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 Turbo e intercooler

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AutorMensaje
lamojarra
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Cantidad de envíos : 107
Miembro desde : 20/07/2010
Edad : 35
Localización : Mar del plata

MensajeTema: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 8:36 pm

Hola !!
Les cuento hace unas semanas que estoy buscando una l200 hasta 1998 mas o menos.-
Hoy vi una 1996 aspirada, a la que le habian puesto un turbo intercooler, estaba puesto muy prolijo, el radiador se lo colocaron en la trompa.-

La salimos a probar y andaba barbaro, me contaba el chico que tubo q cambiarle pistones xq las turbo llevan otros mas reforzados y le agrego como un diafragma en la bomba, que la l200 turbo lo trae de fabrica, cuya funcion es darle mas gasoil amedida que enciende el turbo.-

Me quedo la duda, xq yo mas que nada busco l200 turbo diesel 2,5lt que trae 85 caballos.- Yo pensaba, a la que viene con turbo se le podria agregar el intercooler, que es una pavada y no lleva grandes reformas, ya que el radiador lo colocaria en la parrilla pegado al otro.-

Ventajas:- mayor duravilidad del motor, indudablemente trabajaria mejor, mas desahogado osea respiraria mejor, posiblemente a menor temperatura si se lo exigiera por igual y hasta podria ganar unos caballos mas.-

Nose dejo la inquietud, vale la pena agregar el intercooler al turbo?
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GERMEN
Junior
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Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 49
Localización : SALTA

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 9:44 pm

lamojarra, para empezar el tema, luego otros brindaran mejor opinion, te comento mi experiencia que aunque mala te la comparto.
El año pasado le quise poner turbo a un bora 2.0 8 válvulas que todavía lo tengo, quería acercarme al otro modelo de bora, el 1.8t de 180 caballos y 5 válvulas por cilindro,y entonces empece a averiguar...
Hay gente que por poca plata te pone el turbo y hacen pequeñas modificaciones y otras que para poner el turbo te cambian los cilindros , valvulas y varias cosas mas, pero la cuestion es que por el costo de un motor muy bien hecho, me salía mas barato vender el mio y comprarme el bora con turbo de fábrica.
Mi humilde opinión es ahorra un poco o endeudate un poco y comprate y una con turbo original. Hay varios casos de motores nafteros enturbados mal que revientan (eso si, nafteros, no se de los diesel).
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damian
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Miembro desde : 11/05/2010
Edad : 44
Localización : necochea

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 9:57 pm

HOLA GENTE , DE UNA ASPIRADA , LO QUE NO TIENE ME PARECE SON LOS SURTIDORES DE ACEITE QUE VAN EN EL BLOCK PARA REFRIGERAR Y LUBRICAR LOS PISTONES PARA TURBO , VAN UNO POR CILINDRO , Y TIENE UN CANAL DE ACEITE INDEPENDIENTE , OJO CON ESO ,
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Cirujanico
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Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 9:58 pm

lamojarra escribió:
Hola !!
Me quedo la duda, xq yo mas que nada busco l200 turbo diesel 2,5lt que trae 85 caballos.- Yo pensaba, a la que viene con turbo se le podria agregar el intercooler, que es una pavada y no lleva grandes reformas, ya que el radiador lo colocaria en la parrilla pegado al otro.-

Ventajas:- mayor duravilidad del motor, indudablemente trabajaria mejor, mas desahogado osea respiraria mejor, posiblemente a menor temperatura si se lo exigiera por igual y hasta podria ganar unos caballos mas.-

Nose dejo la inquietud, vale la pena agregar el intercooler al turbo?

Hola, creo que se te mezclaron un poco los conceptos, creo que lo que marcaste como "ventajas" serian "deseos".
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lamojarra
Junior
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 10:26 pm

Yo lo que busco es una 2,5 turbo diesel de ahy no salgo.-

Pero me parecio piola sin tener que reformar todo, el agregarle el intercooler.-

Lo que dice GRMEN tiene razon, el bora 1,8 turbo es motor audi y es totalmente distinto al 2.0 que trae el otro bora.- Son dos autos distintos como era el clio comun comparado con el Williams.- Agregarle un turbo a un auto de calle no vale la pena te va durar cinco veces menos y se rompe mucho mas seguido aparte hasta q el mecanico le encuentra el punto justo,-

Los gasoleros de hace unos anos para aca, todos traen turbo intercooler e indudablemente mejora el rendimiento, osea simple el aire que ingresa al motor es enfriado por lo que permite il ingreso de mayor caudal y una mejor combustion.-

Yo lo que decia es agregarle el intercooler al motor que ya trae turbo,.

Lo que hizo el chico este que vi hoy, estaba prolijo pero ese motor originalmente no traia turbo por lo que hay que reformar varias cosas entre eso abrir el motor, por lo que yo paso, aparte haste que le encontras la carga justa, etc etc.-
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GERMEN
Junior
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 10:49 pm

ok, si te sirve, en la zona franca de Iquique, Chile, en las casas de repuestos ofrecian intecoolers como si estarian vendiendo algo normal, por lo que deduzco que debe ser bastante común la adaptación.

Poner turbo se dice enturbar
¿poner intecooler sera enintercooliar ??? ...suena feo
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Invitado
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 02, 2010 11:17 pm

Hola mojarra, el intercooler no te mejora el rendimiento, al contrario, de disinuye el rendimiento termico del motor ( fijate en elgún libro de termodinamica si te interesa el tema), lo que te aumenta es la potencia, porque al enfriar el aire entran más moleculas de gases de admición en el cilindro.
Poner el intercooler en la trompa suena lindo pero no creo que funcione bién, pensa q tenes el radiador de aceite + radiador del aire + radiador de agua + intercooler en verano lo tendrías q llamar heatcooler
A la turbo lo que le podes hacer para q camine más es ponerle el turbo de la GLS q es un poco más grande, yo lo tengo y empuja como piña y no tenes problemas con el motor.
Saludos
Saludos
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erne530
Master
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Localización : pontevedra

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Mar Ago 03, 2010 12:56 am

Cirujanico escribió:
lamojarra escribió:
Hola !!
Me quedo la duda, xq yo mas que nada busco l200 turbo diesel 2,5lt que trae 85 caballos.- Yo pensaba, a la que viene con turbo se le podria agregar el intercooler, que es una pavada y no lleva grandes reformas, ya que el radiador lo colocaria en la parrilla pegado al otro.-

Ventajas:- mayor duravilidad del motor, indudablemente trabajaria mejor, mas desahogado osea respiraria mejor, posiblemente a menor temperatura si se lo exigiera por igual y hasta podria ganar unos caballos mas.-

Nose dejo la inquietud, vale la pena agregar el intercooler al turbo?

Hola, creo que se te mezclaron un poco los conceptos, creo que lo que marcaste como "ventajas" serian "deseos".

Jajajajaj, creo que cirujanico fue acertado.
Mojarra, para ponerle turbo a un aspirado hay que hacer algunas modificaciones. Por ej, las cabezas de los pistones son distintas ( el trebol de las que traen turbo es mas grande)
En cuanto a la mayor durabilidad, es como dice cirujanico: es un deseo, Ya que si queres mayor durabilidad tenes que poner motor aspirado. Mientras mas cosas le agregues para sacarle mas potencia, menos durabilidad vas a tener.
La finalidad del turbo es meter mas aire a la camara de combustion, y la finalidad del intecooler es enfriar aire para que entre mas aire todavia ( el aire frio esta mas comprimido, entonces entra mas). Todo esto exige mucho mas al motor. Osea, en un mismo espacio estas metiendo mas de todo ( aire y gasoil).
Ahora, si no vas a exigir el motor, es como si fuera un aspirado, no lo alivia, queda igual.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Mar Ago 03, 2010 9:29 am

una preguntonta, leyendo al Tano decia por ahi, que se puede adaptar un turbo de la gls que es mas grande, aqui va la preguntonta, alguien sabe donde comprarlo y el precio estimado?
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Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Mar Ago 03, 2010 12:55 pm

Mirá la lía lo tenía cuando la compré, yo lo único q le hice fué ponerle una junta de tapa de cilindros una medida más gruesa q la q tenía, porque le medí los pistones y estava entre la tolerancia de la de 4 muescas y la de 5, tenía la de 4 le puse la de 5 le limpié los radiadores, puse termostato original y se le fueron los problemas de temperatura.
Por el turbo preguntá en TokioMotors ahí tienen original sinó en alguna casa de turbos conseguis, este tiene conección de agua y de aceite. El turbo tuyo tiene solo de agua, no?
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gabrielmza
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Edad : 54
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Mar Ago 03, 2010 6:58 pm

Tano me parece q de aceite tambien
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Alejandro barrera
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Localización : Bahia Blanca

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Mar Ago 03, 2010 8:48 pm

Hola soy alejandro de Bahia Blanca, hace poco me presente y ya tengo la L200 1997 (cuadradita) en este caso es turbo de fábrica y tambien estuve analizando ponerle un intercooler, se me ocurre que no es complicado, pregunte en tokio motor y me dijeron que se puede hacer, pero es muy caro y no me pasaron el costo. Buscando en internet encontre que en ML venden uno universal por $ 900 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90044964-intercooler-jdm-universal-_JM
yo voy a consultar con algun bombista diesel por que me imagino que habría que tocar la bba inyectora.
Saludos
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estebanp
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Miér Ago 04, 2010 1:20 pm

Si mal no recuerdo también van a tener que modificar el múltiple para conectarle el interculer.

Saludos...
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maxidanieli
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Jue Ago 05, 2010 7:32 pm

buenas trardes ya que estan en el tema de los turbos queria ver si me pueden ayudar con esto. tengo una l200 sport hpe la compre hace tres semanas y me pasa que en fio si acelero bien (como para hacer un sobrepaso) desde las 2000 vtas hasta las 3000 se siente un ruido raro y no tira crei que era el turbo pero lo controlaron y esta bien. lo raro que en caliente es decir despues de andarla un rato anda perfecto como si nada (es como si el aire comrimido no entrara al motor y se escapara no se)
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Invitado
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Jue Ago 05, 2010 8:25 pm

gabrielmza escribió:
Tano me parece q de aceite tambien
Puse mal Embarassed de aceite tienen todas. La pregunta es si tiene conección de agua?
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Cirujanico
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Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Jue Ago 05, 2010 10:01 pm

maxidanieli escribió:
buenas trardes ya que estan en el tema de los turbos queria ver si me pueden ayudar con esto. tengo una l200 sport hpe la compre hace tres semanas y me pasa que en fio si acelero bien (como para hacer un sobrepaso) desde las 2000 vtas hasta las 3000 se siente un ruido raro y no tira crei que era el turbo pero lo controlaron y esta bien. lo raro que en caliente es decir despues de andarla un rato anda perfecto como si nada (es como si el aire comrimido no entrara al motor y se escapara no se)

Eso es normal, cuando esta frio la EGR recircula los gases de escape.
Saludos
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gabrielmza
Super Master Fanatic
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 06, 2010 9:41 am

Tano de agua no tiene, no se puede poner la de la gls?
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Invitado
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 06, 2010 12:17 pm

gabrielmza escribió:
Tano de agua no tiene, no se puede poner la de la gls?
Si, yo tengo puesto ese, trae coneccion para refrigerarlo por agua, ademas del de aceite
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estebanp
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 06, 2010 12:33 pm

Creo que cuando cambie el motor me sobraron esos canos de refrigeración que van por atrás del motor. Si los encuentro les aviso por si les interesa.

Saludos...
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Invitado
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 06, 2010 3:05 pm

estebanp escribió:
Creo que cuando cambie el motor me sobraron esos canos de refrigeración que van por atrás del motor. Si los encuentro les aviso por si les interesa.

Saludos...
Si para alguno que le cambie el turbo le va a servir. Yo lo tengo todo conectado
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 13, 2010 7:41 pm

Para terminar con las dudas , pongo foto de como poner un turbo






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GERMEN
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 13, 2010 7:43 pm


a ver si ahora me sale poner la foto

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estebanp
Junior
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 13, 2010 8:19 pm

un poco mas para la izquierda jajaja

Saludos...
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maxidanieli
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MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Vie Ago 13, 2010 8:24 pm

en eso tenes razon lo de la recirculacion, pero hice controlarlo bien y encontraron que si tiene perdida el eje principal esta bien pero me dijeron que el eje de no se que (la valvula compensadora no se no entendi bien) esa tiene juego esta gastada y en frio se nota pierde mucha compresion, asique tengo que sacarlo y hacerlo reparar vere que me sale
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cesoloco4x4
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Cantidad de envíos : 46
Miembro desde : 21/12/2009

MensajeTema: Re: Turbo e intercooler    Lun Ago 23, 2010 1:39 am

Hola amigos!!!
miren eso de controlar el turbo OJO!!!
la unica manera de controlarlo es sacandolo y poneindolo en un banco de pruebas, lo ponen a 36000 rpm y ahi le miden la presion(de aceite y de flujo)!!
Me paso con los pallasos de Yaamato diesel de lomas de zamora, que segun todos son unos mastereres en diesel, le llevo la chata y el ponja me la acelera y me dice , NOTINENE NADA , EL TURBO ESTA PERFECTO!! 15 dias despues exoploto!!! y si el ruidito que sentia cascabeleo que sentia era el turbito!!!

Son todos unos manga de mentirosos!! despues averiguando en investgando me desayune con un monton de cosas, que no te las disen.

El intercooler ayuda a bajar la tempeatura del motor con turbo.

Bueno saludos y ojo al piojo!!!

cesoloco4x4
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Turbo e intercooler
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