Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
que cosa rara Pageviews=1
Crear
foro

 

 que cosa rara

Ir abajo 
+3
gabrielmza
GE
checho
7 participantes
AutorMensaje
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 10:01 pm

la otra vez en un viaje cuando llegue, estaba vacio el tacho de recupero, pero no levanto temperatura.

hoy anduve en la playa despes de hacer 150km sin problema, la arena estaba muy pesada hacia calor y tenia viento de cola, y se disparo la temperatura (corto el vijia a 95°) abro el capot y estaba tirando agua por la manguerita del tacho, pero no hervia.

la deje hasta que se enfrio y el nivel de agua no bajo del minimo, complete. revise aceite y pegue la vuelta, sin problemas y volvi los 150km sin problemas.

lo unico que hice hace poco fue cambiar el termostato, pero a diario no tengo problemas.

lo de hoy supongo que por el viento no se refrigureba bien y de vago desinfle poco las ruedas 20lbs. asi que venia sinchando como loco.

a alguien le paso esto alguna vez?
y por donde puedo arrancar a ver?
bomba de agua? radiador tapado? o que???
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 2:39 am

checho, que termostato y de que temperatura de apertura pusiste? revisa el termostato que me parece esta quedando cerrado o se traba. a diario no vas a tener problemas pero cuando tiene que abrir no lo hace parece.
por otro lado el vigia te corto a 95 y en teoria el termostato es de 95 de apertura, no esta un poco baja la regulacion?
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 3:11 am

Checho, a mi me pasaba lo mismo, pero era la tapa de cilindro q no daba mas
Volver arriba Ir abajo
tongapatagonia
Principiante
Principiante
tongapatagonia


Cantidad de envíos : 16
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 47
Localización : bariloche

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 9:12 am

hola checho mira enm mi sr5 anterior tuve el mismo problema y como te dijo gabriel tambien era la tapa de cilindros, hay una prueba que se puede hacer ( prueba del vaso)
Levanta apenas la tapa del vaso recuperador, que la punta quede tocando el agua y hacelera, si burbujea puede ser seguramente la tapa de cilindros es una posibilidad

Espero te ayude

saludos
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 6:51 pm

gracias muchachos. La reviso el mecanico y dice que no tiene nada, la probo y no burbujea. y el termostato anda bien, creo que es de 76°.

igualmente la camioneta no paso los 95°, normalmete anda a 73° asi que tengo el MTZ calibrado que a 85° empiece a sonar.

la chata tiene 170.000km reales, no consume nada de aceite y el agua esta impecable. no creo que sea la tapa.

la voy a ir controlando a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 7:16 pm

hola checho , el termostato si es de 76 no es el original.puede haberse trabado. el original es de 82 y full abierto 95. sacalo metelo en agua hirviendo y verifica que full abierto la valvula lo haga al menos 8mm. porque si anda bien pero abre poco ...... fijate si conseguis un tama o uno lo mas japones u original posible.
si no paso 95 no paso la temperatura normal de funcionamiento que es 90-95 asi que no paso nada. yo tengo el aviso de sobretemperatura a 105.
si normalmente anda en 73 te debe estar consumiendo un poco de mas pero mejoras un poco la presion, aunque no es la temperartura normal de trabajo del motor.
eso si , hay que ver donde toma la temperatura el mtz, eso puede variar un poco
saludos
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 7:32 pm

Para ir descartando: te fijaste la tapa del radiador que fincione bien? es la original? a que presion abre?
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 8:51 pm

El MTZ esta tomando de la T que sale del ultimo cilindro a la calefacción, con un sensor en el agua directamente, no de contacto. lo controlamos y mide bien.

la tapa del radiador es la original. La camioneta esta toda original. el motor no transpira acite por ningun lado, esta impecable.

ahora me agarro la duda de la temperatura del termostato, recuerdo que cuando lo compre habia dos tipos y compre el que habre mas bajo, le voy a preguntar al mecanico.

El mecanico me dijo que calento por la falta de aire en la trompa y el esfuerzo, pero no es para alarmarce, 95° no es mucho, con el refriguerante el agua no hierve hasta los 110°.




Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 9:08 pm

asi coloque el sensor de temperatura del MTZ.


que cosa rara P1070462640x480
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 6:59 pm

Muchachos, por lo visto todo indica que el problema es el termostato, se volvio a disparar la temp, viajando, ahora se lo sacmos y esta sin el termostato y no calienta nada.

tampo hace burbuja ni nada raro.

el que tenia, no es original era hyundai (de 82°).

si alguien me puede decir cual es la marca / modelo original y donde lo puedo comprar...

Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 7:45 pm

la marca del original es mitsubishi y el numero de parte MD335170 (de 82º).otro numero que figura para modelos del 98 al 2001 sin catalizador y con egr es MD997606 . igual verifica estos numeros por numero de chasis en casa jonte para empezar o mitsu devoto-japan motors-globalparts -nipponmoron
con ese numero de parte podes conseguir el equivalente por ejemplo de tama.
otra cosa importante es no poner el termostato alreves, va con la carcaza que cubre la valvula hacia el motor (por las dudas)
abrazo
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 8:21 pm

Gracias por el dato GE, recien mande mail`s

a Casa Jonte y a tokio motors
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 8:32 pm

checho escribió:
Muchachos, por lo visto todo indica que el problema es el termostato, se volvio a disparar la temp, viajando, ahora se lo sacmos y esta sin el termostato y no calienta nada.

tampo hace burbuja ni nada raro.

el que tenia, no es original era hyundai (de 82°).

si alguien me puede decir cual es la marca / modelo original y donde lo puedo comprar...


Hola Checho, si no conseguis el original el hyundai igual anda bien, probalo en agua a ver si abre del todo, es muy dificil que algunas veces funcione bien y otras no, fijate si abre bien el termostato que no sea que la bomba de agua esta muy gastada y tiene poco caudal y por eso te calienta al exigirlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:48 pm

Gracias, por la respuestas.

Hice la pruba de ponerlo en agua y con un tester medi la temperatura.
arriba de una hornalla al minimo para que se caliente lo mas despacio posible.

comienza abrir a los 82,5 y tarda como 10 segundos en abrirse del todo, en ese tiempo la hornalla asciende hasta 90°.

voy a andar unos dias sin el termostato y probar que pasa, como para eliminar un punto de falla.
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:25 pm

Checho, si no es el termostato ( que espero que sea eso), mira la junta de tapa de cilindro, a mi tampoco me burbujeaba y tuve que cambiar la tapa
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:31 pm

checho escribió:
Gracias, por la respuestas.

Hice la pruba de ponerlo en agua y con un tester medi la temperatura.
arriba de una hornalla al minimo para que se caliente lo mas despacio posible.

comienza abrir a los 82,5 y tarda como 10 segundos en abrirse del todo, en ese tiempo la hornalla asciende hasta 90°.

voy a andar unos dias sin el termostato y probar que pasa, como para eliminar un punto de falla.

Hola Checho, por esos datos aparentemente el termostato anda bien, el tema es que al andar sin termostato te va a trabajar muy frio y es antiproducente, si con el termostato puesto la temperatura en la tapa no supera los 102 grados y igual te tira el agua podes fijarte la tapa del radiador que este trabajando a la presion correcta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:04 pm

si, es cierto, ahora sin termostato, no supera lo 60º. voy a ver el tema de la tapa, tambien sospechamos de eso, porque en cuando la temperatura esta en regimen, sube el nivel en el tacho de recupero, pero cuando baja no desciende el nivel, como deberia ser.

antes de empezar con esto, en frio cuando miraba el agua estaba entre el min y el max, cuando calentaba superaba un poquito e max, y al enfriarse llegaba al nivel.

Pero esto es motivo para que caliente?. porque a mi poco entender si falla la tapa, se va vaciando el radiador y abria que completar desde ahi y no desde el tacho. Rebise la manguera que va desde el tacho al radiador y no esta tapada. Saque todos los bichitos que se juntan entre los dos radiadores.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:12 pm

[quote="checho"]si, es cierto, ahora sin termostato, no supera lo 60º. voy a ver el tema de la tapa, tambien sospechamos de eso, porque en cuando la temperatura esta en regimen, sube el nivel en el tacho de recupero, pero cuando baja no desciende el nivel, como deberia ser.

antes de empezar con esto, en frio cuando miraba el agua estaba entre el min y el max, cuando calentaba superaba un poquito e max, y al enfriarse llegaba al nivel.

Pero esto es motivo para que caliente?. porque a mi poco entender si falla la tapa, se va vaciando el radiador y abria que completar desde ahi y no desde el tacho. Rebise la manguera que va desde el tacho al radiador y no esta tapada. Saque todos los bichitos que se juntan entre los dos radiadores.
[b]
Si Checho, si no cierra a la presion correcta el motor calienta mas, el agua se va mas facil y tampoco se recupera al enfriarse
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:24 pm

Joya!!! Muchas Gracias - voy a cambira la tapa
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 8:14 pm

Las mangueras se ponen extremadamente duras?, el agua pasa del radiador al deposito de expancion y no regresa?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que cosa rara Empty
MensajeTema: Re: que cosa rara   que cosa rara Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que cosa rara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANUAL DEL USUARIO L200 SPORT OUTDOOR 2007. COMPLETO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: