Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2

Ir abajo 
+5
pepurro
vic tor
Coronel
juanpanthro
Daniel
9 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeMar Jul 31, 2018 8:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Changos, finalizado el primer viaje en la Tritón, pongo algunas cuestiones para comparar con la Sport (apreciación mía claro)... arengas/insultos por privado jeje.
 
Habitáculo: La cabina de la Tritón es bastante mas ancha y alta que la Sport, el ingreso a la cabina es mas generoso, también es mas baja (la Gallega no tiene que hacer el  clásico tobogán para bajar).
 
La posición de manejo es mejor en la Tritón, al tener cabina mas alta, tiene el asiento un poco mas alto, las rodillas lo agradecen.
 
Las plazas traseras son mucho más cómodas, ya que el asiento está unos cm mas atrás y el respaldo no está tan recto como en la Sport. Las puertas traseras también son mas “generosas”, lo que facilita el ingreso con zapán cervecera y todo.
 
El climatizador, muy bueno.
 
Amortiguación: Trasera, exactamente igual a la Sport, la delantera, al tener espirales, es mucho mas confortable, pero….. en ruta ondulada me pareció un poco “blanda”, aunque el punto de comparación es la Sport con barras de torsión, si, es mas confortable pero se sentía mas firme la Sport.
 
Dirección: La Tritón tiene un radio de giro muy bueno, de tope a tope, el volante tiene mas vueltas que la sport, otra multiplicación de caja de dirección, mas allá del radio de giro la Sport “economiza” movimientos de volante, me llevó como 5 cuadras acostumbrarme…. Bué ponele 6-7.
 
Motor: El 3.2 (165 HP) es otra historia, comparado con el 4D56 asistido electrónicamente de la Sport (141 HP), el 3.2 camina 120 km/h a 2500 RPM, 140 km/h a 3000 RPM, muy silencioso, muy económico, a 130 km/h sostenido no llega a consumir 10 lts/100.
El sistema de refrigeración no está tan “inflado” como en la Sport.
Andando por la Patagonia me tocó una mañana de -7°C, las bujías de precalentamiento encendieron “solo” 2-3 segundos, arranca en media vuelta.
 
Los 35 kgm de torque del 3.2 (2000 RPM), permitieron “alargar” la relación de diferenciales, versus los 30 kgm del 2.5 de la Sport.
 
El turbo del 3.2 (NO TGV) empuja desde muy pocas RPM, a las 1500 ya se “manifiesta” incluso a menos RPM que el TGV de la Sport, el desplazamiento de gases del 3.2 es suficiente como para prescindir de un TGV.
 
Caja de carga: las medidas de ancho y largo, es igual a la Sport, pero creo que la Tritón es un poco mas profunda contra la cabina (creo… a ojímetro).
 
Off Road: Solo la saqué por arriba de unos bordos en el campo, la 4x4 impecable ( me pareció raro no acoplar el dife delantero con una tecla) solo para entendidos….. pero bué…. A acostumbrarse de que las cosas funcionen como tienen que funcionar.
La tritón no tiene el bloqueo de diferencial trasero de la Sport, lamentable pérdida…. No se usa mucho, pero cuando lotenés, transforma la chata en un tractor… una lástima realmente.


Agregado 06/08/18: La baja, me parece que está bastante mas reducida que la Sport, esto me gusta ya que en la Sport, la baja era muy "rapida" para mi gusto, mas que nada andando en piedra medio trabado, cortadas etc.
 
Resumiendo, es un chatón en ruta, gasta poco y camina como un auto, me pareció un poco “blanda” adelante, pero tal vez no es necesaria tanta robustez. Confortable
 
En facha, me gusta, pero creo que la Sport es mas fachera…
Estoy chocho, feliz de haber podido volver a la marca.
 
Solo tengo 2 fotos… camino a Río Negro, comprando tortas fritas en Chacharramendi.Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 2dt0jys
 
Camino a Bs As comprando tortas fritas en Chacharramendi, como verán soy como el caballo del sodero jajajaja
Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 2urkz83

 
Abrazo!


Última edición por Christian Río Negro el Lun Ago 06, 2018 10:28 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 12:17 pm

muy bueno christian... felicitaciones... un maquina impecable... saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 4:03 pm

Venía de una Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 2006, tambien impecable, pero con poco motor

Esta, las pocas veces que puse primera de baja, con motor regulando se transforma en cabra
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 9:04 pm

mitsunativalomitas escribió:
muy bueno christian... felicitaciones... un maquina impecable... saludos
Gracias Martín!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeMar Oct 01, 2019 8:14 pm

Christian Río Negro escribió:
Changos, finalizado el primer viaje en la Tritón, pongo algunas cuestiones para comparar con la Sport (apreciación mía claro)... arengas/insultos por privado jeje.
 
Habitáculo: La cabina de la Tritón es bastante mas ancha y alta que la Sport, el ingreso a la cabina es mas generoso, también es mas baja (la Gallega no tiene que hacer el  clásico tobogán para bajar).
 
La posición de manejo es mejor en la Tritón, al tener cabina mas alta, tiene el asiento un poco mas alto, las rodillas lo agradecen.
 
Las plazas traseras son mucho más cómodas, ya que el asiento está unos cm mas atrás y el respaldo no está tan recto como en la Sport. Las puertas traseras también son mas “generosas”, lo que facilita el ingreso con zapán cervecera y todo.
 
El climatizador, muy bueno.
 
Amortiguación: Trasera, exactamente igual a la Sport, la delantera, al tener espirales, es mucho mas confortable, pero….. en ruta ondulada me pareció un poco “blanda”, aunque el punto de comparación es la Sport con barras de torsión, si, es mas confortable pero se sentía mas firme la Sport.
 
Dirección: La Tritón tiene un radio de giro muy bueno, de tope a tope, el volante tiene mas vueltas que la sport, otra multiplicación de caja de dirección, mas allá del radio de giro la Sport “economiza” movimientos de volante, me llevó como 5 cuadras acostumbrarme…. Bué ponele 6-7.
 
Motor: El 3.2 (165 HP) es otra historia, comparado con el 4D56 asistido electrónicamente de la Sport (141 HP), el 3.2 camina 120 km/h a 2500 RPM, 140 km/h a 3000 RPM, muy silencioso, muy económico, a 130 km/h sostenido no llega a consumir 10 lts/100.
El sistema de refrigeración no está tan “inflado” como en la Sport.
Andando por la Patagonia me tocó una mañana de -7°C, las bujías de precalentamiento encendieron “solo” 2-3 segundos, arranca en media vuelta.
 
Los 35 kgm de torque del 3.2 (2000 RPM), permitieron “alargar” la relación de diferenciales, versus los 30 kgm del 2.5 de la Sport.
 
El turbo del 3.2 (NO TGV) empuja desde muy pocas RPM, a las 1500 ya se “manifiesta” incluso a menos RPM que el TGV de la Sport, el desplazamiento de gases del 3.2 es suficiente como para prescindir de un TGV.
 
Caja de carga: las medidas de ancho y largo, es igual a la Sport, pero creo que la Tritón es un poco mas profunda contra la cabina (creo… a ojímetro).
 
Off Road: Solo la saqué por arriba de unos bordos en el campo, la 4x4 impecable ( me pareció raro no acoplar el dife delantero con una tecla) solo para entendidos….. pero bué…. A acostumbrarse de que las cosas funcionen como tienen que funcionar.
La tritón no tiene el bloqueo de diferencial trasero de la Sport, lamentable pérdida…. No se usa mucho, pero cuando lotenés, transforma la chata en un tractor… una lástima realmente.


Agregado 06/08/18: La baja, me parece que está bastante mas reducida que la Sport, esto me gusta ya que en la Sport, la baja era muy "rapida" para mi gusto, mas que nada andando en piedra medio trabado, cortadas etc.
 
Resumiendo, es un chatón en ruta, gasta poco y camina como un auto, me pareció un poco “blanda” adelante, pero tal vez no es necesaria tanta robustez. Confortable
 
En facha, me gusta, pero creo que la Sport es mas fachera…
Estoy chocho, feliz de haber podido volver a la marca.
 
Solo tengo 2 fotos… camino a Río Negro, comprando tortas fritas en Chacharramendi.Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 2dt0jys
 
Camino a Bs As comprando tortas fritas en Chacharramendi, como verán soy como el caballo del sodero jajajaja
Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 2urkz83

 
Abrazo!
Hola Christ, estaba leyendo este antiguo post, y me gustaria agregar la diferencia en la caja de carga, entre la Triton HPE y la Sport (bicolor en mi caso, misma carroceria que la Sport). La caja de carga de la Sport, es 15 cm mas larga que la Triton, acostumbrado a cargar la bicolor, la Triton me parece pequeña, asi que la medi.
En lo demas, concuerdo en todo, salvo que me llamo la atencion del comentario del tren delantero. Yo siento a la triton mejor plantada y firme .
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeJue Oct 03, 2019 11:26 am

Hola Gus, la verdad no medí las cajas, me sorprende 15 cm de diferencia!! 
Y si, respecto al el tren delantero, es mas confortable la tritón, pero me parece mas robusta la Sport, claro que en uso normal 100% prefiero la Triton.

Luego de unos 80 km en ripio, la tritón tiende a "rebotar" (fatiga de los amortiguadores).... ojo, capaz que tengo los amortiguadores flojitos...como pasó la VTV ni los toco jajaj

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitimeJue Oct 03, 2019 8:05 pm

Christian Río Negro escribió:

Luego de unos 80 km en ripio, la tritón tiende a "rebotar" (fatiga de los amortiguadores).... ojo, capaz que tengo los amortiguadores flojitos...como pasó la VTV ni los toco jajaj

Gracias!
Que tema el de los amortiguadores y la VTV!!!
Una vez fui a la VTV con la bicolor y los 4 amortiguadores nuevos (kayaba K&B), y casi me bochan!!!
Me digeron que estaban en un 40% de uso (que por esa vez pasaba). Apenas tenian un dia de uso. Charlando con un amigo, me recomendo darle 20 libras a las 4 ruedas para el proximo año. Asi lo hice, y despues de un año de paliza, paso la VTV sin problemas ni objeciones. Tambien al año siguiente, despues de 2 años de paliza.
Ahora no dejo de hacer ese procedimiento con el vehiculo que vaya.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2   Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2 - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comparativo Sport 2.5 - Triton 3.2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comparativo L200 GLS 2.5l vs Hilux 2.8l
» Equipamiento triton y sport en brasil
» diferencias y comparativo
» Comparativo de pick ups
» Test comparativo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: