Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
No aceleraba. Pageviews=1
Crear
foro

 

 No aceleraba.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Myj
Junior
Junior
Myj


Cantidad de envíos : 191
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 64
Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-

No aceleraba. Empty
MensajeTema: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:59 pm

El Sábado, estando en el campo me sucedió lo siguiente:
A la mañana me costó un montón arrancarla y cuando lo hizo, andaba a muy bajas RPM. Luego, salió andando pero con muy poca capacidad de aceleración, llegaba a 1000.
Fui a un mecánico en el pueblo (Verónica) que me dijo que no tenía scanner y además ya estaba cerrando, pero de gauchada la iba a mirar. Cuando doy la vuelta a la manzana para ir al taller la chata empezó a acelerar normalmente, por lo que me dijo que por ahí era algo mojado. A la tarde, otra vez sopa. No subía RPM, y a duras penas llegaba a 300 RPM, en primera, cuando pasaba a 2da para ir más rápido, se empezaba a parar el motor. Nada de fuerza. Hasta que cuando ya me daba por vencido, se me ocurrió prender el Aire acc y se normalizó. Luego apagué el aire y quedó normal. Desde ese mpmento no presentó fallas, pero me da un poquito de miedo que vuelva a suceder.
Para que se den una idea, yo apretaba el acelerador a fondo y las RPM tendían a bajar hasta pararse el motor, eso con la caja en punto muerto o en cambio, era lo mismo.
Espero que no me pase más.
Desde que tengo la chata le hice 2 cambios de aceites y filtros, y aprovechando la oferta del lubricentro, me la lavaron, motor incluído en cada cambio. Ya tiene casi 80.000 km. Supongo que se habrá mojado algo, por lo que no voy a volver a lavar el motor, que dicho sea de paso estaba impecable.
Si a alguno se le ocurre alguna otra razón que podría ocasionar la falla, avisenme por favor.
Saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 4:48 pm

Dos cosas, primero lavar el motor no es aconsejable, no por el agua sino por la presion que utilizan, la chata viene con todo blindado para meterte en algun arrollo, pero no viene blindada pra meterle agua apresion por doquier.
Segundo con 80kmks y solo dos cambios de lubricantes, aca podes tener un problema con el filtro de gasoil, el diesel viene muy pedorro sea euro o no, por lo tanto es aconsejable cambiarlo cada 15mkms.
Yo empesaria por no lavar el motor al pedo, y segundo por cambiar los filtros de aire y diesel y tirale algun limpia inyector.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 5:21 pm

hola jorge.

que filtro de gas oil usas?
que gasoil estas usando?
ajustaste las abrazaderas de las mangueras de suministro de gasoil?

no permitas que te vuelvan a lavar el motor y menos a presion. lavalo vos o mandalo lavar con pincel y trapo o vapor caliente.y esto para cuialquier motor segun mi criterio.

a mi me paso algo parecido.antes de poder hacer el primer service,tenia 80000km. el filtro dejaba entrar aire por estar reseco el oring (posible detergente de algun lavado o vejez) y se vaciaba, a parte ya tenia mas de 10000km y estaba super sucio y una abrazadera estaba mas floja que el resto y dejaba entrar aire en la linea del filtro a la bomba.
cambie filtro y ajuste abrazaderas, agrego un liquimoly diesel cada 4 tanques y uso solo ultradiesel o formula diesel. resultado, un reloj
un abrazo grande
Volver arriba Ir abajo
Myj
Junior
Junior
Myj


Cantidad de envíos : 191
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 64
Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-

No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 5:50 pm

neron30 escribió:
Dos cosas, primero lavar el motor no es aconsejable, no por el agua sino por la presion que utilizan, la chata viene con todo blindado para meterte en algun arrollo, pero no viene blindada pra meterle agua apresion por doquier.
Segundo con 80kmks y solo dos cambios de lubricantes, aca podes tener un problema con el filtro de gasoil, el diesel viene muy pedorro sea euro o no, por lo tanto es aconsejable cambiarlo cada 15mkms.
Yo empesaria por no lavar el motor al pedo, y segundo por cambiar los filtros de aire y diesel y tirale algun limpia inyector.
Saludos.
Gracias Neron, ya sé las 2 cosas, la primera, tengo la chata hace 20mil de los 80 K Km, por eso hice solamente 2 cambios. Lo de lavar el motor al dope, por supuesto, lo que pasa es que yo cuando mando la chata al taller se la dejo a mi mujer y me llevo el auto, jamás veo lo que hacen ni lo que le ponen o sacan a la mishu. Además, como la lavo solamente en cada cambio de aceite y filtros para aprovechar la oferta Laughing a Mónica le parece bueno que quede limpita de todos lados.
Guillermo, ni idea de el filtro que le ponen, GO uso de YPF Unicenter. No revisé nada del motor porque no sé ni dónde mirar.
Si lo llega a hacer de nuevo miraré por el lado del filtro de GO.
Gracias, saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 6:06 pm

cualquir cosa avisa que te mando un par de fotos de donde tenes que ajustar con destornillador comun. el filtro miralo abriendo el capot , abajo del radiador de intercooler a la izquierda del motor arriba a la altura del chofer pegado al parallamas entre motor y bateria. es un cilindro largo que se enrosca en una base que tiene mangueritas de goma. fijate que marca es y que codigo tiene. porque si es fram y no le ponen una valvulita deretencion pedorra que viene suelta te puede joder.
abrazo
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 11:01 pm

Hola Jorge, coincido con los muchachos en que pudo haber sido una falla en el Gas oil, pero tambien puede ser una falla electrica que te extrangule la entrada de la admision, tiene una mariposa que actua por vacio y si hay algun mal funcionamiento en la EGR o en los contactos en los solenoides se puede quedar cerrada y te limita las RPM.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Myj
Junior
Junior
Myj


Cantidad de envíos : 191
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 64
Localización : Verónica - Pcia Bs As hoy de vuelta a JEEP-

No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 9:50 am

Gracias a todos. La verdad que más que limitar las RPM, no dejaba subir más allá de las 700, con el agravante de que al poner 1ra no tenía nada de fuerza y había que andar con medio embrague un rato largo para poder despegar. Cuando aceleraba en vacío se bajaban las RPM a 300 en lugar de subir. Me asusté, igual ya hice 300 km sin novedad desde el Sábado.
Saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No aceleraba. Empty
MensajeTema: Re: No aceleraba.   No aceleraba. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No aceleraba.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: