Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Polea cigüeñal Pageviews=1
Crear
foro

 

 Polea cigüeñal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMar Ene 07, 2020 12:08 pm

Hola amigos:
Les describo la situación para que les sirva de experiencia. Desde que compré mi HPE 2009, con pocos km y en buen estado en general. Sentía ese zumbido que a todo el mundo le llamaba la atención, no era de transmisión, era con el motor en marcha y aumentaba con las RPM. Nos fuimos de cabeza al depresor del alternador, se cambió rodamiento, se controló todo que estuviese en óptimas condiciones pero el zumbido seguía. Me dijeron que ande que podía ser normal. El Domingo al regresar del Bolsón, la dirección se puso dura, se había salido la correa de la bomba hidráulica, al mirar, uno de los alambres que lleva dentro, se había cortado. No tenía herramientas para aflojar y colocarla nuevamente, así que la corté y me vine manejando un camión viejo (por la fuerza que hice) 1.100 km. Casi al llegar a destino, la camioneta venía fría (siempre la controlo en cada viaje y cada tanto), a temperatura normal. Me llena el habitáculo de vapor y la temperatura se va al máximo. Bajé los vidrios para despejar el vapor y me detuve de inmediato, levanto el capot y ahí no había nada más que unas gotas de refrigerante sobre el radiador. Apagué el motor de inmediato y ahí constato que el refrigerante se había derramado dentro del habitáculo por lo que sospeché de una manguera de la calefacción o el radiador de la misma. LLamé al auxilio y me traje la camioneta a mi mecánico de confianza. Vemos que la polea del cigüeñal está desviada, veremos qué daño causó o si sólo se aflojó y el cigüeñal no sufrió daños ni el chavetero (como he leído en los diferentes casos). Aún no pudo desarmar nada. Les cuento como sigue. Esta tardecita voy por el diagnóstico, veremos si pudo meterle mano. Los mantengo al tanto.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMar Ene 07, 2020 7:46 pm

Nuuuu digas!! esperemos que no sea nada, 
Parecen ser dos cosas no relacionadas, pero bueno, a arremangarse y encarar lo que salga.

Poné fotos y mantenenos al tanto.

Sds
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 11:48 am

Bueno muchachos:
El diagnóstico, corté el bulón de la polea del cigüeñal, aparentemente sin mayores daños, la punta del cigüeñal se veía bien, ya mandé a comprar la polea y el bulón, conseguí original de Hyundai. Por suerte asoma casi un cm el bulón, por lo tanto es factible que no sea problemático extraerlo. Creemos que el zumbido es originado por el rodamiento del compresor del aire acondicionado, al moverlo manualmente sentimos un ruido extraño, así que una vez desarmado, pediremos el repuesto. Me resta ver qué se rompió al derramar el refrigerante en el habitáculo, si alguna manguera o el radidador de la calefacción. Cuando pueda, subo fotos.
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 11:49 am

TatoB escribió:
Bueno muchachos:
El diagnóstico, corté el bulón de la polea del cigüeñal, aparentemente sin mayores daños, la punta del cigüeñal se veía bien, ya mandé a comprar la polea y el bulón, conseguí original de Hyundai. Por suerte asoma casi un cm el bulón, por lo tanto es factible que no sea problemático extraerlo. Creemos que el zumbido es originado por el rodamiento del compresor del aire acondicionado, al moverlo manualmente sentimos un ruido extraño, así que una vez desarmado, pediremos el repuesto. Me resta ver qué se rompió al derramar el refrigerante en el habitáculo, si alguna manguera o el radidador de la calefacción. Cuando pueda, subo fotos.
Los mantengo al tanto, Christian.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 12:15 pm

En la Sport también se me cortó el bendito bulón (por re utilizarlo en un cambio de distribución) y eso que el manual dice que se cambia cada vez que se saca jajajaj pero bueno, asi se aprende.

Que la punta del cigueñal se vea bien, son buenas noticias, ahora a limpiar y medir todo bien para el armado.

Respecto al refrigerante, seguro es lo que decís, radiador de calefa OUT, hay que sacar el tablero y torpedo....con paciencia y buena música....

Exitos en la reparación, poné todas las fotos y comentarios que puedas.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 12:54 pm

Bueno, seguimos avanzando, el mecánico pudo sacar el resto del bulón sin problemas. Mientras esperamos la polea y bulón nuevos (que llegan en unos minutos), se dedica al rodamiento del compresor del aa, así pedimos el reemplazo. Con respecto a la calefacción, si es el radiador lo va a anular para dejarme lo menos posible a pie (en el verano no lo voy a utilizar mucho) y luego con tiempo me va a dar un turno para cambiarlo, debido a la complejidad para acceder a él, como bien aclara Christian.
Adjunto imágenes del bulón cortado.
Polea cigüeñal 20200110
Polea cigüeñal 20200111
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 11:49 pm

Ya tengo todos los repuestos, solo falta anular el radiador de la calefacción hasta que podamos cambiarlo y comenzar a armar. Mañana a la tardecita, posiblemente tenga mi L200 rodando nuevamente. Acá está el bulón y la polea que conseguí, el rodamiento del compresor de aa causante del zumbido y por supuesto, cambiamos las correas.
Polea cigüeñal 20200113
Polea cigüeñal 20200112Polea cigüeñal 20200114
Polea cigüeñal 20200115
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 9:15 am

Buenísimo Tato! acordate, 18 Kg de torque al bulón con Loctite rojo....y cambiarlo cada vez que se saque jajaj

Tenés varios meses por delante para pensar en reparar la calefa.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeSáb Ene 11, 2020 8:57 am

Así es Christian; ahora surgió otro temita con tanto desarme y control. LLegamos a la conclusión original, el zumbido era del alternador y no del rodamiento de la bomba hidráulica como sospechábamos, así que el mecánico fue quitando cada correa hasta que quedó sólo la del alternador y confirmó lo que sospechamos hace un año, por el cual me cobraron $5.000 para repararlo (todavía me arde), así que tomó la posta él mismo (no hace estas reparaciones, sólo mecánica) y lo está testeando él, en la camioneta, porque el banco de pruebas que hay acá no le da las suficientes RPM. Así que lo arma para controlar carga y ruidos, lo arma sin depresor y sin conexión eléctrica (fabricando un tapón para que no pierda aceite) a fin de poder darle las suficientes RPM y explorar el origen del zumbido (es característico de mi camioneta, todos saben en el pueblo cuando voy llegando) Ergo, sigo sin la camioneta, si todo va bien y no falta ningún repuesto, esta tardecita (sábado) puedo tener mi L200. Ya la extraño. Eso si, va a quedar joya.  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
TatoB
Junior
Junior
TatoB


Cantidad de envíos : 169
Miembro desde : 17/01/2015
Edad : 55
Localización : Tornquist, Buenos Aires

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeLun Ene 13, 2020 6:04 pm

Bueno, el Domingo a la tardecita me entregaron la camioneta arreglada y sin el zumbido. El resultado fue que el rodamiento del alternador que lleva un encamisado plástico, no lo tiene y la luz es tan mínima que no se le puede colocar nada, ergo, el rodamiento se desvía levemente y el rotor con las paletas rozaba la carcasa del depresor, generando un zumbido característico en mi camioneta y como va lubricado, no se desgastaba con ese roce. El mecánico desgastó mínimamente las paletas de ese rotor y asunto terminado. Ya tengo mi L200 en perfectas condiciones, eso si, con el radiador de calefacción anulado por el momento, hasta que mi mecánico disponga de tiempo para cambiarlo.
Polea cigüeñal L200pe10


Última edición por TatoB el Miér Abr 15, 2020 9:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pablomellis
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 21/11/2019
Edad : 48
Localización : ituzaingo

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeMar Feb 11, 2020 10:25 am

a esta hecho , pero , por experiencia , te aconsejo en cuanto hagas distribucion o algo , lleva a balancear las poleas....

A TatoB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitimeSáb Mar 21, 2020 6:40 pm

Barbaro che!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Polea cigüeñal Empty
MensajeTema: Re: Polea cigüeñal   Polea cigüeñal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Polea cigüeñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Polea cigueñal
» Polea de cigüeñal
» rotura polea cigüeñal
» Consulta alternador, polea del cigúeñal
» sacar bulon de la polea de cigueñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: