Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
el testigo de 4H titila  Pageviews=1
Crear
foro

 

 el testigo de 4H titila

Ir abajo 
+2
BB
Ariel80
6 participantes
AutorMensaje
BB
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/07/2022
Edad : 55
Localización : CABA

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeMiér Ago 17, 2022 2:42 pm

Buen día muchachos. Soy nuevo en el foro y estoy fascinado con lo que publican. Especialmente las historias de vida. Compré una Tritón 2010 y la llevé a la arena este finde. Fuí desde Mar Azul al Querandí. Anduvo perfecta pero el testigo de 4H en algunos momentos titilaba y/o se apagaba. Me generó inseguridad saber que podía perder tracción. Eso significa que pierdo la doble tracción? Es problema del testigo? gracias por la info. Es la primera vez que tengo una Mitsu. Hace muuuuuuuuchos años tuve una Grand Vitara y, obviamente, no tenía luz indicadora ni nada parecido. Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeMiér Ago 17, 2022 7:16 pm

Hola BB como estas!!!! Bienvenido por estos lares y a disfrutar de esa tremenda camioneta. Si la version que tenes tiene palanca selectora 4x4 de alta/baja (no tiene boton superselect) no tenes que preocuparte.... Pueden ser los contactos de los bulbos que van metidos en la caja reductora que son solo a modo indicativo en el tablero. No intervienen para nada en la traccion de tu vehiculo y podes andar tranqui sin problemas. Yo estuve muchos años sin indicación de 4x4 debido a una salida de pesca... Se me engancho una rama de un molle y me arrastro cableado de marcha atras y testigos 4x4. Pero dale con tranquilidad que no pasa nada!!! Lo unico no te vayas a olvidar la doble conectada para asfalto seco... Recorda que este tipo de transmision es solo para cuando el terreno lo amerita (barro, ripio, nieve, congelamiento) espero te sirva la data. Un abrazo enorme.
Volver arriba Ir abajo
BB
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/07/2022
Edad : 55
Localización : CABA

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeMiér Ago 17, 2022 7:41 pm

Excelente. Me quedo tranquilo. Tiene palanca selectora. Gracias por el dato. A seguir disfrutando
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeMar Ago 23, 2022 10:48 am

Tengo una tritón 2011 y me hace lo mismo, titila a veces pero hice la prueba en el momento en que titila y la tracción funciona perfecta, no te preocupes por eso. Saludos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
BB
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/07/2022
Edad : 55
Localización : CABA

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeVie Ago 26, 2022 5:17 pm

Mil gracias campeón. Entre lo tuyo y la respuesta anterior me quedo tranquilo q es un tema solo del testigo indicador. Gracias
Volver arriba Ir abajo
antoniorodil
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 19/08/2014
Edad : 55
Localización : España

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeLun Ago 29, 2022 5:27 pm

También ese fallo es producido por las electroválvulas que controlan el acoplamiento del diferencial delantero a los ejes de transmisión, el 4x4 te funciona siempre, el parpadeo es por que no desacopla el diferencial delantero, en el mismo hay una membrana que es controlada por unas electroválvulas de vacío que suelen esta en el guarda fango derecho al lado del filtro de aire
Volver arriba Ir abajo
BB
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/07/2022
Edad : 55
Localización : CABA

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeLun Ago 29, 2022 6:41 pm

Gracias Antonio. Me quedo tranquilo q la doble sigue funcionando entónces
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeLun Ago 29, 2022 8:35 pm

Hola, si, es como dicen...puede que el dife delantero quede acoplado...o sea, 4x4 vas a tener, pero recordá que cuando pongas la selectora en 4x2, si sigue titilando, el diferencial delantero va a seguir acoplado.....no es un problema a corto plazo, pero no te cuelgues y fijate que puede ser.
Mangueritas, actuador de diferencial, bulbos etc etc.

Si pensás que Don Mitsu invirtió en un sistema para desacoplar el diferencial delantero para cuando esté en 4x2.... vale la pena.

A mi me pasó hace 1 año aprox.....era una manguerita que la pinchó el estar rozando con el chapon, una pavada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BB
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/07/2022
Edad : 55
Localización : CABA

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeLun Ago 29, 2022 8:51 pm

Gracias Christian. Me quedo tranquilo q la doble la tengo, pero voy a seguir tu consejo y lo voy a hacer ver
Volver arriba Ir abajo
jvasquez05
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 13
Miembro desde : 24/05/2011
Edad : 45
Localización : Costa Rica

el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitimeLun Ago 29, 2022 9:34 pm

Correcto, de acuerdo con todos.

Si titila la doble anda acomplada aún en 4x2 pero sin tracción, es decir, todo gira pero debido al ruedo de las llantas, pero está desacomplada de la caja.

Pero como dijo alguien, si don Mitsu pensó en la necesidad de desacoplarla es para alargar la vida util de las piesas que andan girando sin necesidad.

En mi caso me sucedió porque se me metió agua en el actuador y lo corroyó. Luego analizando como funciona el actuador, que es a través de una succión. Comprendí que para evitar este tipo de problemas se deben hacer dos cosas muy sencillas pero que resultan muy facil de olvidar:

1. Poner la doble tracción ANTES (en lo seco) si existe la mínima sospecha de tener la necesidad de utilizarla al pasar un charco.
2. Nunca quitar la doble tracción mientras se esté metido en un charco de agua, río o playa.

La razón:

Al quitar y poner la doble tracción el actuador funciona por presión de aire que inyectan o succionan los selenoides. Si el actuador está sumergido en agua, la probabilidad que esa agua ingrese al "pulmoncito" del actuador es muy alta, y si ingresa, ya no hay succión y el efecto lo vez en el panel frontal con una lucecita titilando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el testigo de 4H titila  Empty
MensajeTema: Re: el testigo de 4H titila    el testigo de 4H titila  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el testigo de 4H titila
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me titila el xenon!
» Significado indicador del tablero (luz titila)
» Titila permanente luz verde de la doble
» luz indicadora de la doble trasmision titila
» Luz testigo (ABS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: