Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
balanceador clavado - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 balanceador clavado

Ir abajo 
+14
Christian Río Negro
davidl200
mitsunativalomitas
Lisandro
DARIO72
victorachep
TUTI
Lobo
LUCHO B
santi4x4
Cirujanico
estebanp
claudiol200
domingolopez
18 participantes
AutorMensaje
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 8:46 am

Recuerdo del primer mensaje :

buenassss! a alguno le pasó que se le clave un balanceador? Bueno, resulta que me puse a desarmar para cambiar correas y me encontré que falta la de los balanceadores, al revisar veo que el que va a la derecha, mas arriba está clavado.seguí con el desarme(recuerdan que tenía una pérdida de aceite importante adelante?)bueno, parece que arrastró alguna basura por dentro del balanceador y la clavó en el buje del mismo, por lo cual dió un poco de trabajo para sacarlo. Ahora bien, para cambiar ese buje, hay que sacar el motor? alguien alguna vez lo hizo?. Con respecto a la pérdida de aceite, parece que pierde un poco por el reten de bancadas delantero, y también por la junta de la tapa del balanceador, si no vi mal el aceite que lo lubrica se inyecta por esta tapa, pasa por dentro del buje delantero, el que va en la tapa, ingresa al balanceador y llega hasta el buje trasero. Bueno, parece que la junta esa que es muy finita, esá jodida, y por ahí también pierde. bueno ahora me voy a seguir c... de frío, parece que elegí el dia para desarmar...
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
TUTI
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 21/07/2011
Edad : 54
Localización : RIO NEGRO

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 6:57 pm

buenassss, resulta que hice el motor a nuevo de mi L 200 y el mecanico se encuentra que la correa del balanceador no estaba colocada antes de hacer el motor, y se pregunta por que motivo no la han colocado, habiendo escuchado que el famoso balanceador origina tantos problemas... alguien sería tan amable de decirme por que se los desconectan y si es asi que perjuicios causa... gracias


tuti
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 7:51 pm

hola , mira, a veces se corta, puede ser porque se ensuciò con aceite si habia alguna pérdida, o porque no la colocaron a propósito, si no fue bien mantenido el motor, a veces se engranan los balanceadores, generalmente porque se quedaron sin lubricacion, (cambios de aceite demasiado largos, o directamente falta de aceite) y se suelen dañar los cojinetes de estos, lo que te puede hacer un lio importante. Generalmente los desconectan cuando hubo algun problema, si se agarró alguno o tiene demasiado juego, pensa que van golpeando lateralmente con cada giro del motor.
Volver arriba Ir abajo
victorachep
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 13
Miembro desde : 24/04/2012
Edad : 38
Localización : necochea

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 11:40 am

Hola, les comento, que le estoy haciendo el motor a la sport, (ya sabia que estaba jodido) venteaba, estaba ruidoso, consumia agua, perdia/cosumia aceite 1lt cada 500km o menos, consegui en brasil pistones, aros, camisas originales a buen precio, tapa y juntas, ya desarmaron el motor, pero se encontraron que el balanceador izquierdo trasero, estaba clavado, aqui viene el problema, no solo estaba clavado sino que al clavarce el buje gasto el block,A ALGUIEN LE SUCEDIO ESTO??, que solucion le encontro? una rectificadora me dijo que se puede poner una camisa de acero entre el block y el buje, o mandar hacer un buje mas grande, y que es muy complicado alesar esa parte del block. que opinan de estas opciones?
saludos victor!
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 1:48 pm

hola victor!!!!
si conseguis que te hagan el trabajo de hacer la camisa entre el block y el buje, ese es el trabajo a realizar, el problema si haces un buje mas grande, es que si se gasta, tenes que hacer el mismo trabajo, en cambio si haces la camisa, si se gasta o raya el buje original, solo lo reemplazas. Laqstima que estás lejos, sino acá en ca´pital claudio valdata te hace ese laburo. Suerte
Volver arriba Ir abajo
victorachep
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 13
Miembro desde : 24/04/2012
Edad : 38
Localización : necochea

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 5:16 pm

GRACIAS POR TU RESPUESTA!!
PERO AHORA MAS PROBLEMAS, EL RECTIFICADOR ME DICE QUE SI HACE LA CAMISA NO ME DA GARNTIA, YA QUE DICE QUE SE PUEDE SALIR, NO SE SI ES VERDAD O SERA UNA CHICANA,.. CREO QUE VOY A EMPEZAR A AVERIGUAR OTRA RECTIFICADORA, O ALGUN BLOCK .....
Volver arriba Ir abajo
DARIO72
Junior
Junior
DARIO72


Cantidad de envíos : 60
Miembro desde : 13/08/2012
Edad : 52
Localización : RIO GALLEGOS

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 10:52 pm

hola victor mira te doy mi opinion, y se que muchos no van a estar de acuerdo, este tema ya lo habia comentado yo ando hace mas de un año sin la correa de balanceadores y un amigo tambien.
lo que me paso a mi fue que se engrano un piñon y se salieron casi todos los dientes de la correa y como un mecanico de me dijo que ellos se la anulan porque son de tener estos problemas. y no hace falta fijar ni nada los piñones solo no colocar la correa y te digo que anda perfecto.
Volver arriba Ir abajo
victorachep
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 13
Miembro desde : 24/04/2012
Edad : 38
Localización : necochea

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 5:12 pm

BUENO AQUI ESTOY DE NUEVO PARA COMENTARLES LO QUE A PASADO DESDE MI ULTMO POST HASTA HOY (CASI 2 MESES) , TODO LO QUE A PASADO LUEGO DE DESARMAR EL MOTOR, Y ENCONTRAR EL BALANCEADOR CLAVADO,((ESO FUE LO DE MENOS)) SEGUIMOS DESARMANDO Y NOS ENCONTRAMOS CON: EL BALANCEADOR QUE ESTA EN LA BOMBA DE ACEITE SE COMIO EL BUJE, Y NOPARO HASTA EL BLOCK, BLOCK RAJADO EN LA PRIMER BANCADA, Y CIGUEÑAL FISURADO, BOMBA DE ACEITE DESTRUIDA, POLEA DEL CIGUEÑA RAJADA.
LLAME A CLAUDIO VALDATA (GRACIAS POR AYUDARME Y AGUANTARME !!) Y EMPEZAMOS A CONSEQUIR REPUESTOS Y SOLUCIONES BLOCK NUEVO HYUNDAI. CIGUEÑAL NUEVO HYUNDAI, PISTONES Y TAPA NUEVOS (LOS HABIA TRAIDO DE BRASIL TODO ORIGINAL) BALANCEADORES NUEVOS, BOMBA DE ACEITE NUEVA. INYECTORES REVISADOS, RADIADOR REVISADO, JUEGO DE JUNTAS 0KM, KIT EMBRAGE NUEVO MARCA LUK, KIT DISTRIBUCION NUEVO, POLEA DEL CIGUEÑAL NUEVA, TERMOSTATO NUEVO (NO LO TENIA PUESTO), VIZCOSO NUEVO (LO TENIA FIJO). LO UNICO QUE UTILAMOS DEL MOTOR VIEJO FUE BIELEAS, TURBO, BOMBA INYECTORA e inyectores, Y TURBO, EL MECANICO YA LA ESTA ARMANDO LUEGO VOY A SUBIR FOTOS DE COMO VA ,
SALUDOS!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 6:46 pm

Espero las fotos, que todo salga bien, suerte. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 8:02 pm

al menos sabes que ahora podes darle rosca tranquilo!!! te va a quedar nuevita!!!

saludos

realmente vale la pena poner todo eso en la camioneta!!!


saludos

martincho
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
davidl200
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 29/05/2016
Edad : 49
Localización : neuquen

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeMiér Jun 01, 2016 9:35 pm

disculpen alguien sabe si la l200 2.5 did 2014 trae ese maldito balanceador?
Volver arriba Ir abajo
ajc368
Principiante
Principiante
ajc368


Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 04/01/2011
Edad : 43
Localización : Salta

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeVie Mar 17, 2017 6:17 pm

Buen día señores. les comento tengo el block de la l200 sport 2007 brasilera en la rectificadora y me piden cambiar los bujes del balanceador. me pidieron comprar bujes 0.25. esto quiere decir que van a agrandar el agujero del block y meterle bujes mas grandes?  esta bien lo que quieren hacer? alguna recomendación?
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeSáb Mar 18, 2017 6:08 pm

Y hay que ver... si se agrandó el buje, solo se debe reemplazar el buje, pero si se agrandó el alojamiento, hay que "rectificar" el alojamiento y poner uno con un poco mas de cuerpo.

Que pasó que está en la rectificadora? desgaste natural o algún perchance?
Comentá que le estás hacienda y que costos llevas aprox.... siempre es útil esa data.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ajc368
Principiante
Principiante
ajc368


Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 04/01/2011
Edad : 43
Localización : Salta

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeDom Mar 19, 2017 1:49 pm

Hola Christian gracias por responder la historia clínica esta en este link del foro.
 https://www.clubmitsul200.com/t7241-tapa-de-cilindro-motor-4d56?highlight=tapa
aprovecho para disculparme con los muchachos que me ofrecieron su ayuda en ese momento y nunca conteste. (en estos meses anduve con problemas de salud, fui papá y la verdad me desenti de la chata hasta hace un mes que la meti al taller)
el mecanico desarmo y lo primero que me dijo es que el turbo se clavo, que la junta de tapa estaba quemada y que dentro de todo el motor se veía bastante bien sin mucho desgaste que de todas maneras lo mandaba a la rectificadora para control)
de la rectificadora pasaron la siguiente lista de repuestos y voy a poner los precios promedios que me pasaron de distintas casas de buenos aires, tucuman y salta)

tapa de cilindros koreana completa $ 25.000
tapa de cilindros japonesa completa marca maic $25.000
tapa de cilindros alternativa pelada (china,koreana,taiwan) $ 7500
bulones tapa cilindros x18 $ 1.300
cojinetes bielas y bancadas $ 2.000
bujes de bielas semiterminados $350
bujes balanceadores $500
juego de aros $2.500
pistones $7.000
subconjunto (aros,pistones,pernos) $ 10.000
juego de juntas y retenes completo motor 4d56 $2.000
kit correa y tensores distribución $ 3.400
kit placa y disco de embrague $4.500
bujías precalentamiento $1.800
termostato $800
reparación de turbo con cambio de cartucho $8.500
mano obra mecanico 18.000
rectificadora de 8.000 a 12.500 depende lo que le hagas.
(aclaro precios promedios sacados de casas de buenos aires, MercadoLibre,casas zona norte del país, varian de acuerdo a la marca por ejemplo el kit de embrague si es valeo,exedy o koreao va desde 3.400 a 4900)
Volver arriba Ir abajo
ajc368
Principiante
Principiante
ajc368


Cantidad de envíos : 7
Miembro desde : 04/01/2011
Edad : 43
Localización : Salta

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeDom Mar 19, 2017 2:52 pm

en resumen calculo gastar para dejarla en marcha entre 75.000 a 95.000
dependiendo de:
si le pongo tapa alternativa pelada y paso lo de la vieja para armarla. ($7.500 tapa china + lo que me cobre la rectificadora x armarla, asentar válvulas etc)
la otra opción es la tapa japonesa completa marca maic $25.000 (lo que pude entender traduciendo japonés que maic se creo después del tsunami para recuperar los vehículos asiáticos.) interpreto seria una tapa rebuild o refurbished...
si solo cambio aros o compro todo el subconjunto (me pidieron aros $2.500 y pernos $1200) x $10.000 compro todo el subconjunto..
el dilema esta en los balanceadores que me pidieron bujes en 0.25 y me entro el cagaso. todavía no pude hablar para saber si se agrando el alojamiento del block o que paso. 
por experiencia de mi cuñado que tiene la misma chata pero la tailandesa un par de años mas vieja
el año pasado gasto 97 lucas en hacer el motor el problema fue que los balanceadores le habían deformado la cavidad en el block cosa que se lo rellenaron en la rectificadora y le duro 6mil kilómetros. al final el mecanico le termino sacando la correa corta y anulando los balanceadores para no tener que desarmar todo de nuevo. (palabras textuales) ni el ni yo entendemos mucho de mecánica.
cuando tenga detalles los vuelvo a consultar para que me orienten porque alguien me comento de que si se deformo el alojamiento del block conviene poner un buje ciego y anular los balanceadores...
Volver arriba Ir abajo
mundoazul
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 22/08/2016
Edad : 39
Localización : Palena, Chile

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeJue Nov 07, 2019 8:06 am

Hola club... me encuentro en un lío similar al hilo principal de este pos y leyendo Cirujano ofreció un manual de rectificadora donde también aparecen las herramientas especiales para ese laburo, lo malo es que el link de eso está caído.
alguien que lo haya bajado para que me lo comparta please, en mi caso el buje se desintegró y gran parte de el está en el block súper pegado producto de la fricción. O si alguien tiene contacto directo con cirujano.
Volver arriba Ir abajo
mundoazul
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 19
Miembro desde : 22/08/2016
Edad : 39
Localización : Palena, Chile

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeJue Nov 07, 2019 8:08 am

balanceador clavado - Página 1 20191110
Volver arriba Ir abajo
icarus
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 9
Miembro desde : 16/01/2019
Edad : 38
Localización : peru

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeJue Nov 07, 2019 5:10 pm

que mala suerte mundoazul, ojala alguien responda en el foro que anda medio muerto..., de que año cuantos km? que síntomas tenias?
 a mi me rehicieron recién el motor, se hizo una macana pistón fundido con una valvula... y demas consecuencias, la cosa es que despues de 2mil km se comio los dientes de la correa de balanceadores, llegue a tiempo al taller la faja no tardaba en salirse y cortar la de distribucion, me dicen que es xq estaba floja.
Volver arriba Ir abajo
quegley
Master
Master
quegley


Cantidad de envíos : 606
Miembro desde : 20/07/2015
Edad : 63
Localización : CABA- Lujan- La Pampa.

balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitimeJue Nov 07, 2019 8:42 pm

Hola amigos, respondo desde mi experiencia. Cuando el 4D56 esta manoseado o empiezan a manosearlo manos inexpertas por mal mantenimiento, es un sufrimiento que no termina nunca!
En estos casos, conviene tal vez, gastar unos mangos mas de entrada y solucionar el problema de raiz.
Averiguen por los motores semiarmados o completos de Hyundai, el D4BH ( es el mismo motor 4D56, hecho bajo licencia, ya con algunas mejoras)- Son una maravilla, todo nuevo ajustado en fabrica. Yo hace unos años atras, coloque uno completo en la bicolor que tenia, y por años no supe lo que era abrir el capot. Un relojito. Puras satisfacciones. Nueva vida para la L200!!!
Si tienen posibilidad, no lo duden.
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





balanceador clavado - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: balanceador clavado   balanceador clavado - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
balanceador clavado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: