Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Juego en dirección Pageviews=1
Crear
foro

 

 Juego en dirección

Ir abajo 
+2
mitsuvillero
Marsport
6 participantes
AutorMensaje
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 9:36 pm

Tengo una sport con 87000Km y tiene un poco de juego en la dirección y siento en las manos un pequeño golpecito, esto lo hace desde que la compré con 39000Km, primero le cambie el pitman porque tenia algo de juego y mejoró, pero hoy un amigo compró una igual con 33000Km y noté que no tenia nada de juego y estaba mas firme que la mia y ahí me volvi loco Mad .
¿Alguien sabe que puede ser?
Saludos
Gracias
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 11:07 pm

hola Marsport,

todo puede ser...... el tema de la direccion , el golpecito y demas es un conjunto de cosas.

tenes que descartar, juego en el brazo libre ( te comento que si el pitman tenia juego con 39000 km es muy irregular...gralmente, con un uso promedio, aguantan mas de 80 e incluso 100.000km sin desgaste...) pero si tiene juego , es posible que el auxiliar tambien tenga. luego descartá los extremos (2 cortos y 2 largos)y por ultimo la caja de direccion.
para que te des una idea de la duracion de las cosas, con 200.000km todavia tengo los extremos originales, cambié auxiliar y pitman y las 4 rotulas...
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 8:51 am

Mitsuvillero, la camioneta tiene uso de ruta y algo de tierra, nunca supimos por que tuvo juego el pitman lo cambiamos se revisó todo y no encontraron nada, pero la verdad nunca quede conforme.
Sabes si puede ser la columna de direccion?
Saludos gracias





Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 9:04 pm

study Sabias escrituras las suyas mitsuvillero.
Marsport, claro que puede ser la columna de direccion, pero para ir descartando hay que ir examinando las piezas para "ilar finito" lo mejor es medirlos juegos con un reloj comparador, pero pocos "mecanicos" utilizan ese metodo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 11:02 pm

Lo que te puedo asegurar que es un tanque de guerra lo robusta que es la dirección. A mi me pegó un auto de lleno (cortó la cubierta delantera) y le controlé toda la dirección y solo tomó juego el brazo auxiliar que lo cambié y anda de diez, es más como con la dirección no jodo, la llevé a controlar al concesionario, por las dudas que no le alla visto algún juego y controlaron todo ok.
De paso les comento que la gente de AUTOTEST Bulnes casi esquina Rivadavia, se portaron de DIEZ y estube viendo los trabajos de chapa y trabajan muy prolijos, para recomendar
Volver arriba Ir abajo
mitsuvillero
Senior
Senior
mitsuvillero


Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009
Edad : 65
Localización : mar del plata

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 11:35 pm

Si Marsport, como te dicen Ciru y Tanotop.... es mu robusto el sistema y seri abueno medirlo como te sugiere Cirujanico....
con una chata tan nueva, por principio descartaria la columna y la caja, la columna porque son crucetas que es muy dificil que tomen juego....por lo menos tan pronto. tal vez sin fin y sector de la caja pueden tener juego, pero tambien es muy dificil, a no ser por una anomalía... habria que darle una buena revisada integral. ahi te pueden ayudar los muchachos de tu zona, yo no conozco a nadie allá....
espero lo puedas solucionar....
saludos!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 1:04 am

hola , ahi estuve chusmeando.
con las ruedas al frente y motor en marcha 50 mm de juego sobre el perimetro del volante- con el motor parado 10 mm esto antes de que las ruedas se muevan.
sino hay que revisar extremos y caja de direccion.
para la caja de direccion
levantas de adelante las ruedas,trabas el volante, dejas libre el pitman y chequeas 0.5 mm e juego en el extremo del pitman como maximo (usando un comparador o mucho ojo).
si excede podes ajustar la caja de direccion desde una tuerca y perno de ajuste que tiene arriba hasta entrar en 0.5 mm de juego en el extremo del pitman, siempre manteniendo el volante dercho.sin excederse en el apriete para que el volante no quede duro.
que es lo del golpecito que sentis?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 9:15 am

Le cuento como termina la historia, estaba viajando y en una estación de servicio leo los mail y veo lo que ustedes me escriben, y sin dar muchas vueltas saco las herramientas aflojo la tuerca ajusto el perno (le di menos de media vuelta ) para esto tardé menos de 5 minutos y salgo a dar una vuelta,
INCREIBLE! Very Happy SE SOLUCIONÖ el problema, se le fue el juego y la direccion quedó firme.
esto me lo habia aguantado 48000Km sin saber que era,
Muchas gracias a todos cheers
Volver arriba Ir abajo
manvill
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 05/03/2011
Edad : 46
Localización : Santiago, Chile

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 8:18 pm

Que bueno que solucionaste tu problema, en mi caso tambien tengo el problema de un juego en la direccion, he leido atentamente los comentarios y me queda una duda, tendran que saber que no se casi nada de mecanica.
Mi camioneta es una L200 2001...

Cual es el pitman, la columna de direccion, caja de direccion y brazo libre... confused

Atento a sus comentarios, gracias
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 9:57 pm

manvill escribió:
Que bueno que solucionaste tu problema, en mi caso tambien tengo el problema de un juego en la direccion, he leido atentamente los comentarios y me queda una duda, tendran que saber que no se casi nada de mecanica.
Mi camioneta es una L200 2001...

Cual es el pitman, la columna de direccion, caja de direccion y brazo libre... confused

Atento a sus comentarios, gracias

manvill te puedo hacer un testamento tratando de describirte cada cosa pero si pones en google el nombre de las parte y buscas por imagenes vas a encontrar todo o parecido a lo que tiene la chata abajo. Yo no sé mucho pero para mi el google es el santo grial jaja Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 10:02 pm

hola.con tiempo , bajate el manual en español y por capitulos vas a encontrar cada cosa que necesites para ir viendo de que se trata. por lo menos para un pantallaso. ahi tendras en motor como identificar si tiene turbo o no tambien.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 10:56 am

bajate el manual , te explica como ajustar y las partes es muy sencillo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
manvill
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 5
Miembro desde : 05/03/2011
Edad : 46
Localización : Santiago, Chile

Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 1:33 pm

Gracias gracias, de hecho estoy buscando en google y me esta quedando un poco mas claro el tema, por lo menos voy entendiendo de que estan hablando kjajaja...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juego en dirección Empty
MensajeTema: Re: Juego en dirección   Juego en dirección Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juego en dirección
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juego Columna de dirección
» Ruido en tren delantero + Juego en brazo aux de dirección + Luz ABS
» columna de direccion
» Cruzeta de direccion
» Juego de Correas para la L200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: