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 Poca potencia en alta

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rodrigo
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MensajeTema: Poca potencia en alta   Miér Ago 11, 2010 1:24 pm

Hola, hace poco compre una Montero Sport 2007 diésel, y encuentro que hasta las 2.800 RPM anda bien de 3.000 para arriba se muere.
Quisiera sus opiniones si son así o tengo algo muerto

Gracias
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LUCHO B
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Miér Ago 11, 2010 1:29 pm

HOLA RODRIGO EMPEZA POR EL CAMBIO DE FILTROS DE COMBUSTIBLE Y AIRE COMO PRIMER MEDIDA SALUDOS LUCHO B
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rodrigo
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Miér Ago 11, 2010 4:07 pm

LUCHO B escribió:
HOLA RODRIGO EMPEZA POR EL CAMBIO DE FILTROS DE COMBUSTIBLE Y AIRE COMO PRIMER MEDIDA SALUDOS LUCHO B

Gracias Lucho el de petroleo la cambie pero no el de aire, que lo hare hoy, te aviso

Gracias
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Miér Ago 11, 2010 4:30 pm

Y si la falla sigue estimado Rodrigo, hace revisar turbo e inyectores.

saludos y ponete alguna foto de la montero sport!!!
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LUCHO B
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Miér Ago 11, 2010 7:45 pm

rodrigo le colocaste alguna vez algun limpia inyectores saludos LUCHO B
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rodrigo
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Jue Ago 12, 2010 4:08 pm

Hola y gracias a todos por sus consejos... Le cambie le filtro de aire y mejoro un poco, si le pasado 2 veces limpia inyectores, le hice un Scaner y arrojo qe el turbo esta Ok con su presion no recuerdo cuantos hPa tenia. Un dato cuando la compre descubrí que le habían sacado el termostato y andaba muy fria, poco después que se lo reinstale boto unas bocanadas de hollín por escape y tengo la idea que este pudiera estar restringido. Vi en el catalogo que una presion de hasta 2 Libras a 2.500 RPM es aceptable, el problema como se las mido?? Acepto sugerencias

Gracias
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luis10778
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Dom Feb 20, 2011 1:46 pm

Hola Rodrigo,no se si ya solucionaste el problema,pero te cuento que la mia hacia lo mismo desde 0km,me decian que era normal hasta que se ablande el motor,aveces andaba y otras no,primero pense en la calidad del combustible pero veia que con el mismo tanque hacia lo mismo.
Opte por regular la varilla que comanda la geometria variable del turbo que tiene una regulacion con tuercas y contratuercas,le di como para que abra menos(2 vueltas al principio) y desaparecio el problema,sentia que le faltaba un poquito arriba mas o menos entre las 4000 y 4500 rpm,asi que le di media vuelta alreves(que abra mas) y quedo 10 puntos,inclusive la controle y gasta menos.
Suerte.
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Marsport
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Dom Feb 20, 2011 7:37 pm

Luis10778 , tengo una Sport y no me gusta como anda la TGV, que tornillo tocaste , el de arriba o el de abajo?
el sistema de TGV en esta camioneta es muy irregular, algunas veces anda muy bien y otras parece una batata, hasta e pensado en anularlo.
saludos
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luis10778
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Dom Feb 20, 2011 8:24 pm

A mi entender es un muy buen turbo,el problema del TGV es la regulacion,primer paso anular la valvula EGR,2DO paso regular la varilla que comanda los alabes(agrande y achica el pasaje de aire generando mas o menos caudal de flujo),hay que sacar la proteccion que tiene visto desde arriba para el calor,luego se trabaja tranquilo.
Tiene 1 tuerca madre de regulacion y 1 a cada lado para su fijacion,aflojas la que puedas con 2 llaves de 10mm,luego sacas el seguro que tiene con la vinculacion de los alabes y si giras hacia la derecha(enroscado)haces que pase menos aire,proba de ir enroscando de una vuelta y probala si mejora,una vez que encontraste el punto justo al menos es lo que yo hice la alargue 1/2 vuelta.
La mia siempre acelera y arriba el motor no se planta.
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luis10778
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Lun Feb 21, 2011 12:04 am

Marsport,hoy te escribi un poco apurado,creo que lo que vos mencionas son dos regulaciones que tiene con 2 tornillos alen,uno arriba y otro abajo,esos son los topes de los alabes,no tendrias que tocarlos,lo que hay que cambiar es el largo de la varilla que comanda la geometria,va desde una bombita de vacio al turbo,si alargas el largo de la varilla hay un pasaje menor de aire a altas vueltas y tambien logras un poco mas de bajos en el motor,alarga 2 vueltas(afloja alguna de las contratuercas y desvincula la varilla del turbo) tiene un seguro que lo podes sacar con cualquier destornillador plano,una vez que aflojaste la regulacion de tuercas,gira en sentido antihorario la parte que acabaste de desvincular,gira 2 vueltas,apreta las tuercas,conecta la varilla y colocale el seguro,luego a probar.
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luis10778
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Sáb Feb 26, 2011 10:54 pm

Y Marsport,probaste?.
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rodrigo
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Dom Feb 27, 2011 10:17 pm

luis10778 escribió:
Hola Rodrigo,no se si ya solucionaste el problema,pero te cuento que la mia hacia lo mismo desde 0km,me decian que era normal hasta que se ablande el motor,aveces andaba y otras no,primero pense en la calidad del combustible pero veia que con el mismo tanque hacia lo mismo.
Opte por regular la varilla que comanda la geometria variable del turbo que tiene una regulacion con tuercas y contratuercas,le di como para que abra menos(2 vueltas al principio) y desaparecio el problema,sentia que le faltaba un poquito arriba mas o menos entre las 4000 y 4500 rpm,asi que le di media vuelta alreves(que abra mas) y quedo 10 puntos,inclusive la controle y gasta menos.
Suerte.

Gracias Luis, es exacto lo que le pasa ahora, unas veces anda perfecto y otras para nada, voy a tocar la varilla del Turbo y te comento como me va.
Gracias
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luis10778
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Dom Feb 27, 2011 11:51 pm

Dale sin miedo que eso,hay que regular de a poco y probar,acordate que despues siempre acelera y te va a gastar un poco menos!
Luis
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Marsport
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Lun Feb 28, 2011 9:10 am

Todavia no probe pero cuando vuelva a Bs As me pongo y les cuento.
Saludso
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Lun Feb 28, 2011 11:20 pm

Quizas ya lo tenes solucionado, pero te cuento por las dudas mi experiencia, no subia mas de 110 y me quería calentar, resulta que estaba rota la manguera que va del intercooler al turbo, viene una no original que entra justo ($60).

Saludos.
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zanpedro
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MensajeTema: hola muchachos   Lun Mar 19, 2012 9:16 pm

Si no entendi mal la geometria variable se regula con la longitud de la varilla que que llega a la bombita de presion. Si desconecto la manguerita de vacio que llega a esta bomba, anula la EGR? seria mas facil que desarmar para cambiar la junta para anularla, no?
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Daniel
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Lun Mar 19, 2012 9:29 pm

Si solamente desconectas la manguerita vas a perder vacío, lo que si podés hacerle es colocarle una munición dentro de la manguerita de goma para cerrar el paso de aire y volverla a colocar, pero lo mejor es ponerle una junta ciega en la egr. Yo lo hice con una lata de gaseosa.

Saludos

-------------------------
Daniel
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zanpedro
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Lun Mar 19, 2012 10:03 pm

Tabien, pero supongo que al sacar la egr tendre que cambiar al menos la junta del caño de escape, se consiguen o se adaptan?

y la otra duda, anulada la egr, aun se puede regular la geometria variable?
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Marsport
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Mar Mar 20, 2012 3:04 pm

No entiendo muy bien lo que dicen pero creo que están mezclando dos temas, la anulación de la EGR es para que los gases de escape no vuelvan a recircular al motor esto se hace con una junta de tapa ciega (la haces con una latita de gaseosa), y la TGV es del turbo y es la geometria variable que se regula con la varilla.
son independientes y son diferentes problemas.
abrazo
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zanpedro
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MensajeTema: creo que esa era mi confusion!   Mar Mar 20, 2012 7:34 pm

Creo que diste justo Marsport, donde se profundiza mi ignorancia,je

mi chata se me vino abajo en velocidad final, no pasa de 120, y como tiene cerca de 200mil km me dan diagnosticos de todo tipo. le cambie filtros, (mucha ceniza volcanica aca) le mande regular los inyectores y cambie una bujia de precalentamiento porque le costaba arrancar. El tema que en alta sigue igual, menos reaccion que una babosa, humea negro y gasta bastante. Leyendo los foros encontre dos soluciones posibles (un bombista me dijo que el turbo esta medio pinchado pero no le creo mucho) que son anular la egr y regular la geometria variable. por donde empiezo?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Mar Mar 20, 2012 8:27 pm

Pero la GLS trajo TGV?O todos los turbos traen varilla para regular? Question
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Mar Mar 20, 2012 9:30 pm

Todos los turbos tienen varilla para regular.

Los TGV tienen para regular la apertura de los alabes.

Los normales tienen varilla pero funciona distinto la regulacion, tienen alabes fijos.

Solo la L200 Sport trajo motor TGV.

y tambien la montero nueva, la de 190 cv.

saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Mar Mar 20, 2012 10:11 pm

juanpanthro escribió:
Todos los turbos tienen varilla para regular.

Los TGV tienen para regular la apertura de los alabes.

Los normales tienen varilla pero funciona distinto la regulacion, tienen alabes fijos.

Solo la L200 Sport trajo motor TGV.

y tambien la montero nueva, la de 190 cv.

saludos





Aaa, gracias por sacarme la duda panthro
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Marsport
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MensajeTema: Re: Poca potencia en alta   Miér Mar 21, 2012 9:21 am

Zanpedro Yo empezaria anulando la EGR, puede ser que este trabada (abierta) y no este funcionando bien, por eso tambien puede estar humeando mucho.
En el foro hay un tema con anulacion de la EGR y te explica como hacerlo,
saludos
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