Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
AYUDANOS A MANTENER EL FORO
NUESTROS VISITANTES
hoyPortadaNoticia06 de agosto de 2010 13:18La japonesa Mitsubishi compró parte del proyecto para hacer en la montaña el túnel del Tren Trasandino Pageviews=1
Crear
foro

Comparte
 

 hoyPortadaNoticia06 de agosto de 2010 13:18La japonesa Mitsubishi compró parte del proyecto para hacer en la montaña el túnel del Tren Trasandino

Ir abajo 
AutorMensaje
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza

Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 57
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

hoyPortadaNoticia06 de agosto de 2010 13:18La japonesa Mitsubishi compró parte del proyecto para hacer en la montaña el túnel del Tren Trasandino Empty
MensajeTema: hoyPortadaNoticia06 de agosto de 2010 13:18La japonesa Mitsubishi compró parte del proyecto para hacer en la montaña el túnel del Tren Trasandino   hoyPortadaNoticia06 de agosto de 2010 13:18La japonesa Mitsubishi compró parte del proyecto para hacer en la montaña el túnel del Tren Trasandino Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 4:54 pm

El dato lo deslizó el Ministro de Gobierno Mario Adaro por Twitter y lo confirmó esta mañana el subsecretario de Obras públicas, Mariano Pombo. La japonesa Mitsubishi adquirió el 10 por ciento del proyecto del túnel para el tren trasandino de 51 kilómetros que unirá Mendoza con Chile. Pese a la consulta a las autoridades de Gobierno, no fue informado el monto de esta operación.

Los avances de San Juan durante al Cumbre del Mercosur por el paso de Agua Negra reavivaron el proyecto del Tren Trasandino. Corporación América, autora del proyecto, pretende construir un túnel ferroviario de 51 kilómetros que unirá Punta de Vacas con Chile.

“Es un emprendimiento privado del cual Mitsubishi compró una parte. Ellos tienen muy buenas máquinas excavadoras”, aseguró Pombo. En tanto en una reunión que sostuvieron ayer integrantes de la oposición con representantes de la empresa, aseguraron que la italiana Geodata y otras compañías chilenas de logística también serían parte del proyecto.


El anteproyecto, según confirmaron, estará listo para comienzos del 2011, donde se abriría la licitación para al ejecución de la obra. Corporación América, por ser dueña del proyecto, contará con la posibilidad de mejorar la oferta ganadora de la licitación.

“La empresa ya presentó los estudios de factibilidad y de impacto ambiental a Argentina y Chile, ahora tiene que hacer estudios geológicos en la cordillera y avanzar con el anteproyecto”, aseguró Pombo a diariouno.com.ar

El funcionario aseguró que se crearon dos entes binacionales que analizan el túnel ferroviario de Mendoza y el cruce internacional de Agua Negra en San Juan. En el caso del proyecto mendocino, los representantes de ambos países se reunieron la semana pasada y volverán a verse las caras en septiembre en Buenos Aires.

Dentro de ese ente la provincia cuenta con un representante que en este caso es el ministro de Infraestructura Francisco Pérez o en su defecto, el subsecretario Mariano Pombo.

Detalles del proyecto
Si bien el anteproyecto aún no está listo, desde Infraestructura adelantaron algunos detalles de la ambiciosa obra.

“Uno de los principales problemas en este tipo de túnel es la ventilación, ya que es muy costoso crear bocas que lleguen hasta la superficie. La idea es que se construyan dos túneles, uno de ida y otro de vuelta. De esa manera, al cruzar el tren, provoca una renovación casi total del aire dentro del túnel”, detalló el subsecretario.

Para disminuir aún más la presencia de gases, “la idea es que los trenes sean eléctricos para evitar la contaminación dentro del túnel”.

El túnel de 51 kilómetros estará a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar (Punta de Vacas) y será exclusivamente ferroviario, por lo que “los camiones de carga suben al tren y cruzan”, aclaró Pombo. Respecto a los costos de la obra, habrá que esperar a la finalización del anteproyecto.




Tags: noticias de mendoza, tunel del tren trasandino, mitsubishi,
Volver arriba Ir abajo
 
hoyPortadaNoticia06 de agosto de 2010 13:18La japonesa Mitsubishi compró parte del proyecto para hacer en la montaña el túnel del Tren Trasandino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BUSCO COMPAÑER@S PARA HACER LA RUTA DE LA PLATA A COMIENZOS DE AGOSTO
» Campeonato Chileno de gimnasia rítmica ( 7 - 8 de agosto)
» Masters Cup 2010 (Londres del 21-11 al 28-11)
» ALGUIEN QUE HAYA ECHO EL CAMINO DESDE BURGOS.
» Uruguay, Serie de Campeones!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: