Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» TRANSPIRACION INFERIOR DE ACEITE Y GARANTIA
Hoy a las 4:15 am por juanpanthro

» Me presento
Ayer a las 10:58 am por Christian Río Negro

» Buen dia, me presento.
Ayer a las 10:56 am por Christian Río Negro

» Cambio fanales delanteros Mitsubishi L200 2011
Ayer a las 10:52 am por Christian Río Negro

» ROTURA DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL L200. SPORT 2007 HPE
Ayer a las 10:35 am por Christian Río Negro

» Porta bicicletas L200
Ayer a las 10:33 am por Christian Río Negro

» Paneles puertas HPE Sport
Ayer a las 10:26 am por Christian Río Negro

» PROBLEMA POLEA DE CIGUEÑAL TRITÓN 3.2
Ayer a las 10:24 am por Christian Río Negro

» Cambio de aceite
Mar Feb 19, 2019 12:43 pm por quegley

» Espejo retrivisor
Mar Feb 19, 2019 12:40 pm por quegley

» cambio de aceite
Mar Feb 19, 2019 9:36 am por el 22

» Manual L200 97-98-99
Miér Feb 13, 2019 9:49 pm por Ronald Escobar

» Presentacion /programa de radio
Mar Feb 12, 2019 9:33 pm por 4x4liberado

» aro plastico de faro antinielbla
Vie Feb 08, 2019 10:06 pm por Robert

» Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?
Jue Feb 07, 2019 1:24 pm por hls

» presentacion
Miér Feb 06, 2019 11:39 am por icarus

» presentacion y pedido
Mar Feb 05, 2019 3:01 pm por Christian Río Negro

» nueva adquisición viejo socio yI
Mar Feb 05, 2019 2:59 pm por Christian Río Negro

» Ruido chillón al estar en marcha
Vie Feb 01, 2019 9:53 pm por hls

» Apagado remoto L200 Dakar
Jue Ene 31, 2019 4:06 pm por SebaMiranda

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?

Ir abajo 
AutorMensaje
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Miér Ene 23, 2019 4:23 pm

------------------------------------------------------------------------------------------------
  Replico el Post de mi presentación aquí en "Mecánica"
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola todos, 

    Mi nombre es Horacio, soy de la zona de Pilar (Pcia. Bs. As.) y hace unos 15 días compré una L200 modelo 98 Turbo Diesel, la que tiene la toma del Intercooler en el capot, según me dijeron es Tahilandesa. Está muy linda y tiene buen andar.

Ayer la llevé al mecánico para el cambio obligado de correa de distribución (compré correa y tensores en Autopartes Poli, Warnes) mas la tapa inferior de distribución que está rota, o al menos le falta una parte.

Hace una hora me llamo el mecánico comentándome que ya la abrió y se encontró que la camio no tiene la correa de balancines ..., que posiblemente haya sido quitada por algún problema con los mismos balancines. Me dijo algo de dos poleitas o similar de la balancinera de que una giraba bien y la otra parecía agarrada, no la capté muy bien. Y que a pripori la tapa inferior rota probablemente haya sido cortada a propósito por estar tocando en algo mal modificado, eso lo tenía que corroborar aún.

Les comento además que el turbo vino desconectado, con aceite en la base. Y recién me confirmó el mecánico que el intercooler también está desconectado ... y con algo de aceite.

La verdad se me amargó el día ..., la chata camina serena, cuando la compré la levanté a 100 km y continuaba serena (desde ya nunca acopló el turbo x estar desconectado). Pero con buen andar.

Alguien sabría tirarme una punta si esto me traerá complicaciones ? Algún consejo ?

Desde ya agradezco a todos por la existencia de este foro.

Saludos.
Horacio.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Cantidad de envíos : 3512
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 45
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Miér Ene 23, 2019 6:53 pm

Horacio, te doy mi opinión por partes:

Balanceadores: Mirando el motor de frente, el de la derecha tiene una "tapa" abajo de la bomba inyectora, donde vas a poder mirarlo y diagnosticar, el izquierdo creo que solo se ve sacando todo? (estoy errado?) 

Para que mas o menos lo tengas a la vista.
Estos son los balanceadores nuevos sin el engranaje de la correa dentada (nuevos $7 mil ambos maso)...pero hay que ver cojinetes y ver porque esta agarrado.

Turbo, hay que desarmar y ver que rayos le pasó, pero si las caracolas estan bien, se puede cambiar el núcleo solamente. (otros $7/8mil mas o menos)

Si el turbo está cagado, es totalmente normal que el intercooler esté con aceite (en condiciones normales de un vehículo "mayor" siempre tiene algo de aceite.

Hay que esperar y tener mas novedades del mecánico.... el te va a orientar como seguir.

Ponete unas fotos!




Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Miér Ene 23, 2019 9:39 pm

Muchas gracias Christian.

Volví a llamar al mecánico, ya había terminado con el cambio de tensores y correa. Ya la había puesto en marcha. Es en lo que habíamos quedado luego de que él hoy me llamara. Quería ver si lo interceptaba antes de que armara para que viera esto que me comentás del balanceador de la derecha, pero ya había pasado un rato largo.

Por lo que le entendí no quería arriesgar a desarmar demasiado, sabiendo que se le puede complicar luego la reparación o entrar en otros costos. Es un mecánico de confianza, pero quizás este tema tenga que seguirlo con algún especialista en la marca.

También ya le había hecho el cambio de aceite, me comentó que había algunas pérdidas por alguna bancada. Por el sector del frente (distribución) en principio no había pérdidas.

Recapitulando con las averías, por ahora el turbo e intercooler continuarán desconectados (hay una varilla vertical que une el turbo con la admisión que está desconectada, además de mucho aceite).

Encontré en el foro unos posts muy interesantes que hablan acerca de este mismo tema de los balanceadores desconectados, de los que andan la chata así sin la correa de balanceadores y no tienen drama, de los que han partido cigüeñales al parecer por no tener esta correa, de los que han reparado el tema de los balanceadores y por quedar con algún diente fuera de punto en los balanceadores también terminaron rompiendo algo..., de que si es necesario rectificar los cojinetes del block al tiempo vuelve a dar problemas..., no se ..., hay realidades varias acerca de este tema. Pareciera que el temita de los balanceadores fuera algo así como el Tendón de Aquiles de la chata. Una vez que se te declaró el problema, estás sentenciado.

Quería programarme algún viaje a la Patagonia con la chata, pero con esta realidad hasta tanto no esté solucionada como se deba queda postergado.

Consulta a todos los que tienen el dominio del ámbito:

Teniendo el diagnóstico más desfavorable de que estén todos agarrados los balanceadores y los cojinetes estén para rectificar, ¿ Que implica solucionar de la manera correcta este tema de los balanceadores y poder salir a la ruta con la familia sin preocupaciones ?

Sinceramente no me gusta circular con este detonante, sabiendo de que está ahí.

Sigo escuchando consejos, sugerencias y recomendaciones.

Gracias por la buena voluntad de todos.

Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Miér Ene 23, 2019 9:51 pm

Ahí va Christian una foto:

Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Cantidad de envíos : 3512
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 45
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Jue Ene 24, 2019 2:20 pm

Felicitaciones che!! lindo modelo y linda combinación de colores!

Resumiendo entonces, tenes correa de distribución nueva (atenti con las perdidas de aceite) porque terminan estropeando las correas.... lo bueno que ya sabes que es nueva

Ahora respecto al turbo.....que es lo que está desconectado? si es la varilla que comentás que viene del actuador en admisión....es la varilla de la Waste Gate....es la que libera la presión del turbo a los gases de escape, cuando hay alta presión en la admisión.

Aceite en el turbo e intercooler, como te decía, un motor de esa edad, es normal que tengas aceite en la admisión, pero sigo sin entender que es lo que está desconectado...si podés poné alguna foto del motor y del turbo desconectado.

De esta varilla hablás?

PD: yo te diría que antes de un viaje largo, sumale Km y tomale confianza. Posiblemente no tengas dramas, como ya sabes son un fierrazo, pero "conózcanse" primero.
Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Jue Ene 24, 2019 4:22 pm

Gracias Christian. Si realmente está muy linda puesta.

Con respecto al turbo, en efecto, es esa varilla la señalada en tu foto. Y en mi caso está desconectada la parte de abajo. Ahora voy comprendiendo mejor el tema, gracias. Entonces en principio el turbo está conectado, solo que no tengo idea cuan mal o bien funciona. Lo que si me comentó ayer el mecánico cuando me llamó era que el paquete de cables del intercooler estaba desconectado...

Aún no he tenido demasiado tiempo para mirar todo lo que quisiera mirar, pero trataré de limpiar toda mancha de aceite para hacerle el seguimiento de pérdidas.

Y es verdad lo de la etapa de afianzamiento, hay que transitarla, vamos a tener todo el período lectivo de mis hijos, ida y vuelta al cole todos los días. Lo del viaje al Sur es un deseo con proyección a un año (quizás próximo verano).

Hoy posiblemente la chata esté lista para retirar, también le hice revisar el tren delantero y de estar todo en condiciones, la alineaban.

Este finde voy a sacarle unas fotos al turbo y su amigo el intercooler y las subo.

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro

Cantidad de envíos : 3512
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 45
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Jue Ene 24, 2019 7:31 pm

Bueno, nada es tan malo como parece ni tan bueno como pretendemos.....me parece que solo te va a quedar el tema de los balanceadores para que veas, ya que en ese modelo el intercooler no tiene nada eléctrico o electrónico (solo un motorcito con un forzador de aire) para cuando andás mucho en tráfico y con mucho calor, o sea que mas que el forzador no te va a dejar de funcionar.

Ahora si el meca te dijo exactamente "el paquete de cables del intercooler está desconectado" no debe ser mas que el ventilador. y el paquete no deben ser mas que 2 cables..... o sea.

Aquí en el foro está la publicidad de un taller especializado en Mitsubishi ...VALDATA, si querés un especialista, muchos del foro están muy conformes.

Exitos y a disfrutarla mientras la conocés! jajaj 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro

Cantidad de envíos : 2140
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 33
Localización : villa mercedes san luis

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Sáb Ene 26, 2019 1:42 am

A ver a ver, vamos por partes.

Primero, lo de los balanceadores, al parecer es lo mas grave, si uno de los dos esta clavado, le sacaron (o se cortó (me paso)) la correa, pero para ver bien eso, puede hacer de dos formas el meca, o sacas el motor y de paso aprovechas para revisarlo entero (perdidas, embrague, parte eléctrica, Etc.) o saca el radiador de agua para dar mas lugar a revisar mas comodo. es muy probable q tengas q rectificar donde giran los dos arboles balanceadores, ojo con esto q tiene q quedar muy bien, si no, se puede volver a romper o que queden perdidas de aceite.

Lo del turbo, también me paso (en una 97 2.5 sin intercooler) q se rompe la WG, solo la cambias y listo, sin ese actuador, el turbo no trabaja bien y corres el riesgo de sobre cargar al motor, además q la bomba inyectora labura en conjunto con el turbo, para inyectar mas o menos gasoil según requerimiento.

Lo de mas, pavadas electricas de faci solución.

la doble anda bien? acoplan correctamente los cubos?

saludos
Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Lun Ene 28, 2019 4:18 pm

Hola Juan, muchas gracias por los comentarios.

Si, la reparación de los balanceadores entendí que tiene que hacerla alguien bien entendido en la materia, porque sinó me va a dar mas problemas una mala reparación que dejarlo así como está. Desde el espesor del buje (que debe ser reemplazado por medida original) y/o llegado el caso que haya tenido una reparación previa (con agrandamiento de medida de buje) y sea necesario algo así como una reencamización a medida original para poder colocar la medida correcta del buje. Por ahora tendré que esperar unos meses, ya que la compré hace unas semanas y quedé con presupuesto cero.

La varilla del WG se volvió a conectar, pero para poder verificar funcionamiento del turbo tendré que esperar un tiempo para pasar por un especialista (me dijeron que tienen que medir entre otras cosas vacios, presiones, etc).

Cuando disponga del budget apropiado, iré por el taller de Valdata que no me queda tan lejos y atacaremos estos dos temitas.

Lo de la doble lo tengo que probar. Al conectar la baja se siente mayor empuje en la salida. Conocés algún Post en el que comenten como se puede probar con certeza que acoplen los cubos? Después voy a buscar a ver que encuentro.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Miér Ene 30, 2019 10:11 pm

Hola Juan,

   Justamente me preguntabas si conecta la doble ..., hoy salí a la tarde de mi casa y me quedé encajado nomás dentro de mi casa, la doble no conecta... ni en 4H ni en 4L. Mientras la hacía patinar, mi señora miraba los ejes y solo el trasero giraba. Estando la palanca en 4L a veces saltaba de esa posición, tenía que sostenerla con la mano y ahí si quedaba puesta. En el tablero no encendía ninguna luz indicadora de nada.

Estoy recaliente con el tema de la camioneta porque ya son varias cosas que no funcionan o no están del todo ok. La semana próxima la pongo a la venta, me está saturando. Es una pena porque ya la tengo transferida con lo que eso implica.

Ahi la dejé encajada, mañana voy a tratar de sacarla con la Lada Niva que aún conservo, con ella jamás me encajé y la metí en unos cuantos lados fuleros.

Yo no pienso perrear a nadie, esa acción no está en mi. Detallaré las cosas que le fuí encontrando tal como las compartí acá con la muchachada y no quedará mas remedio que bajarle el precio y que quien la compre entienda bien lo que haya que hacerle.

En este momento necesito una chata que funcione, simplemente. Me encantan los fierros, este modelo de chata la verdad me encanta y sus prestaciones también, pero no tengo el tiempo para dedicarle como he hecho años atrás con fierros anterior (Jeep Ika con 221, Ford 66 v8, Impala 67, Impala 59).

Si saben de alguien que esté interesado, por favor me chiflan.

Creo haber visto una sección de compra/venta en el foro, luego haré la publicación como corresponda.

Saludos,
Horacio.
Volver arriba Ir abajo
rpcito
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 30/05/2017
Edad : 53
Localización : Rio Negro

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Mar Feb 05, 2019 9:15 pm

Laughing  Yo repare el motor de una 98 a 0 KM y anule estos balanceadores.

Ya tengo hechos mas de 30.000 sin notar la diferencia. 

El turbo DEBE funcionar bien. Hacelo reparar si o si.
Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Mar Feb 05, 2019 10:03 pm

rpcito escribió:
Laughing  Yo repare el motor de una 98 a 0 KM y anule estos balanceadores.

Ya tengo hechos mas de 30.000 sin notar la diferencia. 

El turbo DEBE funcionar bien. Hacelo reparar si o si.

Es un gran dato rpcito y de primera mano. De todos los post que leí (dentro del foro y por fuera) que están funcionando con los balanceadores anulados eran casos de un año, dos cuando mucho de uso y no sabía en la actualidad si habían acusado alguna falla por tal motivo.

Consulta para saber nomás, ¿ cual fue el motivo por el cual decidiste partiendo desde una rectificación full no conectarlos ? Posiblemente evitar inconvenientes a futuro, dado que se comenta que la mitad de las veces luego de repararlos y/o rectificarlos suelen volver a joder...

Muchas gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rpcito
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 30/05/2017
Edad : 53
Localización : Rio Negro

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Jue Feb 07, 2019 8:50 am

La rectificadora, una de las buenas de Bahía Blanca, me explico que era casi imposible colocar cojinetes sobre medida. Que ya habían probado varios motores, sacándoselos y nadie volvió. O sea funcionan bien sin estos balanceadores.
Este motor es es de los muy pocos que los usan. Es un lujo de Mitsubishi.

Por otro lado, he estado cerca de los motores desde hace muchos años (ya pase los 50), tanto de carreras como en banco de pruebas. Obviamente, el motor seria mas suave con los balanceadores. Me imagino que en algún modelo de lujo de Mitsu es necesario que no haya vibraciones de ningún tipo. 

En otros paises no se tiene en cuenta el numero de motor. El block es un repuesto mas, y barato.
Volver arriba Ir abajo
hls
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 23/01/2019
Edad : 47
Localización : Pilar

MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   Jue Feb 07, 2019 1:24 pm

rpcito escribió:
La rectificadora, una de las buenas de Bahía Blanca, me explico que era casi imposible colocar cojinetes sobre medida. Que ya habían probado varios motores, sacándoselos y nadie volvió. O sea funcionan bien sin estos balanceadores.
Este motor es es de los muy pocos que los usan. Es un lujo de Mitsubishi.

Por otro lado, he estado cerca de los motores desde hace muchos años (ya pase los 50), tanto de carreras como en banco de pruebas. Obviamente, el motor seria mas suave con los balanceadores. Me imagino que en algún modelo de lujo de Mitsu es necesario que no haya vibraciones de ningún tipo. 

En otros paises no se tiene en cuenta el numero de motor. El block es un repuesto mas, y barato.

Clarísimo rpcito. Que bueno sería poder cambiar en estos casos el block al igual que lo hacemos con las tapas, por una nueva ..., y desde ya a un precio razonable.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?   

Volver arriba Ir abajo
 
Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cristiano desconectado...y apaleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4467)
 
Christian Río Negro (3512)
 
Daniel (3308)
 
mitsunativalomitas (3265)
 
GE (2352)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2140)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)