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 Alineacion y Balanceo

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AutorMensaje
GE
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MensajeTema: Alineacion y Balanceo   Mar Ago 24, 2010 7:49 pm

hola muchachos , por si a alguno le interesa el tema y a pedido de germen.
cambie las cuatro cubiertas, saque las scorpion y le puse bfg. luego de dos intentos de alineacion en los cuales siempre me quedaba tirando a la derecha y tres de balanceo en los cuales me quedaba vibrando entre 80 y 100 me fui a lo del gomero del barrio. le hizo el balanceo con el antiguo carrito de balanceo electronico con la rueda puesta (lo hice en las cuatro ruedas). resultado dejo de tirar a la derecha y dejo de vibrar. impresionante la cantidad de gramos de plomo de diferencia que pedia respecto al otro balanceo. evidentemente al balancear todo junto se mejora muchisimo. la alineacion ni la toque. la verdad me estaba volviendo loco con las 4 cubiertas nuevas y sin poder balancear.
saludos
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GERMEN
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Mar Ago 24, 2010 7:58 pm

En las gomerias de aca, cuando compras la cubierta te sacan la llanta, te la balancean y la ponen, el viejo carrito lo tienen las gomerias chicas o los talleres mecanicos.

Una pregunta, ¿es posible que se desbalanceen luego de usarla en barro o arena?, o teoricamente tiene que durar mas o menos lo de un auto. Creería que solo se tendrian que desbalancear si vamos fuerte y agarramos pozos o el trato es duro.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Mar Ago 24, 2010 9:29 pm

A mi siempre me quedó mejor cuando la balancearon puesta, incluso cuando tube una cubierta deformada, al balancearla puesta mejoraba el andar.
Los balanceadores q la tienen clara cuando les pide muchos gramos desarman la cubierta y la giran, porque se cotraresta el desbalanceo de la cubierta con el de la llanta, de esa forma ponen menos plomos, quedando mejor. En el caso de los camiones desinflan giran la rueda rápido y pisan el freno, así se mueve la cubierta sin desarmar Wink
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Mar Ago 24, 2010 10:10 pm

El tema de la alineacion y balanceo da para escribir un rato largo, pero lo tuyo Guillermo si que parece cosa de mandinga, le hizo el balanceo con el antiguo carrito de balanceo electronico con la rueda puesta (lo hice en las cuatro ruedas). resultado dejo de tirar a la derecha y dejo de vibrar.
Es la primera vez que leo que el balanceo corrigio la alineacion, pero bueno siempre se aprende algo nuevo, si pusiste las cubiertas hace poco y la cantidad de plomo que piden es excesiva yo no perderia tiempo y reclamaria por que seguramente esten deformadas de fabrica.
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LUCHO B
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Mar Ago 24, 2010 11:13 pm

PERDON POR LA PREGUNTA PERO CADA CUANTO SE HACE ALINEACION Y BALANCEO A CUANTOS KM CON BUEN TRATO SALUDOS
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Mar Ago 24, 2010 11:44 pm

Muy de acuerdo con Cirujánico en la apreciación.....el balanceo no corrige alineación....pero es como las brujas...no existen pero que las hay, las hay...


cuando cambias las cubiertas no es necesario alinear, ya que la alineación no cambia con las cubiertas.

si hay que balancear y esto es mejor hacerlo con las cubiertas colocadas en la chata,así se balancea todo lo que gira, no solamente llanta y goma.

el balanceo no se deberia perder por un pozo o golpes etc a no ser que haya perdido un plomo o dos...
la alineación sí puede variar por pozos o golpes...
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GE
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 1:37 am

si ,a mi me parecio raro que la tendencia a tirar a la derecha se reduzca tanto. tambien por lo que veo la direccion es muy neutra y cualquier peralte influye en la tendencia a derecha o izquierda, tampoco es que tiraba una barbaridad.
lo de la cantidad de plomo por rueda fue 30 y 40 grs las delanteras y 40 y 60 grs las traseras. la verdad no se si sera mucho en si ,lo que si la maquina electronica pedia eso y la balanceadora computarizada mucho menos y en otro lugar del perimetro de la llanta. ahora pregunto, es mucho ese gramage como para pensar en cubiertas deformadas?
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Invitado
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 7:52 am

GE escribió:
si ,a mi me parecio raro que la tendencia a tirar a la derecha se reduzca tanto. tambien por lo que veo la direccion es muy neutra y cualquier peralte influye en la tendencia a derecha o izquierda, tampoco es que tiraba una barbaridad.
lo de la cantidad de plomo por rueda fue 30 y 40 grs las delanteras y 40 y 60 grs las traseras. la verdad no se si sera mucho en si ,lo que si la maquina electronica pedia eso y la balanceadora computarizada mucho menos y en otro lugar del perimetro de la llanta. ahora pregunto, es mucho ese gramage como para pensar en cubiertas deformadas?
Por lo general la vibración es distinta cuando se trata de desbalanceo o deformada la cubierta, en el primer caso se siente a una determinada velocidad que puede ser 80-90 o 100 km/h, mientras q en el segundo caso la vibración se siente a cualquier velocidad, es más constante
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lamojarra
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 8:41 am

Y si le pone el amortiguador en la dirección ? Eso lo ayudara a disminuir la vibración ?

A veces pasa que cuando compras las gomas el juego q te colocan no es de la misma partida entonces la cubierta trae distinto peso o dureza.

Saludos a todos - Alejandro
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GE
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 10:33 am

si tano tenes razon , por eso me quede tranquilo ya que primero fue entre 70 y 90 , despues entre 80 y 100. y ahora por suerte solucionado.
las gomas son las cuatro de la misma partida. semana 14 del 2010.
lo del amortiguador no se si sera posible pero a mi por ahora me quedo muy bien y no haria falta hacerle nada salvo corregir una pequeña tendencia a irse a la derecha , pero muy pequeña. que por seguridad en la ruta lo voy a dejar asi.
saludos
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bastiano
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 3:52 pm

Hola GE, como estas?
De paso para desvirtuar un poco el post.
Que tal te parecen la Bf, pusiste AT, compraste 265/70/16?
Saludos
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GE
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 5:22 pm

hola bastiano puse bfg AT ko 265 70 16 americanas. me parecen excelentes. no se sacan un diez en ninguna materia, pero eso si, aprueban todas y pasan de año tranquilas como alguno dijo alguna vez. al principio me parecieron un poco mas duras pero le puse 32 psi adelante y 35 atras y el andar quedo muy bueno. ya estan balanceadas asi que el zumbido es minimo. tienen muy buen agarre y frenada y le dan mucha estabilidad a la chata. tienen una especie de cubreperfil de llanta. hay cubiertas que me imagino le daran mejor andar en ruta o ciudad pero......ojo con los charcos......o la arena...o el barro .......etc. por lo que averigue bien cuidadas son para por lo menos 100.000 km. tienen un compuesto muy bueno y ese es un dato industrial que tambien confirme. son un poco mas caras y dificiles de conseguir (me costo bastante), por algo sera. si a laguien le interesa tengo los datos de donde yo las compre. eso si, no balanceen ahi por favor.
un abrazo
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sablero
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Localización : Tigre

MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Miér Ago 25, 2010 9:37 pm

No entiendo porqué en mi chetochata desde que la compré nunca balanceé nada y no vibra ni tira pa ningún lado anda serena como un auto ,...y eso que sé que tengo las parrillas superiores mal y la ando en montaña...!!!??? Encima tengo las cubiertas Yokohama que se desgastan pal culo
( escama de pescado que le dicen...). Lo que hago religiosamente es cada 15000km rotarlas.
Sablero
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Marsport
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MensajeTema: Re: Alineacion y Balanceo   Jue Ago 26, 2010 8:32 am

Despues de pasar por varias gomerias la solucion fue el carrito con las gomas puestas.
Saludos Y gracias por los consejos.
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