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 Cambio de aros

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gabrielmza
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MensajeTema: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 1:36 pm

Como ya lo he dicho, mi chata tiene 506.000km y todavia esta virgen, pero ultimamente ha empezado a gastar mucho aceite y a gasear que parece un dragon, aproximadamente gasta 1 litro cada 700 km, aqui va la pregunta, ¿le cambio los aros? y si lo tengo que cambiar que marca le pongo? teoricamente el motor no golpea


Última edición por gabrielmza el Lun Ago 09, 2010 7:49 pm, editado 2 veces
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 5:52 pm

con 506000 sin tocar, hacele aros y todo lo que necesite, mas una misa de agradecimiento.


por favor, que maquinas las mitsu.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 6:03 pm

Germen, se q tiene esos km, por q la tengo de 0km
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 6:11 pm

Entonces conta que gasoil usas (la verdad jaja) , si les pones aditivo, que aceite, en cuanto crucereas, etc,
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 6:18 pm

ultimamente le pongo ypf el comun, pero antes cualquiera , es mas tenia el cuit en una estacion sin nombre y ahi cargaba, desde 0km le pongo molykote el q tiene molibdeno, cambio el aceite a los 5500 km sin excepcion,ahota le pongo ultravida (aconsejado por el tano) pero antes le ponia otro de ypf, la vel crucero a 110km, pero le saco la bosta en el desierto, si bien ahora voy 3 o 4 veces por año, cdo la compre iba no menos de una vez por mes
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 6:23 pm

te aclaro que creo que es logico que estas camionetas lleguen a ese kilometraje, pero que tampoco golpee seguro es debido a los liquidos que usas y al peso del pie derecho.
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 6:31 pm

gabriel, la acabo de ver en el area (no se como se llama) de fotos, esta muy linda y se la ve muy cuidada, si te acompaño tantos años regalale por lo menos unos aros
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 6:35 pm

Tenes razon, le voy a comprar unos aros para cdo cumpla los 15 jajajajaj
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Invitado
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Lun Ago 09, 2010 10:33 pm

Como está de presión de aceite? Ponele un reloj y fijate en cuanto regula en caliente.
Mirá yo a la F100 que tube por 20 años de mi viejo pasó a mi, a los 400.000 km le hice yo cambio de aros, pero le puse aros semi hidráulicos, bomba de aceite nueva, metales de biela y bancada originales y las válvulas nuevas. Duró muchos años más, la vendí y me la compraron para hacer reparto, todavía me la cruso en la calle y lloro recordando cuando la lavaba con mi querido viejo
me fuí, a lo que voy, es que si le haces un cambio de aros, con esos km, hacelo bién, con bomba de aceite y metales, porque al poner aros nuevos te va a bajar la presión de aceite
Salute
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Lobo
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Mar Ago 10, 2010 12:28 am

Ante todo, soy devoto de la misa.
luego cambio de aros no te sirve, menos a esos km q seguro tenes camisas deformadas
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Invitado
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Mar Ago 10, 2010 8:06 am

Lobo escribió:
Ante todo, soy devoto de la misa.
luego cambio de aros no te sirve, menos a esos km q seguro tenes camisas deformadas
Para eso está el alesometro se mide y listo, no hay q dar por muerto a quien respira
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Mar Ago 10, 2010 9:58 pm

Hola Gabriel, Seguramente que con aros nuevos algo va a mejorar con respecto al consumo, creo que como dijo Tanotop tendrias que medir todo al desarmar y ahi decidir lo que es necesario cambiar. en cuanto a tu pregunta de la marca de los aros creo que lo mejor para cambio son los NPR Japoneses.
Saludos
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claudiol200
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Miér Ago 11, 2010 12:46 am

Te comento, si le cambias los aros no vas a notar mejoria, ya que los aros nuevos que se venden para estos motores (los japoneses en gral), son para motores rectificados, la diferencia esta en el primer aro (de comprecion) este es aro cromado, y no se te va a asentar en el cilindro, para cambio de aros tendrias que conseguir aros de recambio que no son cromados, (aros negros), estos logran asentarse y te tiran unos cuantos km mas, el problema es que no vienen para motores japoneses.
Anda pensando en por lo menos rectificar y poner una medida siguiente ala tuya, si no encamisar, pero ojo con la rectificadora, estos motores tienen algunas mañas que se deben tener en cuenta, mada de potaza, ojo con los bujes de los balanceadores, etc.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Miér Ago 11, 2010 8:00 pm

Insisto hasta desarmar no podes dar por muerto
Muchas veces se gastan los aros y no tanto los cilindros y con aros nuevos mejora muchisimo, aunque sean cromados
Si no tenes alesometro te das una idea de como están los cilindos poniendo el aro en la parte sup, media e inferior
También comparando la distancia de la luz entre pntas con el aro comprimido viendo la dif entre el usdo y el nuevo
También se mide la ranura del piston.... pero me voy a dejar de avivar giles gratis por internet, q vayan a estudiar!! study
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Jue Ago 12, 2010 10:55 am

a todos los amigos mitsus que dieron su opinion, un millon de gracias
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Invitado
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Jue Ago 12, 2010 2:03 pm

Che aclaro q lo de avivar giles, no lo dije por ninguno de los integrantes del club, es que este es un foro abierto y lo lee todo el mundo. No vaya a ser cosa q se ofenda olguno Embarassed
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claudiol200
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Jue Ago 12, 2010 9:26 pm

Tano el problema de cambiar los aros en un japones es que no vienen aros de recambio, los que se venden son para motores rectificados, y al ser cromedos (el de compresion) este no se asienta nunca y queda peor que antes.
Te lo comento por experiencia propia, en la decada del ochenta cuando los primero japos que entraron empezaron a consumir aceite, y todos pensamos en hacerle cambio de aros, al no existir aros de recambio le poniamos los cromados y bruñiamos bien el cilindro, el resultado fue peor que la enfermedad.
Lo unico que podrias hacer si no queres gastar, es conseguir en arosliniers, o similar algun aro que de en la ranura del piston, para recambio y bruñir muy bien el cilindro, tratando de dar el angulo de bruñido correcto.
Por otro lado un motor con esa cantidad de km, con turbo, ya esta mas que amortizado, el problema es encontrar una buena rectificadora y un repuestero que no sea delincuente y venda lo que dice la caja del repuesto, despues el motor bien ajustado lo arma cualquiera, no tiene ningun secreto.
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mazzuchilucio
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Sáb Ago 14, 2010 11:07 pm

Gaby : fijate si estos son de recambio o para motores resctificados.
En una de esas tenes suerte.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90889342-juego-de-aros-para-motor-hyundai-galloper-h-100-l-200-_JM

Mazzu
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Lobo
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MensajeTema: Re: Cambio de aros   Dom Ago 15, 2010 9:03 pm

yo le cambie aros dos veces y no resulto nunca.
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