Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Desarme y limpieza de los rodamientos Pageviews=1
Crear
foro

 

 Desarme y limpieza de los rodamientos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hprous
Junior
Junior
Hprous


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 18/08/2010
Edad : 47
Localización : Asunción, Paraguay

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 3:30 pm

En algún post leí que alguien desarmaba los rodamientos, los limpiaba y ponía grasa nueva.
Que tan complicado es hacerlo, ya que soy de la teoría de hacer yo mismo las cosas cuando es posible, ya que los mecánicos a veces se mandan cada macana.
Si alguien puede subir fotos mejor aun...
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 10:17 pm

Hola Hprous, no es muy dificil teniendo las herramientas, veo si tengo algunas fotos y las subo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hprous
Junior
Junior
Hprous


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 18/08/2010
Edad : 47
Localización : Asunción, Paraguay

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:33 am

Que tal Ciru!
Ok, espero las fotos.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
damian
Senior
Senior
damian


Cantidad de envíos : 344
Miembro desde : 11/05/2010
Edad : 51
Localización : necochea

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 12:16 pm

como estan amigos , hprous le cambiaste llantas ala chata ?
Volver arriba Ir abajo
Hprous
Junior
Junior
Hprous


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 18/08/2010
Edad : 47
Localización : Asunción, Paraguay

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:07 pm

Que tal Damian!
Si, estas son las que traía cuando la compré, son de 15", las cubiertas son 31"x10,5", las había puesto en mi otra chata, pero tocaban los guardabarros delanteros. A estas le quiero poner ruedas mas chicas para ponerlas de nuevo en la otra, y mis otras llantas las voy a hacer pintar y las pondré en esta. Ya que estas son muy anchas y me ensucian toda la chata.
Volver arriba Ir abajo
damian
Senior
Senior
damian


Cantidad de envíos : 344
Miembro desde : 11/05/2010
Edad : 51
Localización : necochea

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 8:51 pm

yo la compre con 15 y de chapa , se las han cambiado para venderla , estoy viendo de ponerle de aleacion , pero estaba en duda si poner 15 o 16 como viene original , igualmente tengo que ver si entraria una de aleacion 15 por la mordaza de freno , hay algunas que no entran , y aparte los costos tambien de una 15 a una 16 , gracias
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 9:35 pm

Hprous escribió:
Que tal Ciru!
Ok, espero las fotos.
Gracias!

Hola Hprous, te mando las fotos que te prometi:
Primero controlas con un reloj comparador que el juego sea parejo en varios puntos y que no oscile el disco para saber si hay alguna deformacion en los rodamientos.
Desarme y limpieza de los rodamientos Dsc04659o
Uploaded with ImageShack.us
Despues sacas el caliper que lo sujetan dos bulones, no es necesario que desconectes el flexible para no perder el liquido. De paso controlas las pastillas de freno para ver el desgaste, estas pastillas por ejemplo tienen 60.000 km y pueden andar por lo menos otro tanto.
Desarme y limpieza de los rodamientos Dsc04669w
Uploaded with ImageShack.us

Despues sacas la arandela de seguro y la tuerca que apreta los rodamientos, retiras la maza y lavas todo con nafta, menos el reten que solo lo tenes que limpiar con papel por que la nafta lo daña. una vez limpio examinas todo para ver si hay que cambiar algo.
Desarme y limpieza de los rodamientos Dsc04663
Uploaded with ImageShack.us
Desarme y limpieza de los rodamientos Dsc04670bv

Despues engrasas con grasa de buena calidad para rodamientos, yo uso Molykote, armas todo y ajustas hasta que no tenga juego la maza, despues vas aflojando hasta que le queden 15 centesimas de juego medido sobre donde trabaja el disco, tambien volves a comtrolar que no tenga oscilacion ni saltos, pones la arandela de seguro el tapacubo y el caliper
Desarme y limpieza de los rodamientos Dsc04674q
Espero se entienda, cualquier duda decime.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 9:41 pm

Grande ATi!!! sos un capo!!
Saludos, Smerry
Volver arriba Ir abajo
Hprous
Junior
Junior
Hprous


Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 18/08/2010
Edad : 47
Localización : Asunción, Paraguay

Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 11:23 am

Gracias Ciru!
Pero ya sobrepasa mi capacidad y mis herramientas.
Realmente sos CIRUJÄNICO!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desarme y limpieza de los rodamientos Empty
MensajeTema: Re: Desarme y limpieza de los rodamientos   Desarme y limpieza de los rodamientos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desarme y limpieza de los rodamientos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: