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 balanceador clavado

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domingolopez
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MensajeTema: balanceador clavado   Jue Sep 02, 2010 8:46 am

buenassss! a alguno le pasó que se le clave un balanceador? Bueno, resulta que me puse a desarmar para cambiar correas y me encontré que falta la de los balanceadores, al revisar veo que el que va a la derecha, mas arriba está clavado.seguí con el desarme(recuerdan que tenía una pérdida de aceite importante adelante?)bueno, parece que arrastró alguna basura por dentro del balanceador y la clavó en el buje del mismo, por lo cual dió un poco de trabajo para sacarlo. Ahora bien, para cambiar ese buje, hay que sacar el motor? alguien alguna vez lo hizo?. Con respecto a la pérdida de aceite, parece que pierde un poco por el reten de bancadas delantero, y también por la junta de la tapa del balanceador, si no vi mal el aceite que lo lubrica se inyecta por esta tapa, pasa por dentro del buje delantero, el que va en la tapa, ingresa al balanceador y llega hasta el buje trasero. Bueno, parece que la junta esa que es muy finita, esá jodida, y por ahí también pierde. bueno ahora me voy a seguir c... de frío, parece que elegí el dia para desarmar...
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claudiol200
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Jue Sep 02, 2010 1:04 pm

Bueno, te cuento que tu problema es bastante serio, primero tendrias que determinar que el balanceador se trabo y no lo trabaron, esto ultimo se solia hacer en muchos talleres cuando lo querian anular, te comento que sin este el funcionamiento del motor va a ser el mismo, de hecho vos ni te diste cuenta que no los tenias, el hecho de haberlos trabado obedece solo a una cuestion de lubricacion.
Si no lo trabaron, y se engrano, la solucion es sacar el motor, desarmar todo el frente y cambiar el buje, este debe ser original, nada de reformas con poner un buje mas grueso, el original es super delgado,esto es asi por una cuestion de que el balanceador no solo rota sobre estos bujes si no que pìor cadagiro da un golpe (por el contrapeso), contra el buje, si este es grueso se deforma.
Con respecto a la lubricacion el analisis que hiciste es corecto.
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domingolopez
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Jue Sep 02, 2010 10:10 pm

hoy saque el balanceador, y constaté que se engranó, asi que motor afuera y a cambiar el buje! Gracias claudio!
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estebanp
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Jue Sep 02, 2010 10:35 pm

domingolopez:

Trata de revisar que no este tapada ninguna de las vena de aceite por que capas por eso se te engrano al no lubricar y despues que lo cambies fijate de que la luz de aceite quede bien.
saludos...
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Jue Sep 02, 2010 10:52 pm

Hola Domingo, tal cual te dijo muy bien Claudio tene especial cuidado al colocar el buje si lo vas a hacer vos necesitas una herramienta especial para clavarlo, nada de golpear, no se si tenes idea de como es la herramienta para desmontar y montar los bujes cualquier cosa avisame que veo si te consigo un dibujo y la mandas a tornear, no es nada dificil.
Saludos
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 7:31 am

Hola es como te dicen Claudio y atilano, te agrego que para clavarlo te combiene enfriarlo, para que entre más facil.
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domingolopez
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 10:23 am

ante todo gracias a todos por la data, en principio da las impresión que ALGUIEN metió mano sin tenerla muy clara, por algunos detalles, (juntas recolocadas, mucho fastix,algunas piezas con pequeñas marcas por herramientas indebidas...) y pareciera que pasó alguna basura por el sistema de lubricacion, tal vez por no haber hecho cambio de aceite a tiempo , o por que cuando desarmaron quedó alguna basura, restos de junta o algo por el estilo, lo cierto es que cuando saco el balanceador noto que arrastró u poco de material, no mucho, en el centro del muñon, en realidad el material arrastrado es del buje, ya que al darle unas pocas pasadas con lija finita al muñon quedó impecable, (lija 250), y al buje se le nota al tacto un rayón en el medio, coincidente con el orificio de lubricación del muñon.Por otra parte, se nota bastante claro que el aceite que perdía era fundamentalmente por la junta de la tapa del balanceador, ( sobre la que se sujeta la bomba inyectora) esa junta parece recolocada,y dejaba filtrar aceite, el que caía sobre la parte inferior de la tapa del balanceador hasta el volante del cigueñal, salpicando para todos lados. Ciru, si tenes el plano te lo agradecería, ahora, es posible colocarlo sin sacar el motor? y el buje nuevo, no es necesario maquinarlo como se hace normalmente con los bujes de levas?
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 1:05 pm

domingolopez escribió:
ante todo gracias a todos por la data, en principio da las impresión que ALGUIEN metió mano sin tenerla muy clara, por algunos detalles, (juntas recolocadas, mucho fastix,algunas piezas con pequeñas marcas por herramientas indebidas...) y pareciera que pasó alguna basura por el sistema de lubricacion, tal vez por no haber hecho cambio de aceite a tiempo , o por que cuando desarmaron quedó alguna basura, restos de junta o algo por el estilo, lo cierto es que cuando saco el balanceador noto que arrastró u poco de material, no mucho, en el centro del muñon, en realidad el material arrastrado es del buje, ya que al darle unas pocas pasadas con lija finita al muñon quedó impecable, (lija 250), y al buje se le nota al tacto un rayón en el medio, coincidente con el orificio de lubricación del muñon.Por otra parte, se nota bastante claro que el aceite que perdía era fundamentalmente por la junta de la tapa del balanceador, ( sobre la que se sujeta la bomba inyectora) esa junta parece recolocada,y dejaba filtrar aceite, el que caía sobre la parte inferior de la tapa del balanceador hasta el volante del cigueñal, salpicando para todos lados. Ciru, si tenes el plano te lo agradecería, ahora, es posible colocarlo sin sacar el motor? y el buje nuevo, no es necesario maquinarlo como se hace normalmente con los bujes de levas?

Hola Domingo, veo si puedo subir un manual que tengo de rectificadora para que este al alcance de todos, ahi estan todas las herramientas especiales. Yo te diria que si no vas a desarmar el motor para revisar y limpiar todo si el buje no se giro lo midas con un alesometro para ver si esta dentro de la tolerancia, si esta una raya en el sentido de giro no le hace nada, eso si asegurate que no tenga nada extraño clavado en el metal, la lija que decis 250 en realidad es regruesa, para hacer ese trabajo lo ideal es usar de 600 para arriba mojando con WD40.
Si queres pasame un mail que si no puedo subir el manual te lo mando a tu correo.
Saludos
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Invitado
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 1:38 pm

Si,loco lija 250 se usa para lijar masilla plástica, dale con 600 y despues con 1200 o 1500
Ati me podes mandar el manual que se me estropeó el rigido de donde lo tenía cargado. tanotop hotmail.com Desde ya gracias!
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estebanp
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 1:53 pm

Domingo no es jodido pero tampoco es fácil lo que tenes que hacer y es como dice cirujanico y tanotop, para clavarlo hay que tener una herramienta que sea la correcta con diámetro exacto para poder colocarlo bien, habría que enfriarlo para que contraiga y poder ponerla mejor, lo unico que me preocupa es que te quede basura en el motor, venas de lubricacion , etc...

Para mi si o si hay que sacar el motor para poder colocarlo y poder lavar bien todo.
Tambien a tener en cuenta cuando armes todo ponele un aceite no muy bueno y andala un poco y cambiale todo de nuevo para que limpie bien todo el motor.

No se si estoy errado en algo pero seguro me van a corregir los muchacho.

saludos
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santi4x4
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 2:20 pm

Totalmente de acuerdo con lo que dicen, si habre renegado con ese tema con el motor viejo.
Lo mejor es que lo mande s a hacer a alguein que entienda bien del tema, habla con Claudio, sino vas a dar miels de vueltas y gastar mas plata que un motor nuevo.
Saludos, Santi...
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Vie Sep 03, 2010 10:53 pm

tanotop escribió:
Si,loco lija 250 se usa para lijar masilla plástica, dale con 600 y despues con 1200 o 1500
Ati me podes mandar el manual que se me estropeó el rigido de donde lo tenía cargado. tanotop hotmail.com Desde ya gracias!

Hola Tano, ya lo subi aca megaupload.com VCS00OPU para que lo bajen los que lo necesiten, si no funciona bien el link avisen.
Saludos
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claudiol200
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Sáb Sep 04, 2010 8:33 pm

Domingo, por lo que he leido, entendes algo del tema, presta atencion a lo que te comentaron, primero, lo mas importante en tu caso es la limpieza de la vena, esta debe o debio tener particulas como para trabar el balanceador, por lo tanto el desarmado del motor es mas preventivo que por otra cosa, debes revisar como estan los cojinetes, principalmente los de bancada, no sea cosa que siga habiendo basura destructiva en el motor.
Lo segundo el cojinete que tenes que comprar debe ser original, seguramente vas a conseguir el de hyundai, que lo venden en repuestos orientales (warnes donde termina fragata sarmiento), la herramienta es sencilla de fafricar.
Revisa bien el buje (que viane a ser parte de la tapa delantera), por algun motivo no llego a lubricar el buje trasero, tal vez tengas desgaste y se pierda la presion de aceite por el buje delantero, de hecho la perdida de aceite debe venir de la imposibilidad de drenar este aceite asia es buje trasero.
Saludos.
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domingolopez
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Sáb Sep 04, 2010 11:41 pm

mañana pongo en marcha y les cuento. un abrazo
.D.
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LUCHO B
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Dom Sep 05, 2010 3:02 pm

SUERTE DOMINGO CON TU REPARACION SALUDOS LUCHO B
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domingolopez
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Miér Sep 08, 2010 10:26 am

bueno, les cuento lo que hice,desarmé todo el frente, la distribución, saque el balanceador y le pasé al buje un bruñidor para cilindros de moto, con la precaución de haberle pegado sobre las piedras hojitas de lija 600, con wd40, en los alrededores del buje, de los dos lados, le puse dos pedazos de trapo embebidos en aceite tapizando la cavidad, y le di unas poquitas vueltas, hasta que al paso de la herramienta dedo ,noté que no había suferficie con protuberancia. limpié todo varias veces y volví a poner el balanceador.Quedó un poco mas duro que el otro, el otro cuando lo dejo con el contrapeso hacia arriba y lo inclino un poco cae, este no, lo tengo que girar haciendole una fuerza razonable, ajustadito. Bueno, armé todo y puse en marcha, bien, lo tuve media hora regulando, la presión normal, (solamente tengo la luz original ,le quiro meter un manometro) no se veían perdidas de aceite, así que termine de armar, lo tuve otra media hora andando y salí, anduve toda la tarde, pero a la noche me tire abajo a ver el tema de la pérdida de aceite, y sigue tirando como antes, no sé que miercoles es, ahora voy a desarmar de nuevo, cambié todos los retenes del frente, no sé, pienso que puede ser la junta de la bomba de aceite, el reten se lo cambié, pero no sé, hasta que no desarme . . . bueno, después les cuento. ahhh, el motor quedo mas sereno, se nota que vibra menos con los balanceadores funcionando.
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claudiol200
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Miér Sep 08, 2010 12:54 pm

Bueno domingo, lo mas importante lo tenes dominado, ahora la perdida de aceite, te comento que el reten de cigueñal trabaja sobre un buje que a veces se parte al medio y queda perdiendo aceite, por ms que le cambies el reten sigue perdiendo, fijate tal vez sea por ahi.
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domingolopez
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Miér Sep 08, 2010 1:34 pm

ok, graciaspor el dato, la verdad que todo viene barbaro, en un rato me voy al taller de mi hrmano, a desarmar. muchas gracias. un abrazo. D
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Lobo
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Lun Sep 13, 2010 12:48 am

gracias al verso de los balanceadores perdi treinta lucas!!!!! en realidad al trucho en que se la deje...good bye mitsus
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domingolopez
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MensajeTema: Re: balanceador clavado   Mar Sep 14, 2010 2:45 pm

que te pasó lobo?
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