Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gomy213
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 22/07/2019
Edad : 47
Localización : Tucuman

Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2   Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Icon_minitimeMiér Jul 21, 2021 12:35 am

Hola muchachos.
Quiero ver si me pueden sacar una duda recurrente que tengo siempre que voy a cambiar el aceite de mis vehiculos. Question

Cuando compré mi Triton 3.2 2012 en el concecionario no tenian historial de mantenimiento ni de tipo de aceite de motor que estaban usando, entonces opte por el aceite CASTROL MAGNATEC 10W 40 semi-sintetico que me parecio una buena opcion en principio, pero despues de leer un poco me doy con que este aceite es API CF que seria lo justo para este motor (eso creo yo) y veo que varios aceites minerales como el castrol GTX o el YPF extravida  XV300 son API CI-4 que es muy superior al otro en lo que a especificaciones se trata.


Ahora me esta tocando cambiarlo nuevamente y tengo la duda si realmente lo mas caro es mejor en este caso porque si me guio por las especificaciones estoy colocando algo muy justo pudiendo poner algo mejor.


Vale aclarar que en el adhesivo del parante de la puerta lo unico que dice es que se debe usar CASTROL TECTION y  CASTROL MAGNATEC PROFESSIONAL DIESEL y no se consigue ninguno de esos.

Espero me desburren con su experiencia.


Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2   Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Icon_minitimeMiér Jul 21, 2021 12:42 pm

Hola Gomy, como va? mirá las calcos que traen pegados los vehículos, corresponden a los acuerdos comerciales "de turno" de las automotrices con los proveedores de aceite.....o sea, no te hagas mucho lío.

Por supuesto el CASTROL es muy buen aceite (como tantos otros), las diferencias de tolerancias entre un sintético, semi y mineral, son interesantes....pero siempre es recomendable respetar las especificaciones del fabricante.

Por ejemplo, tuve una Sport motor 4D56, la probé con aceite sintético y se lo tomaba como agua, en realidad es un motor de otra generación aparte de la edad y Km que tenía. Entonces opté por un semi de buena calidad (XV 300) y así la tuve varios años.
Ahora tengo una L200, motor 3.2 (4M41), también la uso con semisintético 10/40, goza de buena salud con casi 250 mil km.

Lo recomendable es respetar (repito) la especificación del fabricante y utilizar aceites de marca reconocida.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gomy213
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 22/07/2019
Edad : 47
Localización : Tucuman

Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2   Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Icon_minitimeMiér Jul 21, 2021 11:29 pm

Christian Río Negro escribió:
Hola Gomy, como va? mirá las calcos que traen pegados los vehículos, corresponden a los acuerdos comerciales "de turno" de las automotrices con los proveedores de aceite.....o sea, no te hagas mucho lío.

Por supuesto el CASTROL es muy buen aceite (como tantos otros), las diferencias de tolerancias entre un sintético, semi y mineral, son interesantes....pero siempre es recomendable respetar las especificaciones del fabricante.

Por ejemplo, tuve una Sport motor 4D56, la probé con aceite sintético y se lo tomaba como agua, en realidad es un motor de otra generación aparte de la edad y Km que tenía. Entonces opté por un semi de buena calidad (XV 300) y así la tuve varios años.
Ahora tengo una L200, motor 3.2 (4M41), también la uso con semisintético 10/40, goza de buena salud con casi 250 mil km.

Lo recomendable es respetar (repito) la especificación del fabricante  y utilizar aceites de marca reconocida.

Saludos!
Gracias por responder Christian.
Lo de los acuerdos comerciales lo sabia pero siempre sirven de referencia.

Vos que marca de aceite le pones a la tuya?

Como para tener una referencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2   Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Icon_minitimeVie Jul 23, 2021 8:12 am

Uso ELAION F30 10w40

Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 2-5
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2   Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con el aceite adecuado motor Triton 3.2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas CV y Limpiesa del Motor
» motor nuevo dudas
» Cambio de Aceite Caja y diferencial dudas
» Aceite TRITON
» CONSUMO DE ACEITE MOTOR L 200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: