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 Levantar 5cms la L200 DID Triton

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neron30
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MensajeTema: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Miér Oct 21, 2009 7:01 pm

Hola muchacho, quiero levantar 5cms la chata, que consejos me dan.
Que me conviene hacer, cambiar los amortiguadores o tambien tengo que cambiar los resortes delantero y los elasticos.
No me quiero complicar mucho, si alguno tiene idea de marcas se los voy a agradecer.
Saludos.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Miér Oct 21, 2009 8:33 pm

Hola, miraa la triton no la miré por abajo, pero tiene el mismo sistema de suspención que el modelo anterior, no?
Si es así, no trae resortes sinó barras de torsión delanteras y elásticos atras.
Las Barras, se regulan, le podes dar un poco más de altura.
Atras, en una casa de elasticos le dan más curva, yo lo hice y queda linda, ademas le planché los sobre elásticos para que no trabajen cuando está vacia y quedó mucho más confortable.
Por último te digo que los amortiguadores no dán la altura del vehículo, estos varían el confort de marcha y la tenida, pero no te varían la altura.
Salute!!
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Miér Oct 21, 2009 10:44 pm

Neron 30, la triton es una historia diferente. adelante tiene un mix de sistema macperson con resortes y amortiguador con plato. no tiene parrillas ni barra de torsion como los modelos anteriores.al tener esta configuración tampoco tiene caja de direccion y barras sino que lleva cremallera y precaps.
en este caso, lo que se hace es hacer un suplemento de unos 4 o 5 cm. en grillón o similar y ponerlo entre la parte superior de los resortes, donde va la cazoleta y la carroceria.con esto levantas el conjunto espiral/amortiguador.
si pusieras resortes mas altos , los tendrias que mandar a hacer( que es posible, entra en la pag. de AG o CARS y preguntá) pero no te servirian los amortiguadores.
en bue hay un lugar(www.saltaduna.com.ar)que hace todo tipo de estos trabajos, mirá la pag. que está buena y chequea ahi que te pueden hacer esa reforma seguramente y si te gusta meter mano, dale nomas....
la parte trasera es como dice Tanotop...


saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Jue Oct 22, 2009 9:35 am

Gracias muchachos, adelante es como desis vos mitsuvillero, y atras como dice tanotop.
Ya me comentaron algo sobre suplementar los resortes de adelante y curvar o poner un suplemento en los elasticos de atras.
Voy a informarme donde me desis y despues les comento.
La otra que me queda, es comprar o mandar a hacer unos resortes mas altos y cambiar los amortiguadores,ya que esta chata es un poco baja y blanda para off road, esta hecha mas para ruta y travesias a campo travieso porque no sentis nada cuando vas andando, pero a mi me gusta un toque mas dura y alta.
Saludos.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Jue Oct 22, 2009 6:57 pm

Una pregunta. si le pones resortes más altos, el amortiguador te queda trabajando en otra posición. No podría hacer tope más seguido el amortiguador y romperse más rápido??
Porque cuando le ponen resortes más bajos le ponen amort con vasatago más corto...
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neron30
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Jue Oct 22, 2009 7:55 pm

Seguro que podes poner resorte mas alto y usar el mismo amortiguador, pero creo que para que quede bien, al cambiar el resorte por uno+5cms, es aconsejable tambien cambiar el amortiguador.
De todas forma esta chata tiene una amortiguacion de 10 para caminos de tierra o ripio, vas flotanto no se siente nada, pero cuando queres hacer un poco de off road mas extremo, donde te encontras con piedras grandes, ahi empiezan los problemas, toca por todos lados, no reniego de la amortiguacion el problema es que es baja para un camino del estilo del Aspero.
Que amortiguador me aconsejan?
Saludos.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Jue Oct 22, 2009 9:43 pm

Hola Neron, por las dudas te comento pero de buena onda, sin ninguna intencion de criticar tu idea, son dos cosas que quizas nadie te lo dice al encarar ese trabajo, la primera es que si aparte de off road vos usas esa camioneta en ruta habras notado que es muy estable tanto en recta como en curvas y maniobras bruscas (sin fanatismos Laughing me atrevo a decir que es la mas estable del mercado actual) con 5 cm de levante de esa forma en el tren delantero vas a perder un alto porcentaje de esa estabilidad, no solo por variar la altura del centro de gravedad sino tambien por que varias angulos de alineacion que no se pueden corregir facilmente, otro de los inconvenientes es que los semiejes ahora trabajan practicamente en linea recta, por es motivo se desgastan muy poco las homocineticas a pesar que giran siempre aunque este en traccion simple, al levantarlo de una punta tienen que trabajar medio sacrificadas las homocineticas todo el tiempo y aparte de desgastarse prematuramente quitan bastante potencia, no se si en esa camioneta se pueden colocar unos cubos manuales por que creo que es muy chico el "agujero" del centro de la llanta.
Saludos
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Smerry
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Jue Oct 22, 2009 10:15 pm

Coincido con Atilano, la verdad no me animaba a decirtelo, ¿ si cambias el rodado? con el 3.2 no creo que pierdas mucho rendimiento y no vas a tener 5 cm mas pero vas a andar cerca.
Saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Jue Oct 22, 2009 10:45 pm

Atilano, tenes toda la razon del mundo, no porque tenga la chata, sino porque en dos oportunidades por imprudencia de otro conductor tuve que hacer virajes brusco y la chata actuo como un auto deportivo, en ningun momento derrapo y me salvo la vida.
Respecto a la alineacion es como decis vos, poca gente hace bien el trabajo y sabe, aca en mi zona solo uno lo puede hacer y es Felipe Salgado, un poco caro pero te quedas tranquilo.
La consulta de subirla 5cms es por esto, uno escucha y aprende.
Smerry lo que acabo de hacer es cambiarle las cubiertas por unas BFgoodrich 265/75r16, un poco mas altas que las originales y una cubierta que la voy a disfrutar mas, las originales muy blandas para el Norte (el ultimo viaje rompi 2).

Bueno muchacho esto lo que me gusta del foro, que siempre hay gente que sabe mas que uno.
Saludos.
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Vie Oct 23, 2009 1:42 pm

y lo mejor de todo es que todos tienen un poco de razón !

Neron 30, como casi todo en la vida, la solución es un compromiso.es muy dificil que te sirva la chata para el aspero y la autopista a 150km.
pero podes : levantarla 3 cm por ej(parece poco pero en la chata se nota...) y armarte un juego de MUD en otras llantas para piedra o barro, ya que es dificil tener una cubierta "all-around" todo depende de lo comprometido que estes con el 4x4.
tengo compañeros que tienen un juego para la arena y todo uso, y un juego de MUD terrain, para ir ala piedra o cuando vamos a "barrear".el tema es que de aca a la piedra tenes 1000km y en l aruta las mud no son tan comodas...pero todo es un compromiso...
mi chata esta levantada 3 cm y no la levantaria mas(por ahora ....)
Atilano esta en lo cierto en qu ese produce mas desgaste etc
si queres ver estabilidad de l atriton, busca en google "prueba del alce toyota-mitsubishi " y fijate !!

saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Vie Oct 23, 2009 2:11 pm

Despues de haber escuchado a todos ustedes, no voy a levantar la chata, al Aspero ire una o dos veces en mi vida (el dia que vaya subire igual, con mas cuidado), respecto a la ruta, es donde mas la uso, y respecto a las travesias que realizo, no es necesario que la chata este 5cms mas alto, el uso que le doy es el campo y viajes al norte donde hay piedra y arena.
Por el momento el unico cambio las cubiertas, las BfgAT, andan en todos lados, cuando salga a la ruta tendre que ir un poco mas despacio, pero cuando llegue a destino, ahi si se va a notar la diferencia.
Gracias y saludos.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Sáb Oct 24, 2009 12:08 am

Neron, me parece muy acertada decision, no se puede pretender todas las prestaciones en un solo vehiculo, creo que si los Unimok pudieran andar en las rutas tranquilos a 140 km/h todos quisieramos tener uno. Tenes razon, en cualquier travesia normal igual vas a pasar con 5 cm en mas o en menos, lo importante es tener bien protejidos los bajos y andar con cuidado.
Saludos
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Smerry
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Sáb Oct 24, 2009 8:21 am

A mi tambien me parece muy buena tu desicion, en mi opinion cuando menos modificas mucho mejor, por supuesto que hay casos en los que se justifica la reforma.
Una cosa que si haria ( si tuviese los fondos necesarios ) seria construirme un todo terreno a mi gusto, partiendo de la nada. Si alguien piensa en esto podemos ir tirando ideas.
Saludos,Smerry
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Invitado
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Sáb Oct 24, 2009 6:26 pm

Yo creo que lo mejor es tener un segundo juego de patas, más altas y para piedra y las otras dejarlas para el asfalto. Es una plata importante, pero si gusta, sarna con gusto no pica
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Dom Oct 25, 2009 1:52 am

Smerry escribió:
A mi tambien me parece muy buena tu desicion, en mi opinion cuando menos modificas mucho mejor, por supuesto que hay casos en los que se justifica la reforma.
Una cosa que si haria ( si tuviese los fondos necesarios ) seria construirme un todo terreno a mi gusto, partiendo de la nada. Si alguien piensa en esto podemos ir tirando ideas.
Saludos,Smerry

Hola Smerry, yo como soy un poco cuerdo y el resto loco vivo pensando Idea en esas cosas, pero partiendo de la nada me seria medio dificil, despues muestro algunas fotos de algo que estoy fabricando o reformando o no se que para ver que les parece.
Saludos
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Dom Oct 25, 2009 2:23 am

Tanotop escribió:
Yo creo que lo mejor es tener un segundo juego de patas, más altas y para piedra y las otras dejarlas para el asfalto. Es una plata importante, pero si gusta, sarna con gusto no pica

Hola Tanotop, la idea es buenisima, de hecho para mi chata anterior hace mas de cuatro años compre cinco patitas nuevas MT de 31 pulgadas armadas con llantas nuevas de aleacion, las use una vez en barro y andaban bien, despues de un tiempo me di cuenta que era imposible salir de viaje con las cinco ruedas arriba de la caja mas todas las boludeces que uno lleva asi que descansaron dos años las ruedas armadas en la cochera hasta que un dia perdiendo mas de la mitad las cambie por unas AT. Pero como decis vos, Sarna con gusto no pica .
Saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: Levantar 5cms la L200 DID Triton   Lun Oct 26, 2009 5:50 pm

Gracias muchachos por los consejos, aguante el foro.
Saludos.
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