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 Instalación de Alarma

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greyna
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MensajeTema: Instalación de Alarma   Sáb Jun 09, 2018 8:52 pm

Hola a todos!

Estoy en el proceso de instalar por mis propios medios una alarma Positrón PX360 Bluetooth a mi Mitsubishi L200 3.2 Tritón modelo 2010.

La razón es muy simple, esta alarma cuesta $2000, en Buenos Aires la cobran instalada unos $2800 (Un precio más que razonable), pero en Neuquén el servicio oficial de Positrón la cobra instalada $6000 (Una Estafa).

De más está decir que me di a la tarea de buscar instaladores para que se encarguen de la instalación y nadie lo hace, todos te venden sus propias alarmas a sus propios precios y nadie se encarga de instalar a quien ya tiene una alarma.  Una verdadera tontería porque se pierden un servicio de instalación.

Tomando en cuenta las razones y para que se entienda que no es de rata miserable que no la compré instalada en Neuquén, se me ocurrió que no debo ser el único que ha pasado por este tipo de situación y sería bueno ofrecer y solicitar ayuda para hacer aún más fácil la instalación.

Yo voy de a poco por una cuestión de tiempos, si que les cuento lo que voy haciendo:

CORRIENTE POSITIVO:
La tomé de un cable ROJO que se encuentra a la izquierda de la caja de fusibles bajo el volante.

CORRIENTE NEGATIVO:
La tomé de un tornillo que se encuentra también arriba de la caja de fusibles y a la izquierda, colocandole una tuerca para sujetar los conectores.

SENSORES VOLUMÉTRICOS:
Se deben sacar las molduras de izquierda y derecha del parabrisas.  Desde arriba, se empuja el burlete un poquito hacia afuera y se meten los dedos para agarrar el borde de la moldura y se va tirando con cuidado.  Salen bastante fácil y tienen tres soportes.
Una vez quitadas las molduras, se puede utilizar un pasacable por la unión entre el parabrisas y el torpedo y pasa muy fácilmente.  Ojo cuando se pega el volumét
rico, dejar un espacio apropiado para que luego entre la moldura en su lugar.

...

EN BREVE...

El siguiente paso es tomar la corriente de apertura de puertas que normalmente se toma de la luz de cortesía.  Creo que el cable pasa por la moldura del lado del acompañante, pero todavia no la conecté asi que no lo tengo visto.  Cuando lo haga, les cuento cual es el color de cable que se debe tomar.

AYUDA A ENTEDIDOS...
Si, entiendo que hay varios diagramas electricos, pero para los que no estamos en esto no es fácil interpretarlos asi que facilita mucho tener la información EN CRIOLLO, si que el próximo paso que es conectar la traba y destraba, requiere conectar al manojo de cables de la puerta del conductor al cual se accede quitando la moldura que está a la izquierda del pedal de freno.   De toda esa cantidad de cables, sería bueno que alguien que sabe, nos cuente que color de cable se debe tomar para trabar y destrabar las puertas. 

Si no hay quien pueda colaborar, habrá que probar uno a uno hasta encontrarlos....

En fin, en la medida que vaya avanzando con este tema, les voy a ir contando, pero sería bueno contar con colaboración de quienes ya hayan pasado por esta situación.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Gustavo cheers
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greyna
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MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Dom Jun 10, 2018 6:27 pm

Bueeeeennoooooo!!! Tranquilos! No se amontonen para colaborar!! jajajaja!

Hoy dediqué algún tiempo a seguir con esto asi que les cuento algunas novedades:

SENSOR DE PUERTAS:
Como les había comentado, la señal del sensor de apertura de puerta se toma de la luz de cortesía, ya que la misma se enciende cada vez que se abre cualquiera de las puertas.  Para hacerlo, ubiquen el cable AMARILLO/AZUL con pintas GRISES en el parante del parabrisas del lado del conductor, el mismo que utilizamos para conectar el volumétrico del lado del conductor y para eso pasaremos el cable por el mismo lugar.

TRABA Y DESTRABA DE PUERTAS:
Ubiqué (luego de un arduo trabajo y de tener que desmontar el panel de la puerta), los cables de traba y destraba de puertas, aunque aún no los probé con la alarma.  Al trabar, se envía 12V por el cable AZUL/NEGRO con pintas GRISES, y al destrabar se envían 12V por el cable AZUL con pintas GRISES... todavía no los conecté para probar si traba y destraba porque al enviar 12V en forma directa no hace nada y tengo miedo de hacer macanas...  precisamente por eso pedía ayuda a entendidos...

En fin, aún sin lograr apoyo, seguiré contando mis experiencias para ayudar a quien lo necesite.

Saludos!!

Gustavo cheers
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greyna
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MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Mar Jun 12, 2018 6:46 pm

Hola a Todos!! (O a mi mismo que soy el único que participa en el tema... cyclops )

Continuemos....

LUZ DE GIRO DERECHA:
Se debe conectar al cable VERDE/AMARILLO que sale de los relays que están al frente de la caja de fusibles.  Se ven tres cables del mismo color, se deben tomar los más finos.

LUZ DE GIRO IZQUIERDA:
Se debe conectar al cable VERDE/MARRON que sale de los relays que están al frente de la caja de fusibles.  Se ven tres cables del mismo color, se deben tomar los más finos.

IGNICIÓN:
Cable de 1mm BLANCO/AZUL que sale del manojo de cables que van a la llave de encendido.

.....

Hasta ahí todo bien, la alarma ya es operativa y funciona como alarma, incluso puede configurarse el Bluetooth, encender y apagar luces desde el celular, activarla o desactivarla, etc etc etc.

pero...

ME FALTA LA TRABA Y DESTRABA DE PUERTAS!!!!  Al iniciar el tema les comenté que había ubicado en la puerta los cables AZUL/NEGRO Con pintas grises que envía 12V al TRABAR y el cable ANUL con pintas grises que envia 12v AL DESTRABAR...  Sin embargo, la alarma envía NEGATIVO para abrir o cerrar, y ahí se me acabó la teoria...

Sigo necesitando a alguien que me de una mano con esto... O SEGUIR CORTANDO CABLES PARA PROBAR!!!
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MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   

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Instalación de Alarma
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