Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Pageviews=1
Crear
foro

 

 PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMar Dic 27, 2022 10:20 pm

Buenas noches gente, les escribo desde Uruguay.
Luego de haber mandado a cambiar todo lo referente a distribución, al momento de que me entreguen la camioneta (L200 año 2015 generación 2009-2015. Motor 2.4 nafta) me encontré con el problema de que cambió brutalmente el sonido del motor. Suena como un "craqueteo" el cuál se mantiene y desaparece a altas revoluciones. Llevé la camioneta al taller y me dijeron que estaban un poco demás apretadas las correas pero nada raro, cambiaron las correas. El ruido se mantuvo pero más leve. Al pasar los días el ruido se incrementó brutalmente, al punto de que la voy a llevar nuevamente. Encontré un video en Youtube con la misma problemática el cuál indica que está fuera de punto la distribución (la polea dentada). 
Adjunto el video y mañana grabo con el motor encendido, a modo de que me pudieran decir que es lo que pudo haber pasado, ya que me tiene bastante preocupado.
Aclaro, los repuestos de la distribución no son los originales.
Gracias, saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMiér Dic 28, 2022 1:52 am

Buenas Noches Umberto como estas, que macana con lo del motor... Trata de no andarlo dado que si está fuera de punto podes acarrear un daño mayor al poder llegar a golpear las cabezas de las valvulas o dañar el arbol de levas...
Por los repuestos no deberia tener nada que ver... Yo tengo una Mitsu 98 y siempre pusimos lo alternativo porque ya casi original no consigo y nunca un problema. Si podes busca otra opinion (otro mecánico...) dado que a veces el que ya la agarro se atora en el problema y lo unico que termina haciendo es experimentar en pos de resolverte el drama. Espero puedas solucionar tu dilema y contanos si podes resolverlo que fue. No vendria a todos barbaro conocer que fue del ruido. Saludos y lo mejor para vos!!! Ariel.
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMiér Dic 28, 2022 7:44 am

Buen día, muchas gracias Ariel. Hoy mismo llamo al mecánico. Me llama la atención que como te digo, hicieron a nueva la distribución luego de que se las llevé y aparentemente estaba todo "bien". El ruido prosiguió pero más leve, a partir de estos días se incrementó, me llama la atención que en un momento dado el ruido "desaparece" pudiendo andar varios minutos sin ese ruido. Mantengo al tanto del proceso, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeVie Ene 13, 2023 7:01 am

Hola. Solucionaste?
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 7:55 am

Buenas Pablo, lamento comentarles y con el dolor del alma, que camino a uno de sus últimos usos antes de ingresar al taller cortó distribución. En este momento se encuentra en el taller y van a hacer el diagnóstico de lo sucedido. La verdad, y por temas laborales no la había podido parar antes, de lo cuál me arrepiento muchísimo ya que ahora es incalculable el dolor de cabeza por no haber hecho un stop días antes
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 7:59 am

Más me indigna haber mandado a hacer 2 veces la distribución para evitar justamente este momento y tener que pasar por esto ahora. Voy a intentar hacer todo lo posible para que el taller se haga cargo, ya que no es normal que una distribución dure menos de 20.000 km.
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 8:02 am

Por otro lado, de alguien saber que daños se pueden haber ocasionado o con que es probable que me encuentre agradezco háganmelo saber. El motor es 4D65 (2.4 nafta). Ocurrió lo clásico, ir a 2.000 rpm aprox y se apagó instantaneamente el motor.
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 5:09 pm

Hola.
Que lástima...
Si rompes la correa de distribución moderando no genera mucha roturas. Las complicaciones más grandes se dan según cómo agarró el motor en ese momento, si venía acelerado o enganchado en algún cambio.
Lo más sencillo puede ser alguna válvula doblada pero hasta desarmar no te hagas la cabeza.
Una vez desarme una Nissan V6 que rompió correa parada en un semáforo y no le pasó absolutamente nada. Pusimos correa nueva y a la calle.
Ahora el mecánico se tiene que hacer responsable de gran parte del problema. La correa no se rompe a los 20 mil km sola, hay algo que le quedó mal.
Espero que puedas solucionar lo antes posible.

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeVie Ene 27, 2023 10:18 pm

Hola Umberto como estas ... Que macana che... Una lastima. Trata de por lo menos reclamarle los repuestos al taller anterior... Si fue a bajas vueltas quizas tengas suerte y no pasa nada... Tengo entendido que estos motores tienen botadores flotantes... Que en caso de rotura de la correa , pierde presion dando un espacio más para que no golpeen la cabeza del piston las válvulas.
Ojala sea así y tengas solo que poner la correa y volver al ruedo. Te deseo lo mejor y mantenenos al tanto como te fue. Un abrazo.

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 6:08 am

Muchas gracias Ariel, así será. En estos momentos están desarmando en el taller y en el correr de los días me notificarán de lo sucedido. Por otro lado, le erré al motor, es el 4G64, 16V. Por lo poco que estuve leyendo es de interferencia, así que . . .
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 6:14 am

Hola Pablo, sin dudas, la verdad no me acuerdo si veníamos engranados o no, no era yo quién conducía en ese momento. Pero en caso de ir en marcha serían 2.000 rpm quizás. Por otra parte, el taller se está haciendo "cargo" momentaneamente de rehacer la distribución y ver daños, de ahí en más no tengo certezas. Esperemos sea lo menos grave. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: ACTUALIZACIÓN ROTURA DE DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 6:19 am

Buenas gente, como actualización del tema les puedo comentar que la correa no estaba cortada. Si no, que se barrieron un tramo de 10-15 cm de dientes aprox, sobre la polea del cigüeñal. 
Por otra parte, me equivoqué con el modelo del motor, es el 4G64, 16V.

Posibles causas de esto? Pérdida de tensión?
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 6:27 am

A cruzar los dedos!!!!! Y ojala no sea grave!!!! Y que bueno que de taller anterior te esten dando una mano. Seguro se soluciona. Un abrazo y fuerza nomas!!!

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 10:23 am

Si fuera perdida de tensión se va de punto, empezaría a fallar. Va más por el lado de mala calidad de la correa. Si no pones original que pongan una Gates o similar.

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 1:50 pm

Pusieron Continental, no sé si es de las mejores pero me consta de que es ampliamente usada y probada. Me dijeron que fue falla en un tensor (el que es un perno, creo que de resorte) desconozco el nombre. Aparentemente no fué bien colocado, además de existir juego en la articulación. Eso generaba el ruido que describo, además tengo videos del motor funcionando que voy a ver si puedo subir. Aparentemente la corres se aflojó progresivamente y eso hizo que se barrieran los dientes de abajo, a la altura del cigüeñal.
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 1:56 pm

Me llamó el mecánico para decirme que estaba pronta, que armaron distribución (todo nuevo) y que no dobló válvulas, que la probaron y funciona bien, además de que se fué el ruido. Antes de armar giraron manualmente la polea de arbol de levas para comprobar de que hubiera compresión (desconozco el término técnico)
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 2:05 pm

La cuestión es que acabo de ir a buscarla y todo bien. Me sorprendí de que no haya minimamente doblado válvulas. Pero hay un gran problema y es que al acelerarla, pasadas las 4.000 rpm produce un enorme craqueteo, como el que les contaba, pero multiplicado mil veces, como si se fuera a desarmar. A menores rpm funciona bien. Obviamente les dije que no es normal y me ofrecieron dejarla para revisar en la semana y ver a que se debe. La verdad me preocupa, alguien sabe a que se puede deber? Olvidé grabarlo. Como agregado a esto, también al acelerar intenta "escupir" la varilla de aceite, llegando a casi tirarla. La verdad, no sé que pensar.
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 2:24 pm

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN


Hace unos días me llamó el mecánico para decirme que probaron manualmente compresión y que aparentemente no dobló válvulas, lo cuál me sorprende. 
Me dijo que van a armar distribución con todos los repuestos originales e iban a probar prenderla.


Hoy me llamaron del taller para avisarme que prendió y funciona bien, que la probaron y no hubo problemas. Por lo cuál me volvió el alma al cuerpo.


La cuestión es que acabo de ir a buscarla y todo bien. Me sorprendí de que no haya minimamente doblado válvulas. 


Pero hay un gran problema y es que al acelerarla, pasadas las 4.000 rpm produce un enorme craqueteo, como el que les contaba, pero multiplicado mil veces, como si se fuera a desarmar. A menores rpm funciona bien. Obviamente les dije que no es normal y me ofrecieron dejarla para revisar en la semana y ver a que se debe. La verdad me preocupa, dicen que por parte de la distribución está todo bien.


 Alguien sabe a que se puede deber?


 Olvidé grabarlo. Como agregado a esto, se siente una mayor vibración de la camioneta en gral regulando (moderando gomo le decimos nosotros). También al acelerar intenta "escupir" la varilla de aceite, llegando a casi tirarla. La verdad, no sé que pensar, es algo que antes no pasaba, dicen que podría ser las gomas de la varilla y que es normal por la presión del motor. Insisto en que no pasaba. Estoy feliz y preocupado a la vez. 
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 2:46 pm

Cambia de mecánico urgente. No te puede contestar que la varilla se sale por el o-ring gastado.
Además que mecánico entrega un auto sin salir él a probarlo.
Ya lleva muchas erradas.
Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 3:03 pm

Sin dudas pienso igual que vos, la verdad habría cambiado de taller desde la primer vez que quedó mal. Pero por un tema de garantía del trabajo realizado seguí llevándola ahí. Según me dijo salió a probarla, pero claro, a mi se me ocurrió acelerarla como otras tantas veces lo he hecho sin pensar que iba a suceder esto.
Escapa a mi deducir el por qué de lo que sucede. Quizá me convenga consultar a otros mecánicos a modo informativo sobre esto para saber que decir-pensar según lo que me digan desde el taller.
Volver arriba Ir abajo
pablo323
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 11/03/2017
Edad : 55
Localización : Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Ene 28, 2023 3:24 pm

Me parece correcto que consultes otra opinión.
Que salga todo bien...

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 147
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeDom Ene 29, 2023 12:06 am

Totalmente.... Si ya pudiste retirarla... Pedimotra opiñion y trata de no castigarla mucho por las dudas hasta tener otro punto de vista!!!!

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Umberto Rijo
Principiante
Principiante
Umberto Rijo


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 26/10/2021
Edad : 23
Localización : Montevideo, Uruguay

PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 9:48 am

Muchas gracias a ambos! Mantengo al tanto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN   PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMAS CON LA DISTRIBUCIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Distribución L-200
» Kit distribución
»  kit distribución L200
» Distribución
» aceite en distribucion!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: