Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
"Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico. Pageviews=1
Crear
foro

 

 "Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Greco
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 29/12/2021
Edad : 35
Localización : España

"Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico. Empty
MensajeTema: "Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico.   "Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico. Icon_minitimeJue Abr 14, 2022 7:35 am

Hola de nuevo foro.

  Consulto directamente, porque no sé ni cómo buscar por esto...

  El caso es que el L200 ha empezado a hacer un "clack" notorio en los apoyos de izquierdas, es decir, cuando hay curva a derechas, pronunciada y más bien cuesta abajo, lo que me lleva a pensar que hay algo mal ajustado o con holgura en el la parte izquierda del eje delantero...

  Esa holgura vuelve a su posición "inicial" cuando el peso dinámico del vehículo apoya en el lado contrario, pero es menos perceptible, tanto a nivel sonoro, como de movimiento del vehículo (en las curvas a derecha suena inconfundiblemente, y a veces se nota cierta transmisión a la carrocería, todavía pequeña).

  Antes de que vaya a más, porque no debe ser normal, ni seguro, ¿a alguien le ha pasado o se le ocurre qué puede ser? Tengo pensado levantar el coche de ese lado y aplicar fuerza lateral y vertical sobre esa rueda, a ver si saco algo en claro, pero de momento voy a ciegas y no sé si podré ejercer fuerza suficiente a mano, ni el problema estará visible.

  Comentar que ese mismo lado (del. izq.) cuando circulo por firme con adoquines o bacheado, emite un ruido constante de "cadena suelta", que supongo que tampoco debería, y no sé si podría estar relacionado.

  Del lado trasero cuando compré el coche, también pasaba, en rotondas por ejemplo, la parte trasera hacía un "clonk" cuando el peso se inclinaba, y se transmitía claramente al habitáculo, pero el mismo  taller que me lo vendió se dió cuenta, y me cambió los silent blocks de las ballestas, y resolvió el problema. Los síntomas en el eje delantero parecen los mismos, aunque acaban de aparecer y de momento son menos evidentes..., pero no hay silent blocks ni ballestas delanteras...

  En fin, iré contando lo que vaya viendo en este hilo.

Buen foro.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

"Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico. Empty
MensajeTema: Re: "Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico.   "Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico. Icon_minitimeJue Abr 14, 2022 8:44 am

Hola Greco....tal cual decís, tiene síntoma de ser los bujes de parrilla (silent block delanteros)....si vas a mover las parrillas con el vehiculo levantado, lo vas a tener que hacer con la ayuda de una barreta o barra metálica, no sé que modelo es tu camioneta para saber si tiene barra de torsión o espirales, pero las fuerzas que ejercen son importantes como para quepuedas ver un buje desgastado moviendo a mano.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
"Clack" en cambio de dirección, comportamiento dinámico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: