junior
PLB1979


Cantidad de envíos : 32
Miembro desde : 17/03/2017
Edad : 45
Localización : Lobos, Provincia de Bs. As. Argentina

Homologación del vehículo con defensa. Empty
MensajeTema: Re: Homologación del vehículo con defensa.   Homologación del vehículo con defensa. Icon_minitimeLun Jun 26, 2017 10:17 am

Hola gente; les hago una aclaración en función de una consulta que me hace Quegley y que puede surgirles a otros.
La homologación no es de la defensa en sí misma sino del chassis del vehículo; en nuestro caso la defensa estaba incluida y es parte del chassis homologado, pero el documento en cuestión no menciona la defensa específicamente sino el modelo de vehículo y el chassis asociado.
Para tener un caudal de documentación bien completo para los agentes ruteros de la ley lo ideal es tener:
1_ VTV (si tienen la de carga ahí te sacan una foto y se ve el vehículo verificado con la defensa puesta).
2_ Homologación  del chassis.
/3_ Algún documento gráfico que muestre el vehículo con la defensa colocada originalmente de fábrica.
En el siguiente link pueden ver imágenes aportadas por quegley en un post de Daniel con varias imágenes de la chata, si se las imprimen las pueden adjuntar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4_ Una copia impresa del artículo 30B del decreto Nacional  de la ley de tránsito donde dice que los elementos originales que conformen paragolpes o partes de carrocería no pueden ser modificados o eliminados; por lo cual en realidad, no podemos sacar la defensa ya que es original.

La homologación en sí misma es un documento poco claro para un oficial en ruta, pero es el que vale en el caso de que ya tengamos la multa a cuestas y tengamos que ir a pelearla al juez.

Espero haber aclarado el tema y si surge algo mas me chiflan que sigo averiguando.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
zanpedro
Junior
Junior
zanpedro


Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 18/03/2012
Edad : 59
Localización : rio negro argentina

Homologación del vehículo con defensa. Empty
MensajeTema: Re: Homologación del vehículo con defensa.   Homologación del vehículo con defensa. Icon_minitimeVie Mayo 18, 2018 4:53 pm

A mi me jodieron tanto que opte por sacarle la defensa!!!
Volver arriba Ir abajo
GauchitoLoco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 05/04/2017
Edad : 44
Localización : Daireaux

Homologación del vehículo con defensa. Empty
MensajeTema: Re: Homologación del vehículo con defensa.   Homologación del vehículo con defensa. Icon_minitimeLun Mar 25, 2019 10:41 pm

zanpedro escribió:
A mi me jodieron tanto que opte por sacarle la defensa!!!
Todavía Tenes la defensa? Quiero comprar una, se la saco el dueño anterior y no sabe que hizo. Se la quiero poner!!! Saludos

Fc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Homologación del vehículo con defensa. Empty
MensajeTema: Re: Homologación del vehículo con defensa.   Homologación del vehículo con defensa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Homologación del vehículo con defensa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdiste la llave de tu vehículo?
» Vehiculo oficial del DAKAR 2013
» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
» Cambio de Vehículo de L200 Dakar a Montero G2 Sport
» fotos de la defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a: