Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Uso de VHF en las camionetas Pageviews=1
Crear
foro

 

 Uso de VHF en las camionetas

Ir abajo 
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Uso de VHF en las camionetas Empty
MensajeTema: Uso de VHF en las camionetas   Uso de VHF en las camionetas Icon_minitimeLun Ago 02, 2021 4:52 pm

Buenas tardes, me puse a leer sobre el uso de las radios VHF en las camionetas y encontré que desde hace unos años se habilitaron 3 frecuencias para uso sin necesidad de tener licencia.
MTTT: Móviles terrestres en todo terreno

Copio el texto publicado en la página https://www.lu4hb.com.ar

La Resolución 5/2015 en el Boletín Oficial 33054/39 de la República Argentina , en la cuál se indica que se han habilitado tres frecuencias sin necesidad de licencia en la banda de VHF a Nivel Nacional.
Para deportes de riesgos como en montaña se usarán las siguientes frecuencias:
139.970 Mhz uso Prioritario y Normal.
138.510 Mhz de uso secundaria.
140.970 Mhz de uso Exclusivo para Emergencias. Uso reducido de tiempo (mantener canal despejado), en corto tiempo las instituciones Públicas y/o agrupaciones que circulen o estén establecidas en zonas inhóspitas y rurales estarán atentas en 140.970 Mhz para asistir a los necesitados.
Conclusión, recomiendo usar en la Montaña la Frecuencia asignada para tal fin por la ENACOM:
139.970 Mhz VHF
Descargar la Resolución completa para que la guarden con la documentación de la camioneta cada vez que salen a la ruta y ser mostrada a los controles de Prefectura, Gendarmería, Policía Caminera o Enacom.
-------------------------------------------------------------------------------

Ahora, entiendo que los equipos a utilizar deben ser los llamados "canaleros" o con canales fijos, a los que se deben configurar estas 3 frecuencias para estar en regla con la resolución.
Los equipos llamados "banda corrida" o los que tienen teclado y permiten operar en cualquier frecuencia, esos están prohibidos?

Si hay algún entendido en el tema o radio aficionado que pueda ampliar datos, se agradece.

Pero en principio ya tener 3 frecuencias disponibles sin licencia, creo que es más que bueno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Uso de VHF en las camionetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mecanico Zona Norte
» Remate de camionetas!!!!
» Torture Test de camionetas 2020
» No solo Camionetas ni autos, ahora tambien aviones tiene mitsubishi
» Buen día ! Presento mi nueva L200 ! En este caso la segunda que tengo ya que la primera que la tengo desde cero kilómetro no tuvo ni un problema, todas satisfacciones. Lejos las mejores camionetas del mercado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: