Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Instalación de Alarma Pageviews=1
Crear
foro

 

 Instalación de Alarma

Ir abajo 
+3
Christian Río Negro
quegley
greyna
7 participantes
AutorMensaje
greyna
Principiante
Principiante
greyna


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 04/05/2018
Edad : 57
Localización : Neuquen

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeSáb Jun 09, 2018 8:52 pm

Hola a todos!

Estoy en el proceso de instalar por mis propios medios una alarma Positrón PX360 Bluetooth a mi Mitsubishi L200 3.2 Tritón modelo 2010.

La razón es muy simple, esta alarma cuesta $2000, en Buenos Aires la cobran instalada unos $2800 (Un precio más que razonable), pero en Neuquén el servicio oficial de Positrón la cobra instalada $6000 (Una Estafa).

De más está decir que me di a la tarea de buscar instaladores para que se encarguen de la instalación y nadie lo hace, todos te venden sus propias alarmas a sus propios precios y nadie se encarga de instalar a quien ya tiene una alarma.  Una verdadera tontería porque se pierden un servicio de instalación.

Tomando en cuenta las razones y para que se entienda que no es de rata miserable que no la compré instalada en Neuquén, se me ocurrió que no debo ser el único que ha pasado por este tipo de situación y sería bueno ofrecer y solicitar ayuda para hacer aún más fácil la instalación.

Yo voy de a poco por una cuestión de tiempos, si que les cuento lo que voy haciendo:

CORRIENTE POSITIVO:
La tomé de un cable ROJO que se encuentra a la izquierda de la caja de fusibles bajo el volante.

CORRIENTE NEGATIVO:
La tomé de un tornillo que se encuentra también arriba de la caja de fusibles y a la izquierda, colocandole una tuerca para sujetar los conectores.

SENSORES VOLUMÉTRICOS:
Se deben sacar las molduras de izquierda y derecha del parabrisas.  Desde arriba, se empuja el burlete un poquito hacia afuera y se meten los dedos para agarrar el borde de la moldura y se va tirando con cuidado.  Salen bastante fácil y tienen tres soportes.
Una vez quitadas las molduras, se puede utilizar un pasacable por la unión entre el parabrisas y el torpedo y pasa muy fácilmente.  Ojo cuando se pega el volumét
rico, dejar un espacio apropiado para que luego entre la moldura en su lugar.

...

EN BREVE...

El siguiente paso es tomar la corriente de apertura de puertas que normalmente se toma de la luz de cortesía.  Creo que el cable pasa por la moldura del lado del acompañante, pero todavia no la conecté asi que no lo tengo visto.  Cuando lo haga, les cuento cual es el color de cable que se debe tomar.

AYUDA A ENTEDIDOS...
Si, entiendo que hay varios diagramas electricos, pero para los que no estamos en esto no es fácil interpretarlos asi que facilita mucho tener la información EN CRIOLLO, si que el próximo paso que es conectar la traba y destraba, requiere conectar al manojo de cables de la puerta del conductor al cual se accede quitando la moldura que está a la izquierda del pedal de freno.   De toda esa cantidad de cables, sería bueno que alguien que sabe, nos cuente que color de cable se debe tomar para trabar y destrabar las puertas. 

Si no hay quien pueda colaborar, habrá que probar uno a uno hasta encontrarlos....

En fin, en la medida que vaya avanzando con este tema, les voy a ir contando, pero sería bueno contar con colaboración de quienes ya hayan pasado por esta situación.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Gustavo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.simplesoftware.com.ar
greyna
Principiante
Principiante
greyna


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 04/05/2018
Edad : 57
Localización : Neuquen

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeDom Jun 10, 2018 6:27 pm

Bueeeeennoooooo!!! Tranquilos! No se amontonen para colaborar!! jajajaja!

Hoy dediqué algún tiempo a seguir con esto asi que les cuento algunas novedades:

SENSOR DE PUERTAS:
Como les había comentado, la señal del sensor de apertura de puerta se toma de la luz de cortesía, ya que la misma se enciende cada vez que se abre cualquiera de las puertas.  Para hacerlo, ubiquen el cable AMARILLO/AZUL con pintas GRISES en el parante del parabrisas del lado del conductor, el mismo que utilizamos para conectar el volumétrico del lado del conductor y para eso pasaremos el cable por el mismo lugar.

TRABA Y DESTRABA DE PUERTAS:
Ubiqué (luego de un arduo trabajo y de tener que desmontar el panel de la puerta), los cables de traba y destraba de puertas, aunque aún no los probé con la alarma.  Al trabar, se envía 12V por el cable AZUL/NEGRO con pintas GRISES, y al destrabar se envían 12V por el cable AZUL con pintas GRISES... todavía no los conecté para probar si traba y destraba porque al enviar 12V en forma directa no hace nada y tengo miedo de hacer macanas...  precisamente por eso pedía ayuda a entendidos...

En fin, aún sin lograr apoyo, seguiré contando mis experiencias para ayudar a quien lo necesite.

Saludos!!

Gustavo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.simplesoftware.com.ar
greyna
Principiante
Principiante
greyna


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 04/05/2018
Edad : 57
Localización : Neuquen

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMar Jun 12, 2018 6:46 pm

Hola a Todos!! (O a mi mismo que soy el único que participa en el tema... cyclops )

Continuemos....

LUZ DE GIRO DERECHA:
Se debe conectar al cable VERDE/AMARILLO que sale de los relays que están al frente de la caja de fusibles.  Se ven tres cables del mismo color, se deben tomar los más finos.

LUZ DE GIRO IZQUIERDA:
Se debe conectar al cable VERDE/MARRON que sale de los relays que están al frente de la caja de fusibles.  Se ven tres cables del mismo color, se deben tomar los más finos.

IGNICIÓN:
Cable de 1mm BLANCO/AZUL que sale del manojo de cables que van a la llave de encendido.

.....

Hasta ahí todo bien, la alarma ya es operativa y funciona como alarma, incluso puede configurarse el Bluetooth, encender y apagar luces desde el celular, activarla o desactivarla, etc etc etc.

pero...

ME FALTA LA TRABA Y DESTRABA DE PUERTAS!!!!  Al iniciar el tema les comenté que había ubicado en la puerta los cables AZUL/NEGRO Con pintas grises que envía 12V al TRABAR y el cable ANUL con pintas grises que envia 12v AL DESTRABAR...  Sin embargo, la alarma envía NEGATIVO para abrir o cerrar, y ahí se me acabó la teoria...

Sigo necesitando a alguien que me de una mano con esto... O SEGUIR CORTANDO CABLES PARA PROBAR!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.simplesoftware.com.ar
greyna
Principiante
Principiante
greyna


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 04/05/2018
Edad : 57
Localización : Neuquen

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMiér Jun 27, 2018 12:10 pm

Hola!!! Bueno, finalmente sin poder encontrar respuesta alguna de alguien del foro, continué en la búsqueda de material que pueda ayudarme.

Me di de alta como instalador en POSITRON de Argentina y , como estamos acostumbrados, hay que esperar a que ellos autoricen el acceso para poder acceder a material, lo cual por supuesto luego de varios días aún no autorizan. 

Finalmente ingresé en el sitio de POSITRÓN de Brasil, y ahí si - COMO CORRESPONDE - tienen acceso a todo el material disponible sin  restricciones.

Dejo el enlace al TUTORIAL detallado con fotos para quien le interese: http://www.positron.com.br/media/1-lojistas-e-instaladores/esquemas-eletricos/informativos-2005/029-05-instrucoes-de-instalacao-para-o-mitsubishi-l200-e-pajero-ano-2005.pdf

Espero tener algo de ayuda en próximos temas, pero no quería dejar de colocar la mayor información posible para quien pueda serle de ayuda.

Hasta la próxima!!

Gustavo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.simplesoftware.com.ar
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMiér Jun 27, 2018 2:59 pm

Hola tocayo, ni idea de alarmas, pero te felicito por la iniciativa!!!
un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeVie Jun 29, 2018 8:34 pm

La verdad, somos unos descarados, nos diste 16 días de ventaja.....
Buen laburo, y de haberlo visto antes, te podía recomendar a alguien de Cipolletti que tal vez te hacía el laburo....

Pero eso te hubiese sacado la oportunidad de renegar 10 días en la chata, la satisfacción de "hágalo ud mismo" y por supuesto, capitalizar la experiencia.

Andamos medios desparramados pero apenas nos organicemos un poco, vamos a estar mas atentos al foro.

Fotos del trabajo?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
greyna
Principiante
Principiante
greyna


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 04/05/2018
Edad : 57
Localización : Neuquen

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeLun Jul 09, 2018 9:37 pm

Christian Río Negro escribió:
La verdad, somos unos descarados, nos diste 16 días de ventaja.....
Buen laburo, y de haberlo visto antes, te podía recomendar a alguien de Cipolletti que tal vez te hacía el laburo....

Pero eso te hubiese sacado la oportunidad de renegar 10 días en la chata, la satisfacción de "hágalo ud mismo" y por supuesto, capitalizar la experiencia.

Andamos medios desparramados pero apenas nos organicemos un poco, vamos a estar mas atentos al foro.

Fotos del trabajo?

Saludos!

Gracias Christian!!

Fotos no saqué y la verdad es que debería haberlo hecho porque no es nada difícil y a veces es más el miedo que nos dá de hacer macanas que otra cosa.

De cualquier modo, aún siguiendo los tutoriales que encontre en el sitio de Positrón de Brasil, sigo sin poder hacer que funciones la traba y destraba, aún cuando se supone que los cables encargados de hacer esto son los AZUL/NEGRO y AZUL del conector blanco grande que se encuentra en el parante de puerta del lado del conductor.

El viernes viajo y averigué en Mar del Plata y me lo resuelven por $500, aunque si sabes de alguien en Cipolletti es mucho mejor.  Yo busqué instaladores por todos lados pero generalmente te venden la alarma con la instalación y parece que la instalación sola no la quieren hacer.

En fin, nuevamente gracias y cualquier dato siempre es bienvenido.

Un fuerte abrazo!

Gustavo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.simplesoftware.com.ar
dgbielsa
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 06/08/2018
Edad : 47
Localización : Cipolletti, Rio Negro

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeLun Ago 06, 2018 11:08 pm

Hola, yo soy de cipo tambien, pudiste solucionarlo? escribió:
greyna
Christian Río Negro escribió:
La verdad, somos unos descarados, nos diste 16 días de ventaja.....
Buen laburo, y de haberlo visto antes, te podía recomendar a alguien de Cipolletti que tal vez te hacía el laburo....

Pero eso te hubiese sacado la oportunidad de renegar 10 días en la chata, la satisfacción de "hágalo ud mismo" y por supuesto, capitalizar la experiencia.

Andamos medios desparramados pero apenas nos organicemos un poco, vamos a estar mas atentos al foro.

Fotos del trabajo?

Saludos!

Gracias Christian!!

Fotos no saqué y la verdad es que debería haberlo hecho porque no es nada difícil y a veces es más el miedo que nos dá de hacer macanas que otra cosa.

De cualquier modo, aún siguiendo los tutoriales que encontre en el sitio de Positrón de Brasil, sigo sin poder hacer que funciones la traba y destraba, aún cuando se supone que los cables encargados de hacer esto son los AZUL/NEGRO y AZUL del conector blanco grande que se encuentra en el parante de puerta del lado del conductor.

El viernes viajo y averigué en Mar del Plata y me lo resuelven por $500, aunque si sabes de alguien en Cipolletti es mucho mejor.  Yo busqué instaladores por todos lados pero generalmente te venden la alarma con la instalación y parece que la instalación sola no la quieren hacer.

En fin, nuevamente gracias y cualquier dato siempre es bienvenido.

Un fuerte abrazo!

Gustavo cheers
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMar Ago 07, 2018 9:34 pm

dgbielsa, bienvenido al foro! pasá por presentaciones y presentate, junto a tu chata!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EXUPRUNNER
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 21/04/2017
Edad : 57
Localización : Cipolletti - Río Negro

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeJue Nov 01, 2018 1:54 am

Hola Chirstian y hola a todos en el foro.
Recién hoy leo este post y es por eso que no ayude antes.
La mía es una l200 3.2 2017 manual. y a fines del año pasado instale la traba electrica de la compuerta trasera, y, para que opere en conjunto con el cierre centralizado (y el control remoto de traba/destraba puertas) tomé la señal del cableado que acciona este sistema).
Estos pasan por debajo de la moldura (gris) junto al zocalo de la puerta del conductor y, si mal no recuerdo son color azul y azul-gris o azul-lila. de todos modos se distinguen facilmente porque son los unicos de todo el ramal en estos colores.
Espero no haber llegado muy tarde y haber sido de ayuda !!!
Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Sucusa
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 21/08/2019
Edad : 45
Localización : Chile

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Solución a la coneccion de cierre centralizado   Instalación de Alarma Icon_minitimeMiér Ago 21, 2019 10:20 pm

Buena noche , un poco tarde ya que el post es de hace mucho tiempo, pero hoy me paso a mí lo que le sucedió al señor Gustavo “Greyna” y con la ayuda de alguien más conocedor pude solucionar ; lo que se debe hacer es desarmar la caja porta fusibles de la camioneta que se encuentra adentro debajo de el timón y en la parte de atrás viene un módulo que se retira zafando un plug plástico que va en la parte de arriba , abajo lleva dos conectores con múltiples cables también se desconectan para poder desarmar esa caja y llegar a una tarjeta electrónica que es donde esta el relevo que maneja los pulsos de el centralizado , hecho esto (es decir teniendo la tarjeta libre) se vuelve a conectar como estaba y se identifica a cuál de los pines de el relevo llegan los pulsos negativos(el relevo está ubicado prácticamente al centro de la tarjeta) , es en esos pines o puntos de soldadura a los que se deben soldar los cables que salen de la alarma para manejar el cierre centralizado de la camioneta
Tratare de subir algunas fotos para que sea más fácil de entender , espero sea de ayuda para alguien más

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Sucusa
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 21/08/2019
Edad : 45
Localización : Chile

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMiér Ago 21, 2019 10:27 pm

Instalación de Alarma Ba46c510
Instalación de Alarma 810c5a10
Instalación de Alarma C968e410Instalación de Alarma Ba46c510
Instalación de Alarma 810c5a10
Instalación de Alarma C968e410
Volver arriba Ir abajo
Sucusa
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 3
Miembro desde : 21/08/2019
Edad : 45
Localización : Chile

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMiér Ago 21, 2019 10:30 pm

Instalación de Alarma D638a710
Instalación de Alarma C0c77510
Instalación de Alarma B1de0510
Volver arriba Ir abajo
Itkmaxi
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 01/06/2021
Edad : 33
Localización : Chile

Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitimeMar Jun 01, 2021 11:38 pm

Muchísimas gracias por el dato me ha servido bastante. Estuve mucho tiempo buscando esta solución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Instalación de Alarma Empty
MensajeTema: Re: Instalación de Alarma   Instalación de Alarma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Instalación de Alarma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» kit de instalacion de hho
» instalacion camineros
» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
» sensores de estacionamiento
» Consulta, Instalacion faro auxiliar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: