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 Amortiguadores

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MensajeTema: Amortiguadores   Vie Oct 16, 2009 5:06 pm

Pregunta, tengo que cambiar los amortiguadores, anteriormente le puse Sachs, pero me duraron poco más de un año. Pesé en los rancho, pero tengo miedo que sean muy duros. Alguien los tiene puestos??
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Vie Oct 16, 2009 10:44 pm

Tanotop, hablas de delanteros ,de traseros o de los 4?
los rancho americanos son una cosa( segun la serie 5000 o 9000, regulables a mano con una perillita o con un compresor...son carisimos pero si vas a hacer esa inversión, pone regulables por aire. yo no los puedo justificar todavia
por el costo-beneficio...el sistema perillita no sirve para nada.
despues tenes rancho patagonia que son caros.por la plata, comprá unos fric rot max, pintalos de blanco, te salen la mitad y haces los mismo. en los delanteros estas limitado en opciones pues ese modelo tiene una trabita en el agarre inferior a la parrilla y no hay muchos moldelos asi. para tener mas opciones, lo podes modificar haciendo dos angulos que se atornillan en la parrilla y pasa un bulon por ellos , te ubicás ? asi tenes mas opciones pues ojo y espiga hay mucho mas.
los traseros son mas faciles y hay varias opciones....
luego de fric rot , tenes corven, un poco mas baratos y un poco mas rusticos y duros...depende de las cubiertas etc etc.
suerte con la elección !
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Sáb Oct 17, 2009 10:59 am

Hola, si como decis este modelo trae el soporte inferior del delantero tipo "moño", los que tengo puestos son de la dakota stort que exteriormente son iguales, pero más blandos, pero como dije duraron poco. Está buena la idea del soporte en angulo.
Creo q voy a probar con los Sadar los tube en una F 100 y me resultaron buenisimos, de última los Firc Rot, corven no me gusta y menos los Record
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Invitado
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Miér Oct 21, 2009 8:23 pm

Todavía no me decido, lo que sí, aumentaron cualquier cosa los había pagado algo de 130 hace maso un año, hoy me pasaron 220 por los fric rot, 270 por rancho patagonia, me falta averiguar sadar. También me comentaron los siguientes:
http://www.jorsa.com.ar/amortiguadores_serie.htm#sreforzado
Y importados, alguno para recomendar??
Saludos!
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Miér Oct 21, 2009 10:35 pm

Tanotop, me parece haber visto los KAYABA en alguna casa en warnes que vende repuestos de japoneses.
los JOrsa hace mucho tiempo eran artesanales, los hacian en un pequeño taller en bue. tipo sadar.
tambien hay Nakata que vienen de cualquier lado, yo tuve unos españoles de esa marca atras y no eran malos,lo bueno que eran unos 4 cm mas largos que los fric rot y eso estaba bueno.
saludos
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Jue Oct 22, 2009 7:04 pm

Sigo everiguando, hoy me ofrecieron los corven a mitad de precio que los Fric Rot... pero non mi piace corven
Voy a ver si mañana me hago una escapada a warnes... odio ir a capital
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Jue Oct 22, 2009 10:09 pm

Hola, sigo este tema por que estoy en la misma, tambien necesito amortiguadores.

Tambien me tientan los Jorsa, si no me equivoco hace mas de 20 años cuando tenia camiones los mandaba fabricar ahi, eran mas economicos que los Sadar y aguantaban un poco mas. Trate de enviarles una consulta pero siempre me da herror, si averiguan algo avisen plis.
Saludos
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Jue Oct 22, 2009 10:45 pm

Ciru, llamalos por tel en la página está, asi te sacas todas las dudas. Yo los que puedo dar fé que me salieron, excelentes son los Sadar, en una F 100 los tube durante años (más de 10) y cagandola a palos en caminos de tozca cuando se descargaron los repararon (eran desarmables) y me preguntaron cuan duros los quería.
Después compré una cupé fiat 1500 para restaurar, estaba destroncada, no servia nada, solo los amortiguadores, la hice a nuevo, tres años de trabajo, y lo único que le dejé fueron los amortiguadores, saben que marca eran... Sadar
El tema que no fabrica para la L200 japo, al menos que le fabrique el soporte que dijo mitsuvi
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Vie Oct 23, 2009 11:41 pm

Gracias Tanotop, los voy a llamar a ver que onda, igual no tengo mucho apuro por que hasta despues de marzo la camioneta no la voy a usar mucho, pero quiero ir preparandome para tenerla lista para darle nuevamente ripio y piedras para que tenga.
Tenemos al tanto de lo que le pones a la tuya, La idea de Mitsuvillero del soporte esta muy buena para tener muchas mas opciones.
Saludos
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Sáb Oct 24, 2009 6:44 pm

Al final compré los Kayaba japoneses, son presurisados y salen lo mismo que los corven, mejoró el andar, son más blandos que los Sachs que tenia puestos.(ya probandolos a mano se sentian más blandos)
Lo lindo que cuando los termino de colocar, miro los traseros y uno está chorreado, que dolobu, por no mirar antes tengo que volver a capital a comprarlos
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katana
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Sáb Oct 24, 2009 9:02 pm

y puedo preguntar cuanto te costaron los amortiguadores que la pusiste???
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Sáb Oct 24, 2009 11:06 pm

bien Tanotop!, los kayaba son una buena opción.te dan un lindo andar y duran...yo hice varias pruebas con los amortiguadores,puse fric rot petroleros adelante, monroe americanos atras, probe nakata atras y adelante,luego cuando le puse un camper a la chata, probé con sensatrac americanos atrás y andaban bárbaros, pero sin el camper son muy duros...ahora tengo monroe adelante y los originales atras y está muy bien.los petroleros de fric rot son buenos para el ripio, pero la deja un poco dura ..
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Dom Oct 25, 2009 7:34 am

Katana, salen $130 cada uno, es de los repuestos más económicos de la chata (junto con las ópticas, las univ $39 o la unid sellada $70 c/u)
De paso les comento calentadores c/u $75 los Hyundai o $200 los mitsu, por si alguno tiene que comprar
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ailoja
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Dom Oct 25, 2009 11:07 pm

rancho patagonia!!!! 2 años de maltratos , empedrados a toda velocidad, pozos y lomos de burros y estan de diez , los 4
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Dom Oct 25, 2009 11:08 pm

ailoja escribió:
rancho patagonia!!!! 2 años de maltratos , empedrados a toda velocidad, pozos y lomos de burros y estan de diez , los 4
Si pero son muy duros!!!
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bostero75
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Mar Oct 27, 2009 8:58 pm

gente hoy hice subir mi Colorada unos 2 cm de la parte delantera y debo cambiar los amortiguadores, veo varias posibilidades, ya que los que tengo quedaron cortos, espero seguir leyendo cosas interesantes, un abrazo
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http://www.noraskills.com
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Mar Oct 27, 2009 9:02 pm

bostero75 escribió:
gente hoy hice subir mi Colorada unos 2 cm de la parte delantera y debo cambiar los amortiguadores, veo varias posibilidades, ya que los que tengo quedaron cortos, espero seguir leyendo cosas interesantes, un abrazo
Si la levantaste, hacé como dijo mitsuvi, pone dos angulos con bulón en la parrilla y vas a tener más alternativas
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Mar Oct 27, 2009 11:40 pm

Bostero75..( me da cierto escozor la palabra..ja..ja...)

mirá , si solo la levantaste 2 cm, los amortiguadores que tenes si estan buenos, no se cuelgan,tienen recorrido.
podes hacer la siguiente prueba para sacarte la duda.

con la chata en reposo, pone un crique en el travesaño hasta que el tope de goma de la parrilla superior toque el chasis(eso es lo que limita el movimiento hacia abajo, si queres darle mas distancia, te puedo pasar una modificacion que se hace para ganar 2 cm mas sin alterar la geometria) si el tope toca, el amort esta bien, si no toca es corto.
se entiende ?
para arriba no tenes problema.

yo tenia una como la tuya levantada 3 cm y los amort. daban bien...

suerte
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Invitado
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Miér Oct 28, 2009 9:26 am

mitsuvillero escribió:
Bostero75..( me da cierto escozor la palabra..ja..ja...)

mirá , si solo la levantaste 2 cm, los amortiguadores que tenes si estan buenos, no se cuelgan,tienen recorrido.
podes hacer la siguiente prueba para sacarte la duda.

con la chata en reposo, pone un crique en el travesaño hasta que el tope de goma de la parrilla superior toque el chasis(eso es lo que limita el movimiento hacia abajo, si queres darle mas distancia, te puedo pasar una modificacion que se hace para ganar 2 cm mas sin alterar la geometria)

suerte
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sablero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Miér Oct 28, 2009 10:34 am

Cuando hace mas de un año compré la chata , le saqué los Corven porque si los usaba en ruta , me ponía el palo...así que luego de mucho averiguar, compré los KAYABA japoneses,...un montón!...cambió completamente el andar, la estabilidad , la agilidad , todo, son firmes y no demasiado duros. Yo estoy contentísimo con la decisión. Dicen que duran mucho.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Miér Oct 28, 2009 10:51 pm

Hola Bostero, es como te dice Mitsuvillero, si la levantas 2 cm no te puede quedar corto el amortiguador por que por cada cm que varia la altura de la chata el amortiguador solo se mueve alrededor de 3 mm o menos.
Saludos
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Miér Oct 28, 2009 10:54 pm

Tanotop escribió:
mitsuvillero escribió:
Bostero75..( me da cierto escozor la palabra..ja..ja...)

mirá , si solo la levantaste 2 cm, los amortiguadores que tenes si estan buenos, no se cuelgan,tienen recorrido.
podes hacer la siguiente prueba para sacarte la duda.

con la chata en reposo, pone un crique en el travesaño hasta que el tope de goma de la parrilla superior toque el chasis(eso es lo que limita el movimiento hacia abajo, si queres darle mas distancia, te puedo pasar una modificacion que se hace para ganar 2 cm mas sin alterar la geometria)

suerte
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Jue Oct 29, 2009 12:32 am

usted lo pide , usted lo tiene.. Smile



normalmente,las rotulas superiores , se atornillan de arriba a la parrilla superior y esta con su tope de goma, te da el limite de recorrido hacia abajo.de fabrica, si mirás el tope de goma y su opuesto donde hace "tope" tenes unos 2.5 cm.
si vos te haces en aluminio (por eje) estos que muestra la foto de unos 2cm de espesor, los montas en la parte inferior de la parrilla superior y la rotula la pones de abajo con tres tornillos mas largos, en vez de arriba.con eso, la rotula esta en el mismo lugar con respecto al portamaza, con lo cual no moves la alineacion ni la geometria del tren, lo unico qu ecambia es que ahora l aparrilla superior esta 2 cm mas arriba que antes y hace tope mucho despues...
no soy muy bueno para explicar pero si no quedo claro me avisan y lo vemos...

disclaimer...haga esto a su propio riesgo... Very Happy
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Jue Oct 29, 2009 9:28 am

Muy piola. Los mandaste a cortar en pantógrafo?
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Amortiguadores   Jue Oct 29, 2009 1:36 pm

en realidad los de la foto no son mios, pero, si los mando a cortar con el pantografo.
cuando hice el bumper delantero y el paragolpe trasero de caño, aproveche y los corte.en este moneto no los tengo puesto pues estoy esperando hacerle otra modificacion ( coilover shocks, parecido al monoshock de una moto,alivia el laburo de la barra de torsion) y como tengo eso en estudio, no los puse ,pero en la anterior(como la tuya) los puse de grillon...
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