Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Redirigir gases de carter Triton 3.2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Redirigir gases de carter Triton 3.2

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4081
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeMar Mar 31, 2020 11:42 am

Como anda la tropa?  

Hablando con Gustavo (usuario Quegley) respecto a "limpiar" el aire de la admisión....me envió un par de videos donde muestra como en su Tritón, sacó de la admisión los gases del carter y los envió a un lugar donde no jode.

Esto es complemento a la EGR anulada, o sea, todo lo que ingresa a la admisión es aire limpio.

https://drive.google.com/open?id=15dLsbPGfC0Llp3gDbbTrAkACXdsSgJPV


https://drive.google.com/open?id=15k4IKIPFPKQWahgfM1tNTlntune2VkYa

Espero que puedan verlo, yo por mi parte anulé la EGR, no sé si es sugestión pero desde abajo se nota mas "pulenta".... vamos a ver como se comporta.

Me queda pendiente sacar los gases del carter tal como indica Gustavo.

Saludos

A Vitoko_kmu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeMiér Sep 09, 2020 10:57 am

Hola Cris...
Yo por mi parte también anule la recirculación de gases de escape EGR, solo que en mi caso -y no se si es por el modelo de mi tritón 2016- que apenas al anularlo y arrancar el motor, ya me encendió la luz del checkengine. Y no pude apagarlo de ninguna manera que no sea a través de un scanner, pero vuelve a prender luego de circular con la EGR anulada, así que tuve que volver a habilitarla para que deje de romper las b... el checkengine en el tablero.
El tema de enviar el respiradero del carter al chasis es correcto, yo lo hice con una L200 K34T cuadrada que tenía antes y sin ningún problema. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4081
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeMar Sep 15, 2020 12:49 pm

La anulaste con una junta ciega? porque si la anulas electronicamente hay que mentirle a la ECU.

Con la junta ciega, la EGR abre y cierra según demanda....solo que no hay circulación de nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeVie Sep 25, 2020 9:36 am

Christian Río Negro escribió:
La anulaste con una junta ciega? porque si la anulas electronicamente hay que mentirle a la ECU.

Con la junta ciega, la EGR abre y cierra según demanda....solo que no hay circulación de nada.

Saludos
Así es Chris... la anule con una junta metálica ciega a la salida del enfriador. No se tocó ningún componente electrónico. La válvula EGR sigue operativa. Solo que igualmente enciende el Check por la sgte razón:
La ECU controla la operación de la válvula EGR con el sensor MAF (de entrada de masa de aire), a bajos regímenes de RPM el sistema inyecta gases de escape a la admisión en orden de un 20 a 30% y conociendo el volumen que cada cilindro ocupa, el sensor MAF verifica el ingreso de aire de entre el 70 a 80% (bajo esa circunstancia el sistema opera correctamente y sin fallos). Ahora bien, cuando sellamos la cañería de recirculación, en condiciones donde debiera de ingresar 30% de gas de escape al cilindro, la ECU detecta gracias al MAF el ingreso del 100% de aire limpio, lo que determina una falla (P0401) del sistema de control de emisiones. Creo que en versiones anteriores de la TRITÓN la ECU todavía no tiene esa función de control del EGR con el MAF.
Y es ahi lo complicado tratar de "engañar" a la ECU o al MAF para que se anule la señal de falla.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4081
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeSáb Sep 26, 2020 2:38 pm

Ah, puede ser, mi camioneta y la de Gi¿ustavo son año 2011 motor 3.2 Lts 4M41.
Volver arriba Ir abajo
marcoanibal
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 14
Miembro desde : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : asuncion paraguay

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeVie Jun 25, 2021 9:45 am

Estimados, nada mas para actualizar sobre esto, quiero compartir mi experiencia sobre la luz de Check que encendio apenas al anular la EGR en la triton 2016. Ese problema se soluciona colocando una resistencia de 4K7 en serie con el cable azul del sensor de masa de aire MAF, con eso la ECU entiende que ingresa gases a la admision y solo se resetea la lampara check. Mis respetos al grupo!
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 607
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitimeMiér Jun 30, 2021 4:14 pm

marcoanibal escribió:
Estimados, nada mas para actualizar sobre esto, quiero compartir mi experiencia sobre la luz de Check que encendio apenas al anular la EGR en la triton 2016. Ese problema se soluciona colocando una resistencia de 4K7 en serie con el cable azul del sensor  de masa de aire MAF, con eso la ECU entiende que ingresa gases a la admision y solo se resetea la lampara check. Mis respetos al grupo!
Muy buen aporte Marco!!!
Ese problema se da en las L200 de 2015 en adelante.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Redirigir gases de carter Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Redirigir gases de carter Triton 3.2   Redirigir gases de carter Triton 3.2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Redirigir gases de carter Triton 3.2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [consulta] Gases en tapa de válvulas
» Chapon cubre cárter
» Carter oxidado
» gasoil en carter
» Tapon de Carter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: