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 MOtor!

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Pichu
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MensajeTema: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 4:56 pm

Soy Pichu de Bahia Blanca, tengo una L200, modelo 2000 2.5 turbo interc., quiero saber que me recomiendan: si arreglar el motor original ( 4 pistones fisurados, tapa fisurada y se me giraron los cojinetes de biela y bancada) o colocar un motor hyundai 0 km. ??
Gracias, espero sugerencias!!!
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 5:03 pm

Pichu no sabes en q brete me metiste, hablando serio, fijate en pag anteriores, hay un post larguisimo de lo q vos preguntas
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 5:08 pm

Hyundai D4BH o D4BF son confiables como los 4d56? asi se llama el post y creo q esta en la pagina 4
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Daniel
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MensajeTema: Re: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 5:12 pm

Hola pichu, bienvenido al foro. Usá el buscador que hay bastantes post sobre ese tema, inclusive de gente que puso un Hiunday.
Yo mucho no te puedo ayudar porque no tengo experiencia en eso, pero alguno te va a ayudar.

Saludos

-------------------------
Daniel
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claudiol200
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MensajeTema: Re: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 9:43 pm

Pichu, por lo que contas el motor esta muy maltrecho, yo te aconcejaria cambiar el motor por el 4dbf, muchos ya lo hicieron y estan muy conformes, en lo personal repare varios 4d56, pero no tan maltrechos, cuando haces cuentas terminas gastando mas en la reparacion que al comprar uno nuevo.
Te comento que si bien no es ninguna ciencia la reparacion, se deben tomar muchos recaudos por parte de la rectificadora, y estas no son de hacerlo, y despues vienen los problemas.
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Invitado
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MensajeTema: Re: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 10:38 pm

yo personalmente prefiero un motor Mitsu bién reparado a un Hyundai nuevo, pero si te decidis por rectificar tiene que ser en un buen lugar y que te den garantia por el trabajo, no que despues se tiren la bola entre la rectificadora y el mecánico, eso dejalo bién en claro antes de empesar el trabajo, te vas a gastar casi lo mismo que en hyundai cero, pero seguis teniendo un Mitsu. Ahora si vas a buscar una rectificadora barata, es tirar la plata, vas a terminar comprando el Hyundai, en ese caso directamente andá al cero.
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l200yamana
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MensajeTema: Re: MOtor!   Lun Ago 30, 2010 10:50 pm

pichu soy juan de bahia blanca creo que te vi en el taller de gustavo. puede ser?
La verdad que yo re mecanica no tengo muche idea, pero queria hacerte un comentario yo le puse el motor hiunday a mi l200 el mio tenia el block rajado, y me mejor amigo tiene una rectificadora (coccia rectificaciones) fue el quien me aconsejo poner el mortor y no hacerlo y eso que solo tenia los repuestos. La verdad que estoy super conforme , es verdad yo la camio la uso normalmente, osea como cmioneta, pero no hago off road. y hasta el dia de hoy no tuve que hacerle nada solo limpiar el radiador . lleva 60000km , es verdad no es mitsubishi pero para mi caso fue una solucion extraordinaria, es mas no sabia que venia con embrague,turbo,inyectores,alternador,burro,biscoso,todo okm. Espero que te sirva de algo mi experiencia.
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estebanp
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MensajeTema: Re: MOtor!   Mar Ago 31, 2010 11:34 am

Hola Pichu bienvenido el foro, te cuento breve mente que soy uno de los que cambio el motor y la verdad no lo pienses mal y pone el hyundai y santo remedio.

Ya son varios con los que hable que lo armaron todo original y se les volvió a romper.
Tengamos en cuenta que algunas personas creen tener un formula 1 y las aceleraran demasiado y por eso vuelven a romperse.

Pero gastar ente 12 y 14 lucas para poner todo original y poner 19 todo nuevo.
Va en gustos y en tranquilidad.

Saludos


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ezenova
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MensajeTema: Re: MOtor!   Mar Ago 31, 2010 7:20 pm

lo que haría yo, es reparar el motor como se pueda y venderla lo antes posible....repito...es lo que yo haría.. saludos.
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estebanp
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MensajeTema: Re: MOtor!   Mar Ago 31, 2010 7:43 pm

Sin ofender a nadie pero me parece que la solución de ezenova no es acertada si lo arreglas como se pueda.

Por que vas a pasarle el problema a otro posible forista que aparezca en uno o dos meses preguntando como puede solucionar el inconveniente.

Las opciones mas leales para mi es venderla como esta o ponerle el motor hyundai que anda perfecto y la verdad no puedo decir nada malo de este motor.

Pero la verdad no me gustaría pasarle el problema a otra persona ya que no me gustaría ser yo esa persona.

Saludos...
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GE
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MensajeTema: Re: MOtor!   Mar Ago 31, 2010 9:26 pm

hola ezenova, no tenes algun autito usado para venderme? barato hee nada del otro mundo.
no te enojes ,entendi tu idea pero hay tres caminos arreglarlo bien , poner uno nuevo o venderla asi.
un abrazo
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Invitado
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MensajeTema: Re: MOtor!   Mar Ago 31, 2010 11:21 pm

GE escribió:
hola ezenova, no tenes algun autito usado para venderme? barato hee nada del otro mundo.
no te enojes ,entendi tu idea pero hay tres caminos arreglarlo bien , poner uno nuevo o venderla asi.
un abrazo
Evil or Very Mad El cuarto camino arreglarlo con parches, lo más barato posible y venderla cara...... total que puede pasar? que la compre alguien que viene ahorrando pesito a pesito para poder tener su chata y compra esta que es más cara que la otra pero parece buena y se clava hasta el upite Embarassed
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mazzuchilucio
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 12:05 am

Yo personalmente despues de mucho recorrer vi varias con cambio de motor y por Ingeniero Terco que soy busque hasta encontar una que tenga el 4d56 sin tocar, por suerte encontre la que tenia pablo que la mire muy bien y el motor no fue abierto jamas. Pero conociendo de chatas TD vengo de una S10 si mañana se cocina la junta cosa que puede pasar tiene 210mKm la desarmo y si el conjunto esta bien cambio tapa completa y tiro unos 100mKm mas. Si el motor explota como es tu caso sin dudas voy para el Hiunday D4BH.
El block del 4d56 con los equipos que cuentan las rectificadoras en Argentina nunca lo van a dejar igual.
En cuanto al comentario de ezenova sin palabras.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 9:33 am

Pichu arriba a la derecha hay un aviso de un forista especialista en mitsu, pegale un telefonazo q te va a cantar la justa, aparte de saber un montonazo tiene una mitsu, su nombre es claudio
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 9:34 am

no me habia dado cuenta, ya te dio un consejo, sorry
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Myj
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 9:53 am

Respecto a lo expresado por ezenova, creo que entiendo lo que quiere decir, o mejor dicho, sé que a veces uno se encuentra en una disyuntiva jodida. Sería algo así como prenderle fuego a la chata y querer cobrar el seguro, o hacerla "desaparecer" y cobrar el seguro.
No digo que ninguna de esas 3 alternativas sean éticas, más bien entiendo que son absolutamente inmorales, pero hay circunstancias que podrían llegar a hacernos pensar en cometer un delito de ese tipo.
Quiero que se me entienda que yo no lo haría, pero a veces una persona puede encontrarse en una situación así, estar desesperada y creer que es la solución (al menos para ellos).
Creo que pondría el motor Hyundai, pero hay que tener en cuenta que quien lo haga no solo estaría gastando más de $ 15 K, sino que además sabe que pierde valor de reventa.
Bueno, con todo ésto quiero que quede claro que lo que dijo ezenova no es algo tan descabellado. Mi experiencia personal con la Cherokee (TD, lo mejor que tuve con 4 ruedas hasta ahora) fue, en víspera de vacaciones, rotura de tapa de cilindros. Me costó la reparación más de $ 13 K y quedarme sin disfrutar el campo durante 7 días. Fue una gran amargura y pensé en prenderle fuego (de bronca no para cobrar) más de una vez.
La arreglé y la disfruté otros 60 mil Km.
No me arrepiento, ya que cuando la vendí creo que estaba perfecta.
Bueno, que se yo, quería aportar otro punto de vista.
Igual, mi consejo en éste caso es que ponga el motor Hyundai y se dedique a disfrutarla los próximos 10 años.
Saludos, Jorge.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 6:42 pm

yo lo netiendo a ezenova, sin aprobar, he tenido la suerte de nunca comprar un usado, pero si he escuchado, decir a muchos decir, lo cambie, por q habia q cambiarle el embrague, por q estaba fundido , etc, tb he escuchado en el mecanico decir de un cliente, arreglalo para venderlo, creo q esas son las reglas del juego, y si bien NO esta bien es la realidad
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 7:00 pm

yo concuerdo con ezenova, es feo, pero es la realidad, tampoco arreglarlo asi nomas con cinta scotch pero tampoco gastar 15mil pesos en repuestos originales, si la vendes asi nomas te van a querer sacar mas de lo q gastarias en arreglarlo, con motor nuevo todos dudan, en cambio lo arreglas dentro de todo bien (no tienen q ser cosas mitsu originales, pones todo alternativo hyunday, que no es malo) y lo vendes no muy barato sino sospechan y listo. Cuando uno va a comprar siempre se agarra el culo con las manos y lo terminan cagando y con mala leche, vos de ultima lo arreglaste bien.

Lo unico que se es que en un motor arreglado no vuelvo a perder tiempo, si te gusta el diesel, el hyunday no es malo, hay muchos q lo usaron y dicen q va bien, sino me equivoco hay uno q lo puso y se le rompio al toque OJO ahi, esta en el foro reo q Pepe era..

tambien influye mucho el estado de la chata, si aparte del motor, de carroceria esta baqueteada y hay que ponerle $$ en otras cosas es diferente, porque no es lo mismo tener el motor 0km y q la suspension este rota, los elasticos tbien, sin frenos sin cubiertas, podrida etc si la chata esta 10puntos y vos sos feliz con ella, cambiarle el motor es la mejor alternativa
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 7:41 pm

el q tuvo problema con el hiunday era pepe scalzi, pero creo q la garantia se lo cambio
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chelol200
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 7:52 pm

si ese, no sabia como escribir scalzi y preferi el pepe a secas
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: MOtor!   Miér Sep 01, 2010 9:42 pm

Por lo que cuenta pichu coincido con la opinion de Claudio L200, la mejor opcion para seguir disfrutando la chata es motor nuevo, no digo que no se pueda dejar bien el 4d56, pero si no das con una persona idonea y experta vas a renegar mucho tiempo y de todas formas si tenes que pagar todo el trabajo y repuestos gastas lo mismo que vale un hyundai y encima seguis teniendo usado y viejo el arranque, alternador y unas cuantas cosas mas.
Ahora si la idea de pichu es desacerse de la chata lo mas idoneo y conveniente monetariamente es venderla como esta a un valor de $ 15.000 por debajo del real y el que compra que haga lo que quiera con el motor.
Saludos
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claudiol200
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MensajeTema: Re: MOtor!   Jue Sep 02, 2010 12:38 am

Es una desicion complicada, primero tendrias que establecer si te la pensas quedar varios años mas, ya que el gasto es importante, y lo tenes que amortizar, si no como te dijo atilano, vendela asi mas barata, y nadie te va a ir a golpear la puerta...
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ezenova
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MensajeTema: Re: MOtor!   Jue Sep 02, 2010 7:51 pm

la camioneta la compraste 0km y el motor ya cumplió su ciclo? o la compraste usada y reventó?
si le cambias el motor, cuando la vayas a vender te van a decir ahhh pero no tiene el motor original, asi que con injertos vale tanto menos.....si le reparas el original que por lo que lei, muchos vuelven a tener problemas, cuando la quieras vender van a ver que está manoseada y tambien te la van a querer pagar menos asi que el valor de reventa ya lo tenes complicado.
solo le gastaria mucha plata arriba si tenes pensado quedarte toda la vida con la camioneta y despues la uses para trabajar en el campo o lo que sea.
por otro caso cuando dije arreglarla como se pueda y venderla....en este caso es hacer motor completo, porque si no recuerdo mal dijo que tenia tapa rota, pistones, y cigueñal, asi que no quedó nada.
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ailoja
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MensajeTema: Re: MOtor!   Jue Sep 02, 2010 8:24 pm

yo estoy juntando y se lo voy a poner de calenton nomas, porque quiero mas potencia!!!!

saco el mio que anda joya, cuando quiera vender la chata le pongo el mitsu original de nuevo y chau!!! , igualmente no creo que la venda , a menos que me aparezca la oportunida de algo mucha mas nuevo, pero como ya dije, pago patente y seguro por un modelo 98, le pongo un motor 0 km y es eterna, de mecanica esta 10 punto y de chapa tambien.
saludos
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MensajeTema: Re: MOtor!   Jue Sep 02, 2010 8:40 pm

cual le pondrias ailoja? yo mato por un v6 de nativa, o en su defecto un 4.0 de la ranger americana.

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